Falkiño escribió:@SuperPadLand Una duda ¿Valen títulos exclusivos de Japón en las listas?
Porque yo añadiría para
N64:Party Games:
64 de hakken! Minna de Tamagotchi World! (búscalor por Google y vas a flipar con lo raro y loco de este juego
)
FPS: No me he fijado del todo pero por si acaso revisa que está
Pokémon Snap. Aunque sea "sacar fotos" es jugablemente un shooter on rails en primera persona.
Puzzles/ Pinballs/ Habilidad: Es una categoría compleja, pero echa un ojo si meterías estos: hay al menos dos Puyo Puyo,
Puyo Puyo Sun y
Puyo Puyo -n Party; y el
Susume! Taisen Puzzle Dama: Tōkon! Marutama Chō!; vídeo de este último (atención a la música del comienzo
):
Ucchannanchan no Honō no Challenger: Denryū Iraira Bō: de este se habló aquí en el foro hace unos años. Es un juego rarísimo de mover un palo o una bola entre unos raíles sin tocarlos, y está basado en un show japonés de TV o algo así. Tiene extraña simbología budista en muchos niveles y permite un 1 VS 1 para ver si tienes más pulso que tu colega. Lo enfocaría en el apartado "habilidad", ojo a la música y voces de este también:
Nintama Rantarō 64: un juego de puzzles sencillos, más enfocado a los más peques de la casa, basado en el manga; no obstante dentro de su género suele tener buenas opiniones de quienes lo han jugado teniendo en cuenta que es muy corto y sencillo:
También está el
Tetrisphere (exclusivo de USA y Europa) pero Japón recibió un auténtico y apropiado
Tetris 64, exclusivo allí.....
Aventura / Point and click/ Novela interactiva whatever: Aquí añadiría el
Yakouchuu 2: Satsujin Kouru, que yo recuerde tiene por ahí una traducción fan. Un vídeo vale más que mil palabras:
Sin categoría / Muy difícil / Ni fruta idea:
Nushi Tsuri 64, aunque este es injugable si no sabes japonés, lo mismo pasa con otros y están puestos
Ignoro si tiene traducción fan. Para mí es inclasificable, ya que tienes un ""mundo abierto"" en perspectiva cenital, puedes elegir distintos héroes, y vas hablando con aldeanos, visitando pueblos y tal, pero el juego va de... pescar. El reto del juego es pescar todos los peces del mundo y al final al pez legendario, para ello tienes muchas cañas y cebos que consigues explorando ese mundo, y hay peces que aparecen solo de noche o de día, o en determinadas estaciones del año. No sé ni cómo clasificarlo ¿RPG? A saber:
Hay otras cosas raras típicas japonesas, como varios juegos de tablero/puzzle más; o el simulador de citas / bishojo
Getter Love!!: Chō Renai Party Game Tanjō, si mal no recuerdo éste también tiene parche de traducción fan, al inglés:
Ya te digo si investigo más
@SuperPadLand sobretodo de N64 que es quizás la que más desconocida es junto a Saturn si nos salimos de los 30 supernovas que conoce todo dios xD
Un saludo!!