Voy a montar un bar para jugones

PRO, casi todo el mundo esta atrapado, pero o pones bebida barata o las partidas baratas porque el factor para estar aqui jugamos en tu casa que no hay que pagar/esperar esta ahi....
En mi ciudad hay un bar "friki" por asi decirlo, que aunque no tenga consolas, han hecho un apaño en la maquina recreativa conectandola al MAME y puedes jugar a lo que quieras
gracias a todos por las respuestas, decir que el proyecto ya esta en marcha e intentare tenerlo listo para ya, en cuanto lo tenga colgare unas fotos para que lo veais.
[plas] ganas tengo de verlo!!!!!! a ver si abren algo así donde vivo.
Si el WOW no fuese con targetita tendrías a mucha gente 24/7 y se pelearían cual paladines con pajitas
sería EPIC
para que la gente no quiera estar en otro sitio tienes que hacer que se encuentren a gusto, que jueguen con una tele grande / proyector... en definitiva que tengan algo que no tendrán en su casa
ClipClip escribió:[plas] ganas tengo de verlo!!!!!! a ver si abren algo así donde vivo.
Si el WOW no fuese con targetita tendrías a mucha gente 24/7 y se pelearían cual paladines con pajitas
sería EPIC

O también pueden pagar para que un empleado del bar les vaya leveando los personajes XD
torneos de inscripcion gratuita de pro o juegos asi con premios medianamente buenos.
Al ser inscripcion gratuita te aseguras muchisima gente y los premio los costeas con las consumiciones.
[-FALCO-] escribió:para que la gente no quiera estar en otro sitio tienes que hacer que se encuentren a gusto, que jueguen con una tele grande / proyector... en definitiva que tengan algo que no tendrán en su casa

Yo iba a un bar que no era nada del otro mundo, pero el camarero/dueño era muy amable, y una vez nos comento a un grupo de amigos, veniros que nos hechamos unas partidas al Pro, total que fuimos alli a jugar a la play y no era nada del otro mundo, una tele de 42'', sonido bueno y comodidad pero el rato es muy agradable XD

Yo mi consejo aunque llegue tarde, da la opcion de X dia a la semana poder "alquilar" la zona de arriba por ejemplo 2 horas-200€ y le das X consumiciones gratis y pueden jugar a la consoloa, si te montas un buen sitio, con sofas buenos, una comodidad bastante buena y proyector es como estar en un bar normal, solo que con un recinto reservedo para ti y con más posibilidades, así tre puedes ganar algo de dinero seguro, te alquilan la planta diez chavales y por 20€ cada uno se van a beber unas copas y se van a hechar un buen torneo a lo que sea con total comodidad ;)

Saludos y que te salga bien!
Pues ahora que estás decidido, no puedo más que desearte suerte en la nueva andadura, y toma nota de todos los consejos que te han dado, ya que todos son muy acertados.
Salu2
Yo también te deseo mucha suerte en tu proyecto, y si viviera a los alrededores de Castellón, me pasaría sin duda a verlo. Suerte con el bar :).
Suerte y que salga adelante, no estaria mal una cosa asi en mi ciudad :cool:
Mucho ánimo, si estuvieras en mi ciudad estaría todo el dia alli ;)
mucha suerte con esa idea tio, a ver si pones algunas fotos del garito!!!
superponsoda escribió:torneos de inscripcion gratuita de pro o juegos asi con premios medianamente buenos.
Al ser inscripcion gratuita te aseguras muchisima gente y los premio los costeas con las consumiciones.

Si la inscripción es gratuita, y el dinero de las consumiciones se gastan en premios... ¿Dónde está el beneficio?. Porque el beneficio ha de ser mayor teniendo en cuenta el gasto en energía eléctrica y la amortización del préstamo para iniciar el negocio...
Si alguna vez voy por castellon me pasaré por el local, suerte [oki]
en mi pueblo hay un bar que esta el bar en la parte principal i luego una sala atras (bastante grande) con un sofa, cojines de suelo i tal, billar, i un pc pero proyectado en la paret (bastante grande) i entonces lo que hace el dueño es que si quieren entrar sean grupos de 5 o 6 i cada uno pague 2 euros ( se lleva 10 € minimo) i se estan 2 horitas

nose si te sirve pero pense que quizas podia darte alguna idea ;)
En Madrid había un bar por el barrio de Salamanca que organizaba torneos de PES, normalmente uno al mes, tenía unas 5-6 teles con su correspondiente PS2 y se organizaba bien, tenías que llevar tu el mando de tu casa y se jugaba durante un finde, en plan 64 jugadores en 8 grupos de 8 personas donde cada grupo jugaba sus 7 partidos en intervalos de dos horas, el tio lo iba actualizando todo en un foro y el domingo por la tarde se jugaban las eliminatorias finales, cobraba 10-12 € por inscripción por lo que le salía bastante rentable y solo sacaba las consolas y las teles de una habitación cerrada con llave cuando organizaba torneos (así se evitaba tenerlas todo el dia puestas y que se las jodieran) le salía bastante rentable porque por torneo se podía llevar 650-700 € (compraba trofeos y eso, pero de los que valen 4 chavos) Eso sí, como la gente que iba a los torneos eran en su mayoría o bien chavales de 16-22 años con poca pasta y pocas ganas de consumir o bien frikis de 25 para arriba con poca afición por los bares, en consumiciones sacaba más bien poco. Yo fuí una vez y fuí de los pocos que tuvo la vergüenza de pillarse un tercio, aunque el tio sacaba embutido y tapeo sin necesidad de que la gente consumiera.
eckae escribió:, aunque el tio sacaba embutido y tapeo sin necesidad de que la gente consumiera.

Pues eso no es muy normal, joder yo quiero uno como ese aqui jajajaja.
tu sube la calefaccion del local y ya veras como beben mas..
Ser ultrax escribió:
eckae escribió:, aunque el tio sacaba embutido y tapeo sin necesidad de que la gente consumiera.

Pues eso no es muy normal, joder yo quiero uno como ese aqui jajajaja.

Solo lo hacía cuando había torneos, un día normal si querías tapa tenías que consumir logicamente.
como en el Theme park World, La sal a tope, y cada partida de X minutos viene incluida en la consumicion...
si triunfa la idea no dudes en montar una cadena :p
Sinceramente no creo que funcione un negocio de ese tipo o por lo menos nos basado en eso. Si el bar vas a montarlo de todas formas y crees que va a ser rentable por si solo no hay problema y en ese caso si todo va bien , no cuesta nada poner un par de recreativas con mame y un par de ps2 en el piso de arriba para que la gente se eche unas partidas. Eso sí , las consolas sin mando y que haya que poner una fianza y dar nombre o dejar el DNI o algo en la barra si quieres subirte un mando , sino estas jodido.

A mi por mucho que me gusten los piques a las consolas , no iría a un bar de esos pero mas que nada por que para eso tengo mi casa y el local con los amigos. Por esta zona casi todo el mundo tiene local y todos tienen sus consolas y demás por lo que nadie iría a un bar exclusivamente a eso.
En el bar donde suelo frecuentar, hacen cada X tiempo torneos de juegos (basicamente del Guitar Hero), lo tiene bien montado con proyector y eso, la participación es gratuita y acude bastante gente.
y... por que no lo haces estilo bar de billares?
Me explico:
Tienes una sala con barra y mesas y tal, luego otra sala grande dividida en subsalas cada una con una consola o tipo de juego.
Los clientes llegan a la barra y se apuntan a una lista de espera.
Situas los precios por horas /medias horas y en cuanto te paguen activas como un temporizador con el tiempo disponible.
Entre el precio de la consola y las birras y tal podrias sacar buena tajada, eso si, mucha publicidad
puferito está baneado por "ya vale de tontadas"
muy mala idea. sera un fracaso
Me uno a la respuesta..no creo que funcione para nada...la gente es muy rancia.
De hacer eso yo pondría exlusivamente consolas, los ordenadores son más coñazo (y caros) de mantener. Por una consumición dejaría que jugaran media hora gratis, el resto de tiempo habría que poner un precio adecuado. También podrías tener problemas por robo de mandos.

Por otro lado me parece una mala idea, no sólo porque a día de hoy la mayoría de los jugones tienen la consola en su casa y ña mitad de tu potencial clientela son adolescentes que no tendrán ni un duro, sino por el humo. Yo no me meto en un bar con humo a jugar a una consola ni aunque me inviten, ahora, que siendo bar si no permites que la gente fume te quedas sin gente en al instante.

De todas maneras lo mismo te lo montas bien, triunfa la idea y ponen un negocio como el tuyo cerca de donde vivo XD
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Kibu escribió:Se puede hacer eso de cobrar por dejar jugar a una consola??

Que hilo tan interesante jeje, preciamente esperando una repuesta a esa pregunta de Kibu, abrí yo este hilo en Misce

A ver si alguien puede arrojar algo de luz al asunto

Un saludo
Mi granito de arena:
Yo propondría el traerse el mando desde casa. ¿Motivos?

- Te ahorras todos los problemas que te dicen arriba.
- En caso del mando de Wii (no sé las demás consolas), los Miis los traerían los jugones de casa. Así, los jugones cuyos juegos (valga la rebuznancia) usen los Miis no 'perderían el tiempo' de tener que crearlos de 0.

Claro que, entonces, no se diferenciaría jugar en casa de jugar en un bar... bueno, jugar con *mucho* más público y con ¿mucho? más espacio a tu alrededor debe molar XD
La idea para el publico no esta mal,pero veo pocas ganancias,un bar,consolas,pagar los gastos.

Deberia de poner algo mas que diera dineros.
Yo lo que haria seria montarme el bar i de vez en cuando organizaria algun torneo de Pes,Fifa,Guitar Hero,Wii Sports etc...pero solo de vez en cuando no siempre
Pues yo veo que es una buena idea, claro que siempre tienes que pensar muy bien lo que vas a poner, no es plan de poner un bar para perder dinero. Es probable que atraigas a bastante gente, pero eso no es sinonimo de ganancias, piensa bien todo antes de hacerlo, gente no creo que te falte, pero tienes que pensar lo que quieres poner, como por ejemplo( no se si lo habrán dicho) 1 consumición por cada partida, Torneos con precio de inscripción, también puedes realizar alguna tarjeta de socio con descuentos, poner alguna placa o distintivo en el bar a los ganadores de los torneos(Esto animará aún mas a apuntarse).También puedes realizar ofertas de apertura, las típicas: consumición a mitad de precio, consolas gratis el primer día(así se petará y si les gusta volverán xD). También piensa muy bien la consola que vas a poner ya que según cual sea vendrá más un tipo de gente u otro y según los juegos obviamente. Si puedes poner algún futbolín/billar mucho mejor. Siento darte tan pocas ideas y que seguro ya han dicho, pero estoy un poco espeso hoy xD.
Salu2.
Yo pienso que eso debe de ser cojonudo. Pero claro, con uso moderado y CONTROL DE CRIOS Y GORRONES.

Aquí pusieron un video club con 2 consolas que estaban SIEMPRE llenas.

Un saludo.
Utopicamente es una buena idea pero veo bastantes puntos negativos al asunto:

• La Conbinacion Alcohol y videojuegos no la veo, es cierto que en casa esta bien y te echas unas rias, pero cuando la consola es tuya tienes cuidado con los mandos, con la consola y hasta con la TV. Me da miedo pensar en gente desfasada liandola con las consolas, vertiendo cocacola por encima de los teclados etc etc. Solo de ver como tiran los dardos algunos en las dianas electronicas.... que parece qeu quieren atravesarla.... recordar el video de ese que estampa un mando de Wii contra una tv de plasma haciendo un saque al tenis.... [mad]
  • Luego la gente es muy cuca, habra los que paguen 2 cocacolas y quieran estar toda la tarde jugando al PRO... asi que deberias separar los ambientes tipo que el bar estuviera abajo como te han dicho y para subir arriba y jugar se hiciera en funcion del aforo y por tiempo limitado para que la gente pudiera optar a todo.
  • Por otro lado, el publico potencial????, pues imagino que jugones lamentablemente tendras pocos, si es cierto que es algo que a priori llamara la atencion y tendras unos cuantos alli, ¿pero por que vas a ir a un bar a pagar por lo que tienes gratis en casa?, ¿que ademas no tienes que compartirlo y no tienes tiempo limitado?.
    Y el resto de publico "ocasional", tampoco lo veo, conozco gente que no juega nunca a consolas, y si que les hace gracia un dia que estan en casa jugar un rato al singstar o algo asi... pero te digo yo que no es gente que por iniciativa propia diga "vamos al bar y nos jugamos unos FIFA, o tocamos un guitar hero". Es como los Karaokes, ¿cuanta gente que ha jugado al Sing Star y le ha gustado ha ido luego a un karaoke?, yo creo que pocos... igual me equivoco y actualmente los karaokes estan petaos....
  • La verdad es que solo lo veo con algo orientdo a los "juegos sociales", tipo una Wii con el Wii Sports, Singstar, Buzz y similares....

Como ejemplo, hace unos pocos años empezaron a abrir bares en los que ponian los Grifos de Cerveza en las mesas, y te la echabas tu mismo y tal, fresquita, tenia su punto y era gracioso... si bueno era gracioso hasta que pagabas 8-9 euros por un litro de cerveza, y entonces decias... joder si en el bar de al lado el Mini esta a 5 pavos... y ya no volvias....

En fin amigo, espero que todas las cosas "negativas" que te estoy diciendo al final no resulten ser asi si decides montar el invento y te forres...

Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:Utopicamente es una buena idea pero veo bastantes puntos negativos al asunto:

• La Convinacion Alcohol y videojuegos no la veo, es cierto que en casa esta bien y te echas unas rias, pero cuando la consola es tuya tienes cuidado con los mandos, con la consola y hasta con la TV. Me da miedo pensar en gente desfasada liandola con las consolas, vertiendo cocacola por encima de los teclados etc etc. Solo de ver como tiran los dardos algunos en las dianas electronicas.... que parece qeu quieren atravesarla.... recordar el video de ese que estampa un mando de Wii contra una tv de plasma haciendo un saque al tenis.... [mad]
  • Luego la gente es muy cuca, habra los que paguen 2 cocacolas y quieran estar toda la tarde jugando al PRO... asi que deberias separar los ambientes tipo que el bar estuviera abajo como te han dicho y para subir arriba y jugar se hiciera en funcion del aforo y por tiempo limitado para que la gente pudiera optar a todo.
  • Por otro lado, el publico potencial????, pues imagino que jugones lamentablemente tendras pocos, si es cierto que es algo que a priori llamara la atencion y tendras unos cuantos alli, ¿pero por que vas a ir a un bar a pagar por lo que tienes gratis en casa?, ¿que ademas no tienes que compartirlo y no tienes tiempo limitado?.
    Y el resto de publico "ocasional", tampoco lo veo, conozco gente que no juega nunca a consolas, y si que les hace gracia un dia que estan en casa jugar un rato al singstar o algo asi... pero te digo yo que no es gente que por iniciativa propia diga "vamos al bar y nos jugamos unos FIFA, o tocamos un guitar hero". Es como los Karaokes, ¿cuanta gente que ha jugado al Sing Star y le ha gustado ha ido luego a un karaoke?, yo creo que pocos... igual me equivoco y actualmente los karaokes estan petaos....
  • La verdad es que solo lo veo con algo orientdo a los "juegos sociales", tipo una Wii con el Wii Sports, Singstar, Buzz y similares....

Como ejemplo, hace unos pocos años empezaron a abrir bares en los que ponian los Grifos de Cerveza en las mesas, y te la echabas tu mismo y tal, fresquita, tenia su punto y era gracioso... si bueno era gracioso hasta que pagabas 8-9 euros por un litro de cerveza, y entonces decias... joder si en el bar de al lado el Mini esta a 5 pavos... y ya no volvias....

En fin amigo, espero que todas las cosas "negativas" que te estoy diciendo al final no resulten ser asi si decides montar el invento y te forres...

Un Saludet

Pero digo yo que una oferta "Ven a jugar con tus amigos al pro, alquila la sala X horas nosotros ponemos la consola, mandos y un barril de cerveza de x litros y los refrescos por X dinero". Yo creo que podría ser interesante.
charlesdegaule escribió:Pero digo yo que una oferta "Ven a jugar con tus amigos al pro, alquila la sala X horas nosotros ponemos la consola, mandos y un barril de cerveza de x litros y los refrescos por X dinero". Yo creo que podría ser interesante.

Si, si eso ya lo he explicado en dos de mis argumentos, el primero, Alcohol y consolas no es buena conbinacion, en mi opinion, sobre todo cuando la consola y/o aparato no es tuyo.

Y el segundo, un bar lo que tiene es que es necesario hacer dinero, desgraciadamente, y lo se por amigos que han montado restaurantes y demas, es que los alquileres, sueldos y demas es mucha tela de dinero, con lo cual tienes que hacer consumo a saco para rentabilizar. No compensa tener a 15 tios toda la tarde con el Pro. Por no hablar de que como he dicho, yo preferiria estar en mi casa tranquilito con las cerves.

Por otr lado, el publico potencial que iria a este sitio. La gente que ya tiene una edad y que se "presupone" responsable, tiene su casita, hace sus quedadas con los amigos y no necesita ir a un bar. ¿que clientes veria yo ahi?, pues gente en general menor de edad, con poco o casi nada de poder adquisitivo, por no hablar de las lindezas y demas fauna poligonera que andan por ahi sueltas y que salen cada viernes en Callejeros. [mad]

Que plantea todo esto, que entre otras cosas a menores de 18 no se le puede vender alcohol, y te digo yo que un Bar no hace dinero precisamente vendiendo Fantas.

Un Saludet

P.D: Esto es solo mi opinion, claro esta....
En Oviedo en, la zona antigua, hay un bar q se llama el B12, tiene bastante gente, tampoco es que se mueran del exito pero el bar va bien.
Y te dire para mi cuales son los puntos clave de q ese bar funcione..

-Cerveza BARATA, una buena jarra 2,50€ o algun dia menos si tienes descuento (papelitos q dan por la zona de marcha)

-Donde aposentar el CULO, al cliente le gusta tener las posaderas bien apoyadas mientras se trinca su birra, tiene un par de sofas, bastantes taburetes y otros asientos.

-Que no aparente estar vacio, el sitio tampoco es muy grande asik esto era facil, si entras y no hay ni cristo te buscas un bar con mas ambiente.
Tu q tienes dos pisos, concentraria a la gente abajo, y arriba con mas sitio, pondria un billar, una tele o un proyector, unos sofas.. asi la gente q prefiera estar de trankis se ira arriba, tambien conviene una segunda barra pekeñita cuando se llene los findes.

-Una Wii, donde tenian el WiiSports y la gente jugaba partidas pequeñas por turnos pidiendose el mando, esto tiene muchas ventajas, conocias gente y te picabas con ellos al tenis o a los bolos, las chicas se animaban a jugar, y asi mis colegas y yo conocimos a mas de una, se crea un buen rollo y al ser partidas cortas el mando rula por la gente y todo el mundo juega. (por cierto totalmente gratis, si no fracaso seguro)

Si pones TV o proyector le puedes sacar jugo, el futbol en pantalla gigante tira mucho, y sino miticos programas de videos graciosos o extremos q tengas grabados entretienen a la gente.

Mi consejo en general es que una consola y un futbolin o unos dardos si son buen reclamo, pero no te centres en llenarlo de consolas porque crearas el efecto contrario y problemas q no te haran conseguir dinero. Por cierto da mucho mas dinero 10 partidas de futbolin a 50cts q dos partidas de 1€...

Una nota mas, lo del calor si puede dar sed, pero es una excusa perfecta para cambiarse de bar, no hay nada peor q estar asandote como un pollo entre toda la gente.

Vaya tochazo madre mia jajajaja, bueno mucha suerte con el negocio!
87 respuestas
1, 2