¡Visca el Catañol!

¿Cuántos analfabetos y analfabetas como la del vídeo hay en cataluña?

http://www.youtube.com/watch?v=bJh92MggnsA#t=2m51s

Saludos.
Podrías explicarlo que pasa exactamente. Es que estoy en el trabajo y tengo conectado el hilo musical al ordenador y por eso aunque pueda ver el video no puedo darle al volumen ya que sonaría por todo el hotel.
Runew2001 escribió:¿Cuántos analfabetos y analfabetas como la del vídeo hay en cataluña?

Puffff.....aquí la mayoria somos así.

Y en nuestros ratos libres robamos cultura de otras CC.AA........y el agua......y papeles historicos..........impuestos.........buahhh, menudos somos !!!!
dundermiflin escribió:
Runew2001 escribió:¿Cuántos analfabetos y analfabetas como la del vídeo hay en cataluña?

Y en nuestros ratos libres robamos cultura de otras CC.AA........y el agua......y papeles historicos..........impuestos.........buahhh, menudos somos !!!!

De momento entiendes lo que he escrito y sabes escribir, con faltas, pero se te entiende.

Saludos.
strumer escribió:Podrías explicarlo que pasa exactamente. Es que estoy en el trabajo y tengo conectado el hilo musical al ordenador y por eso aunque pueda ver el video no puedo darle al volumen ya que sonaría por todo el hotel.

Basicamente sale una tia diciendo que habla "catañol".
Le dicen que si no sabe hablar bien el castellano y contesta que es de pueblo y que no habla nunca castellano.

Aunque a mi, me dicen que es rumana y me lo creo.....no controlo mucho el tema de acentos, pero no me suena al tipico catalan.

Saludos.

Menudo colleja te llevabas tu, la chica del video no. Si nos ponemos a mirar por pueblos (de estos dejados de la mano de dios) ya sea en Galicia, P. Vasco, como si te vas a Andalucia ni dios habla bien el castellano y si la chica no lo habla nunca normal que le de vergüenza y que este nerviosa mas en la situacion en la que esta.
dundermiflin escribió:

+1
Lit escribió:
strumer escribió:Podrías explicarlo que pasa exactamente. Es que estoy en el trabajo y tengo conectado el hilo musical al ordenador y por eso aunque pueda ver el video no puedo darle al volumen ya que sonaría por todo el hotel.

Basicamente sale una tia diciendo que habla "catañol".
Le dicen que si no sabe hablar bien el castellano y contesta que es de pueblo y que no habla nunca castellano.

Aunque a mi, me dicen que es rumana y me lo creo.....no controlo mucho el tema de acentos, pero no me suena al tipico catalan.

Ok, gracias.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] ahora ponemos videos de gente de pueblos de Andalucia para que nos muestren su castellano castizo o de Galicia o de tantas otras partes, o mejor

http://www.youtube.com/watch?v=j_NXZEciYl0

Este es el ejemplo que tenemos que seguir en Catalunya? como por lo visto solo tenemos analfabetos nosotros...
Que ganas de buscar polemica.....
¿Pero no decían que se iba a extinguir el catalán por desuso? Creo que en vez de catalán querían decir español.

Es una vergüenza que una chica española de 20 años no hable correctamente el castellano.

Como ya he dicho varias veces, cuantos más analfabetos más puestos de trabajo.

ahora ponemos videos de gente de pueblos de Andalucia para que nos muestren su castellano castizo o de Galicia o de tantas otras partes, o mejor

http://www.youtube.com/watch?v=j_NXZEciYl0

Este es el ejemplo que tenemos que seguir en Catalunya? como por lo visto solo tenemos analfabetos nosotros...

La chica, aparentemente, no es ni cani ni forma parte de ningún sector desfavorecido de la sociedad. No comparemos a personas que no han ido ni un día al colegio con una chica joven de 20 años que tiene unos estudios mínimos.

Saludos.
Runew2001 escribió:La chica, aparentemente, no es ni cani ni forma parte de ningún sector desfavorecido de la sociedad. No comparemos a personas que no han ido ni un día al colegio con una chica joven de 20 años que tiene unos estudios mínimos.

Saludos.

Joder pues no sacas conclusiones tu ni nada con ver un video... Sector desfavorecido los "canis" que van repletos de oro y como bien dice el chico "chandal, pero de marca ehhh!". Venga ya hombre... desde luego, son ganas de tocar los ....
La pregunta ha sido cuántas personas como la que salen en el vídeo hay en cataluña. Breve y concisa.

Las conclusiones paralelas no me interesan aunque puedo entender que algunos no entendáis correctamente el castelano como la del vídeo.

Saludos.
Habéis visto el vídeo del cateto y el ovni? [qmparto] [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=Z5Zysl_4SDw

Debería dejarse a un lado el orgullo patriótico, que siempre estamos igual.
Runew2001 escribió:La chica, aparentemente, no es ni cani ni forma parte de ningún sector desfavorecido de la sociedad. No comparemos a personas que no han ido ni un día al colegio con una chica joven de 20 años que tiene unos estudios mínimos.

Saludos.

Tu mismo ya reconoces que no es analfabeta. El echo de que no hable normalmente en castellano no significa que sea analfabeta como tu la llamas, la chica lo hablara con normalidad pero esta en un programa de TV, nerviosa y por eso le cuesta mas que si hablara su idioma materno, eres tu el que la tacha de analfabeta en el primer post.

Otro ejemplo a seguir:
http://www.youtube.com/watch?v=u1zCMjKYYTQ
Runew2001 escribió:¿Pero no decían que se iba a extinguir el catalán por desuso? Creo que en vez de catalán querían decir español.

Es una vergüenza que una chica española de 20 años no hable correctamente el castellano.

Sin haber oido el video, sobre lo que comentas, podríamos decir que por cada persona que no domina el castellano en catalunya hay ¿1000? a las que le ocurre lo mismo con el catalán a pesar de haber vivido toda la vida allí. Y no creo que tenga nada que ver con el analfabetismo, sino que si una persona en su entorno esta acostumbrada a usar siempre la misma lengua, sea castellano o catalán y por ello la otra lengua practicamente no a use, es totalmente logico que le cueste mas hablarlo.
A ti por ejmplo te podrían haber enseñado ingles en el colegio y que al no haber tenido la necesidad de usarlo en el momento de tener una conversación no tengas la fluidez que tendrías si lo hablases a diario.
Otro hilo mas para que los de siempre tiren mierda sobre lo mismo? No os da vergüenza? Empieza a ser una gran tocada de cojones y que los moderadores no intervengan en estos intentos de flames continuos mas aun.
Runew2001 escribió:La pregunta ha sido cuántas personas como la que salen en el vídeo hay en cataluña. Breve y concisa.

Las conclusiones paralelas no me interesan aunque puedo entender que algunos no entendáis correctamente el castelano como la del vídeo.

Saludos.

El Castellano si, el Castelano ya me cuesta un poco mas ves... Respuesta breve y concisa?? Aqui en Catalunya somos todos asi y esta es de uno de los mejores ejemplos...
estábamos aburridos al crear este hilo, ¿eh? Porque vamos, gente que no sabe hablar castellano en España hay a patadas.
Seguramente se refiere a que no sabe expresarse igual en español que en catalán, ya que esta última es su lengua habitual.

Yo entiendo perfectamente el catalán, pero me vería incapaz de expresarme correctamente en ese idioma, es lo mismo pero al revés.

No le veo mayor importancia.
Runew2001 escribió:
De momento entiendes lo que he escrito y sabes escribir, con faltas, pero se te entiende.

Saludos.

Y, a excepcion de las tildes, que es norma "aceptada" no usarlas en los foros.....que faltas he cometido ??
Pero bueno, ya veo que hoy te has levantado con ganas de faltar e insultar catalanes, así que voy a alegrarte el dia y seguiré este hilo a ver cuantas burradas puedes soltar sin sonrojarte.

Porque no buscamos un hilo donde algun andaluz o caní se vea como habla y entonces nos burlamos o decimos si en "Andalucia" hay tantos analfabetos ???

O es que solo te has parado a buscar en casting catalanes para poner cachonda a la parroquia facha ??

Siendo septiembre la moderqcion hace objeccion de conciencia con estos hilos anti-catalan ? o es que como t5 y a3, suben audiencia y se consienten ??
Pues hay más de una y de dos. No tiene por qué ser analfabeta, sabe Español, en el vídeo lo demuestra, lo que pasa es que no lo practicará. Pero desde luego tiene un nivel de Castellano, bastante superior al nivel que tenemos los Españoles en nuestra segunda lengua, el Inglés. En algunos pueblos de Cataluña NADIE habla Castellano en la calle, es normal que haya gente joven que no tenga práctica.

Este hilo es ridículo. Para mi queda más en evidencia el autor, que la chica del vídeo.
nach0prat escribió:

Saludos.

Menudo collega te llevabas tu, la chica del video no. Si nos ponemos a mirar por pueblos (de estos dejados de la mano de dios) ya sea en Galicia, P. Vasco, como si te vas a Andalucia ni dios habla bien el castellano y si la chica no lo habla nunca normal que le de vergüenza y que este nerviosa mas en la situacion en la que esta.
dundermiflin escribió:

[poraki]

+1
Elelegido escribió:
Este hilo es ridículo. Para mi queda más en evidencia el autor, que la chica del vídeo.

Como va a quedar en evidencia alguien con esas dotes de deduccion, con unos segundos de video es capaz de saber el nivel de estudios o si directamente no ha pisado "ni un dia el colegio"
me parece mas analfabeto el creador del post que no sabe cual es la verdadera situacion cultural de su pais, lo que pasa en ese video no solo pasa en cataluña, pasa aqui en valencia, pasa en baleares, euskadi y donde mas acentuado lo he visto es en galicia, donde hay sitios que no hablan nada castellano, cosa normal de regiones con lengua propia, es normal que en estos sitios si no se practica en castellano se tenga un poco en el olvido, pero esq yo conozco gente de madrid que se ha ido un par de años a vivir a inglaterra y cuando vuelven hablan fatal castellaño.

Ademas si nos ponemos asi a mi me cuesta a veces muxisimo entender a las gentes de murcia o andalucia y no por eso considero que sean catetos
Sabokillo escribió:...

Es lo que tiene escribir con rabia... xDD ya esta editaaado
Vaya hilo de mierda, y vaya gentuza buscando la "gracia" con el andaluz. Aquí, para empezar, hay muchos acentos, unos sonarán mejor y otros peor, pero eso no indica la cultura o incultura de una persona. Eso de estar equiparando la incultura con un acento que no suena a castellano perfecto me parece de imbéciles.

Lo mejor que podrían hacer aquellos que piensan así es pasar más tiempo entre libros, y salir un poco del barrio/pueblo para que las miras se vayan abriendo un poquitín.
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Primero, no es analfabeta

Segundo, que ganas de tocar las narices con el hilo
Mi más sincera enhorabuena al creador del hilo. Runew2001 ha conseguido que todo EOL esté de acuerdo en algo: Este hilo es lamentable. xDD

Saludos:).
Elelegido escribió:Pues hay más de una y de dos. No tiene por qué ser analfabeta, sabe Español, en el vídeo lo demuestra, lo que pasa es que no lo practicará. Pero desde luego tiene un nivel de Castellano, bastante superior al nivel que tenemos los Españoles en nuestra segunda lengua, el Inglés. En algunos pueblos de Cataluña NADIE habla Castellano en la calle, es normal que haya gente joven que no tenga práctica.

Totalmente de acuerdo.Además,súmale los nervios que tendría la chica.

Saludos.

Creo que es mucho peor la acción de ver videos de Fama a bailar por youtube. :p
siddhartha escribió:

Claro..estando Sálvame..... [poraki] [sati] [sati]
Bueno al menos ha sido sincera la chavala, pero para no hablar mucho castellano, tampoco lo hace tan mal. A lo mejor estoy un poco sordo ya, pero para mi tiene mas acento GALLEGO que CATALÁN.
maponk escribió:
siddhartha escribió:

Claro..estando Sálvame..... [poraki] [sati] [sati]

Qué cabrón... [carcajad]
Ya se ha informado de este mensaje

Se me han adelantado...:(
Lo del que ha abierto el hilo es el claro ejemplo de lo que es ir a por lana y salir trasquilado
Pero si la chica es sudamericana no? o_O
strumer escribió:Lo del que ha abierto el hilo es el claro ejemplo de lo que es ir a por lana y salir trasquilado

Que mal expresado coño..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
strumer escribió:Lo del que ha abierto el hilo es el claro ejemplo de lo que es ir a por lana y salir trasquilado

Que mal expresado coño..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Como coño era que lo digo de memoria? XD
Dreamcast2004 escribió:Bueno al menos ha sido sincera la chavala, pero para no hablar mucho castellano, tampoco lo hace tan mal. A lo mejor estoy un poco sordo ya, pero para mi tiene mas acento GALLEGO que CATALÁN.

Es el catalan interior. Esta sobretodo en Manlleu (de donde es la chica), Vic y alrededores. Es un acento peculiar.
En estos sitios aun hay muchas familias catalanas y es normal que solo hablen catalan, es lo que se ha hablado los ultimos 500 años xD
Eso si, el castellano entenderlo y escribirlo seguro que sabe tanto como el resto de los aqui presentes.
Imagen

Como cansáis ya...La pava por lo menos sabe reirse de si misma, reconoce que habla el castellano bastante mal, y ya por eso ya la tacháis de analfabeta. Yo mismo llevo años estudiando alemán y inglés, y por el hecho de usarlos poco seguro que sueno comparativamente igual de mal (o peor quizás).

Un compañero mio de la uni vivía en un pueblo bastante pequeño de cerca de Vic y cuando llegó el primer año le costaba un huevo hablar el castellano, aunque se le entendía sin problemas. Si en su pueblo hablan el 90% en catalán es lo que hay, y seguro que pasará algo parecido en pueblos de Galicia.

Tengo familia en andalucía, con los de ciudad más o menos me entiendo pero a veces con los de pueblo es realmente jodido entenderse, y no por eso me he puesto las manos a la cabeza y rajando de los andaluces.
cassidy79 escribió:Vaya hilo de mierda, y vaya gentuza buscando la "gracia" con el andaluz. Aquí, para empezar, hay muchos acentos, unos sonarán mejor y otros peor, pero eso no indica la cultura o incultura de una persona. Eso de estar equiparando la incultura con un acento que no suena a castellano perfecto me parece de imbéciles.

Lo mejor que podrían hacer aquellos que piensan así es pasar más tiempo entre libros, y salir un poco del barrio/pueblo para que las miras se vayan abriendo un poquitín.

+1000

Y digo yo... ¿y esta chavala no ve la televisión en español? No sé, es que al menos que seas un ermitaño algo de "contaminación española" te llegara, ¿no?

Un saludo.
Mierda, verguenza ajena.
Esta tia és de mi ciudad, Manlleu, que tampoco és un pueblo ya... Y joder, es verdad que aquí el 90% hablamos catalàn, però nos han enseñado ha hablar en castellano i aunque se habla con accento se entiende a la perfección, és esta que cuesta entender-la, és mas, fue a mi classe dos años y no recordaba que hablara tan mal el castellano...
En fin, que no hacia falta que nos dejara como unos paletos ¬¬
Deliverance escribió:Mierda, verguenza ajena.
Esta tia és de mi ciudad, Manlleu, que tampoco és un pueblo ya... Y joder, es verdad que aquí el 90% hablamos catalàn, però nos han enseñado ha hablar en castellano i aunque se habla con accento se entiende a la perfección, és esta que cuesta entender-la, és mas, fue a mi classe dos años y no recordaba que hablara tan mal el castellano...
En fin, que no hacia falta que nos dejara como unos paletos ¬¬

No se si escribes tu peor en castellano que ella hablarlo... :-?
42 respuestas