Bueno, después de agenciarme una PS3 sólo por este juego y una semanita de vicio, os dejo mis impresiones del juego.
Lo que más importa:
A nivel de jugabilidad VF5 es un poco más pausado que VF4 evo, ( en el que si eras más rápido que el rival, ya tenías el combate prácticamente ganado), esto hace que haya más intercambio de ataques y contraataques.
Moverse por el ring me ha parecido que funciona mejor que antes, que parecía que movías un tanque.
Por lo demás, lo de siempre, AM2 sigue buscando un mayor equlibrio entre luchadores quitando o añadiendo ciertos movimientos. De momento sólo he probado a fondo a Pai, ya no es tan "avasalladora" como en Vf4, en el cuerpo a cuerpo es más débil mientras que si mantienes al enemigo a distancia tienes todas la de ganar.
Lo que menos importa:
Gráficos muy bestias, escenarios muy bonitos, trajes muy chulos y magníficas animaciones.
Música arcade 100%, ninguna maravilla, pero las composiciones de tipo oriental te meten de lleno en el juego y se salen.
Las pegas:
La IA y el Online, el perfeccionamiento del sistema de juego exigía una IA mucho más trabajada, hacer presas es muy fácil y existen aún demasiadas rutinas para ganar los combates. Esto no importaría si el juego tuviera modo Online, pero como no, el problema se agrava.
Para concluir, VF5, aún no siendo muy superior a VF4 evo, me tiene enamorado pero a la misma vez un poco cabreado ( Sega, ONLINE YA !!!
).
Si se curran un Vf5 evo + Quest mode Online = el Puto Amo.