› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Cozumel II escribió:Yaripon escribió:Cozumel II escribió:
En la escuela te educan para todo lo contrario a pensar en qué te haría feliz. Te enseñan a que para ser normal debes ser como los demás; boda por la Iglesia, hipoteca a 35 años, un par de hijos, a esperar la jubilación con los nietos y al agujero.
Que lo hicieran nuestros abuelos y nuestros padres es comprensible, pero que la alienación se haya extendido tan profundamente hasta nuestra generación es resultado de la perfecta máquina de presión social y publicidad engañosa que nos acosa.
Si es que hasta los anuncios de pañales, por recurrir al ejemplo más grosero posible, recurren a presentar niños en actitudes irreales, sacados de una película de ciencia ficción para apoyar la causa y perpetuar la farsa social.
Así llevan luego la cara los padres de verdad por la calle.
A ver, que os estáis poniendo en modo "tener hijos es el mal". Tener hijos está bien... si realmente quieres tener hijos, y no es "porque es lo que se tiene que hacer" o chorrada similar.
Yo decía que hijos jamás, y pensaba llevarlo a rajatabla. Pero mi vida y mis circunstancias cambiaron mucho y ahora no pienso igual. Y no, no es ni por presión social, ni porque quiera mi pareja, ni por chorrada similar.
No está de más manifestarse libremente contra la sociedad del "¿y tú para cuándo?, ¿por qué no vas a tener hijos?, son lo mejor de la vida, ya cambiarás, ya se te activará el reloj..."
Vivimos totalmente aprisionados socialmente por el objetivo de la procreación, dado que somos una especie tan lerda que sólo sabe sobrevivir creciendo; en un planeta que no crece.
Como he dicho antes, yo siempre supe que no quería ser padre. Con el paso de los años, vivir la experiencia a través de mis amistades más íntimas sólo me ha descubierto que el pozo de mentiras alrededor de la experiencia era muchísimo más profundo de lo que creía.
eXpineTe escribió:Supongo que mola ir de dramaqueen por los foros de internet diciendo que el mundo se va a la mierda y que antes todo era maravilloso.
Cozumel II escribió:Koder escribió:En la escuela, deberían enseñar cosas de la vida, y así la gente no estaría tan perdida.
En la escuela te educan para todo lo contrario a pensar en qué te haría feliz. Te enseñan a que para ser normal debes ser como los demás; boda por la Iglesia, hipoteca a 35 años, un par de hijos, a esperar la jubilación con los nietos y al agujero.
Zamorate escribió:Cozumel II escribió:Koder escribió:En la escuela, deberían enseñar cosas de la vida, y así la gente no estaría tan perdida.
Que cosas más raras os enseñaban en la escuela, a mi en toda mi educación no me enseñaron nada de eso...
Entiendo que quieras tener un modo de vida y que si te lo cuestionan constantemente te frustres, tiene que ser una putada la verdad. Yo no sé si he tenido suerte o no pero no he tenido ningún tipo de presión ni familiar ni social por tener hijos (tengo uno) no por casarme (eso es cosa de otro siglo no me jodas)...
De todas formas, en mi opinión el problema no es tener hijos, si no tener que compaginar los hijos con trabajos esclavizantes. Ahora mismo estoy en el paro y estudiando, y tengo tiempo para estudiar, para estar con mi familia y para mí ocio personal, pero hace unos meses trabajando, casi 11 horas fuera de casa de lunes a viernes, pues ni concilias con tu familia ni concilias contigo mismo. Creo que ahí radica el problema y las frases de no tengas hijos...
ElSrStinson escribió:@OK Computer a muchísima gente diría yo. Es un patrón que llevo observando mucho tiempo, y que vi notablemente en la cuarentena. Mientras yo estaba "de puta madre" (fui de los que no dejó de trabajar, por lo que salía de casa a diario, y en casa tenía cacharritos para trastear), mucha gente se volvió loca por no poder ir al bar,y tener que "aguantar a su mujer" (que digo yo, si estás con alguien, es porque quieres). Que en casa no había nada que les enciendes esa llama interna... Gente sin aficiones reales. El mundo está en tus manos con internet, y la gente se moría del asco sin saber que hacer, porque su vida era trabajo + bar + cenar en casa, ver el fútbol y a momir
hh1 escribió:ElSrStinson escribió:@OK Computer a muchísima gente diría yo. Es un patrón que llevo observando mucho tiempo, y que vi notablemente en la cuarentena. Mientras yo estaba "de puta madre" (fui de los que no dejó de trabajar, por lo que salía de casa a diario, y en casa tenía cacharritos para trastear), mucha gente se volvió loca por no poder ir al bar,y tener que "aguantar a su mujer" (que digo yo, si estás con alguien, es porque quieres). Que en casa no había nada que les enciendes esa llama interna... Gente sin aficiones reales. El mundo está en tus manos con internet, y la gente se moría del asco sin saber que hacer, porque su vida era trabajo + bar + cenar en casa, ver el fútbol y a momir
Yo e pandemia estuve tan tarqbuilo.
Igual que me gusta quedar y hacer cosas ,me gusta estar en casa y viciarme.
Por lo que ,tan normal.
La cosa es hacer lo que te apetezca y cosas que te ilusionen.
A mí me ilusiona entrenar y ver mis progresos ,me ilusiona tomar algo con amigos ,me ilusiona viciarme a los juegos a diario, trastear con el pc...
Yo considero que hago lo que me apetece y me hace ilusión.
En pareja es otro tema porque al final, no puedes hacer lo que te dé la gana siempre ,y en algunos casos ,nunca.
@Cozumel II
Tal cual.
Yo estoy harto de ver a amigos con hijos que no pueden hacer lo que les apetece ,parejas discutiendo y con enfados.
Yo no quiero nada de eso.
Quiero estar a mi bola ,hacer siempre lo que me apetece y preocupaciones ,las justas.
Hijos nunca.Pareja ,cuando me cuadre y tenga ganas.
Ya ves tú.qué problema a l tener nada de eso.
Tan feliz que estoy.
Y ni envidio en nada la vida de mis amigos con lareja e hijos ,al contrario.
Yo les veo hasta los cojones.
Cozumel II escribió:
En cuanto al tema de la paternidad, yo todavía tengo que encontrarme una pareja que sea más feliz después que antes de haber sido padres. Todos mis amigos están más nerviosos, estresados, ausentes, preocupados y agobiados que antes.
Cozumel II escribió:hh1 escribió:ElSrStinson escribió:@OK Computer a muchísima gente diría yo. Es un patrón que llevo observando mucho tiempo, y que vi notablemente en la cuarentena. Mientras yo estaba "de puta madre" (fui de los que no dejó de trabajar, por lo que salía de casa a diario, y en casa tenía cacharritos para trastear), mucha gente se volvió loca por no poder ir al bar,y tener que "aguantar a su mujer" (que digo yo, si estás con alguien, es porque quieres). Que en casa no había nada que les enciendes esa llama interna... Gente sin aficiones reales. El mundo está en tus manos con internet, y la gente se moría del asco sin saber que hacer, porque su vida era trabajo + bar + cenar en casa, ver el fútbol y a momir
Yo e pandemia estuve tan tarqbuilo.
Igual que me gusta quedar y hacer cosas ,me gusta estar en casa y viciarme.
Por lo que ,tan normal.
La cosa es hacer lo que te apetezca y cosas que te ilusionen.
A mí me ilusiona entrenar y ver mis progresos ,me ilusiona tomar algo con amigos ,me ilusiona viciarme a los juegos a diario, trastear con el pc...
Yo considero que hago lo que me apetece y me hace ilusión.
En pareja es otro tema porque al final, no puedes hacer lo que te dé la gana siempre ,y en algunos casos ,nunca.
@Cozumel II
Tal cual.
Yo estoy harto de ver a amigos con hijos que no pueden hacer lo que les apetece ,parejas discutiendo y con enfados.
Yo no quiero nada de eso.
Quiero estar a mi bola ,hacer siempre lo que me apetece y preocupaciones ,las justas.
Hijos nunca.Pareja ,cuando me cuadre y tenga ganas.
Ya ves tú.qué problema a l tener nada de eso.
Tan feliz que estoy.
Y ni envidio en nada la vida de mis amigos con lareja e hijos ,al contrario.
Yo les veo hasta los cojones.
Es que con una pareja no hay términos medios, o es lo mejor o es lo peor que te puede pasar en la vida.
Yo me considero muy afortunado por la persona con la que he compartido la vida durante los últimos 19 años porque juntos hemos sido más y mejores.
Pero entiendo perfectamente a quien tenga recelos hacia las relaciones porque, en la sociedad actual, resulta muy habitual que los esfuerzos no compensen los beneficios y la posibilidad de sufrir profundas decepciones es enorme.
Y a veces las rupturas ya ni siquiera son una solución definitiva al problema de la relación (por ejemplo con hijos de por medio), sino que te destrozan la vida para siempre.
En cuanto al tema de la paternidad, yo todavía tengo que encontrarme una pareja que sea más feliz después que antes de haber sido padres. Todos mis amigos están más nerviosos, estresados, ausentes, preocupados y agobiados que antes.
Y hoy en día, con la calidad de vida a la que podemos aspirar, solteros o en pareja, el impacto es descomunal en comparación con la generación de nuestros padres.
hh1 escribió:Igual que a muchos con lo de que "de mayores nos cuidarán" o "no estaremos osolos".
faco escribió:¿Y si lo que quiero es trabajar menos? Si puedo usar mi inteligencia para hacer lo mínimo para cubrir el expediente y dedicar mi esfuerzo a cosas que no son productivas
ElSrStinson escribió:Vemos todas las semanas varios hilos en el rincon de lo mismo: gente que se ve en depresión, que su vida no le llena, que está mal con su pareja (y no algo temporal, sino de estar con esa persona "por no estar solos", con maltratos psicologicos mas que evidentes). No es nada nuevo......
Cada dia se escucha mas el tema antidepresivos, y creo que todo el mundo conoce a alguien que los toma, por A o por B.....
Rebozamiento escribió:La gente en internet está desquiciada de cojones y parece que van buscando discutir de primeras, es muy triste ver esto con la cantidad de debates de calidad que podrían tener lugar tanto en foros como en redes sociales, pero no, mejor matarse con el prójimo.
Yo no he visto que el OP quiera dárselas de superior ni nada parecido y de hecho entiendo perfectamente lo que quiere decir.
Scissorman escribió:Rebozamiento escribió:La gente en internet está desquiciada de cojones y parece que van buscando discutir de primeras, es muy triste ver esto con la cantidad de debates de calidad que podrían tener lugar tanto en foros como en redes sociales, pero no, mejor matarse con el prójimo.
Yo no he visto que el OP quiera dárselas de superior ni nada parecido y de hecho entiendo perfectamente lo que quiere decir.
Pues yo la verdad al OP lo veo "muy quemado" no por este hilo sino otros donde se le ve "opinando" de manera muy ruda y tajante, normal que luego con este tipo de comentarios estén muy a la defensiva, ademas de que si este tipo de conducta la sigue alguien (que como digo, para mi no tiene nada de malo) normal que se sientan ofendidos si se les ve criticados...
Pero total no es mi caso, es decir, si coincido con algunas cosas, pero no me siento ofendido por eso. Pero independientemente de ese detalle, creo que el eje de la discusión es interesante y es muy debatible; Es decir ¿que tan criticable es que teniendo la capacidad de hacer algo no lo hagas? ¿que teniendo talento no lo explotes? ¿que teniendo la oportunidad de "vivir a lo grande" no lo hagas y prefieras hacer algo mucho mas sencillo? porque al igual que el OP dice que tiene el derecho a hacer lo que se de la gana, también los que hacen esto tienen el derecho a no hacer nada si así lo deciden!.
Yaripon escribió: (Si, bueno, soy perfecto. Pero reconocer mi perfección haría que dejara de ser modesto y ya no sería perfecto. Es la paradoja de no poder decir que soy perfecto para seguir siéndolo ).
ElSrStinson escribió:No es que esté quemado, es que soy así . No soy de endulzar las cosas, lo que pienso, lo digo, a menos que tenga una razón de peso para suavizar (como son temas de gente planteándose el suicidio o similares). Pero con gente que solo llora por dar lástima sin buscar una solución, porque "todo le va mal y tiene mala suerte", lo siento pero no tengo piedad para esas tonterías. Obviamente, también tengo mis días mejores y peores (como todos), pero soy alguien de pocos filtros.
Scissorman escribió:ElSrStinson escribió:No es que esté quemado, es que soy así . No soy de endulzar las cosas, lo que pienso, lo digo, a menos que tenga una razón de peso para suavizar (como son temas de gente planteándose el suicidio o similares). Pero con gente que solo llora por dar lástima sin buscar una solución, porque "todo le va mal y tiene mala suerte", lo siento pero no tengo piedad para esas tonterías. Obviamente, también tengo mis días mejores y peores (como todos), pero soy alguien de pocos filtros.
Pero es que eso también me parece debatible, es decir, puede ser algo circunstancial y no es que echándole ganas se resuelva mágicamente, es como cuando alguien dice "el que no se hace rico es porque no quiere" cuando las condiciones no son propicias para el desarrollo económico, eso para mi son tontearías también igual que lo de la mala suerte!.
Lo de ser duro y sin filtro lo hago yo en la vida real cara a cara, no en internet donde realmente no conozco personalmente a nadie.
Como quiera que sea no te quito razón en algunos puntos claro esta, pero como digo si existe un punto medio creo yo, para otras cosas mas profundas de desgana y desidia es mejor terapia y medicación (que se supone son verdaderas herramientas para combatir eso).
Saludos.
ElSrStinson escribió:Yo también soy así en la vida real. Es parte de la razón de que en lugar de 500 amigos tenga 10 . Pero a cambio, ellos saben que pueden confiar en mí y mi criterio, y viceversa.
Scissorman escribió:ElSrStinson escribió:Yo también soy así en la vida real. Es parte de la razón de que en lugar de 500 amigos tenga 10 . Pero a cambio, ellos saben que pueden confiar en mí y mi criterio, y viceversa.
También los jefes? porque a todos mis jefes actuales le he echado bronca (menos a uno que no he tenido el gusto, pero ya esta en mi lista de deseos ) y pues de amigos no tengo y no necesito que confíen en nada de esas cosas que dices pero bueno mejor no hagamos de esto una competencia.
Muchos ambientes de trabajo son vertederos tóxicos, a mi no me extraña que la gente se queje, de que la gente no ligue, ahí no se decir, porque desde joven tengo pareja estable, pero de que te toque "alguien especial" ahí si creo que la suerte tiene mucho que ver...
Volviendo al tema, que la gente este casada o no, no tiene mucho que ver para mi en este tema, para mi se puede ser perfectamente feliz siendo soltero o casado con hijos y sin ellos....
ElSrStinson escribió:
No es cuestión de estar casado o no, sino de si eso es lo que realmente deseas, o lo haces porque "toca" o "hay que hacerlo".
Tengo la sensación de que si nos conociéramos en persona, iríamos a tomarnos una cerveza, acabaríamos a ostias, y luego nos haríamos otra cerveza
Scissorman escribió:Pues yo la verdad al OP lo veo "muy quemado" no por este hilo sino otros donde se le ve "opinando" de manera muy ruda y tajante, normal que luego con este tipo de comentarios estén muy a la defensiva, ademas de que si este tipo de conducta la sigue alguien (que como digo, para mi no tiene nada de malo) normal que se sientan ofendidos si se les ve criticados...
ElSrStinson escribió: Pero con gente que solo llora por dar lástima sin buscar una solución, porque "todo le va mal y tiene mala suerte", lo siento pero no tengo piedad para esas tonterías
ElSrStinson escribió:Lo que me preocupa es que haya gente que, teniendo herramientas para ser verdaderamente felices, no las use. Pensar, descubrir, explorar... Probablemente es lo más maravilloso que existe en este planeta, y que por algún motivo no se explota cuanto se debiese..
Ilunumaid escribió:ElSrStinson escribió:Tengo la sensación de que si nos conociéramos en persona, iríamos a tomarnos una cerveza, acabaríamos a ostias, y luego nos haríamos otra cerveza
Así empiezan muchas historias de amor
Rebozamiento escribió:Esto me parece extremadamente complejo, la "realidad" es muy diferente para unos y para otros y tendemos a ver las cosas desde nuestro prisma, pero no estamos en la mente de los demás y no sabemos los miedos y traumas que puede tener una persona que aparentemente "llora" para llamar la atención. Desde fuera las cosas se ven más fáciles y puedes pensar que ciertas personas están mal porque quieren, pero a nadie le gusta ser un infeliz, y si realmente tuvieran las herramientas para salir de esa dinámica seguro que lo harían. Somos seres más emocionales que racionales, abordar este tema desde el punto de vista de la lógica y la razón me parece erróneo.
Odio los discursos de psicología barata o los que dicen que la suerte no existe, a mí me lo pueden pintar como quieran, pero si naces en una familia pobre y desestructurada has tenido mala suerte, si te atropellan y te dejan parapléjico también, no quiero decir que por estas cosas ya sea imposible conseguir la vida que quieres y ser feliz, pero desde luego vas a tener muchas más dificultades que el resto por lo que no podemos juzgarlos a todos por igual.