[VIDEOTUTORIAL] Componentes/Chip/Instalación RGH en Falcon/DashLaunch y Freestyle y +

1, 2, 3
Según tengo entendido, en la pegatina donde viene la fecha de fabricación, en lugar de ponr MFR DATE pone Service Date.

Tampoco se si esto es 100% seguro.

Imagen

Imagen
Pedrinky escribió:Según tengo entendido, en la pegatina donde viene la fecha de fabricación, en lugar de ponr MFR DATE pone Service Date.

Tampoco se si esto es 100% seguro.

Imagen

Imagen

Muchas gracias Crack la mia es MFR de lujo espero poder hacerla el glith
Mil gracias por los videotutoriales compa,espero que te animes y hagas alguno mas como por ejemplo conectar la consola al ordenata por cable via ftp y como eso seguro que habra muchos mas
Saludos
EVILRAVER escribió:Mil gracias por los videotutoriales compa,espero que te animes y hagas alguno mas como por ejemplo conectar la consola al ordenata por cable via ftp y como eso seguro que habra muchos mas
Saludos

O como hacer un nanddumper usb con detalles, que lo necesito..
Lo del Ftp si lo puedo hacer, cuando tenga un cable de red porque ahora mismo no tengo ninguno aqui donde estoy.

Lo de crear el nand dumper descartado 100%, ya hice en su momento varios, incluido uno con Pcb que tendré por ahi que solo es ponerlo en una placa fotosensible, hacer los taladros y empezar a soldar.

Hacer el nand dumper es demasiado fácil, y a mi se me iría más de una tarde para grabarlo.
Pedrinky, ¿me podrias decir mirando esta captura si mi Falcon v3 CB 5771 que proviene del sat es glitcheable? el autoggmenu dice que si pero no se, tengo un bad block y en el ldv del cb pone 5 en vez de 0 como en el tuyo... eso si no tengo CB_B ni nada. Si se pudiera mañana me pondria a ello, he dumpeado hoy la nand para quedarme tranquilo por el tema de que la consola era del sat.

Adjuntos

badblock.jpg (93.89 KB)

Captura Flash Dump Tool
Si viene del Sat y tiene CB 5771 yo le haría el glitch. Lo del LV da un poco igual, a mi hay Falcon que el LDV 9 estaba todo en blanco y otras me salía como a ti, yo creo que eso no tiene importancia.

En cuanto al bad block puedes remapearlo o usar una nand donada con ese Cb y con el mismo dash. Yo la que tengo del videotutorial es 13599 como la tuya.
ok pues mañana me podre a ello... viene del sat pero fue un cambio por otra nueva no reparada aunque atras pone "service date 2010", ¿lo del remapeo es en la nand original o ya con el ggbuild? si no te importa pasame por mp tu nand por si tengo problemas mañana.
Pedrinky no hay manera de programar el chip matrix... tengo hecho el programador alternativo el de una resistencia y el programita gcprog ese me conecta pero me sale chip detectado L L o algo asi... lo he hecho en casa de un amigo porque no tengo puerto lpt y el tampoco pero lo cojimos del interior de la placa base con una tarjeta de esas que se conectan a los pines de la placa, lo alimento con un transformafor y mido con el polimetro en el vcc y gnd y me da 3,5 asi que no se....
Tiene que ser cosa del programador, ya que el matrix es raro que de problemas. Si tuvieras otro para comprobarlo, no sea que haya venido defectuoso.

Repasa las pistas del matrix a ver si todas (Tms, gnd, vcc,tck ...) te dan continuidad con el chip.
Hola estoy tratando sacar la nand de mi falcon, con el matrix nand flasher, he utilizado el nandpro 2.a, b,c,d y la 3 y me lee la nand con un bad block, sin problemas. El tema es que trato de abrirlo con el 360 Flash Dump Tool v0.97, pero me sale el siguiente mensaje "Couldn't read file or This image is unsupported! ", he utilizado el degraded 1.1b y he conseguido abrirlo, previamente editando dentro del fichero la fecha con un editor hex y me devuelve que tengo un CB version 5771 LVD7. La pregunta es si es normal que no me lo abra con el 360 Flash Dump Tool. Muchas gracias
Graciaaaaaaaaaas!!!! compi saludos :)
davicop escribió:Hola estoy tratando sacar la nand de mi falcon, con el matrix nand flasher, he utilizado el nandpro 2.a, b,c,d y la 3 y me lee la nand con un bad block, sin problemas. El tema es que trato de abrirlo con el 360 Flash Dump Tool v0.97, pero me sale el siguiente mensaje "Couldn't read file or This image is unsupported! ", he utilizado el degraded 1.1b y he conseguido abrirlo, previamente editando dentro del fichero la fecha con un editor hex y me devuelve que tengo un CB version 5771 LVD7. La pregunta es si es normal que no me lo abra con el 360 Flash Dump Tool. Muchas gracias

No, normal no es. Aunque tengas bad blocks debería abrirtela. Antes de meter el xell sigue sacando copias por lo que pueda pasar, igual la lectura no ha sido buena.
driftdani está baneado por "SPAM"
una duda si me compro el chip programado en este caso el coolrunner de tx, solo tengo k soldarlo e instalarle el FSD y el resto de programas o tambien tengo que hacer todo lo de la nand?
Tienes que hacer todo lo de la nand. De eso no te libra nadie.
Pedrinky gracias por el tuto, instalado el matrix a la primera en la falcon v3 cb 5771 y con tiempos de arranque que no parece que tenga ni chip 2 o 3 segundos maximo y siempre carga perfecto. He usado cable awg 30 para todos los puntos menos vcc y gnd que use cable de cat5
donde puedo comprar todo lo necesacion para hacer el rgh? si fuese en una misma tienda mejor.
Hola Pedrinky! Pedazo curro te has pegado, mi enhorabuena, he aprendido mucho viendo tus videos. Me gustaria hacerte una pregunta con respecto al programador lpt-jtag que usas para programar el chip. ¿Es casero no? Por lo que veo en el video, como alimentas el chip desde la consola (o eso supongo), creo que has seguido este esquema:

Imagen

Mi pregunta es, ¿Como has metido todas esas resistencias y diodos dentro del conector? ¿Podrías poner una foto del programador con la carcasa abierta?

Gracias mil!
en que web puedo comprar todo lo necesario para hacer el rgh?
muchas gracias Pedrinky ,este tutorial me a sido de mucha ayuda.
me poodrias decir de donde descargar free xexloader.iso,si no es mucha molestia.ya tengo una pero es de una paguina extranjera y nos mi ispira confianza.
Pedrinky escribió:
davicop escribió:Hola estoy tratando sacar la nand de mi falcon, con el matrix nand flasher, he utilizado el nandpro 2.a, b,c,d y la 3 y me lee la nand con un bad block, sin problemas. El tema es que trato de abrirlo con el 360 Flash Dump Tool v0.97, pero me sale el siguiente mensaje "Couldn't read file or This image is unsupported! ", he utilizado el degraded 1.1b y he conseguido abrirlo, previamente editando dentro del fichero la fecha con un editor hex y me devuelve que tengo un CB version 5771 LVD7. La pregunta es si es normal que no me lo abra con el 360 Flash Dump Tool. Muchas gracias

No, normal no es. Aunque tengas bad blocks debería abrirtela. Antes de meter el xell sigue sacando copias por lo que pueda pasar, igual la lectura no ha sido buena.

Hola Pedrinky he seguido intenandolo pero sigue sin abrirmelo el 360 flash dump tool, incluso lo he hecho con el programador por Lpt y sigue sin abrirme la nand, se te ocurre algo?. Gracias
Tienes la cpu key? si no la tienes intenta sacarla y a las malas se usa una donada, o mandamela por mp tu nand.
Pedrinky escribió:Tienes la cpu key? si no la tienes intenta sacarla y a las malas se usa una donada, o mandamela por mp tu nand.

como puedo sacar la cpu key de la nand? tendria que escribir en el xell o desde el mismo fichero de la nand?
La tienes que sacar desde el xell
En este video:

1- Componentes para el RGH
http://www.megaupload.com/?d=QQ362QND

indican que se puede usar un LPT por PCI sin problema, en las guías indican que no valen los adaptadores, sera que funciona?

Es que tengo mi PC que es algo potente, pero no tiene LPT y también tengo otra pero es muy vieja y lenta que si tiene LPT integrada, cual de las dos opciones uso??? :-?

PC 1 = Athlon II x3 3.4Ghz + 4GB RAM DDR3 1600Mhz no tiene LPT, puedo ponerle uno PCI + 870A-G46

PC 2 = Celeron 1.6Ghz Lga478 + 1Gb de RAM DDR400 + P4M800 si tiene LPT integrado
davicop escribió:
Pedrinky escribió:Tienes la cpu key? si no la tienes intenta sacarla y a las malas se usa una donada, o mandamela por mp tu nand.

como puedo sacar la cpu key de la nand? tendria que escribir en el xell o desde el mismo fichero de la nand?

Muchas gracias por la ayuda, ya he conseguido hacer el rgh y todo ok, lo que no entiendo es porque no puedo abrir la nand con el 360 flash dump tool
hola compañeros queria decir que estoy intentando descargar los videos y demas que hay en el primer post y estan todos los link caidos, Pedrinky podrias resubir los link ??

gracias y un saludo..
A mi no me sale ningun link caido.
se puede usar el nandflasher v1.2 para extraer la nand para hacer reset glich?
Lo primero antes de nada es darte las gracias por el videotutorial,sin los videos no me hubiese animado tanto para hacer el RGH.
Si no es mucho pedir,podrias echarle un vistazo a la captura de mi nand y decirme si no tendria problemas a la hora de hacer el RGH.
Me estoy rayando porque he visto capturas de Jasper con el mismo CB que el mio pero en el 6BL[CG] Patch0 y 7BL[CG] Patch0 pone 13599 y en el 6BL[CG] Patch1 y 6BL[CG] Patch1 pone 13699 al reves que en el mio.

Captura de mi nand:
http://i.imgur.com/rh9Vb.png

Captura de la nand de un usuario de EOL:
download/file.php?id=71153

Saludos.

Edito:Pedrinky,si por alguna casualidad escribo mal el xell y no me da video,¿podria restaurar la nand original sin la cpukey? o por cojones tendria que hacer funcionar el xell para copiar la cpukey y ponersela a la nand original para asi poder restaurarla.

Saludos.
Oh realmente fue muy facil jajaja, muchas gracias por la info, ya actualice mi xenon jtag estoy por hacer la falcon con RGH haber que tal meva, al menos en dashboard estoy tranquilo porque es realmente sencillo saludos!
Pedrinky para mi jasper 512 que me recomiendas el cool runner o el matrix los 2 me lo ofrecen por 21€ en la tienda, cual me ves tu mejor?

Un saludo
Cualquiera te vale, yo siempre he puesto el chino, el x360glitchip y 0 problemas, añadiendo eso si un condensador de 100nf.

Ambos me parecen caros, 21€, pero bueno, si te cuestan lo mismo coge el cool runner.

Os dejo el hilo para que posteeis dudas, yo por ahora voy a mantener mi idea de dejar de postear por un tiempo en vista de cómo está el foro, si es muy urgente me mandais un privado, pero no me satureis a privados que a veces no doy a basto.

Saludos.
Gracias por el aporte!!!
gracias por el tutorial
Hola Pedro, seria mucha molestia poner el esquema que usas para programar los chips? Y de donde sacas los 3.3v?

Un saludo y gracias!!
papi4_atori escribió:Hola Pedro, seria mucha molestia poner el esquema que usas para programar los chips? Y de donde sacas los 3.3v?

Un saludo y gracias!!

lo mismo tio haver si lo puedes poner
gracias
Los saco de la misma fuente de alimentacion del Pc, del conector sata, cable naranja 3,3v cable negro Gnd.
Y el esquema cual es? El de pocas resistencias el de muchas jaja es que como he visto varios puff
vi el video donde soldas el chip... me sorprende la cantidad de cable que pelas en las puntas, yo los corto muchisimo mas cortos, apenas el ancho del punto donde lo sueldo... no sobresale en ningun lado, para evitar cortos... como sea, me sorprende que no te de problemas...

el soldado que haces es admirable... yo le doy un poco mas de tiempo... pero imagino que sera porque le estoy dando poco calor a la estacion... tengo miedo de quemar algo (ironicamente), asi que le doy 300C y uso flux... salvo los puntos donde son puntos a GND y otro que da a una superficie mas grande de circuito que lo pongo en 325 o 350, alguno le he dado a 360... pero normalmente a 300...

muy buen video, luego vere el resto...
Yo creo que estaría mejor que subieras los videos a youtube... pero bueno, así también están bien, aunque hay que esperar lo suyo xD
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
podias vocalizar un poco mejor que cuesta seguirte el ritmo jaja es broma
acabo de ver en el video algo que yo no tengo...

el capacitor c1b, que segun dicen las guias no debe ir para jasper, pero tu lo tienes... de que valor es este capacitor? se usa realmente?
SplinterGU escribió:vi el video donde soldas el chip... me sorprende la cantidad de cable que pelas en las puntas, yo los corto muchisimo mas cortos, apenas el ancho del punto donde lo sueldo... no sobresale en ningun lado, para evitar cortos... como sea, me sorprende que no te de problemas...

el soldado que haces es admirable... yo le doy un poco mas de tiempo... pero imagino que sera porque le estoy dando poco calor a la estacion... tengo miedo de quemar algo (ironicamente), asi que le doy 300C y uso flux... salvo los puntos donde son puntos a GND y otro que da a una superficie mas grande de circuito que lo pongo en 325 o 350, alguno le he dado a 360... pero normalmente a 300...

muy buen video, luego vere el resto...

yo lo hago igual...lo dejo bien cortito y la estacion la pongo a 300, por ahi un poquito mas y para estañar el cable con 200 y algo mas ya alcanza ya que ese estaña tiene un punto de fusion menor y para que no se derrita el plastico
muchas gracias por la sugerencia, nunca se me ocurrio poner a 200 para estañar el cable... igual tengo que comprar estaño de menor diametro, el que uso es de 1mm.
El condensador C1B lo puedes dejar puesto que al hacer el puente en R3 creo que no hace ninguna función. También lo puedes quitar...se me pasaría quitarlo, de todas formas eso fue una excepción porque usé un chip de slim para que la gente vea también cómo modificarlo. Yo uso chips de Jasper que no lo llevan ya.
ok, muchas gracias... se me fue la esperanza de que quizas eso solucionaba mi problema...

te hago una pregunta... conoces los valores de todas las resistencias, condensadores y diodos de este chip para la version jasper fat? asi los puedo revisar... gracias.
119 respuestas
1, 2, 3