Escrito originalmente por legolas2069
Pues por mi adelante con el concurso, y que quede escrito que quiero ver la mascota de LadyStarlight !
¡Lo peor es que tengo la idea pero no sé dibujarla! Voy a tener que asociarme con alguien que sepa para poder mostrar al mundo algo digno.
Escrito originalmente por legolas2069
P.D. En mis posts no pongo tildes (creo que acentos estaria mal dicho) porque no me gusta ponerlos,algo tendreis que poner de vuestra parte para entenderme...
No te preocupes, si la persecución ortográfica es sólo para Ark, que le va el masoquismo.
Por cierto, yo propongo presentar las mascotas de forma anónima, así votaremos por la mascota y no en función de la simpatía hacia el autor. Lo digo porque muchas veces resulta difícil ser imparcial, no sé qué pensaréis sobre esto.
Y finalmente, para BeOS:
La RAE me ha enviado este correo electrónico, hice la consulta ayer por la tarde y me acaba de llegar la respuesta. Es un servicio gratuito, a partir de ahora lo voy a usar más de una vez. Gracias a BeOS porque sin él no habría descubierto esto, es fantástico, es como tener un profesor de lengua a tu disposición.
Reducción grupo -bs-: sustituir
Cuando la b va seguida de s y de otra consonante, su pronunciación se relaja, pero debe evitarse su desaparición: *[astrúso] por abstruso, *[astraér] por abstraer.
No obstante, la reducción del grupo -bs- en -s- se ha fijado en la escritura en algunos casos. Así, el grupo -bs- se puede simplificar en -s- en las palabras obscuridad, subscribir, subscripción, substancia, substituir, substraer, y sus compuestos y derivados: sustancia, sustancial, sustantivo, sustituir, oscuridad, suscribir, suscripción, etc. De hecho, en estos casos la preferida es la segunda opción.
Así, el Diccionario académico recoge tanto substituir como sustituir, ambas formas correctas. No obstante, se recomienda la grafía simplificada sustituir, por ser más acorde con la articulación real de esta palabra y la más extendida en el uso actual.