[VIVA EL NACIONALISMO] La Xunta margina a David Cal

_WiLloW_ escribió:Vaya lío de mis c*******.

¿Porqué han cambiado la forma de dar las subvenciones?
¿Todo esto era así antes de 2004? ein?

no se si era así antes, que es así ahora lo puedes ver perfectamente en las bases que te puse antes

_WiLloW_ escribió:¿Estás defendiendo al BNG?

en este caso si, ya que se le acusa de marginar a alguien cuando no es así, sinceramente, creo que pocas consellerías de deporte de toda España han hecho tanto como la gallega en estos tres años, nada más llegar se hicieron auditorías de todas las federaciones importantes y salieron chanchullos muy gordos, la de piragüismo en quiebra o por ejemplo la de futobl, si te apetece busca información sobre la federación de futbol gallega y Angel María Villar (te dejo un enlace por si quieres informarte http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2336_5_96668__Opinion-Federacion-Gallega-Futbol-fuera-juego), se ha creado un equipo de ciclismo gallego, se ha traido la vuelta a españa de ciclismo después de muchos muchos muchos años con salida desde Vigo. Se iba a traer el Rally Dakar para la salida de 2009 y 2010 (vigo y santiago).Se dió la salida a la Volvo Ocean Race en 2005 desde vigo y sansenxo

_WiLloW_ escribió:¿Estás en contra de David Cal? ¿O sólo me lo parece a mí? [ginyo]

Un saludo ;)

no, para nada, me alegro de que gane y de que pueda recibir subvenciones de la diputación de la xunta y del estado, pero para ello que no quiera recibirlas porque si, si hay que seguir unos trámites son para todos, seas campeón del mundo, campeón olímpico o lo que sea. Cal es de el pueblo vecino al mio (cangas del morrazo) y para mi es un orgullo que un morracense sea campeón olímpico y del mundo
_WiLloW_ escribió:- David Cal defiende los colores de Galicia y España, y según Lete (actual director general de Deportes de la Comunidad de Madrid) "quizá lo segundo no les guste demasiado"

Se me había pasado este cacho..con ese según, ha quedado todo claro.. si el tema da mucho más de sí, caerá un documental.
eTc_84 escribió:Se me había pasado este cacho..con ese según, ha quedado todo claro.. si el tema da mucho más de sí, caerá un documental.

Qué mala baba ... [jaja]

Eso es de mi cosecha, y es simplemente, una opinión que coincide con la mía.
Te digo lo mismo que a Retro, si no os gusta:

Imagen

Y Skacha, yo creo que es muy triste lo que está pasando.

Independiente de porqué no recibe la subvención, o no se le considere deportista de élite, es lamentable que uno de los mejores deportistas gallegos de la Historia no pueda ni entrenarse en su tierra y tenga que hacerlo aquí, en Trasona (o en Portugal)

Es que encima parece que alguno se alegra y todo [enfa]
_WiLloW_ escribió:Qué mala baba ... [jaja]

Eso es de mi cosecha, y es simplemente, una opinión que coincide con la mía.

Bueno, yo en ese caso he comentado sobre la opinión del que tiene nombre de torero, Lete.. cada uno puede opinar lo que quiera, incluso para ver fantasmas, faltaría más.

Te digo lo mismo que a Retro, si no os gusta:

Imagen

Menudos juguetitos que gastas..
_WiLloW_ escribió:
Y Skacha, yo creo que es muy triste lo que está pasando.

Independiente de porqué no recibe la subvención, o no se le considere deportista de élite, es lamentable que uno de los mejores deportistas gallegos de la Historia no pueda ni entrenarse en su tierra y tenga que hacerlo aquí, en Trasona (o en Portugal)

Es que encima parece que alguno se alegra y todo [enfa]

a mi tambien me parece muy triste que no pueda entrenar en galicia, pero de ahí, a todas las mentiras que se han (o has) dicho del Bng no tienen razón de ser
Skacha escribió:a mi tambien me parece muy triste que no pueda entrenar en galicia, pero de ahí, a todas las mentiras que se han (o has) dicho del Bng no tienen razón de ser

Oye ... mentiras creo que ni una.
Otra cosa es que esté equivocado, que puede ser.

[rtfm]
_WiLloW_ escribió:Oye ... mentiras creo que ni una.
Otra cosa es que esté equivocado, que puede ser.

[rtfm]

_WiLloW_ escribió:Titular: La Xunta margina a David Cal

_WiLloW_ escribió: Ya, pero es que aquí es justo lo contrario: se lo daba el PP y ahora se lo quita el BNG.

No sé, denegar una subvención al mejor deportista gallego por motivos políticos me parece lamentable.

_WiLloW_ escribió:

- Desde el 2004 no aparece en la relación de "deportistas gallegos de
alto nivel" publicada en el Diario Oficial de la comunidad autónoma

- Aunque en un principio no cursó la instancia pertinente, ni Cal ni
ningún deportista español necesitan hacerlo para percibir las becas del
Estado

- Nadie le dijo que tuviera que hacerlo

- Cuando rellenó los papeles, no le escogieron (y eso que es campeón olímpico)

_WiLloW_ escribió: Por eso digo que todo esto es por motivos políticos.

_WiLloW_ escribió: No lo veo, no (más que nada porque han purgado las listas anteriores)
Nada, que se vaya con el PP a otra parte...
Skacha escribió:

¿Y eso son mentiras? [qmparto]

Echa un ojo al diccionario [rtfm]

Me reafirmo en todas y cada una de las acusaciones que El Mundo, David Cal, su entrenador, el Presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, el ex-director general de Deportes, y yo hemos hecho a la Xunta en general y al BNG en particular: lo que están haciendo es lamentable [agggtt]

"No se puede someter todo a una cuestión administrativa. Es increíble que David Cal no tenga el apoyo de la Xunta"

[lapota]

Nada, que se vaya con el PP a otra parte...

Dí que sí, campeón [poraki]
_WiLloW_ escribió:
Titular: La Xunta margina a David Cal

_WiLloW_ escribió:
[font=verdana, arial][size=90] Ya, pero es que aquí es justo lo contrario: se lo daba el PP y ahora se lo quita el BNG.

No sé, denegar una subvención al mejor deportista gallego por motivos políticos me parece lamentable.
[/size][/font]

Mentiras Nº1 y 2 : La Xunta no puede otorgar una beca como deportista de
alto nivel a David Cal si este no está considerado DGAN, y no lo está
porque no cursó la solicitud necesaria. No tiene nada que ver con motivos políticos, pues esa beca le fué otorgada en 2004/05/06 estando en la dirección de la secretaría de deportes de la xunta el bng y siendo David Cal Dgan desde el 2004 hasta el 2007 (es decir, le otorgoran la denominación con el Bng en el poder)

_WiLloW_ escribió:Desde el 2004 no aparece en la relación de "deportistas gallegos de
alto nivel" publicada en el Diario Oficial de la comunidad autónoma

- Aunque en un principio no cursó la instancia pertinente, ni Cal ni
ningún deportista español necesitan hacerlo para percibir las becas del
Estado

- Nadie le dijo que tuviera que hacerlo

- Cuando rellenó los papeles, no le escogieron (y eso que es campeón olímpico)

Mentiras 3, 4, 5 y 6:

3:Como ya dije y se puede comprobar más atrás en este hilo Cal si fué becado hasta el 2006

4: Cal no deja de percibir becas del Estado, la única beca que deja de percibir es la correspondiente a deportistas Dgan otorgadas por la Xunta, para la cual si debe presentar instancias tal y como mandan las bases del programa.

bases del programa: http://www.deportegalego.eu/novas/nova.php?id=442&lg=gal

5: La Xunta le informó 6 meses antes, tanto a él como a la federación, y prueba de ello es que otros palistas si siguen siendo Dgan siendo la federación quien debe reconocer los méritos deportivos para conseguir la denominación

6: Rellenó los papeles fuera de plazo y aún así se le ha admitido a trámite y saldrá corregida la lista

prueba :
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idEdicion=731&idMenu=50&idNoticia=243561 escribió:
David Cal fue reconocido como Deportista Galego de
Alto Nivel (DGAN) el 10 de octubre de 2004, un nombramiento con una
vigencia de tres años. De esta forma, seis meses antes de que
finalizara el plazo del mismo (18-10-2006), se le comunicó a David Cal
que dejaría de ser DGAN en marzo de 2007 y se le informaba que podría
volver a solicitarlo. Sin embargo, no lo hizo. De esta forma,
actualmente Cal no cuenta con ese galardón, y aunque se presentó a la
convocatoria del programa específico de ayudas, quedó excluido del
mismo, ya que no cumplía el requisito básico: ser DGAN.

Por
otro lado, el palista solicitó en noviembre el DGAN, y tal como anunció
Souto, "cuando finalice el trámite y se publique la nueva lista, David
Cal formará parte de la misma, porque cuenta con méritos deportivos más
que reconocidos para ello. Y cuando esto sea así, podrá optar a las
ayudas para DGAN".

_WiLloW_ escribió:
[font=verdana, arial][size=90] No lo veo, no (más que nada porque han purgado las listas anteriores)
[/size][/font]

Mentira Nº7: como ya te he demostrado antes las listas si están en Internet, y acusar a alguien de borrarlas con tan mala intención tiene un solo objetivo, buscar follón

Y por dar un dato más, en la lista de Dgans tampoco aparece gente como Oscar Pereiro (campeón del tour) o Ivan Raña (campeón del mundo en triatlón), y no se monta tanto lio
Valnir escribió:
Coño ya sé que es algo offtopic.. pero me ha llamado la atención, no sabía que existía un premio Sabino Arana, pero que te den este premio es bueno? joder yo me sentiría insultado si me lo dieran.. como si me dieran el premio Franco ¬_¬

Para mi no es ningún offtopic, pues me parece que tiene relación con el título del hilo.

[Nacionalismo kk] Gobierno autonomico separatista margina a David Cal.

En la noticia que lleva el link tambien parece que sucede lo mismo. Ah, no! que le reconocieron el merito de su carrera deportiva a Almudena Cid (vasca confesa de toda la puta vida) con la entrega del premio Sabino Arana (PNV).

Que bonito es generalizar.
por alguna otra razon sera joder no puede ser por esa tonteria pero que va a decir su entrenador?? ni que no conocierais el mundo
y no leais la voz de galicia por favor
Menos mal que todavía queda gente con dos dedos de frente:

Aquí explican más las putaditas made in BNG:

Cojonudos algunos de los comentarios [qmparto]:

Anda, coño, si resulta que hasta le rebajaron las subvenciones prometidas [jaja]:

Joer ... de lo que se entera uno: Santiago Sanmamed, el presidente de la Federación Española de Piragüismo, también es miembro de la ejecutiva del PP de Pontevedra y amigo personal de Rajoy [qmparto]

Pero esperad, que todavía hay más [carcajad]

¿Estamos hablando de un deportista, verdad? ¿Y qué cojones tiene que ver Cal con el Franquismo? Sí, sí, con el Franquismo [qmparto]

Éstos iluminados, tienen la respuesta:

Ay, amigos, cómo se os ve el plumero [tomaaa]
¿Qué? ¿Seguís sin ver los motivos políticos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder, pero si hasta ellos lo dicen:

Hay que ser sinvergüenzas cawento
Y todavía hay gente que los defiende ... [lapota]
Bueno, muchas opiniones pero pruebas fehacientes, ninguna..

Por otra parte, antes:
eTc_84 escribió:¿ En 2007 no compitió ? ein?

Porque me parece muy raro que no salga nada de 2007 entre sus premios.
eTc_84 escribió:Bueno, muchas opiniones pero pruebas fehacientes, ninguna..

Ni las habrá.

Esto es como el cierre de Teleasturias o RCTV. Al final depende de ellos dar la licencia, subvención o lo que sea, por lo que siempre es legal.

Porque me parece muy raro que no salga nada de 2007 entre sus premios.

No tengo ni idea, la verdad, sino ya te hubiera contestado ein?
Willow, muy bien, tu ganas, uno te pone pruebas de todo lo que dijiste antes y ahora intentas desviar la atención para no rebatirlas....

por cierto, no debes entender mucho el gallego porque en ningún sitio dicen nada de cal y el franquismo

en 2007 Cal fué campeón del mundo de C1 500metros y bronce en 1000

EDIT: por si interesa leer aunque no se ni para que lo pongo si después no lo van ni a comentar, declaraciones de Alfredo Bea, candidato a la presidencia de la federación gallega de piraguismo

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=50&idNoticia=245084&idEdicion=735 escribió:Finalmente, Alfredo Bea se refirió a la no inclusión del único doble
medallista olímpico de Galicia, el palista cangués David Cal, como
deportista de Alto Nivel, lo que le privó de subvención pública, y
culpó a los responsables de la Federación de esta situación.

"La
no inclusión de David Cal en la lista de deportistas de Alto Nivel es
por culpa de la incompetencia de la FEGAPI, porque ellos están
obligados a informar a los deportistas de los plazos y subvenciones
para recibir ayudas públicas. Con nosotros esto no pasaría" confesó Bea.

Una
denegación de ayuda que, según explicó Alfredo Bea, no sólo sufre David
Cal, de ahí que el candidato a la presidencia aprovechara la ocasión
para denunciar el "aprovechamiento" que la Federación está haciendo de
este caso para desviar la atención.

"Es sorprendente que la
Federación sólo denuncie el caso de David, cuando hay otros piragüistas
en la misma situación que él. Es muy triste que la Federación esté
utilizando su nombre para defenderse de otras irregularidades que se
están cometiendo" comentó Bea.

Una situación que Bea dijo que
cambiaría si su candidatura fuese la elegida porque "nosotros
buscaríamos darle todas las facilidades posibles pues David debe tener
un cheque en blanco" concluyó Alfredo Bea.

Curioso, no le echa la culpa a la Xunta sino a su federación y su ACTUAL presidente y denuncia como se está usando el caso de Cal....
Skacha escribió:Willow, muy bien, tu ganas, uno te pone pruebas de todo lo que dijiste antes y ahora intentas desviar la atención para no rebatirlas....

Me has llamado mentiroso por copiar y pegar trozos de la noticia de El Mundo.

En un primer momento negaste que Cal haya cursado las solicitudes y que ningún deportista español necesite cursarlas para percibir las becas del Estado (o eso me pareció)

Afirmas que se lo comunicaron cuando él lo niega y alguna de las noticias lo confirma

Niegas que le hayan dado con la puerta en las narices cuando al final cursó la solicitud mientras dices que bueno, que la lista saldrá corregida (no te jode, después montar la que se ha montado)

Aquí no estamos para ganar o perder, sino para entendernos.
Y chico, contigo no me entiendo, quizás porque ¿votas al BNG?

Así que ... prefiero seguir colgando noticias.

por cierto, no debes entender mucho el gallego porque en ningún sitio dicen nada de cal y el franquismo

A uno de los dos le falla la lectura comprensiva ;)

Y respecto a Bea que cargue contra quien quiera.
Si hay más deportistas en la misma situación, la culpa no es de la Federación sino de los inútiles que tienen que repartir las becas.

Que actúen de oficio, como pasa en otros sitios.

Es increíble: la Administración está para servir al ciudadano, no para tocar los cojones al personal. ¿Por qué no hubo problemas con nadie antes de 2004?
_WiLloW_ escribió:Me has llamado mentiroso por copiar y pegar trozos de la noticia de El Mundo.

no, te llamé mentiroso porque en la noticia de el mundo no pone que Cal no tenga beca desde el 2004 ni sea DGAN desde el 2004 como tu afirmas.

_WiLloW_ escribió:En un primer momento negaste que Cal haya cursado las solicitudes y que ningún deportista español necesite cursarlas para percibir las becas del Estado (o eso me pareció)

te confundes de persona en lo segundo (es más fuí yo quien te puso las normas del programa DGAN), y en lo primero él mismo lo reconoce, aunque según él porque nadie se lo comunicó, cuando la Xunta dice que se lo comunicaron 6 meses antes, más tarde, en noviembre, si presentó la instancia, y en la siguiente lista saldrá, como dicen en un enlace que puse antes.

_WiLloW_ escribió:Niegas que le hayan dado con la puerta en las narices cuando al final cursó la solicitud mientras dices que bueno, que la lista saldrá corregida (no te jode, después montar la que se ha montado)

Vamos a ver, si no presenta nada en los plazos reglamentarios, como le van a dar con la puerta en las narices? ahora que lo presenta se lo aceptan, ya ves tu que portazo

_WiLloW_ escribió:Aquí no estamos para ganar o perder, sino para entendernos.
Y chico, contigo no me entiendo, quizás porque ¿votas al BNG?

si, voto al bng normalmente, y se reconocer cuando hacen tonterías, hace tiempo si no me equivoco tuviera una conversación privada contigo sobre anexión de pueblos asturianos a galicia donde te daba la razón sobre la ida de pinza, o mismamente en el hilo de hoy de la "no" condena al nacismo critíco el que "no" se condenara este año

_WiLloW_ escribió:Y respecto a Bea que cargue contra quien quiera.
Si hay más deportistas en la misma situación, la culpa no es de la Federación sino de los inútiles que tienen que repartir las becas.

Que actúen de oficio, como pasa en otros sitios.

COMO!!!, vamos que hay unas normas para todos y tenemos que pasarnorlas por el forro porque un tío no las respeta? vivan los enchufismos
y si, es la federación quien debe certificar si un deportista merece la beca o no, dependiendo de sus aptitudes deportivas en el año anterior (lo pone en las normas de DGAN)
LOL! y luego vienen a otros hilos a denunciar titulares tendenciosos [qmparto]

como ha dicho darkoo , si le ha pasado por lerdo, que se joda, si es discriminacion politica (que lo dudo por lo que Skacha a ido poniendo), deberian empaquetar al responsable.

offtopic: para los que quieran verlo, pepe rubianes en buenafuente.
Por cierto _WiLloW_ , post atrás preguntaste si las normas eran así antes, y aunque no estoy seguro creo que si, ya que me parece que dependen de la ley 11/1997 del 22 de Agosto según pone en las bases de las normas DGAN:

http://www.deportegalego.eu/programas/programa.php?id=programa_7&lg=gal escribió:A Lei 11/1997, do 22 de agosto, xeral do Deporte de Galicia, establece
no seu artigo 46.3º que "independentemente da clasificación xeral de
deportistas de alto nivel e das medidas que se establecen na
lexislación do Estado, a Comunidade Autónoma de Galicia poderá realizar
unha clasificación propia de deportistas galegos de alto nivel...".

EDIT: ya que nadie más ha contestado al hilo (es muy fácil llegar, decir o que malos los del bng y no volver a venir, por lo menos Willow tuvo el valor de responder), voy a poner un artículo que sale hoy en el Faro de Vigo (edición del Morrazo)

Imagen
69 respuestas
1, 2