Vodafone, cual es el problema?

Antes que nada quiero quedar claro en que no soy un partidario ni fanatico de Vodafone, solo creo el tema por algo de informacion.

Recientemente he adquirido un trabajo en una empresa de Call Center , de esas que te llaman a tu casa para ofrecerte ciertos servicios. El caso es que me ha tocado hacer llamadas a España y por lo que veo hay una gran mayoria que tiene Telefonica y al parecer esta feliz con su servicio.

La oferta que nos hacen decir es (simplificando) esta:

Servicio de ADSL :

Internet de 3, 6, 10 o 20 mb a solo 19,90 euros los 6 primeros, a partir del séptimo mes pagarían entre 34 y 40 euros con router WIFI + Modem USB gratis para ciertos usuarios. A esto le sumamos muchos minutos de llamadas de fijo a fijo y algunos minutos para móviles.

A muchos usuarios de Jazztel he escuchado que les desanima que Vodafone tengo un contrato de permanencia mínima de 18 meses, el cual Jazztel no posee y sus usuarios se pueden ir sin pagar ninguna penalización.
De mi parte pienso que no es la oferta la que no le agrade, sino el hecho de que ya están muy molestos de las llamadas de este tipo.

Me gustaría leer las opiniones de ustedes con respecto a esto.
Basicamente el mayor problema es que tu ofertas eso (por ejemplo) y luego al usuario le llegan facturas que nada tienen que ver con eso, con importes muy superiores y servicios no contratados que aparecen como tal. Por supuesto reclamar luego es perderse en un mar sin fondo. Y como no son casos aislados sino más bien lo contrario..pues la peña suda de ellos. Son unos estafadores en potencia, si puedes largate de ahí en cuanto puedas y no colabores con esa gentuza.
Pienso que a la gente lo que le cansa es que le esten llamando cada dia a todas horas bombardeandoles con millones de ofertas y se acomodan con su compañía, no se paran a pensar lo que le estas ofreciendo y realmente lo comprendo porque en mi casa no hay un solo dia que no llamen de jazztel, ono o de lo que sea y ya estamos un poco cansados, cuando les amenazamos con denuncias y nos ponemos serios preguntando sus datos y quien les ha facilitado nuestra información descansan unos dias pero vuelven a la carga dias despues.

Por supuesto no te estoy culpando a ti ya que es tu trabajo y es tu obligacion, pero lo poco gusta y lo mucho cansa
En serio?

Con razon muchas veces escuchaba a la gente a la que llamaba decir: De Vodafone? Nome interesa! cawento

Y como dices, la cosa es que va tan mal, llevo 2 días, con unas 500 llamadas y ni una sola venta [+risas]

Ya he pensado en irme, y eso es lo que creo que voy a hacer,he tenido mejores ofertas, pero habia escogido esta por estar muy cerca a mi domicilio.....pero bueno, en verdad necesito el dinero (y solo me pagan si vendo un minimo de 7 al mes) asi que a buscar otro sitio sera...

P.D: Les voy a decir algunas cosillas sobre estos sitios, talvez no sirvan de mucho, pero es mi granillo de arena.

- Las bases de datos son documentos de excel, por lo tanto de las decenas de Call Centers que hay, muchas veces se repiten, asi que si tu les dices que no te interesa a uno de ellos, solo los de ese Call te borraran, mas los otros centros ni enterados.

P.D2: Gracias por la comprensión, ya tenia miedillo a que me acribillen por haber sido parte de este tipo de trabajo.
Cristhian_ escribió:En serio?

Con razon muchas veces escuchaba a la gente a la que llamaba decir: De Vodafone? Nome interesa! cawento

Y como dices, la cosa es que va tan mal, llevo 2 días, con unas 500 llamadas y ni una sola venta [+risas]

Ya he pensado en irme, y eso es lo que creo que voy a hacer,he tenido mejores ofertas, pero habia escogido esta por estar muy cerca a mi domicilio.....pero bueno, en verdad necesito el dinero (y solo me pagan si vendo un minimo de 7 al mes) asi que a buscar otro sitio sera...

P.D: Les voy a decir algunas cosillas sobre estos sitios, talvez no sirvan de mucho, pero es mi granillo de arena.

- Las bases de datos son documentos de excel, por lo tanto de las decenas de Call Centers que hay, muchas veces se repiten, asi que si tu les dices que no te interesa a uno de ellos, solo los de ese Call te borraran, mas los otros centros ni enterados.

P.D2: Gracias por la comprensión, ya tenia miedillo a que me acribillen por haber sido parte de este tipo de trabajo.

Para nada te vamos a acribillar por tu trabajo y mas como estan las cosas para encontrar uno, lo que dices de que la gente cuelga nada mas escuchar vodafone o cualquier compañia es cierto , yo lo hago en mi casa, pero es por lo que te he dicho la gente se cansa de que esten continuamente telefoneando, te deseo suerte y a ver si puede estrenar ese casillero de ventas
Y lo raro es que no te hayan insultado aun, ni nada parecido. Lo que me pregunto es si sale rentable el telemarketing, porque dudo que se hagan muchas ventas (y sin desanimar al creador del post).

Yo si me interesa una oferta llamo yo, no acepto porque me llame un comercial.
El pago se basa en un sueldo fijo mas bonificaciones por venta, claro que las bonificaciones se dan solo si has vendido mas de 7.

El trabajo es en turno madrugada, así cuando llamamos para acá (España) es casi las 9:00 a.m
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi con vodafone me pasa lo contrario que al resto. NO ME COBRAN LA TARIFA PLANA DE DATOS DEL MOVIL !!! jaja, solo me cobran voz.
si se dan cuenta mañana mismo ya me habría ahorrado como 2 años de internet gratis a maxima velocidad en mi movil , iphone 3gs cuando contraté e iphone 4 ahora. XD
Concretamente con vodafone de lo que más se suele quejar la gente es de que te cobran en las facturas lo que les da la real gana sin darte ninguna explicación. Luego para reclamar tienes que hacer muchas llamadas para que te hagan caso y en vez de devolverte el dinero, te lo descuentan del mes siguiente como si tú fueses un banco que les estuviese prestando dinero al 0% de interés. Un chollo vamos.
netbook escribió:a mi con vodafone me pasa lo contrario que al resto. NO ME COBRAN LA TARIFA PLANA DE DATOS DEL MOVIL !!! jaja, solo me cobran voz.
si se dan cuenta mañana mismo ya me habría ahorrado como 2 años de internet gratis a maxima velocidad en mi movil , iphone 3gs cuando contraté e iphone 4 ahora. XD

me andaba con ojo con eso, tienes un contrato con ellos (indicando el precio y la tarifa de cada cosa) y en cualquier momento que se den cuenta te lo pueden meter en un solo mes.
N3DS está baneado por "clon de usuario baneado"
metalgear escribió:
netbook escribió:a mi con vodafone me pasa lo contrario que al resto. NO ME COBRAN LA TARIFA PLANA DE DATOS DEL MOVIL !!! jaja, solo me cobran voz.

me andaba con ojo con eso, tienes un contrato con ellos (indicando el precio y la tarifa de cada cosa) y en cualquier momento que se den cuenta te lo pueden meter en un solo mes.

... no sé si podrán hacer eso ... con la ley en mano. Reclamarselo seguramente sí, meterteselo en un solo pago en un mes no creo. Habla de 2 años ...
de todas formas si a mi me pasara devolvería el recibo e iria a consumo a asesorarme.
mientras tanto que disfrute y se jodan .
pepone1234 escribió:Concretamente con vodafone de lo que más se suele quejar la gente es de que te cobran en las facturas lo que les da la real gana sin darte ninguna explicación. Luego para reclamar tienes que hacer muchas llamadas para que te hagan caso y en vez de devolverte el dinero, te lo descuentan del mes siguiente como si tú fueses un banco que les estuviese prestando dinero al 0% de interés. Un chollo vamos.
Exactamente, eso es lo que me pasa a mi y sabeis qué? Ayer cuando me llego la factura y ví que me habian cargado 7 euros por una conexión de 452kB a internet un 22 de diciembre a las 17:00 de la tarde (dia que estaba trabajando y tengo internet en el curro)... me harte!!!! e hice una portabilidad a yoigo. No es la primera vez que me hacian algo así y he acabado MUY QUEMADO.

Tu me haces una oferta de internet es tu trabajo, pero en cuanto digas Vodafone... te cuelgo por la mala reputación y malas artes que se gastan tanto Vodafone, como Orange, como Movistar (movil).
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mi me llamó un call center de estos y me di de alta con unas condiciones que luego no se cumplieron.

Sin ir mas lejos tarifa de datos a 9 + iva.

Nunca pagué esa cantidad, es decir, nunca conseguí que me cobraran esa cantidad, me cobraron siempre 12 + iva.

Punto 1. Son 3 € tampoco me jodió mucho.

Punto 2. Primer y segundo mes. No me activaron ninguna tarifa de datos y me vino un facturón, como es normal en estos casos tuve que pagar. La devolución de ese dinero, pues como siempre, todas la travas posibles, y se salen con la suya, te lo van abonando de factura en factura, pero por ejemplo si la factura sube 30 € y te deben 100 € pues esperate 4 facturas a que te devuelvan eso.

Punto 3. Tenia una adsl de vodafone y al darme de alta en telefonia mobil, me activaron por la cara sin comerlo ni beberlo un tal ACUPROOF o algo asi, el dia que me fuí a dar de baja de la adsl me salieron con que tenia el acuproof, y que si queria dar de baja el adsl que tenia que pagar la penalizacion de la rotura de baja del ACUPROOF.

Punto 4. No se como apuntaron mis nombres y dirección no me llegó nada, y hasta al cabo de 3 meses no pude recibir la primera factura( causa secundaria para no ver lo que me habian cobrado de tarifa de datos el primer mes), solo vi lo cobrado en el banco y pensaba que era el pago de 59 € del terminal (HTC HD2).

Punto 5. Automaticamente me pusieron como autonomo, pero con tarifa de particular, con lo cual tenia las ventajas/desventajas de autonomos pero cuando tenia un problema no podia llamar al 122 sino que tenia que llamar al 123.

Lo peor que se puede hacer es contratar Vodafone en un Call center de esos.
Yo huí de Vodafone Móvil y no pienso volver salvo que cambie muuuucho
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pepone1234 escribió:Concretamente con vodafone de lo que más se suele quejar la gente es de que te cobran en las facturas lo que les da la real gana sin darte ninguna explicación. Luego para reclamar tienes que hacer muchas llamadas para que te hagan caso y en vez de devolverte el dinero, te lo descuentan del mes siguiente como si tú fueses un banco que les estuviese prestando dinero al 0% de interés. Un chollo vamos.

Exacto eso es lo que comentaba yo mas arriba, mas sintetizado, solo preguntar si eso es legal hacerlo.

No lo airees mucho porque el día que se den cuenta te pueden crugir.
Thierry Henry escribió:Exacto eso es lo que comentaba yo mas arriba, mas sintetizado, solo preguntar si eso es legal hacerlo.

Lo dudo muy mucho, pero si nadie denuncia... pues así estamos.

Saludos
16 respuestas