Vivir en Sevilla de alquiler

Buenas a todos!!.

Es probable que en breve me tenga que ir a sevilla a currar, por lo que tengo que mirar pisos, alquileres, zonas... como es normal, no tengo ni pajolera idea porque soy de málaga y no he vivido nunca allí.

Podríais recomendarme alguna zona para vivir que esté bien??.
Os comento que el lugar de trabajo será en la cartuja, que según me comentan está bien comunicado para ir y volver, tanto en bus como en tren, pero claro, no se nada de combinaciones, distancia...

Mi idea es vivir en una zona que esté bien, y que no tarde mucho en ir a trabajar.

A ver si me ayudáis un poco que ando perdido XD XD

Gracias y saludos!!.
Buenas:

Logicamente me vas a responder "depende y que cuanto menos mejor", pero... ¿cuantos euros aproximadamente consideras gastarte en el alquiler, y cuanto en comprar?. ¿Te vienes solo, compartiras piso con alguien, te vas a encargar tu solo del alquiler?.

Es que he visto cosas de alquier por 500€ incluso cerca del centro.

He estado trabajando varios años en la Cartuja, y realmente está muy bien comunicado. Tenia amigos que estaban trabajando conmigo y vivian de alquiler cerca de alli, por unos 500€. Por comodidad de alquiler, quizá lo mejor es que te busques algo por Santa Cecilia, por los Remedios, por Triana, etc...

Por lo demas, si incluso te planteas en la idea de comprar, aunque los precios no han bajado tanto como parece, puedes buscarte cosas interesantes por 120.000 euros incluso en buenas zonas de la capital. Por 180.000 te puedes buscar cosas bastante curiosas. Si hablamos de irte a alguna zona cercana, por 180.000 puedes encontrar cosas muy muy chulas.

Saludos.
este mes he alquilado un piso junto a la estación de trenes (Santa Justa),que si no te lo hubiera ofrecido xD. Te recomiendo que mires en Triana,ya que estas al lado de la Cartuja. cogete un mapa de sevilla o mira en TUSSAM.ES para ver los autobuses de sevilla,y ver enlaces y esas cosas por si debes dejar el coche en casa,o simplemente ver barrios-zonas de sevilla
MQC escribió:Buenas:

Logicamente me vas a responder "depende y que cuanto menos mejor", pero... ¿cuantos euros aproximadamente consideras gastarte en el alquiler, y cuanto en comprar?. ¿Te vienes solo, compartiras piso con alguien, te vas a encargar tu solo del alquiler?.

He estado trabajando varios años en la Cartuja, y realmente está muy bien comunicado. Tenia amigos que estaban trabajando conmigo y vivian de alquiler cerca de alli, por unos 500€. Por comodidad de alquiler, quizá lo mejor es que te busques algo por Santa Cecilia, por los Remedios, por Triana, etc...

Por lo demas, si incluso te planteas en la idea de comprar, aunque los precios no han bajado tanto como parece, puedes buscarte cosas interesantes por 120.000 euros incluso en buenas zonas de la capital. Por 180.000 te puedes buscar cosas bastante curiosas. Si hablamos de irte a alguna zona cercana, por 180.000 puedes encontrar cosas muy muy chulas.

Saludos.

Gracias por vuestra ayuda, eso lo primero.
Me gustaría gastarme entre 400 y 500 €, no más de eso.
La cuestión es si me trae más cuenta vivir más cerca de la cartuja (lo suficiente como para ir andando??), quizás pueda ir en bici, no se si existe esa posibilidad sin acabar debajo de un coche... O bien, vivir algo más lejos pero ir en bus o tren, que me comentan que han abierto el ferrocarril que se hizo cuando la expo, pero ni idea de donde sale, si es cercanias....

Un saludo!!.
¿Has pensado en meterte en un piso de estudiantes? Aunque se llame así yo los años que estuve allí estudiando coincidí con mucha gente que trabajaba y vamos sin problema y te sale por unos 200€
Buenas:
Gladiator escribió:
MQC escribió:Buenas:

Saludos.

Gracias por vuestra ayuda, eso lo primero.
Me gustaría gastarme entre 400 y 500 €, no más de eso.
La cuestión es si me trae más cuenta vivir más cerca de la cartuja (lo suficiente como para ir andando??), quizás pueda ir en bici, no se si existe esa posibilidad sin acabar debajo de un coche... O bien, vivir algo más lejos pero ir en bus o tren, que me comentan que han abierto el ferrocarril que se hizo cuando la expo, pero ni idea de donde sale, si es cercanias....

Un saludo!!.

Pues estoy seguro de que por la parte de Triana o los Remedios puedes encontrar algo por ese precio, y podria ir perfectamente andando a la Cartuja, o en el peor de los casos usando una bici, bien tuya, o bien de las que tiene en alquiler (muy muy muy barato) el carril bici de la ciudad. Sevilla está, desde hace un par de años, completamente llena de carril bici, por lo que moverte con ella es muy seguro (al menos, mucho mas seguro que ir por la acera o por la carretera como toda la vida).

Pero si necesitas algo dilo, y si hay que mirar algo o preguntar algo, se hace, para eso estamos.

Saludos.
Yo estuve viviendo hace un par de años en el centro, junto al ayuntamiento, por 500 euros al mes agua y comunidad incluida... Como te han dicho, si quieres que la zona sea buena y te pille cerca busca triana o los remedios que casi podrias ir dando un paseo. Otra opcion es coger un pueblo del aljarafe, como Camas, Tomares, Castilleja... Son pueblos a 15 o 20 minutos y con autobuses muy frecuentes que te dejan frente a la Cartuja (segun la zona tendrias que andar 5 o 10 minutos, aunque puedes enlazar con otro bus). Ahi la cosa baja mucho. Puedes encontrarte un piso apañado por 300 o 400 euros, y si tienes coche la diferencia te la gastas en gasolina... Saludos :)
Mairena del aljarafe es una zona muy buena, conectada con el metro, bus, con cines, comerciales y un ambiente muy bueno. Y lo mejor de todo es que los precios de alquiler estan MUY bien por norma general.
La zona de triana está bien??, es decir, hay sitios para tapear, cines, centros comerciales, supermercados, etc...??
Si es buena zona, el irme desde allí andando o en bici hasta el trabajo me parece buena idea.

También es posible que muchos viernes me vaya directamente a la estación de santa justa, pero supongo que ya es cuestión de buscar un bus que vaya desde la cartuja o el mismo tren del que me han hablado.
Gladiator escribió:La zona de triana está bien??, es decir, hay sitios para tapear, cines, centros comerciales, supermercados, etc...??
Si es buena zona, el irme desde allí andando o en bici hasta el trabajo me parece buena idea.

También es posible que muchos viernes me vaya directamente a la estación de santa justa, pero supongo que ya es cuestión de buscar un bus que vaya desde la cartuja o el mismo tren del que me han hablado.

En triana hay de todo y de bares te puedes hartar, lo que los pisos seran mas pequeñitos y caros.
Gladiator escribió:La zona de triana está bien??, es decir, hay sitios para tapear, cines, centros comerciales, supermercados, etc...??

Si vives en Triana puedes ir practicamente a cualquier sitio andando o en bus, ya que tienes al lado los Remedios y andando unos minutos llegas al centro. Ah, y por la cartuja pasa un bus que te deja en la estación de Santa Justa. Saludos :)
He estado mirando y mirando, y creo que me va a venir mejor busca algo cerca de la estación de santa justa, qué tal zona la veis?, mejor que triana??. La cuestión es que como voy a estar yendo y viniendo de málaga, pues mejor que el piso esté cerca para no tener que recorrer media ciudad el domingo cuando vuelva por la noche. Además, me comentan que hay un tren de cercanias que deja en la cartuja, y creo que mi trabajo está justo en frente, por lo que llegaría rápido desde el piso.

Por otro lado, estoy viendo pisos por esa zona, y prácticamente está todo alquilado, no hay nada de nada, supongo que la época es mala por tema de la universidad, pero es que no hay nada. He visto uno apañado, pero está en san pablo, cerca del campo de fútbol que hay allí, que no sé que tal es esa zona.

Es probable que mañana o pasado vaya para mirar en alguna inmobiliaria a ver que me dicen, porque por internet he llamado a una treintena de pisos y están ya todos alquilados.

¿Cómo lo veis?.

Saludos.
Si el piso esta cerca del campo de futbol del sevilla fc (nervion) esta tambien cerca de santa justa a unos minutos andando.
AngelCaido escribió:Si el piso esta cerca del campo de futbol del sevilla fc (nervion) esta tambien cerca de santa justa a unos minutos andando.

Cerca de un campo de fútbol que hay en san pablo.
Sinceramente, los alrededores de santa justa es demasiado amplio para decir si es buena zona o no... Personalmente si esta por san pablo no te lo recomiendo, si bien no tiene que ser mala zona a mi no me convence. Piensa no solo en que vas a ir al trabajony a santa justa los fines de semana, sino que vas a vivir en ese sitio una temporada, y si no te gusta demasiado al cabo de un tiempo la situacion se vuelve deprimente. En cualquier caso mira muchonantes de decidir!! Saludos :)
Yo te aconsejo Triana para vivir, de hecho por la cartuja pasa 2 autobuses circulares C1 y C2, con lo cual podrias buscarte piso en las zonas donde hay paradas de esos autobuses, pero ya te digo que si te buscas piso por Triana (sobretodo si cae cerca de la Cartuja, ambas zonas estan apenas separadas) puedes ir incluso en bici.

En la Cartuja tienes 2 universidades, la de Ingenieria Superior y la de Periodismo, yo pillaria anuncios de pisos compartidos en ambas universidades, seguro que sacas una habitacion por muy poco, bastante menos que buscarte un piso tu solo
Pues me debato entre la zona de nervión (donde está el centro comercial) hasta la zona de la estación de santa justas, o bien la parte de triana, que según decís suele estar muy animada.

Por un lado, la comodidad de llegar un domingo a sevilla a santa justa y topar con el piso. Además, el cercanías me deja al lado del trabajo, está el corte inglés, centro comercial, hay buen ambiente por ahí??.

Por otro lado, si la zona de triana hay más ambiente, lugares de tapeo, de compras... es como dice el compañero, que tengo que estar a gusto en la zona donde vaya a vivir.

No se que hacer.
Si no vas a llegar desde Malaga muy tarde, yo optaría por Triana, además te vas a "empapar" mas de la ciudad desde Triana...
Incluso ver algo de la zona del Prado de San sebastian, hay pasan casi todos, por no decir todos los autobuses y tienes metro...

Aunque la zona de Nervión también está bien... Cerca de Santa Justa también tienes muchas zonas...

Lo que puedes hacer es buscar en 2, 3 zonas, y ver precios, pisos, etc, etc.

También te recomiendo que visites Sevilla y te muevas más o menos por esas zonas y por la del trabajo, antes de alquilar nada.

Un Saludo, y para lo que quieras no tienes más que preguntar.
Hombre, junto al centro comercial de nervion esta también el campo de futbol del sevilla. A mi, que no me gusta el futbol, me resultaria insufrible vivir por ahi, con las broncas que se montan en los partidos y tal. Si encontrases algo por ronda triana o cercanias, el mismo autobus que te lleva al trabajo te deja en la estacion, y hay otro de vuelta. Das dos pasos y llegas a los Remedios, o al centro, barrio de santa cruz, Alameda. Y si estas por aqui en feria, das un paseo de 15 minutos y estas ahi (desde santq justa te puedes morir de asco esperando bus o intentando coger un taxi). Dste un paseo por las dos zonas y asi decides, pero yo tiraria mas a Triana. Saludos
Puede buscar algo por calle baños,goles,curtidurias etc,e ir andando o en bici a diario al trabajo (pasarela).Esta al lado,de Triana pues desde calle numancia,o castilla hasta san vicente de paul (santa cecilia etc),esta realmente cerca y puedes ir y salir pronto del curro.
Si te sirve de algo yo tengo un compi del Rincon, que duerme habitualmente en Sevilla, y como le gustan los barecitos, tapitas y sitios con buen ambiente en general opta por quedarse en el Hotel Virgen de los Reyes en Nervion una semana, y la siguiente se va al hotel Plaza de Armas, alli tiene a tiro de piedra el centro,Triana, etc.

Yo sin dudarlo me pillaria algo en Nervion, lo mismo te sale algo ( no mucho) mas barato que en Triana/Los remedios pero tienes a tiro de Piedra:
Santa Justa para ir a Malaga.
Santa Justa para el cercanias y llegar al curro
El Metro para ir de cachondeo a la Zona Remedios/Triana
Para compras es mejor Nervion, Corte Ingles, Zona Nervion Plazas, los cines Nervion Plaza, Mediamarkt
Y los magnificos bares que hay por zona Nervion, te recomiendo 2, Casa paco- calle Hernando del Pulgar ( Entre Corte Ingles/Santa Justa), el cual es una tasca que si pasas por la puerta no entras, pero si entras ya no sales de alli- Posiblemente las mejores tapas de Sevilla, de categoria y la taberna del Azafran en Luis Montoto, tambien de pm.
Eso si, la zona tiene algo malo, cada 15 dias juega alli un equipo que no se lleva bien del todo con el Malaga.

Por lo demas, bienvenido a la Ciudad del Betis ( se me ha visto mucho el plumero?, si?, bueno mis amigos palanganas no se me enfadan)
Bueno, quiero agradecer a todos el haberme ayudado a encontrar una zona para vivir.

Al final estoy en una calle paralela a montoto. Es un piso pequeño de una sola habitación, pero está bien. Me ha dado poco tiempo a ver la zona, y es suficiente, el corte inglés y el centro comercial al lado, hay algunos bares y restaurantes, además el cercanías y el tren a málaga me queda muy cerca, supermercados... Se ve mucha gente joven por la calle, mucho ambiente.
Me gusta la zona.

Si algún día os apetece tomar algo, avisadme, que no conozco a nadie en la ciudad. Y si alguien suele jugar al fútbol, fútbol 7... también podéis contar conmigo que soy futbolero y en málaga jugaba cuando podía.

Para cualquier cosa, por aquí estoy.

Saludos!!
como te estan comentando los compis, una de las mejores opciones es triana, y mas concretamente te diria que la ronda de triana..ya que esta en una de las puertas de cartuja.

para ir al centro es cruzar un puente, con lo cual incluso lo puedes hacer andando

edito...acabo de ver que te has venido a nervion...mi barrio :p

lastima que deje el nucleo familiar hace algun tiempo y me tuve que ir de alli
22 respuestas