bueno...edito el post porque ya pude hacer las pruebas y os voy a indicar los resultados...
para las mismas he utilizado cuatro trailers de peliculas, sacadas de los link posteados por los compañeros en este mismo hilo...
son los trailers de batman, piratas del caribe, y dos de star wars..
estos dos ultimos los he desechado porque despues de visionarlos y tras los comentarios al respecto hechos por otro compañero dudo que sean hd, y mas parecen reescalados de un dvd....
el pc es un portatil acer, P4 3,00 HT, 512 ram y ati de 128 megas, con tft de 15,4 pulgadas..
el plasma es un airis MW180...comprado hace dos años, con panel LG, resolucion nativa de 852 x 480, resolucion pc de 1280x1024, brillo 1500:1, contraste 10000:1, dos entradas de video por componentes progresivas, una vga, y una dvd-i.
doble sintonizador analogico con funcion PIP y TWIN-PIC...
la distancia normal de uso del mismo es de tres metros, pero para las pruebas no me he podido resistir y las he hecho a dos...
las resoluciones de las pruebas han sido...
en 4:3 800x600, 1024x768, 1152x864, 1280x1024
en 16:9 1280x768
el resultado de las mismas ha sido sorprendente...
en las resoluciones 4:3 las dos franjas negras eran mas grande que en la de 16:9 produciendo el achatamiento y distorsion de la imagen...cosa que con la resolucion de 16:9 se soluciono, y la imagen era mucho mas proporcionada...
la imagen en general es increible, y a simple vista y a dos metros de separacion me era imposible distinguir diferencias entre cada resolucion..ya no se si esto seria mas apreciable en una panel de ultima generacion de 1024x768 nativos..
en cuanto a contraste y brillo, las imagenes eran muy nitida, y claras, sin saturacion de colores, solo apreciable esto ultimo en escenas con colores muy vivos como el rojo, pero tambien decir que no use correccion en la tarjeta grafica del portatil, usando todos los valores que vienen por defecto, con lo cual hubiera solucionado esto..
en cuanto a zonas oscuras...pues igual...negros muy puros e intensos y degradados secuenciales y sin perdida de paleta de colores..
en cuanto a las escenas rapidas decir que no generaba nada de estelas, y los cambios de camaras son muy fluidos, realizandolos a la perfeccion sin ningun tipo de fallo..
un primer contacto con el hd de lo mas satisfactorio, y fructifero...porque si despues de quedarme hasta la una y media de la madrugada teniendo que levantarme a las seis encima es un truño pues se me hubiera echado el mundo encima..
lastima que el panel no sea de 1024, porque ya hubiera sido la leche..
solo indicar y sin animos de ofender a nadie que durante las pruebas iniciales, que empece a eso de las nueve de la noche se acerco a mi casa un buen amigo defensor a ultranza de los 1300 puntos de su lcd... y con cara de pasmao solo pudo decirme que si eso tambien lo podia hacer su tv...
bueno..pues dejo de dar la lata...cuando realice mas prueba posteo los resultados....
saludos a todos...