Vodafone me cambia el contrato?

Buenas, tengo una duda bien gorda, resulta que ayer me llego una carta de vodafone con mi correspondiente factura del mes, y en el anexo me viene un informe en el que me indica lo siguiente:
Deseamos comunicar a nuestros clientes que hemos procedido a modificar las condiciones de nuestro contrato de servicios de comunicaciones moviles para adaptarlo al real decreto 899/2009, 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electronicas y demas normativa vigente.

A continuacion, adjuntamos el texto completo de las condiciones del contrato actualizadas. Si usted no estuviera conforme con las mismas, podra solicitar la baja en el contrato sin penalizacion alguna por este concepto.

claro, yo a cuadros porque no me esperaba esto, y leyendo por encima entiendo que me avisan con un mes de antelacion a la aplicacion del nuevo contrato, que es lo que tengo en las manos, y que si no reclamo se aplicara.
he llamado a vodafone y me dice que eso no puede ser, que yo tengo un contrato y es el que tengo actualmente y que si me quisiera dar de baja tendria que abonar 80 euros porque tengo contrato hasta abril de 2010.

no se que pensar. a alguien mas le ha llegado la carta de vodafone?
Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas

Artículo 9. Modificaciones contractuales.
1. Los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato.
2. El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato en los supuestos previstos en el apartado anterior.
3. Los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.

Es decir, que la operadora no tenía ni pajolera idea
A ver...

Tienes dos contratos... el del móvil y el de la tarifa, el que puedes cancelar es el de la tarifa... por ejemplo si te dijeron que estuvieses 18 meses con la tarifa 30€ al mes ahora puedes cancelarla sin penalización y ponerte los 9€ de consumo mínimo...

El contrato asociado al móvil solo se rompe pagando lo que te quede por amortizar... ya que se va amortizando cada mes que estas con Vodafone... Es como una financiación... Digamos que te pillas un móvil financiado durante 18 meses con una cuota igual o superior a la tarifa que te digan... Si te quieres ir de la compañía tienes que pagar el resto del móvil...
vale, muchas gracias, ya me ha quedado claro :)
3 respuestas