voy a guardar mi coleccion para un futuro :´(

Karaculo aqui en clasicas es donde igual menos piraton ahi y es que, en su mayoria, los titulos de consolas o sistemas arcade retro no tienen copyright alguno que pese sobre ellos y aun asi, muchos de aqui solo jugamos dichos juegos en su formato y sistema fisico originales... salvo claro esta los arcade que no creo que casi nadie quitando alguna placa arcade contada o mvs, se vaya comprando toda placa arcade viviente....aparte del coste, el espacio que requiriria eso seria de cuidado xD

A mi lo que me hace gracia es que cuando se habla de poner chips a consolas o de cartuchos del tipo del de ds que se ha comentado en este hilo, mucha gente salta con que no necesariamente se usan para hacer uso de material pirata....no!!! no que va y es que desde el comic de turno, al juego o pelicula (el anime salvo que este licenciado en españa se que no es delito por si salta alguno...) todo ese material tenemos todos muy clarito que o se paga por el o es piraton y solo un pequeñisimo porcentaje hara uso de chips/cartuchos para programar por lo que porfavor, que los de los mundos de yupi dejen de decir eso de backups y que el resto semos unos mal pensados porque no cuela...
KFR escribió:Karaculo aqui en clasicas es donde igual menos piraton ahi y es que, en su mayoria, los titulos de consolas o sistemas arcade retro no tienen copyright alguno que pese sobre ellos y aun asi, muchos de aqui solo jugamos dichos juegos en su formato y sistema fisico originales... salvo claro esta los arcade que no creo que casi nadie quitando alguna placa arcade contada o mvs, se vaya comprando toda placa arcade viviente....aparte del coste, el espacio que requiriria eso seria de cuidado xD

A mi lo que me hace gracia es que cuando se habla de poner chips a consolas o de cartuchos del tipo del de ds que se ha comentado en este hilo, mucha gente salta con que no necesariamente se usan para hacer uso de material pirata....no!!! no que va y es que desde el comic de turno, al juego o pelicula (el anime salvo que este licenciado en españa se que no es delito por si salta alguno...) todo ese material tenemos todos muy clarito que o se paga por el o es piraton y solo un pequeñisimo porcentaje hara uso de chips/cartuchos para programar por lo que porfavor, que los de los mundos de yupi dejen de decir eso de backups y que el resto semos unos mal pensados porque no cuela...

Muy cierto eso que dices, aunque yo creo una cosa:

- Lo del copyright de los videojuegos yo creo que aun tienen vigencia, lo digo por el tema de las descargas de pago de ciertas consolas, supongo que hasta los dueños de los videojuegos no los liberen.
- Claro que los flashcard se usan para juegos, pero tener materia audio-visual no es ilegal en españa por nuestras leyes de derecho a copia privada y lo del anime no licenciado en españa no tiene base legal (y solo es una escusa), como lo de borrar las roms a las 24h

Saludos
en verdad me siento muy apenado por las tipicas peleas del subforo pero si asi se divierten......
cabe de destacar que me he puesto a pensar toda esta situacion y lo que creo que mas me duele es la perdida parcial de mi mejor amiga, la neta ella es muy especial para mi y pues casi por completo me deja de hablar :´( y para acabarla de chingar me roban la ds la mitica ds de dc laneta [buuuaaaa] [buuuaaaa] esa consola tiene un valor sentimental para mi porque con mi amiga nos poniamos a ver los episodios de incognito(un programa comico muy famoso por mis rumbos) la verdad analisando y reflexionando es eso lo que mas me esta afectando es ella y pues tendre que buscarme otra novia para recuperar el animo unico que yo poseeo.

PD:escribi este post para calmar un poco las cosas y pues creo que dejare mi mundo de friki por un rato para buscar a mi nueva novia [sonrisa] y no reprobar mis materias para tener todoooo diciembre y enero libre para disfrutar mi sega cd y mi posible sucesor del ds el "wii"
AHORA SII HASTA DICIEMBRE AMIGASOS Y PORFAVOR CUIDEN SUS CONSOLAS..
te bas de vacaciones, o es los examenes??, pues si es estudiar a empollar XD

venga tio nos vemos en diciembre [bye]
rubenfes escribió:- Lo del copyright de los videojuegos yo creo que aun tienen vigencia, lo digo por el tema de las descargas de pago de ciertas consolas, supongo que hasta los dueños de los videojuegos no los liberen.
- Claro que los flashcard se usan para juegos, pero tener materia audio-visual no es ilegal en españa por nuestras leyes de derecho a copia privada y lo del anime no licenciado en españa no tiene base legal (y solo es una escusa), como lo de borrar las roms a las 24h
Saludos
A ver, las roms de sistemas retro en su mayoria no tienen copyright alguno sobre ellas porque has de entender que eso no es sino un contrato que cada x tiempo hay que renovar. Y lo del anime no es que sea una excusa sino que la unica ley anticopia y distribucion que esta vigente sobre el es unicamente aplicable en suelo japones y por tanto, no tiene vigencia alguna en españa por ejemplo...que no quita para que en el fondo sepamos que muy legal no es pero segun la ley si xD
KFR escribió:
rubenfes escribió:- Lo del copyright de los videojuegos yo creo que aun tienen vigencia, lo digo por el tema de las descargas de pago de ciertas consolas, supongo que hasta los dueños de los videojuegos no los liberen.
Saludos
A ver, las roms de sistemas retro en su mayoria no tienen copyright alguno sobre ellas porque has de entender que eso no es sino un contrato que cada x tiempo hay que renovar. Y lo del anime no es que sea una excusa sino que la unica ley anticopia y distribucion que esta vigente sobre el es unicamente aplicable en suelo japones y por tanto, no tiene vigencia alguna en españa por ejemplo...que no quita para que en el fondo sepamos que muy legal no es pero segun la ley si xD

Si supongo que lo anterior a la nes no tendra copyright, aunque no lo veo justo supongo que es asi, el tiempo que haya que pasar no lo se.
Sobre el anime decia que la frase que usan algunos de como no esta licenciado en españa, la distribucion es libre, solo es una escusa ya que no tiene base juridica como aquella de las roms y las 24h, mientras tengamos estas leyes en España no problem, otra cosa es que los fansubs tengan esa politica (acertada por mi parte). Japon es caso a parte alli no existe nada y por distribuir raws acabas en la trena.

Saludos
55 respuestas
1, 2