› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lil escribió:No se que obsesion extraña hay en España con la "humildad", siempre sacando esa palabra a relucir en cuanto alguien destaca o (dicho de otro modo para los sensibles) en cuanto alguien se desmarca un poco del camino normal.
Dicho esto, yo en tu lugar acabaria la carrera, que aparentemente no te costara, porque a veces los titulitos son MUY necesarios. Asi que piensa en ello como un titulito que te puede llegar a ser mucho mas util de lo que crees ahora mismo.
Darxen escribió:me sorprende que caigais en estas cosas... se acerca el verano, fin de curso, chavales con tiempo libre... la formula perfecta para la invasion de los troles, como cada año.
ramulator escribió:Me extraña que el OP diga que por su cuenta ha descubierto C# y que en su universidad sólo hacen JAVA xD. Mira que estoy descontento con ingeniería informática, que el plan Bolonia es asco, y que la informática de aquí se parece poco o nada a la de otras universidades, pero decir que sólo enseñan JAVA no se lo cree nadie...
amchacon escribió:ramulator escribió:Me extraña que el OP diga que por su cuenta ha descubierto C# y que en su universidad sólo hacen JAVA xD. Mira que estoy descontento con ingeniería informática, que el plan Bolonia es asco, y que la informática de aquí se parece poco o nada a la de otras universidades, pero decir que sólo enseñan JAVA no se lo cree nadie...
Hombre yo en primero solo he dado Java (y un poco de esamblador, pero ese no cuenta).
Alonso707 escribió:Lil escribió:No se que obsesion extraña hay en España con la "humildad", siempre sacando esa palabra a relucir en cuanto alguien destaca o (dicho de otro modo para los sensibles) en cuanto alguien se desmarca un poco del camino normal.
Dicho esto, yo en tu lugar acabaria la carrera, que aparentemente no te costara, porque a veces los titulitos son MUY necesarios. Asi que piensa en ello como un titulito que te puede llegar a ser mucho mas util de lo que crees ahora mismo.
Una cosa es destacar, otra muy distinta es restregar a los demás que destacas.
amchacon escribió:ramulator escribió:Me extraña que el OP diga que por su cuenta ha descubierto C# y que en su universidad sólo hacen JAVA xD. Mira que estoy descontento con ingeniería informática, que el plan Bolonia es asco, y que la informática de aquí se parece poco o nada a la de otras universidades, pero decir que sólo enseñan JAVA no se lo cree nadie...
Hombre yo en primero solo he dado Java (y un poco de esamblador, pero ese no cuenta).
Quintiliano escribió:Tu planteamiento me recuerda mucho a los de esa gente acomplejada que nunca pudo o quiso estudiar una carrera y se pasan la vida justificándose y tratando de demostrar que saben más que cualquier universitario. Es como un complejo de inferioridad.
Veamos: es cierto que si estudias por tu cuenta por libros vas a saber más, mucho más, que algunos titulados universitarios. Eso no te lo voy a discutir.
Pero te equivocas al desdeñar la importancia de un título universitario. Los títulos producen efectos legales a largo plazo, permanentes, que van mucho más allá de simplemente avalar la competencia profesional de alguien en una determinada materia.
El planteamiento no debería ser: "No estudio una carrera porque no me aporta nada valioso". Sino: "Voy a sacarle más partido a mi carrera, que otros compañeros".
El título es el mismo para todos los alumnos pero tú puedes ejercer la profesión dándole un valor añadido especial. Y el hecho de tener el título, siempre será un aval a tu favor que otras muchas personas no tendrán. Además, como ya habrás visto, la gente miente constantemente, también en los CV, y cuando se pone un título "de verdad" encima de la mesa, las palabras suenan mucho más convincentes.
Cuando tú te presentes a una entrevista de trabajo, tu competencia viene avalada por el título y además de eso, puedes aportar otras habilidades a mayores que aprendiste por tu cuenta. Otros candidatos que no tengan título se pasarán la vida teniendo que demostrar que saben lo que dicen que saben.
Si no acabas la carrera ahora que estás en el momento adecuado, te vas a pasar la vida acomplejado y sospechando que sabes más que los titulados pero no podrás poner un título encima de la mesa, y eso te dolerá.
Salu2
Quintiliano escribió:Tu planteamiento me recuerda mucho a los de esa gente acomplejada que nunca pudo o quiso estudiar una carrera y se pasan la vida justificándose y tratando de demostrar que saben más que cualquier universitario. Es como un complejo de inferioridad.
Veamos: es cierto que si estudias por tu cuenta por libros vas a saber más, mucho más, que algunos titulados universitarios. Eso no te lo voy a discutir.
Pero te equivocas al desdeñar la importancia de un título universitario. Los títulos producen efectos legales a largo plazo, permanentes, que van mucho más allá de simplemente avalar la competencia profesional de alguien en una determinada materia.
El planteamiento no debería ser: "No estudio una carrera porque no me aporta nada valioso". Sino: "Voy a sacarle más partido a mi carrera, que otros compañeros".
El título es el mismo para todos los alumnos pero tú puedes ejercer la profesión dándole un valor añadido especial. Y el hecho de tener el título, siempre será un aval a tu favor que otras muchas personas no tendrán. Además, como ya habrás visto, la gente miente constantemente, también en los CV, y cuando se pone un título "de verdad" encima de la mesa, las palabras suenan mucho más convincentes.
Cuando tú te presentes a una entrevista de trabajo, tu competencia viene avalada por el título y además de eso, puedes aportar otras habilidades a mayores que aprendiste por tu cuenta. Otros candidatos que no tengan título se pasarán la vida teniendo que demostrar que saben lo que dicen que saben.
Si no acabas la carrera ahora que estás en el momento adecuado, te vas a pasar la vida acomplejado y sospechando que sabes más que los titulados pero no podrás poner un título encima de la mesa, y eso te dolerá.
Salu2
...
Alex987 escribió:Como que en la universidad boloniana se enseña sniffing, protocolos a fondo, explotación de vulnerabilidades, ensamblador a punta pala, C/C++, debugging (aunque sea de bytecode), administración de sistemas, bases de datos en serio, métodos de protección de software, redes (pero de verdad), lenguajes web, creación de sistemas operativos (básico de cojones: bit.ly/1tBYwbg)... y así podría continuar días.
Pero si el otro día me dijeron que los sockets se ven en el último año de carrera... ¿EN SERIO TÍO?
Alex987 escribió:Dices que voy sobrado, pero que hagan exámenes cada semana de temas básicos y cortísimos, sin profundizar ni relacionarlos entre sí, es una idea perfecta para seguir con el modelo educativo de los títulos por pasta y luego no acordarte de una puta mierda.
Por ejemplo, en una asignatura di encriptación con RSA y después de no explicar casi nada de implementaciones en protocolos, su historia o mucha más matemática que SE USA realmente (por cierto, se debería explicar la matemática, no dar fórmulas y vivan los tontos), examen. ¿Qué hice? Comprarme un libro de criptografía de 250 páginas, y muchísimo menos dinero que lo que cobraba el funcionario apestoso. Eso sí, mucho hardware y mucho entregar trabajos de internet, que en 4 añitos te damos el título.
Por cierto, me tienta muchísmo más un libro que se llama "Patrones de diseño para C#", con ejemplos completos y todo, que alguna asignatura boloniana que se me caga en la cabeza.
Alex987 escribió:Luego en la ESAT (Valencia), que es una privada, dedicando 3 años "sólo" a los motores gráficos y demás, y en la ingeniería le dedican algunas horas "que les sobre". ¡Arriba esos realistas!
Sidita de gente aborregada en las instituciones "educativas" del estado.
La universidad boloniana está enfocada a ofrecer una base, pero una base sólida sin grandes conocimientos técnicos, pero claro, hay que pedir el título en todos los trabajos porque R.R.H.H. o el jefe se creen superguays por haber cursado una porquería de sistema aborregador. Luego están los que dicen que primero el grado y luego el máster. ¿Pero sabes qué? A mí me encanta la informática, y cursar el grado me jode bastante, y ni con 4 masters llegaría a saber lo que quisiera. Al menos antes había diferentes carreras de informática, ahora es todo Java y una caja llena de mierda.
Alex987 escribió:Por cierto, este verano ofertan en mi universidad un curso+título por 130€ para los estudiantes (200€ para los que no lo sean), y yo con 20€ me puedo comprar un libro con mil veces más información y con ejemplos prácticos también, eso sí, sin título. En fin, supongo que es el problema del capitalismo; pocas entrevistas técnicas por parte de la clase obrera y mucha jerarquía y recursos humanos![]()
![]()
P.D.: El tema era por si alguien ha tenido alguna experiencia similar y tal, pero tranquilo, que tu demagogia no ha pasado desapercibida. Seguro que los que trabajan en la NASA tienen hasta una isla utópica en la que viven y no tienen problemas.
Alex987 escribió:Voy a contaros cómo quise empezar en el mundo de la seguridad informática y cómo acabé y sabiendo lo que sé. Pero concrentando más, en una semana y media termino el curso y no sé qué decirles a mis padres.
Esta es toda la historia:
- "A los 16 años les dije a mis padres que no quería estudiar que quería ser autodidacta y pentester" y "me pasé el resto del año yéndome por las mañanas a un cyber a aprender ensamblador (IA-32), C..."
- "Me pasé 2 años más estudiando bachillerato y me gradué..."
- Termina el verano y estoy obligado a continuar en la universidad, así que empiezo a ir a clase, y al ver tanta materia tan absurda e inútil para mí dejo de ir a clase y lo aprovecho; me pasaba la semana estudiando seguridad informática y dormía 6 horas cada 30 horas.
- Además, se enfoca todo muy teórico y muy muuuuy básico (Bolonia está regalando títulos a pseudoingenierios).
-"En fin, ¿vosotros qué haríais? ¿Seguiríais estudiando el grado o les diríais que estos 4 años no han servido para nada" y aquí viene la cagada ¬_¬ despues de dar a entender que ha cursado los 4 cursos "estos 4 años no han servido para nada" suelta la perla siguiente en otro mensaje posterior "[b]Con 20 años y apunto de volver a hacer primero, madre mía..."![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/b]
retamal1990 escribió:Alex987 escribió:Como que en la universidad boloniana se enseña sniffing, protocolos a fondo, explotación de vulnerabilidades, ensamblador a punta pala, C/C++, debugging (aunque sea de bytecode), administración de sistemas, bases de datos en serio, métodos de protección de software, redes (pero de verdad), lenguajes web, creación de sistemas operativos (básico de cojones: bit.ly/1tBYwbg)... y así podría continuar días.
Pero si el otro día me dijeron que los sockets se ven en el último año de carrera... ¿EN SERIO TÍO?
Pues tio en redes he hecho practicas de sniffing, en seguridad informatica he hecho explotacion de vulnerabilidades como desbordamientos de pila, inyecciones, etc. He chupado ensamblador en 2 asignaturas que tratan casi exclusivamente de eso, he tocado tecnicas para hacer tu software mas seguro, tambien he tocado programacion web (el año que viene tengo la ultima asignatura de web), he creado una minishell en linux en C con bastantes operaciones, y asi podria continuar dias...Alex987 escribió:Dices que voy sobrado, pero que hagan exámenes cada semana de temas básicos y cortísimos, sin profundizar ni relacionarlos entre sí, es una idea perfecta para seguir con el modelo educativo de los títulos por pasta y luego no acordarte de una puta mierda.
Por ejemplo, en una asignatura di encriptación con RSA y después de no explicar casi nada de implementaciones en protocolos, su historia o mucha más matemática que SE USA realmente (por cierto, se debería explicar la matemática, no dar fórmulas y vivan los tontos), examen. ¿Qué hice? Comprarme un libro de criptografía de 250 páginas, y muchísimo menos dinero que lo que cobraba el funcionario apestoso. Eso sí, mucho hardware y mucho entregar trabajos de internet, que en 4 añitos te damos el título.
Por cierto, me tienta muchísmo más un libro que se llama "Patrones de diseño para C#", con ejemplos completos y todo, que alguna asignatura boloniana que se me caga en la cabeza.
Yo tengo 2 asignaturas de patrones de diseño y de estilos arquitectonicos... con practicas puro, no de buscar 4 paginas en internet...Alex987 escribió:Luego en la ESAT (Valencia), que es una privada, dedicando 3 años "sólo" a los motores gráficos y demás, y en la ingeniería le dedican algunas horas "que les sobre". ¡Arriba esos realistas!
Sidita de gente aborregada en las instituciones "educativas" del estado.
La universidad boloniana está enfocada a ofrecer una base, pero una base sólida sin grandes conocimientos técnicos, pero claro, hay que pedir el título en todos los trabajos porque R.R.H.H. o el jefe se creen superguays por haber cursado una porquería de sistema aborregador. Luego están los que dicen que primero el grado y luego el máster. ¿Pero sabes qué? A mí me encanta la informática, y cursar el grado me jode bastante, y ni con 4 masters llegaría a saber lo que quisiera. Al menos antes había diferentes carreras de informática, ahora es todo Java y una caja llena de mierda.
como seas asi en la vida real vas a comerte mas palos...
Alex987 escribió:Por cierto, este verano ofertan en mi universidad un curso+título por 130€ para los estudiantes (200€ para los que no lo sean), y yo con 20€ me puedo comprar un libro con mil veces más información y con ejemplos prácticos también, eso sí, sin título. En fin, supongo que es el problema del capitalismo; pocas entrevistas técnicas por parte de la clase obrera y mucha jerarquía y recursos humanos![]()
![]()
P.D.: El tema era por si alguien ha tenido alguna experiencia similar y tal, pero tranquilo, que tu demagogia no ha pasado desapercibida. Seguro que los que trabajan en la NASA tienen hasta una isla utópica en la que viven y no tienen problemas.
Yo no se donde estas haciendo tu la carrera pero vamos... lo mio es ing. de software no informatica como tal, quiza sea eso...
ES-Cachuli escribió: la deslocalización de los electrones en el benceno
AxelStone escribió:ES-Cachuli escribió: la deslocalización de los electrones en el benceno
Pues localícelos usted, es que hay que explicarlo todo!
Alex987 escribió:Buenos días.
Pues nada, supongo que el curso que viene seguiré y tendré que empezar a ir a clase (o comprar apuntes jaja) y estudiar, aunque sólo con oír la palabra Java se me revuelve el estómago. Con 20 años y apunto de volver a hacer primero, madre mía...
De todas formas hay otra formas de conseguir un buen "portafolio", y es sacándose certificaciones de programación, de administración de sistemas como la que ofrece Microsoft o el LPIC de GNU/Linux, o haciendo cursos como uno que ofrece Blackhat USA de explotación de sistemas industriales SCADA, alguno de Offensive Security, teniendo un blog, etc.
Otra opción sería descubrir vulnerabilidades en software para el C.V. (no vendería los exploits).
Lo del tema del proyecto de fin de grado ya lo tengo pensado hace tiempo, pero si el estado no me deja es ilegal hacerlo, aunque bueno, podría presentar un PoC (prueba de concepto) y hacerlo a escondidas.
La cuestión es que para irte a otro país tienes muchas facilidades con el título (sobretodo por alguna ley de E.E.U.U. que se me viene a la cabeza), y en España la titulitis está bien arraigada, pero bueno, me encantaría trabajar aquí, la fiesta y la gente me encanta![]()
.
Rossyafk escribió:La actitud de este chico es nefasta para trabajar en un equipo de ingenieros o de cualquier cosa, rebosa arrogancia y superioridad por cada uno de sus poros, por muy bueno técnicamente que puedas ser yo no querría trabajar contigo con esa actitud.
Planteatelo porque aún siendo freelance o autónomo tienes que lidiar con personas, la gente tiene que querer tratar contigo y desde luego, por la forma que escribes, no invitas a ello.
Los mejores ingenieros son lo más equilibrados en cuanto a un amplio abanico de habilidades, tanto ténicas como sociales, si te decantas sólo por las de un tipo estarás siempre cojo por muy bueno que seas.
Te lo digo desde la experiencia del mundo laboral.
Meta Ridley escribió:Buff que tío más pedante, a ver si le dan un buen tortazo y baja esos humos