› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por kadete
von_skorzy, me ha surgio una pregunta...o bueno, kien me la pueda resolver....
esta prohibido acudir a votar con propaganda electoral...pero y si kiero llevar la tipica pegatina del no a la guerra o del nunca mais??
yo no estoy haciendo propaganda de ningun partido...si al caso...contra un partido...
seria esto ilegal??
o estoy en mi derecho??
Me encanta que te leas los hilos enteros antes de opinarEscrito originalmente por RuSSo
Va a parar al que mas voto saque....
Por eso os pido a todos q votéis al "menos malo" por lo menos, quedarse en casa no ayuda para nada, si acaso ayudáis al bipartidismo.
Escrito originalmente por Sensenick
Por eso os pido a todos q votéis al "menos malo" por lo menos, quedarse en casa no ayuda para nada, si acaso ayudáis al bipartidismo.
Pos na, quedaros en casa y sino salid y meted en un sobre un voto en blanco, así se soluciona todo, se defiende nuestros intereses y se fortalece la democracia.
Eso si, el PP ganará, o sino el PSOE, y no tendrán a nadie q les discuta nada.
Pos na, quedaros en casa y sino salid y meted en un sobre un voto en blanco, así se soluciona todo, se defiende nuestros intereses y se fortalece la democracia.
Eso si, el PP ganará, o sino el PSOE, y no tendrán a nadie q les discuta nada.
Todo eso sin olvidar que quién realmente manda sobre nosotros es el dinero, ya puede gobernar quién quiera, que el dia a dia depende del dinero, y si hoy Japón se a tomalpolculo, aqui da igual quién esté, porque lo vamos a notar y mucho.
No podéis pretender que un partido os represente al 100%, porque eso es imposible, pero si que se acerque.
un alcalde de IU en un pueblo costero se nota en muchas cosas.
yo "echo la bronca" a quién vota en blanco porque no hace ningún bien a nadie, no ayuda en nada.
Y quién se queda en casa no es mejor, muestra un desprecio por la democracia bastante grande.
Si es por asco, porque no le gusta un país que puede votar libremente, peor para él, pero quién crea que votar en blanco supone "mostar que no se está de acuerdo con nada", o que cree que así va a cambiar el mundo... pues va mal encaminado, en realidad como ya se ha dicho ese voto consigue favorecer a las mayorias e invalida votos para opciones minoritarias... si no te gusta ningún partido (repito que lo dudo), pues vota algo, no te quedes en casa, es tu oportunidad de quejarte, de cambiar tu ciudad o tu país.
Todo eso sin olvidar que quién realmente manda sobre nosotros es el dinero, ya puede gobernar quién quiera, que el dia a dia depende del dinero, y si hoy Japón se a tomalpolculo, aqui da igual quién esté, porque lo vamos a notar y mucho.
Irrespetuoso???? Para empezar me has insultado tú dudando de mi capacidad de pensar.
Haz lo q quieras
Vamos a ver, esq parece que no entiendes lo q quiero decir, tú que pretendes votando en blanco? Cómo pretendes ayudar a los demás? Cómo quieres mejorar tu ciudad? Cómo quieres que contruyan en tu barrio?
Sigo pensando que la democracia no es el mejor sistema, es el menos malo, es lo q hay. Una mentira? Pues mira, en una mentira estoy yo y la mayoria que te rodean, eres el afortunado que te has dado cuenta, felicidades. Yo me quedo con lo q tengo, visto lo visto no hay mejores cosas, el dinero lo puede todo, pero las pequeñas cosas siguen en nuestra mano.
Estamos hablando de la gente que vota en blanco, no de los q no votan a IU, porque no les parece útil.
y un alcalde de IU en un pueblo costero se nota en muchas cosas.
No me parece bien que una persona que ha decidido que ningún partido le gusta, que no desea tener representación en su ayuntamiento o comunidad invalide mi voto por una opción minoritaria.
Según tú los q votan en blanco cambiarán la democracia.... que bien... y como? formando el grupo "en blanco" en el congreso? con un golpe de estado? una revolución?
Para ti es malo conformarse con la democracia que tenemos, te repito que no hay nada mucho mejor en el mundo ahora mismo, aparte de la reforma del Senado u otras pequeñas cosas que no suponen grandes cambios. Y el primer paso para cambiar la democracia es ir a votar por un partido que lo defienda.
Evidentemente todo el mundo puede hacer lo q le venga en gana, dentro de la ley, pero que no crean que votar en blanco es cambiar, no se gana nada, no se beneficia a nadie. Y la abstención lo mismo, lo vuelvo a repetir.
no ataques o respondas con preguntas.
Esto está sacado de dos posts tuyos distintos, y tiene relación. Ya me dirás tú si eso no es decir que los únicos que pueden cambiar la democracia son los q no se conforman, es decir, los q votan en blanco o no votan. Por cierto hay pendiente una reforma del Senado, y partidos como IU, Bloc o UV en Valencia defienden que se baje el techo electoral al 3%. Eso son cambios en la democracia. Dime qué cambos se pueden hacer para hacerla más justa, ya han dicho en este hilo que nuestro sistema es bastante bueno, comparado con otros como el del Reino Unido.Y tu decias que los que votan en blanco no cambiarán nada???Tú menos...¡Hale! A conformarse!!! Menos mal que habrá gente que no piense así y no solo pueda mejorar la democracia sino cambiarla. Los partidos nunca defienden un cambio en la actual democracia, que yo sepa. Dime uno que pretenda cambiar el sistema de votación para hacerlo más justo, o el parlamento o el senado...
Otra vez más te digo que está en su derecho, igual que al votar a IU puedes invalidar un voto del PP. El problema no está en el voto en blanco, ya ves tú lo que le importa el voto en blanco al PSOE o al PP. Si quieres que gane un partido minoritario (que contradicción) no eches la culpa los que votan en blanco, sino a los que no votan a ese partido.
Podria decir lo mismo exactamente que tú, he repetido el mismo argumento varias veces. Lo q no voy a hacer es dejar de contestarte. Y dime donde he hecho demagogia, que lo he leido 3 veces. Y dime donde he mentido, ya te he dicho antes donde he visto que has dicho q el voto en blanco cambia algo. Antes de acusar de mentir asegurate de que te he entendido.Y otra vez me has parecido demagógico, interpretando preguntas que no he hecho (una vez mas no me lees), no contestandome a todos mis post, sino a la parte que te interesa y exagerando mi opinión. Me parece irrespetuoso porque parece que o no me lees o mientes sobre lo que lees (sí, mentir). No te voy a volver a contestar hasta que esto cambie radicalmente, y esto no significa estar de acuerdo conmigo, si no no hacerme repetir las cosas 3 VECES mínimo, no hacer demagogia de mis palabras y no acusarme de cosas como estas
Otra vez, "muestras disconformidad".. y que? Por ese motivo hay que cambiar la democracia? Es que no lo entiendo, si quieres cambiar algo, el medio es hacer un partido (o meterte en uno y promover ideas) y votarlo para que haga esos cambios. O promover una iniciativa popular (recoger montones de firmas y eso). Repito que no veo la utilidad en intentar ese cambio votando en blacno o quedándose en casa, no veo el bien para la sociedad en eso. Los cambios se hacen en las cortes, y sin representantes... pues no puedes cambiar nada.Me sigues sin escuchar...no te voy a volver a contestar, así que atento. Yo NO he dicho que al votar en blanco o al abstenerse cambias algo (cosa que puede pasar si un gran número de personas se abstienen....) sino muestras disconformidad con la forma de establecer el sistema democrático o con el propio sitema.
Que pena, creia que podiamos discutir tranquilamente, pero has acabado riéndote y menospreciando mis argumentos, en fin, tú mismo, sigo sin ver respondidas la mayoria de mis preguntas, sigo sin ver una defensa que no se base en el ataque a mis opiniones. No sé q entiendes por demagogia, la verdad.
Esto está sacado de dos posts tuyos distintos, y tiene relación. Ya me dirás tú si eso no es decir que los únicos que pueden cambiar la democracia son los q no se conforman, es decir, los q votan en blanco o no votan. Por cierto hay pendiente una reforma del Senado, y partidos como IU, Bloc o UV en Valencia defienden que se baje el techo electoral al 3%. Eso son cambios en la democracia. Dime qué cambos se pueden hacer para hacerla más justa, ya han dicho en este hilo que nuestro sistema es bastante bueno, comparado con otros como el del Reino Unido.
El problema es de la abstención y en una parte pequeña del voto en blanco. Hace unos cuantos posts te he puesto un ejemplo (que no has comentado) donde pongo el ejemplo claro donde un voto en blanco, que representa nada, influye quitando la representación a más de cien mil personas por una décima. Evidentemente no le hecho toda la culpa al voto en blanco (no sé de donde has sacado eso), pero si de una parte, que es la q trata el hilo, el hilo no trata de si se vota al PSOE por del "voto útil", por eso te decia (cuando te has reido) que no hablamos de los votantes "normales", sino de los q se abstienen y de sus consecuencias. Ah! no es una contradicción que quiera que gane un partido minoritario, ahi es donde te equivocas con la democracia, no todo cnsiste en tener mayoria absoluta para hacer lo q le venga en gana el ganador. Los pactos, las alainzas y todas esas cosas estan permitidas y son normales. Soy consciente de q mi voto no va a formar parte de una mayoria absoluta, pero si aspiro a tener uno, dos o tres representantes que defiendan unas ideas parecidas a las mias.
Podria decir lo mismo exactamente que tú, he repetido el mismo argumento varias veces. Lo q no voy a hacer es dejar de contestarte. Y dime donde he hecho demagogia, que lo he leido 3 veces. Y dime donde he mentido, ya te he dicho antes donde he visto que has dicho q el voto en blanco cambia algo. Antes de acusar de mentir asegurate de que te he entendido.
Otra vez, "muestras disconformidad".. y que? Por ese motivo hay que cambiar la democracia? Es que no lo entiendo, si quieres cambiar algo, el medio es hacer un partido (o meterte en uno y promover ideas) y votarlo para que haga esos cambios. O promover una iniciativa popular (recoger montones de firmas y eso). Repito que no veo la utilidad en intentar ese cambio votando en blacno o quedándose en casa, no veo el bien para la sociedad en eso. Los cambios se hacen en las cortes, y sin representantes... pues no puedes cambiar nada.