@adonarmCreo que nadie ha negado la superioridad de la fibra sobre el HFC.
Pero como dije en uno de mis mensajes,
actualmente, y más si sólo nos miramos el culo en el estado del mercado español actual, tanto monta, monta tanto.
Las diferencias son ridículas.
No de la tecnología en sí, de lo que se ofrece y lo que se obtiene. Diferencias mínimas de latencias y, de momento, de ancho de banda.
El día que Telefónica de el petardazo y ponga por defecto 1Gbit simétrico, ya, entonces, sí, algunos podrán reírse de otros por la conexión, aunque, como ha dicho jcesar, yo no me levanto por las mañanas riéndome del que tiene xDSL, ni lloro porque otros tengan fibra a escasos 10Km (en mi pueblo no llega todavía). Si algo me provoca algún tipo de emoción, es que haya mucha gente que, no sólo no tenga 1Mbits, sino que tenga que realizar conexiones por módem, con suerte, a 56Kbits.
Es más, con estas subidas de precios, me importa un pimiento la tecnología sobre la que se sirva la conexión, como si es en tam-tam o por humo, si es más barata, y me vale (en servicios adicionales), allá que voy, como iré dentro de o unos meses, o ya se verá, probablemente a xDSL. Y no me va a apenar nada.
De hecho, por mi larga experiencia anterior con xDSL, esta tecnología, aquí, donde estoy, supera ampliamente en fiabilidad al HFC.