Virtua Fighter 5 (Charlas, opiniones, anécdotas y comparaciones)

Vaya, yo lo he pillado en game y los tienen a 68€ algunos de sega.
Seguro que está muy comentado, pero en la caja detrás pone claramente: 1080p 1080i, pero mi tele solo lo coje a 720p.

Errata de sega?
Yo tengo una duda:

Como coj&$% se gana dinero para comprar accesorios ???? Estoy con Sarah en el modo Mission, la tengo en 1st DAN y no he ganado ni una miserable moneda!!!!! ¬_¬

Solo me dan orbes y alguna prenda.......
El dinero normalmente se gana en los torneos y a veces sale como premio en un combate

salu2

pd:k caña de juego,yo ya soy master en el modo mision
Una duda , como mas de uno sabreis las partidas de un perfil no se pueden utilizar en otro perfil , esto hablando de cualquier juego.
Ahora mi preunta es si yo me llevo mi partida a casa de alguien que tambien tenga VF5 yo podre jugar con mis muñecos o tampoco ya que no es el mismo perfil.

Espero que si por que si no la cague vendiendo mi VF5 jap :( .

Saludos.
joe a q me lo termino pillando... por cierto sabeis a q precio mas o menos esta en el mediamarkt , carrefour.. es decir donde estara mas baratejo?
Yo tengo claro que sera el proximo juego que pille. Antes del verano lo pillo, el 4 me parecio soberbio, quizas sea la saga de lucha que mas me gusta junto a Tekken.
jita escribió:Yo tengo claro que sera el proximo juego que pille. Antes del verano lo pillo, el 4 me parecio soberbio, quizas sea la saga de lucha que mas me gusta junto a Tekken.

Yo no he jugado al 4, ni al 3, ni al 2...y al uno jugue en las recreativas. No se, la verdad me he llevado una muy buena sorpresa, impresionante la verdad.

Dejo aqui mis Resultados por el momento:

Personaje: Lion 9 th Dan ( a dos pasos de Master jijiji)

Lista de Torneos oficiales con Victoria:

Práctica de Principiantes
Torneo de Aficionados
Copa de Contrincantes

Victorias: 120
Derrotas: 8
Victorias: 93,75%

Segundo Emblema con 3 orbes

4 tipos de atuendos

Victorias consecutivas: 49 ( no hice más porque me fui a un torneo oficial jejeje)
yo me lo pille hoy y es flipante el juego menudos graficos tiene y es muy tecnico la verdad a mi me a gustado muchisimo y sta wapo eso de personalizar a tu personaje y tal x cierto los escenarios wapisimos
cloud fantasy escribió:yo me lo pille hoy y es flipante el juego menudos graficos tiene y es muy tecnico la verdad a mi me a gustado muchisimo y sta wapo eso de personalizar a tu personaje y tal x cierto los escenarios wapisimos

Pues nada, a ti tambien Bienvenido...ya no se cuantos somos, pero por lo menos el número va subiendo, menos mal! mira que es guapo el juego eh! XD
Yo me lo compré el Sabado y todabía no he tenido tiempo de estrenarlo!!!!!!!!!!!!!!!

Mañana cuando vuelva de clase toca [sonrisa]
Bueno atención algo importante!

Para aquellos que esten jugando a Mission:

Despues del 10 Th Dan, vendrá el Master:

En el Master estaremos algo estresados, por que? Pues porque cuando un rival se enfrente a ti de 10 th Dan, si pierdes, perderás la categoria Master y descenderás a 10 th Dan. Da igual que en la barra de Experiencia este rozando al siguiente nivel, descenderás si alguien de 10 th Dan te derrota. ( Esto quiere decir que como estes apunto de ascender y te venga uno de 10th Dan...no lo sé, pero puede que tengas que empezar de 0 en la barra de experiencia de Master)
Para que os hagais una idea, debereis de derrotar a unos 18 luchadores seguidos) No os preocupeis ya que si no son de 10 th Dan no descendereís, aunque si vais a por ellos, a lo mejor en menos de 18 ya subis al siguiente...

Y despues de Master que viene? :) adivinarlo vosotros mismos, no quiero fastidiar nada jeje.

Bueno asi estoy:

Personage: Lion

Lista de trofeos oficiales:

Práctica de Principiantes ( Finalizado)
Torneo de Aficionados (Finalizado)
Copa de Contrincantes (Finalizado)

Victorias: 154
Derrotas: 8

Voy por el tercer Emblema y no diré lo que os dan al finalizar el primero ni el segundo.

Categoría: Warrior ( son muchos combates ganados jeje)
-----------------------------------------------------------------------------

Venga espero vuestros progresos en el juego!!
Se me acaba de ocurrir que si os apetece podríamos colgar replays que hayamos grabado en partidas con colegas o lo que sea... Si las pasais a una memoria flash es fácil rularlo con megaupload o sitios por el estilo. Y para empezar, os dejo un replay con 3 combillos sencillos de Akira que he hecho para probar como iba el tema.

[Enlace]

Creo que tenéis que grabarlo en la memoria con la misma estructura de directorios, sino creo que no lo pilla. Sólo teneis que ir a Herramienta de datos guardados y copiarlo al disco duro de la consola.
hola a todos,
en mi opnion este juego es el mejor graficamente del catalogo inicial de la ps3, yo ha sido el primero en pillarme aunk este finde caera otro.
Una preguntilla del juego,
-Tiene finales?
esk siempre me folla el ultimo XD
Me lo he pasado en facil XD pero no hay final, igual hay que pasarselo en normal pero esk eso de k no puedas continuar en el ultimo, san pasao un poko ..
vtec16 escribió:hola a todos,
en mi opnion este juego es el mejor graficamente del catalogo inicial de la ps3, yo ha sido el primero en pillarme aunk este finde caera otro.
Una preguntilla del juego,
-Tiene finales?
esk siempre me folla el ultimo XD
Me lo he pasado en facil XD pero no hay final, igual hay que pasarselo en normal pero esk eso de k no puedas continuar en el ultimo, san pasao un poko ..

Bueno es que a mi me pasa como a ti, siempre me derrota Dural, la tia final.

Pero ya ves, yo juego solo en el mission y solo he jugado con Lion, no se nada del resto de personajes...jejeje

Este juego es la bommmmba!!! Espectacular!
Yo me lo he pasado algunas veces en Normal ganando a Dural y no me ha salido ningun final, simplemente los créditos de siempre y ale.

Veo que lo de los replays no ha tenido mucho éxito... [+risas]
g0en¡tz escribió:Yo me lo he pasado algunas veces en Normal ganando a Dural y no me ha salido ningun final, simplemente los créditos de siempre y ale.

Veo que lo de los replays no ha tenido mucho éxito... [+risas]

La verdad es que no se ni como empezar a hacer eso que dices, ya que no tengo ninguna memoria flash aparte ni nada.

La idea es buena eh, pero me da algo de pereza. A ver si por el contrario dais caña a la Mision y compartimos datos!

Saludos!
Rhapsody, saludos desde Mallorca, ya tardabas mucho en aparecer por este hilo. Yo aun no he podido profundizar demasiado y como llevo tanto tiempo fuera aun juego a la antigua. Haber si me pongo a probar lo que lleva de nuevo Sarah.

Por cierto, Helker en la Misión hay que hacer algo especial para que salgan los torneos o salen por tiempo jugado?. A que jugador os gusta mas enfrentaros?. Yo con uno que se llama MEGAMIXER o algo parecido, que lleva a Lau, me encanta jugar.

Si consigo recuperar mi nivel de VF4 colgaré algún video de Sarah
kupurupu escribió:Rhapsody, saludos desde Mallorca, ya tardabas mucho en aparecer por este hilo. Yo aun no he podido profundizar demasiado y como llevo tanto tiempo fuera aun juego a la antigua. Haber si me pongo a probar lo que lleva de nuevo Sarah.

Por cierto, Helker en la Misión hay que hacer algo especial para que salgan los torneos o salen por tiempo jugado?. A que jugador os gusta mas enfrentaros?. Yo con uno que se llama MEGAMIXER o algo parecido, que lleva a Lau, me encanta jugar.

Si consigo recuperar mi nivel de VF4 colgaré algún video de Sarah

En la Misión, segun vayas metiendote en los salones recreativos, poco a poco iran saliendo torneos y tu decidirás participar o no, yo siempre participo en todos. Los más importantes, son los torneos oficiales, son la caña!

Aparte de todo eso ya verás como irás subiendo de rank con lo de los Dan etc.

Yo de momento estoy en la categoría Warrior, supere todo lo demás. Leete unos post antes que explico algo muy importante sobre las categorías.

Saludos y Bienvenido!
Madre mia k vicio mespera. Por fin hoy me ha llegado el juego y bffff k pasada ^^!!

Me encanta Goh, aun no lo se llevar muy bien pero menudas llaves!! Me da a mi k me voy a volver un master de los masters en este juego...jejeje
u2rasengan escribió:Madre mia k vicio mespera. Por fin hoy me ha llegado el juego y bffff k pasada ^^!!

Me encanta Goh, aun no lo se llevar muy bien pero menudas llaves!! Me da a mi k me voy a volver un master de los masters en este juego...jejeje

master de los masters? De momento llega a Warrior como yo en el modo MISION y despues hablamos eh! jejeje

a ver si haces mejores registros que yo, que los tienes atrás! jejeje

Saludos!
Os pongo mis estadisticas:

Personaje:Lau chan

Categoria:Conqueror

Victorias:292
Derrotas:5

Lista de torneos oficiales:

Campeonato VF (Finalizado)
Climax VF (Finalizado)

salu2

Edito:Nada mas escribir el post he ascendido a conqueror xD
Jejejejje mis estadisticas la perdi al vender el juego jap peroo....
Como me molaria mancharos ese historial de nosecuantas victorias y 3 derrotas , con un personage de 9 kyu [poraki] .
En serio podriamos mirar algo y quedar la gente de barcelna para echar unas partiditas , que la maquina aburre yaaa!!

Saludos!
Alguien que se haya acabado al 100% el modo misión con Eileen me puede confirmar si hay un objeto que Eileen lleva puesto en el segundo video promocional del VFTV (es la ultima imagen de ese video en el que aparece de frente con otra Eileen vestida diferente manera)
el objeto en cuestión son una especie de alas de ángel, que no me han salido después de haberme pasado con Eileen el modo misión al 100% (venciendo a todos los luchadores, mas de 600, consiguiendo
el 100% de objetos y de emblemas y con un saldo de 1030 victorias y 25 derrotas en el rango Conqueror).
Lo pido mas que nada porque aunque me diga la maquina que he conseguido el 100% de objetos me da la sensación de que me faltan 1
o 2 objetos mas, y aun viendo que el objeto que me falta se lo he visto
puesto a un luchador (Sarah) en uno de los mil y pico combates que he
disputado y habiendo visto que Eileen lo lleva en el mencionado video. Por eso os pido si sabéis algún sitio donde poder conseguir
un savegame completo de esta luchadora para contrastarlo.

SALUDOS
yo lo tengo desde ayer y es un juegazo con unos graficos increibles y unos fondos espectaculares con una muy buena jugabilidad no es el tipico juego de lucha que saltas pegas patadas y ale ya esta es muchoooo mas que eso ,

En modo mision cuando vas por los arcades la IA de los enemigos es una IA basada en jugadores reales no? y otra cosa ¿ los comentarios que salen abajo justo antes de enpezar la partida en modo mision esos comentarios an sido escritos anteriormente en el juego o se actualizan atraves del on line? esque me parecen algo raros algunos comentarios....

salu2...
dark_shadow escribió:Os pongo mis estadisticas:

Personaje:Lau chan

Categoria:Conqueror

Victorias:292
Derrotas:5

Lista de torneos oficiales:

Campeonato VF (Finalizado)
Climax VF (Finalizado)

salu2

Edito:Nada mas escribir el post he ascendido a conqueror xD

Buah! que mamon!! y yo pensaba que estaba solo en esto de la mission, todo orgulloso de mi rank de warrior y mis 150 vic y 8 derrotas...y vienes tu!!!

Buah!!! quiero enfrenterme a ti!! que yo soy de bcn tambien! jejej

Mi lion seguro que te deja sin aliento!!! jajajaj

Saludos!!
A ver si alguien me puede ayudar:
He conseguido el 100% de objetos según la maquina con Eileen pero
en esta web, http://www.hk-vf.net/vf5item/
en el apartado de objetos me he dado cuenta de que me
faltan 3 o 4 que no he conseguido y segun dice
en la tabla la manera para conseguir uno de ellos (después de traducir del jap. al ingles con el altavista) es SCRAMBLE (green) y
el otro GOLD CONTENTION (red), pues vale, que significa eso?
Que yo sepa yo he obtenido los objetos o bien comprandolos,
en un cofre despues de ganar un combate o ganando un torneo
quedando primero, lo que no pillo es eso de (green) o (red)
Si alguien sabe de que va pues me quedaría mas tranquilo.
Esa tabla es para la version ps3 o para la de arcade? la de arcade se actualizo ace poco con nuebas cosas.
Yo creo que si la maquina ya te dice que tienes el 100€ no le des mas vueltas .En todo caso suerte y si lo cosigues comentalo por aqui XD.

Saludos
Yo creo que la tabla sirve para ambos sistemas: PS3 y arcade, bueno
se que hay unos items que son solo para la recreativa porque en la
casilla de la derecha del todo de la tabla pone en japones el día que
se añadieron y que no pueden ser de la versión de PS3 puesto que no
hay nada en el Store de VF5 por ahora, pero los items que me faltan
no tienen nada marcado en esa casilla como si hubieran sido añadidos
después, yo creo firmemente que son de la versión PS3 seguro, lo que
no acabo de pillar es lo que mencione en el otro mensaje, eso de SCRAMBLE (green) y GOLD CONTENTION (red).
también comentar que todo esto lo digo porque cuando tan solo me faltaba por pillar un solo item en la tienda y tenia el 99,5% de objetos
tuve la mala suerte de perder 2 combates en los que me jugaba un cofre en cada uno de ellos y luego al ver la secuencia cuando pierdes
y se abre el cofre vi que había salido un objeto y no dinero.
De verdad que este sistema tan aleatorio de obtención de objetos es una verdadera mierda y deja bastante que desear, o sea que no sabes nunca lo que saldrá ni cuando, excepto cuando en los torneos te dicen lo que hay en juego.
Y una cosa mas, cuando esteis en el rango conqueror, y os quede poco
porcentaje de juego por conseguir veréis como aumenta espectacularmente la cantidad de cofres que os aparecen en los combates, y que siempre sale como recompensa dinero y no otra cosa, también puede variar la cuantía del premio, no se como se valora , supongo que sera por rango porque a veces al derrotar a un conqueror me daban 2000G y a veces me han llegado a dar hasta 5000G por derrotar a otro de un rango inferior, o sea misterios incomprensibles de este juego.
el juego es una gozada.solo le falta que fuera para poder jugar tambien en red.
Bueno, después de agenciarme una PS3 sólo por este juego y una semanita de vicio, os dejo mis impresiones del juego.

Lo que más importa:
A nivel de jugabilidad VF5 es un poco más pausado que VF4 evo, ( en el que si eras más rápido que el rival, ya tenías el combate prácticamente ganado), esto hace que haya más intercambio de ataques y contraataques.
Moverse por el ring me ha parecido que funciona mejor que antes, que parecía que movías un tanque.
Por lo demás, lo de siempre, AM2 sigue buscando un mayor equlibrio entre luchadores quitando o añadiendo ciertos movimientos. De momento sólo he probado a fondo a Pai, ya no es tan "avasalladora" como en Vf4, en el cuerpo a cuerpo es más débil mientras que si mantienes al enemigo a distancia tienes todas la de ganar.

Lo que menos importa:
Gráficos muy bestias, escenarios muy bonitos, trajes muy chulos y magníficas animaciones.
Música arcade 100%, ninguna maravilla, pero las composiciones de tipo oriental te meten de lleno en el juego y se salen.

Las pegas:
La IA y el Online, el perfeccionamiento del sistema de juego exigía una IA mucho más trabajada, hacer presas es muy fácil y existen aún demasiadas rutinas para ganar los combates. Esto no importaría si el juego tuviera modo Online, pero como no, el problema se agrava.

Para concluir, VF5, aún no siendo muy superior a VF4 evo, me tiene enamorado pero a la misma vez un poco cabreado ( Sega, ONLINE YA !!! [toctoc] [toctoc] ).

Si se curran un Vf5 evo + Quest mode Online = el Puto Amo.
Yo soy de esta saga de toda la vida, flipe el 1 en recreativos, flipe con el 2 en saturn y arcades, el 3 dreamcast y arcades, el 4 me lo perdi por tener solo xbox y cube [buaaj] y el 5 lo tengo en ps3.

Me tiene enamorado este juego y ademas de su calidad y su sistema de lucha, lo que mas me gusta son las cargas que son dignas de una recreativa (super rapidas) eso hace que uno tenga mas la sensación de estar jugando en los recreativos.

Resumen: Lo mejor que he visto de lucha en la nueva generación a día de hoy.
SergiOL escribió:
Resumen: Lo mejor que he visto de lucha en la nueva generación a día de hoy.

Pues personalmente, creo que será mucho mejor que el tekken, tanto por su jugabilidad y su fluidez de los movimientos, como gráficamente. Este juego es brutal. Lástima que no tenga online.
Yo lo alquilé hace una semana, me gustó. Casi siempre juego con Akira y en el modo Quest llegué a ganar más de cien combates con unas cuantas derrotas.

Pero el pad me mató, estoy acostumbrado a jugar con arcade stick. Buenas partidas jugué al 4 en los arcades de barna cuando vivía allí. Ahora seguramente me agencie el Virtua stick y me haga con una copia.

Por lo demás la IA no me pareció tan buena como la del EVO y noté un bug extraño por el que en algunas ocasiones repetía hasta tres veces seguidas el combate contra el mismo enemigo que había ganado.
Newport escribió:Yo lo alquilé hace una semana, me gustó. Casi siempre juego con Akira y en el modo Quest llegué a ganar más de cien combates con unas cuantas derrotas.

Pero el pad me mató, estoy acostumbrado a jugar con arcade stick. Buenas partidas jugué al 4 en los arcades de barna cuando vivía allí. Ahora seguramente me agencie el Virtua stick y me haga con una copia.

Por lo demás la IA no me pareció tan buena como la del EVO y noté un bug extraño por el que en algunas ocasiones repetía hasta tres veces seguidas el combate contra el mismo enemigo que había ganado.

Se comenta que el X-Arcade es o sera compatible con ps3.

Que pena que yo lo vendi........ [buuuaaaa]
Pues despues de leeros me lo acabe comprando.

Soy mas de tekken de toda la vida, de hecho los tengo todos y de los virtua hasta el 4 evo no me daban mucho mas.

Tengo que decir que el 5 me ha sorprendido gratamente la forma de los combates, ya lo no veo tan "rigido", tiene mas luchadores y mas combinaciones de movimientos por luchador.Aunque lo mejor sin duda sigue siendo el apartado grafico que supera de largo a los tekken (por el momento).

Tengo una duda, hay mas movimientos que los que se ponen en la lista de comandos?

Otra cosa no se puede hacer nada para que los de AM2 saquen una actualizacion con online? ya han hecho alguna prueba luego el sistema yo lo tienen desarrollado, yo creo que TODO el mundo lo quiere, por pedir que no quede.... [beer]
Unas preguntillas sobre el modo mision

Cuando entras en un recreativo, algunos luchadores tienen una estrella al lado del nick, es x algo?

Luego, los orbes, te los dan a libre alvedrio?

X ahora no llevo mucho, voy cn sarah nivle 3º dan cn unas 60 victorias y 1 derrota y llevo 3 torneos ganados (perdi la final del 4º torneo...)

Weno, seguiremos probando a ver si logro mas, q x ahora solo tengo 2 orbes y quiero el 4º traje xD
Zone_hq escribió:Unas preguntillas sobre el modo mision

Cuando entras en un recreativo, algunos luchadores tienen una estrella al lado del nick, es x algo?

Luego, los orbes, te los dan a libre alvedrio?

X ahora no llevo mucho, voy cn sarah nivle 3º dan cn unas 60 victorias y 1 derrota y llevo 3 torneos ganados (perdi la final del 4º torneo...)

Weno, seguiremos probando a ver si logro mas, q x ahora solo tengo 2 orbes y quiero el 4º traje xD

Pues te falta bastante:

Cuando entras en un recreativo, normalmente aquel personaje que lleva consigo una estrella, es simplemente porque es el mejor jugador de la sala.

Los orbes, si, a libre albedrio.

Pues sigue sigue, que aun te queda mucho camino...te lo aseguro. Aunque...es brutal el juego!!! jeje
Una duda, ¿ Alguien juega a 1080 P o 1080 i ?

Ayer me agencié el cable por componentes y no hay manera, configuro la consola a 1080i y al arrancar el juego la TV pierde la señal.

Con el Tekken DR y el GT HD no tengo problemas, pero con el VF5 no hay manera.
Yo siempre juego con El blaze , me gusta por que es muy rapido y me encantaban los combates de rey misterio en la WWE xD Practicamente hace los mismos movimientos [qmparto]

El juego mola bastante , bastante superior al tekken para mi gusto [barret]

Por cierto , alguien sabe de un buen pad de recreativos para la ps3 , es que este juego y todos los de luchas me gustan bastante mas con la palanquita y los botones de toda la vida [+risas]
SPARDA_666 escribió:Yo siempre juego con El blaze , me gusta por que es muy rapido y me encantaban los combates de rey misterio en la WWE xD Practicamente hace los mismos movimientos [qmparto]

El juego mola bastante , bastante superior al tekken para mi gusto [barret]

Por cierto , alguien sabe de un buen pad de recreativos para la ps3 , es que este juego y todos los de luchas me gustan bastante mas con la palanquita y los botones de toda la vida [+risas]
En este hilo podrás ver algunos de los arcade sticks que se encuentran ahora mismo disponibles ;). El Hori Real Arcade Pro 3 tiene una pinta impresionante :-O

Saludos! [360º]
Marto escribió:Una duda, ¿ Alguien juega a 1080 P o 1080 i ?

Ayer me agencié el cable por componentes y no hay manera, configuro la consola a 1080i y al arrancar el juego la TV pierde la señal.

Me he releído el hilo entero y he encontrado la solución ;) , ya había sido posteado.

Por si hay algún despistao como yo:

XMB -> Ajustes -> Config pantalla -> Deseleccionar 720 P y dejar seleccionadas sólo las resoluciones de 576 y 1080.

Pd: Se ve de lujo.

Aprovecho para postear el Ranking System del Mission Mode:

Ranking System

The ranking system in Virtua Fighter 5 is different from Virtua Fighter 4. The following outlines the ranks obtainable:

10th Kyu to 1st Kyu

1st Dan to 10th Dan

After the Dan ranks, a character's title is dependent on winning percentage.

If a character's winning percentage is less than 70 percent they will obtain the following ranks:

Master->Defender->Enforcer->Sentinel->Protector->Guardian->Paladin->Liberator

If a character's winning percentage is between 70 and 80 percent they will obtain the following ranks:

Master->Hunter->Raider->Barbarian->Assassin->Slayer->Berserker->Destroyer

If a character's winning percentage is above 80 percent they will obtain these ranks:

Master->Warrior->Veteran->Gladiator->Vindicator->Avenger->Vanquisher->Conqueror

This implementation has lead to some player's confusion as to what is the highest rank. Upon obtaining "Conqueror" players have not gone through the other two ranking trees, and so, believe that other ranks exist above them. A character's winning percentage can and does change over time. This can lead to crossing from one rank tree to another (i.e. an "Enforcer" can rank up to "Barbarian" and then up or down to "Vindicator" or "Protector"). The only time a rank tree is final is when a character obtains their 28th rank, "Liberator", "Destroyer", or "Conqueror". It is impossible to change ranks once a character obtains their final rank, the experience bar stops moving, even when fighting other 28th rank opponents. It also appears to be impossible to rank down from this level, locking a character into their final title.

Fuente: Wikipedia
yo estube a punto de vender el virtua fighter 5 pero al final no lo vendia,una pena que no tenga online
91 respuestas
1, 2