demonlsdv escribió:Yo me lo ponen la semana que viene:
-300 fibra optica
-Telefono Fijo
-Y una linea de movil con llamadas ilimitadas y 10 gb al mes
38 euros al mes
Shadownight escribió:Que suerte tengo un adsl de 3 megas de los cuales con suerte me llegan 2.Dejando la calidad del vídeo en youtube queda en 480p en el mejor de los casos cuando no baja a 144p. Llamo a movistar para que me cambien el adsl por el 4g (20megas) pero no les da la gana de hacerme el cambio.Se excusan diciéndome que al tener adsl no puedo tener movistar internet radio,pero un vecino mío si que lo tiene.Se lo comento a movistar pero aún así se niegan.
Es triste tener que pagar casi 60€ por un adsl (fusión) de dudosa calidad .De lo mal que va el adsl tengo que compartir la conexión del móvil (yoigo) con el pc. Es una putada que la única opción de tener internet es movistar de forma directa.Es lo malo de vivir en el rural,tener internet jurásico a precio de fibra.Por cierto ¿la comisión del mercado de telecomunicaciones existe o son los padres?
demonlsdv escribió:DeFT escribió:demonlsdv escribió:Yo me lo ponen la semana que viene:
-300 fibra optica
-Telefono Fijo
-Y una linea de movil con llamadas ilimitadas y 10 gb al mes
38 euros al mes
Dónde.
Me llamaron la semana pasada ofreciendo lo,tengo ahora Jazztel.
hugoboss69x escribió:@kikomanco si eso dicelo a los de fuera del foro no se si sabes que hay gente que ni en pleno 2017 saben que eso es la medida estándar.
sotomonte escribió:De eso nada, es durante un año. Lo hacen siempre, o bien por ser cliente nuevo (portando de otra compañia) o bien por amago de portabilidad o amenaza de baja. Ofertan el 50% de la tarifa durante un año.
Lo que tiene el compañero es la tarifa de 76€ mensuales, con una promoción anual del 50%, ni más ni menos.
Luego al año amagas la portabilidad y te lo renuevan.
En algunas epocas del año, según la demanda o porque no lo necesitan, bajan estas promociones al 40%... es cuestión de suerte (o mala suerte).
Yo llevo asi muchos años, desde que pusieron ono. Antes no iba por porcentajes sino por descuentos más arbitrarios, pero el método es el mismo.
Ahora mismo yo por ejemplo tengo 300M, televisión completa, con futbol total, formula 1, motogp, linea M ilimitada, otra con 2G de datos por 65€, la mitad de lo que cuesta por tarifario. Y lo tengo durante un año (especificado en cada factura, con fecha de caducidad de la promoción). Y así cada año
Shadownight escribió:Que suerte tengo un adsl de 3 megas de los cuales con suerte me llegan 2.Dejando la calidad del vídeo en youtube queda en 480p en el mejor de los casos cuando no baja a 144p. Llamo a movistar para que me cambien el adsl por el 4g (20megas) pero no les da la gana de hacerme el cambio.Se excusan diciéndome que al tener adsl no puedo tener movistar internet radio,pero un vecino mío si que lo tiene.Se lo comento a movistar pero aún así se niegan.
</div>
Es triste tener que pagar casi 60€ por un adsl (fusión) de dudosa calidad .De lo mal que va el adsl tengo que compartir la conexión del móvil (yoigo) con el pc. Es una putada que la única opción de tener internet es movistar de forma directa.Es lo malo de vivir en el rural,tener internet jurásico a precio de fibra.Por cierto ¿la comisión del mercado de telecomunicaciones existe o son los padres?
kevin! escribió:Te aconsejo que entres en Adamo, y crear una fiberhood, y reune 30 personas, y si les insistes demasiado, puede que te la instalen, además presionando tu ayuntamiento para que hablen con ellos y que le den permiso. La fibra de Adamo es la mejor de españa, si tiene ssuerte, te la instalaran, ya que esta gente esta instalando fibra en pueblos pequeños que Movistar las tiene abandonadas.
En mi población ya hay muchas personas saben que van a instalar Adamo, y cuando se han enterado que cuesta 34€ 1000 megas se han quedado boquiabiertos (acostumbrados a que paguen 10 miseros megas a 46€) se va a liar una revolución bestial en mi población xD.
Lucha, y habla con todos los conocidos de tu zona, ya verás que al final la instalaran jeje.
Espero que te la pongan.
cobreti09 escribió:Shadownight escribió:Que suerte tengo un adsl de 3 megas de los cuales con suerte me llegan 2.Dejando la calidad del vídeo en youtube queda en 480p en el mejor de los casos cuando no baja a 144p. Llamo a movistar para que me cambien el adsl por el 4g (20megas) pero no les da la gana de hacerme el cambio.Se excusan diciéndome que al tener adsl no puedo tener movistar internet radio,pero un vecino mío si que lo tiene.Se lo comento a movistar pero aún así se niegan.
A mi me pasaba exactamente lo mismo, así que fui a una tienda Movistar en mi ciudad y me lo pusieron del tirón en dos días
4g ilimitado capado a 20 megas
Va de lujo , descargar, Netflix a 1080 y jugar a ps4 sin problema.
Inténtalo porque a los que nos llega poco ADSL ( a mi me llega 1 mega) es la mejor opción, cambio brutal
Shadownight escribió:kevin! escribió:Te aconsejo que entres en Adamo, y crear una fiberhood, y reune 30 personas, y si les insistes demasiado, puede que te la instalen, además presionando tu ayuntamiento para que hablen con ellos y que le den permiso. La fibra de Adamo es la mejor de españa, si tiene ssuerte, te la instalaran, ya que esta gente esta instalando fibra en pueblos pequeños que Movistar las tiene abandonadas.
En mi población ya hay muchas personas saben que van a instalar Adamo, y cuando se han enterado que cuesta 34€ 1000 megas se han quedado boquiabiertos (acostumbrados a que paguen 10 miseros megas a 46€) se va a liar una revolución bestial en mi población xD.
Lucha, y habla con todos los conocidos de tu zona, ya verás que al final la instalaran jeje.
Espero que te la pongan.
En el ayuntamiento donde vivo somos unas 8000 personas mas o menos,somos muy pocos.¿Hacen instalaciones en pueblos tan pequeños?Lo que escuché es que en los pueblos llevarían fibra usando los postes de la luz en vez de ir enterradas como hacen siempre ya que sale mas barato.Yo hasta que no lo vea no me lo creeré.Lo que me parece una putada es que ni siquiera se dignan en ofrecer 4g donde no llegue la fibra.¿Que tal es adamo?tendré que probar lo que me dices,gracias por el consejo
viento polar escribió:y yo 3 megas y pago 45€ al mes y vivo en mijas quiero fibra opticaaaaaa tengo derecho como todos los españoles puta basura de pais
DJCaRLoS escribió:A mi casa no llega fibra aún, menos mal que existe el 4G sin limites si no seguiría aquí con 18 megas de ADSL....
CHAVO escribió:Gonzo345 escribió:¿Para qué, para que luego se pasen la neutralidad de la red y capen Netflix, YouTube y demás?
Igualmente no sé qué tanto drama, si es tener tu casa con todo gigabit y ya. El tema del Wi-Fi lo obviamos, aunque para los losers... "me va lento"
Supongo que estas de coña no??? Que vodafone es la q capa netflix y Youtube??? Tengo en casa dos conexiones de fibra, VF directo FTTH, y movistar FTTH, las dos de 300 simetricos, y no hay color... así que entiendo que es en tono sarcastico...
Salu2
CHAVO
chachin2007 escribió:Markuf escribió:Y yo que pago 30€ al mes por 300Mb simétricos con masmovil
No me cuadra... en su web la oferta mas barata de 300 simétricos es:
Cuota mensual 25 €/mes IVA incluido para siempre. Cuota de línea de 19,99€ mes IVA incluido.
Es decir que sube a 45€.
¿Pagas 30€ como oferta temporal por unos meses o como va?
VIKINGO escribió:Ahora solo falta que dejen de timar a la gente, aun me siguen generando facturas despues de 6 meses que me di de baja, para mi esta empresa no existe
jozix12 escribió:sotomonte escribió:De eso nada, es durante un año. Lo hacen siempre, o bien por ser cliente nuevo (portando de otra compañia) o bien por amago de portabilidad o amenaza de baja. Ofertan el 50% de la tarifa durante un año.
Lo que tiene el compañero es la tarifa de 76€ mensuales, con una promoción anual del 50%, ni más ni menos.
Luego al año amagas la portabilidad y te lo renuevan.
En algunas epocas del año, según la demanda o porque no lo necesitan, bajan estas promociones al 40%... es cuestión de suerte (o mala suerte).
Yo llevo asi muchos años, desde que pusieron ono. Antes no iba por porcentajes sino por descuentos más arbitrarios, pero el método es el mismo.
Ahora mismo yo por ejemplo tengo 300M, televisión completa, con futbol total, formula 1, motogp, linea M ilimitada, otra con 2G de datos por 65€, la mitad de lo que cuesta por tarifario. Y lo tengo durante un año (especificado en cada factura, con fecha de caducidad de la promoción). Y así cada año
SI te refieres a la oferta del compañero, el es de Jazztel. Yo mañana haré amago desde ONO, a ver que saco...
DJCaRLoS escribió:A mi casa no llega fibra aún, menos mal que existe el 4G sin limites si no seguiría aquí con 18 megas de ADSL....
Markuf escribió:chachin2007 escribió:Markuf escribió:Y yo que pago 30€ al mes por 300Mb simétricos con masmovil
No me cuadra... en su web la oferta mas barata de 300 simétricos es:
Cuota mensual 25 €/mes IVA incluido para siempre. Cuota de línea de 19,99€ mes IVA incluido.
Es decir que sube a 45€.
¿Pagas 30€ como oferta temporal por unos meses o como va?
45€ si no tienes móvil con ellos, pero como ya lo tenía por qué no cobran establecimiento de llamada y me va genial para el tipo de llamadas que hago, pues no me supuso un sobrecoste.
Ryo567 escribió:ESTÁIS TODOS AVISADOS:
VODAFONE TIENE SOBRESATURACIÓN EN SU FIBRA ÓPTICA FTTH Y COAXIAL EN TODA ESPAÑA. EL PING OS SUBIRÁ A 400MS CADA DOS POR TRES DURANTE HORAS, LA VELOCIDAD OS BAJARÁ A 10MBPS EN HORAS PUNTAS, LARGO ETC. LLEVO TRES MESES EN VODAFONE Y ES DE LAS PEORES DECISIONES QUE HE TOMADO JAMÁS, NO ME INVENTO NADA.
DURANTE TODO EL MES DE JULIO, POR PONER UN EJEMPLO, DE DOS DE LA TARDE HASTA LAS DOS DE LA MADRUGADA EL PING OSCILABA ENTRE 200MS DE MÍNIMO HASTA 3000MS DE MÁXIMO, Y LA VELOCIDAD ESTABA CAPADA A 10MBPS TENIENDO Y PAGANDO 300/300 SIMÉTRICOS COMO UN GILIPOLLAS.
LO PONGO EN MAYÚSCULAS PARA QUE NO PIQUE MÁS GENTE. OJALÁ A MÍ ME HUBIESE AVISADO ALGUIEN. AQUÍ TENÉIS MILES DE IMPRESIONES DE IDIOTAS COMO YO QUE CONTRATARON HACE POCO:
https://bandaancha.eu/foros/primeras-im ... ne-1726547
NO PIQUÉIS.
Nova6K0 escribió:Es relativamente fácil entender el porqué de las saturaciones y ojo que si hablamos de fibra indirecta la culpa no es solo del operador que usa el servicio sino quien lo da.
En el caso de la red de fibra óptica de Telefónica en la cual se basa el servicio mayorista NEBA provincial FTTH existen dos equipos principalmente que se pueden saturar:
- En la central FTTH el Terminal Óptico de Línea (OLT) es un equipo electrónico que procesa cientos de órdenes y ancho de banda y tiene un límite que puede hacer que se sature. Por ejemplo es lo que pasó hace meses con los problemas de la simetría en muchas conexiones.
- PAI-E: Puntos de Acceso Indirecto con tecnología Ethernet: Son equipos de agregación de tráfico donde convergen los tráficos de los distintos operadores, y tienen una serie de puertos (p-PAI Puertos de los Puntos de Acceso Indirecto) donde se conectan las distintas redes de agregación. También dan un ancho de banda finito y si se saturan pues pasan los problemas que están pasando con la fibra indirecta de Vodafone. De gente que de 300 Mbps pues le va a 200 Mbps cuando no menos.
Estrictamente y por la arquitectura de red existente en España que obviamente es la más barata, no se pueden dar esas velocidades de 1 Gbps ni si quiera de 300 Mbps. Porque una fibra da 2,5 Gbps/1,25 Gbps y esta fibra es dividida en 16 usuarios y en dos niveles (10 Gbps se dividen en 4 fibras y a su vez se vuelven a dividir a través de divisores ópticos en 16 teniendo 16 x 4 = 64 abonados). Por lo tanto como se vé si una fibra da 2,5 Gbps/1.25 Gbps no puede dar 1 Gbps para cada uno. ¿Entonces como se hace o el truco que se usa?:
Primero hay que entender una cosa: Existen dos tipos de redes, en este caso de fibra óptica. Redes P2P de tal forma que una fibra sale para cada abonado desde la central sin ser dividida y la red que hay, entre otros países, en España que es un red "no P2P" una red que es P2P en sentido ascendente y Punto a Multipunto en sentido descendente (ya que la información pasa a Internet a pasa al OLT se divide entre distintas fibras, que se vuelve a dividir en otras 16 en la segunda división óptica y de ahí al equipo en la casa del abonado), ya que se comparte el ancho de banda de la fibra principal. Volviendo a lo que decía ¿Entonces como se pueden dar 300 Mbps o 1 Gbps si realmente una fibra no puede dar ese ancho de banda?. En una fibra van miles de portadoras o canales. El OLT en la central asigna durante un tiempo máximo máximo de 128 ms (imperceptible para nosotros) el máximo ancho de banda (si tienes 300 Mbps pues esos 300 Mbps) a cada usuario solo en el momento exacto que use la conexión asignando ciertos canales al usuario. El problema es que si todos los usuarios usaran la conexion las 24h completas, sin un solo segundo sin usar, este sistema no valdría para nada. Pero por eso a este sistema se le denomina Multiplexación Digital Estadística porque se supone que eso nunca va a ocurrir. Es similar a en la electricidad un término llamado "Coeficiente de Simultaneidad" es decir ¿Qué probabilidades hay de que una persona use la máxima potencia? Así los operadores se ahorran cientos de millones de euros en inversión en red. Porque una red P2P es carísima ya que significaría llevar una fibra por cada abonado, y eso es una barbaridad. Si bien obviamente sería muchísimo más difícil que se produjeran saturaciones o problemas.
Salu2
Shadownight escribió:En el ayuntamiento donde vivo somos unas 8000 personas mas o menos,somos muy pocos.¿Hacen instalaciones en pueblos tan pequeños?Lo que escuché es que en los pueblos llevarían fibra usando los postes de la luz en vez de ir enterradas como hacen siempre ya que sale mas barato.Yo hasta que no lo vea no me lo creeré.Lo que me parece una putada es que ni siquiera se dignan en ofrecer 4g donde no llegue la fibra.¿Que tal es adamo?tendré que probar lo que me dices,gracias por el consejo
.
MaXiMu escribió:Shadownight escribió:En el ayuntamiento donde vivo somos unas 8000 personas mas o menos,somos muy pocos.¿Hacen instalaciones en pueblos tan pequeños?Lo que escuché es que en los pueblos llevarían fibra usando los postes de la luz en vez de ir enterradas como hacen siempre ya que sale mas barato.Yo hasta que no lo vea no me lo creeré.Lo que me parece una putada es que ni siquiera se dignan en ofrecer 4g donde no llegue la fibra.¿Que tal es adamo?tendré que probar lo que me dices,gracias por el consejo
.
Aunque te han respondido por encima te hablaré más a fondo de como invierte adamo.
Adamo ha encontrado un acercamiento entre cliente y empresa le da igual que sea pueblo pequeño o grande solo se basa en la demanda de solicitudes
Tu envias una petición de un fiberhood (que no es más que un punto de demanda que te gustaria tene fibra donde vives) y no siempre lo aceptan si ven que hay alguna solicitud sale el proyecto en adelante y se basa en tres fases :
Hasta 30 solicitudes aproximadas inicia el interés por parte de adamo
hasta 200 solicitudes en principios de planificación en que sitios del pueblo y calles va a ofrecerse cobertura
hasta unos 400 se inicia el despliegue instalación de fibra .
Ellos se garantizan unos mínimos para que sea viable la instalación y llevarlo a tu pueblo.
He puesto el "hasta" porque a veces con menos lo aceptan depende del pueblo y la zona de habitantes exigen más para llevarlo a cabo y luego tiene otra segunda cobertura "solo para empresas" que la empresa ha pagado la instalación para llevarlo a cabo y de momento solo es para empresas que hay zonas así en varios poligonos de españa.
BorjaSP escribió:Yo tengo los 300 de Vodafone y como maximo que podido sacar 180/190 de ahí no pasa ni con cable
Y la red 5G tiene muchísimo menos alcance
BorjaSP escribió:@bichobola Gracias por tu consejo bichobola pero en mi caso el fallo no es el hardware te lo puedo asegurar, ya no es que no de 300 en descarga sino que ni en streaming ni en test de velocidad ni por ningun lado xD... como mucho y siempre en mi caso para redondear 200.
A mi por ejemplo me vendieron 300 simétricos y cuando me lo instalaron me "entere" de que de simétricos nada (a mi zona todavía no ha llegado la simetría por lo visto), cuando me queje a Vodafone me dijeron que "SI" que cuando pueda ser simétricos me lo ponen automáticamente.
Yo desde luego por la permanencia de 1 año que tengo pero en cuanto acabe Vodafone nunca mas, gracias.