Lo terminé. No voy a entrar en análisis profundo, solo unos puntos:
-Me ha gustado la historia, pero ni de lejos tanto como la de los dos primeros. Se queda en el 3º puesto empatando con el 4º Broken Sword (en lo que ha historia se refiere). Para mi gusto la cosa quedaría así:
Broken Sword>Broken Sword 2>Broken sword 4=Broken Sword 5 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Broken Sword 3 (y me habré quedado corto).
Se agradece que sea una historia completamente independiente de los templarios como el 2º. Sobretodo porque el 4º cierra bien ese tema. No tendría sentido estirar más el hilo del primero.
-Abusa demasiado de lo que yo llamo "mini-juegos". En especial los de criptografia, es un peñazo soporifero desencriptar la carta y la escritura de simbolos gnósticos. No aportan nada al juego, al contrario cortan el rollo por completo y se nota que están metido para alargar innecesariamente el juego. Cosas como la del cartel del principio sobran también, pero al menos no es tan pesado como esos. (Y hay más, pero no me quiero ensañar más con ese apartado). Todavía recuerdo que Broken Sword 1 (el original, sin director's cut) solo recurría a 1 (el de ajedrez) y el segundo lo mismo (en la piramide para abrir la puerta final). ¿Que coño está pasando en el género que es imposible jugar una aventura sin que te metan un slider, crucigrama, juego de palabras y demás mierda?. ¿No hay bastante ya con soportar los spin-o-ramas que están plagados de ellos?. Si no sabéis que hacer continuad con la historia del juego, más vale meter una secuencia extra (o nada) que una sola bazofia de estas.
-El resto de puzles (própios del género) me parecen bien llevado, sin ser el mejor de la saga pero a nivel aceptable. El 4º era un poco más difícil que este pero no se puede decir que la saga sea precisamente muy difícil. En dificultad es muy asequible, tanto como el 2º aunque no como la obviedad del 3º (que se excede siendo demasiado fácil). Para mi gusto poniendolo en un raking comparado con los otros me quedo con:
1º>2º>4º>5º e infinitamente mejor que el 3º.
-El ultimo punto es el doblaje. Obviamente no es tan bueno como el inglés, pero habiendo escuchado ambos si es un doblaje aceptable y nada malo. Aunque supongo que la barrera de escuchar a George como otro actor no la superará todo el mundo, a mi no me costó más de 15 acostumbrarme y ni de broma lo hace peor que Tomás Rubio. El tio tiene un buen curriculum y a diferencia de Mr. Rubio interpreta sus papeles:
http://www.doblajevideojuegos.es/fichaa ... los-lozanoDicho eso Nico tambien lo hace bastante bien e incluso recuerda más a la original que en el caso de George.
Con el resto no he visto problema alguno, incluso algún que otro personaje de los antiguos ni he notado si ha cambiado o no el doblaje (en el caso de Duane y Pearl por ejemplo)