Vuestros 10 Mangas imprescindibles

Akira
Lobo Solitario y su Cachorro
Infierno (en realidad, todo lo de Tatsumi; elijo esa por ser la primera que leí)
Barrio Lejano
Panorama Infernal
Pesadillas
Ghost in the Shell
Dr. Slump
El Almanaque de mi Padre
Midori

Monster
3x3 ojos
Dragon Half
Cain/god child
Berserk
Detective conan
Cazadores de magos (bakuretsu hunters)
Dragon Ball
Dragon quest
Y la ultima la dejo en blanco que FIJO me olvido alguna.
Raghe escribió:
zelos92 escribió:Pos para mi sería

-One Piece
-Kanon 2006
-Angel Beats
-Slayers (todas las temporadas)
-Gintama
-Higurashi (ambas temporadas, los Ova aparte)
-Code Geass (las dos temporadas)
-Shuffle
-Claymore
-Shakugan no Shana (ambas temporadas)
-Dokuro-chan
-Elfen Lied

Bueno son 12 pero no puedo dejar ninguna fuera XD

Pero esto no iba de colecciones de manga? Imagen

Si me confundi pense que había posteado en Anime y postee en manga lo siento ^^U
-Katekyo Hitman Reborn!
-Berserk
-20th Century Boys
-Blade Of Inmortal
-Bleach
-One Piece
-Gantz ( me acabe el tomo 1 pero voy a por eello...)

Solo siete pero bueno...
- One Piece
- Hajime no Ippo
- Naruto
- Berserk
- Claymore
- Death Note
- Kekkaishi
- Dragon Quest: Dai no Daibouken
- Saint Seiya
- Katekyo Hitman Reborn!
Ryoohki escribió:Dragon Half

[tadoramo] no soy el único XD
YaMPeKu escribió:
Ryoohki escribió:Dragon Half

[tadoramo] no soy el único XD

Por favor!!! Si cuando planeta nos tuvo 2 años sin editar la 2º parte... tenia un mono encima!!! todos los meses en el quiosco preguntando, que grande Mink
Eden (la de Hiroki Endo, no el tomo unico publicado por Ivrea)
Adolf
El almanaque de mi padre
Paradise Kiss
Watashitachi no Shiawase na Jikan
Evangelion
Monster
RG-Veda
Full Metal Alchemist
Nodame Cantabile

Y me dejo series que me gustan mucho como Kare kano, Berserk, Naussica, Akira, Domu, El viaje de Shuna, Ayako, Clover (CLAMP), X, Aqua, Touch, Kamikaze Kaito Jeanne...
Ryoohki escribió:Me da miedo esta generacion, tantas paginas de hilo y aun nadie ha dicho 3x3 ojos.

Y alguien ya la ha mencionado más abajo, pero Hokuto No Ken ni eso...

Por cierto, ya se que muchas veces viene en el perfil, pero sería orientativo que la gente dijera su edad al principio o al final de la lista, ya que a mi me rechina mucho ver tantas veces mencionadas como imprescindibles Naruto, One Piece y Bleach, o bien series editadas en los últimos 10 años que en muchos casos ni han terminado.

La lista de torcuato84 es muy buena, y yo particularmente no podría ni mencionar 10 mangas imprescindibles, pero si tengo que recomendar alguno, no dudaría con Adolf, Gunnm, Death Note o Dragon Ball; y Video Girl Ai y Hokuto No Ken puede que también los considerara imprescindibles según el lector.
Lo de la edad por supuesto que influye, esta claro que cada uno ha tenido su epoca. Por eso la lista se llama vuestros 10 imprescindibles. De la lista de torcuato84 coincido en muchos mangas, y por los titulos que hay me imagino que somos de la misma quinta "lectora". Yo soy del 81.

Animo a todo el que haya hecho su lista a que añada el porque dicho titulo esta en ella. Y si aún no la habeís hecho... a que estais esperando??? XD

Edito la mia!

Titulo. Porque...

Akira. La moto
Nausicaä. Me encata el dibujo, el final de la historia no me acabo de llenar
Ghost in the shell. Hi-tech futurista. me encantan los vehiculos!!
Dragon ball. (hasta que goku se hace grande). Por todo
Dr. slump. Me quedan los ultimos tomillos, ese humor absurdo pero con significado.
Blame!. El dia que la acabé soñé con ella, ademas era verano y hacia calor. Me impacto!
Usagi Yojimbo. El comic que le leeré a mis hijos antes de irse a dormir.
Slam Dunk. Estoy con ella, pero de momento tiene unos golpes buenisos, ademas el prota me recuerda a un amigo mio del instituto.

Y me quedan un par que ya iré poniendo. Posiblemente sea Kimagure Orange Road. Me acabo de leer el primer numero en scans y sera lo siguente que me pille. Me ha gustado. Y luego hay quien se queja de que los scans pueden acabar con la industria...
- Claymore
- Berserk
- Gantz
- Mirai Nikki
- Ah! My Goddess
- Nana to Kaoru
- Wolf Guy (sobretodo por el dibujo)
- Hyper Police
- Kodomo no Jikan
- Elfen Lied

Normalmente primero me fijo en los personajes, si no me caen bien un mínimo ya puede ser dios la historia que no me la voy a leer.
He contado en un excel los resultaodos, pueden haber errores, perdon por la lista larga pero algunos resultados bajos sorprenden (como tambien responde la disparidad de criterio).

monster 17
dragon ball 16
one piece 15
akira 10
20th century boys 9
death note 9
fullmetal alchemist 9
i’’s 9
nausicaa 9
adolf 7
gantz 7

berserk 6
GTO 6
kenshin 6
vagabond 6
blame 5
bleach 5
claymore 5
neon genesis evangelion 5
pluto 5
slam dunk 5
tsubasa reservoir chronicle 5
video girl ai 5
detective conan 4
dr slump 4
genshinken 4
naruto 4
eyeshield 21 3
ghost in the shell 3
gintama 3
hajime no ippo 3
hikaru no go 3
la espada del inmortal 3
lone wolf and his cub 3
love hina 3
saikano 3
school rumble 3
air gear 2
barrio lejano 2
bateadores 2
black jack 2
buda 2
d.gray man 2
dna 2
dragon half 2
dragon head 2
dragon quest 2
el almanaque de mi padre 2
elfen lied 2
gundam the origin 2
gunm 2
ikigami 2
initial d 2
katekyo hitman reborn! 2
kimagure orange road 2
king oh thorn 2
maison ikkoku 2
midori no hibi 2
mirai nikki 2
nana 2
ranma 1/2 2
rg veda 2
saint seiya 2
slayers 2
yotsuba 2
3x3 ojos 1
ah! my goddess 1
ai ren 1
appleseed 1
aqua / aria 1
asa el ejecutor 1
bamboo blade 1
beck 1
billy bat 1
black lagoon 1
bokko 1
BT X 1
cain/god child 1
cazadores de magos 1
chicho terremoto 1
city hunter 1
clover 1
deadman wonderland 1
eagle 1
eden 1
el arbol de la sombra 1
el dulce hogar de chii 1
el puño de la estrella del norte 1
erementar gerad 1
eureka seven 1
fruits basket 1
fushigi yuugi 1
ga-rei 1
hana yori dango 1
hayate 1
hunter x hunter 1
hyper police 1
ichigo mashimaro 1
ikkitousen 1
infierno 1
kare kano 1
kekkaishi 1
kodomo no jikan 1
la rosa de versalles 1
liar game 1
life 1
macross: the first 1
mahoromatic 1
marmalade boy 1
MPD Psycho 1
mushishi 1
negima 1
nodame cantabile 1
old boy 1
onegai teacher 1
panorama infernal 1
paradise kiss 1
pesadillas 1
phoenix 1
santuario 1
sayonara setsubou sensei 1
shadow lady 1
star wars clone wars 1
tenjou tenge 1
tokyo babylon 1
vinland saga 1
watashitachi no shiawase na jikan 1
welcome to NHK 1
wolf guy 1
x 1
yokohama kaidashi kikou 1
zatch bell 1
zetman 1
[oki] Buena idea.

Viendo los resultados queda claro que... para gustos colores.
Hola,

Me he leido RUROINI KENSHIN y NARUTO (estoy a medio), me gustaria que me recomendaseis alguna serie imprescindible, de una tematica adulta, he ojeado DEATH NOTE y FULL METAL, alguna de verdad imprescindible???
pers46 escribió:Hola,

Me he leido RUROINI KENSHIN y NARUTO (estoy a medio), me gustaria que me recomendaseis alguna serie imprescindible, de una tematica adulta, he ojeado DEATH NOTE y FULL METAL, alguna de verdad imprescindible???

Vagabond.
Monster.

Sin más.
eL_GekO escribió:
pers46 escribió:Hola,

Vagabond.
Monster.

Sin más.

Probare, gracias. Y perdon por el offtonic!!!
trigun/trigun maximum. para mi es el tope del manga no he visto nada parecido, al principio era cutre, dibujaba fatal, lleno de chistes sin gracia y algo soso pero despues de anular el tercer tomo de trigun, trigun maximum es lo mejor que he leido. Lleno de momentos geniales, habla en profundidad de la moral, de los limites de la ciencia y varios giros impresionantes, por no hablar del tomo 10. La verdad que el anime le hace un flaco favor.

Zetman. como seinen no tiene precio, un dibujo exquisito y una trama muy bien hecha, masakazu katsura es un artista y aquí se ha superado.

Kenshin. también me encanta el dibujo, muy personal y después fue bastante copiado pero el detalle y como utiliza el grosor de las lineas es impresionante, y bueno trató los samurais con una gran base histórica aunque después en los trajes y técnicas se le fuese la olla, para mi es inprescindible, otro manga al que el anime le hace un flaco favor.

la esapda del inmortal. si kenshin me gusta por estar entre la fantasia y la realidad, la espada del inmortal no podia ser menos. La precisión de una japón feudal me cautiva.

Apple Seed. bueno en este caso es apple seed pero en realidad seria toda la obra de masamune shirow, el mejor mangaka, un tio que no tiene problemas para poner en entredicho a marx, a nietche, a churchill, habla de la filosofia y la politica como si fuesen temas corrientes en el anime. y tiene una vision siempre mordaz y critica, las utopias imposibles, los humanos alterados, los limites de la ciencia, el precio de la seguridad por tu libertad, el poder, es que no deja titere con cabeza, aunque tambien tiene cosas la mar de estupidas y sin sentido como orion, dominion tank police y es un fetichista de narices, mencion especial a ghost in the shell, su obra mas laureada con el tiempo y cullo segundo tomo no hay por donde cogerlo.

GUNM(ALITA). sublime, brutal, sin pelos en la lengua, y devastador. La verdad es que es una pasada tomo a tomo al autor se le va mucho la cabeza.

dragon head. Acojona bastante, es muy claustofóbico y la historia es muy bien llevada no me lo esperaba para nada algo así y fue un descubrimiento fantastico, en temas de dibujo no tiene mucho pero es solido y eso es lo que hace falta en un manga.

NORITAKA. no me he reído mas en mi vida, llevare los low kicks en mi corazón, es un manga que engancha y te ríes una barbaridad la historia de este chico no tiene desperdicio, es una maravilla, que un tío sea el rey del boxeo Tailandés porque este acostumbrado a que le peguen en el colegio no tiene precio, aunque esta lleno de tópicos y el dibujo es bastante pobre y los personajes no tengan un trasfondo no impide disfrutar de su patética vida. Es tan cutre tan cutre que no puedes parar de reírte.

Mi novia el arma definitiva. me hice con todos los tomos por 25 euros en una tienda que iba a cerrar y lo hice porque acababa de ver el anime, que era toda una obra de arte, el manga no lo es menos, el dibujo del manga no es tan bueno y parece mas shojo pero la historia es muy original y bastante dura, enseguida uno siente empatía por el personaje principal que no lo tiene nada fácil y todo se le escapa de su comprensión, ver como se derrumba su mundo en tan poco espacio de tiempo y como intenta escapar de algo inevitable, es muy emotivo y el final es demasiado triste, no tiene ni una sola alegria pero hace ver los placeres de la vida mas insignificantes como un regalo.

y el ultimo pero no por ello menos importante :
Adolf lo de este hombre es increíble, una historia seria, ágil, donde todo acaba conectado, y una forma única de verlo. La gran obra de tezuka y puede que del manga, engancha y es imposible dejar de leer, y lo tiene todo. No me esperaba algo así para nada.

estos son los 10 que mas me han gustado por motivos muy distintos, desde la estupidez de noritaka hasta la seriedad de adolf, pasando por la amargura de mi novia el arma definitiva, el terror de dragon head o las reflexiones de masamune shirow.

por ultimo hablare de dos aberraciones:

death note... de lejos lo peor que he leido, el autor se rie de la gente que lo lee alargando un chicle que no tenia que alargar y bastante pesimo apartir del tomo 7. eso si el dibujo es muy bonito.

japón. un buen dibujo de kentaro miuro (100% berserk) y una historia horrible, la reflexión entre fenicios y japoneses muy bien pero el resto del tomo es para quemar, por no hablar de la imagen que da de barcelona con niños muertos de hambre que se pegan por unos miseros yenes... todo el mundo sabe que si tirabas 200 pesetas en barcelona en plenos juegos olimpicos salian niños pobres sin padres de las alcantarillas a recojer las monedas porque esta lleno de niños sin techo... y que los japoneses son lo mejor por venir a tirar su dinero...

P.D: esto va de manga o anime porque no lo tengo tan claro he??? Imagen
Veamos...

Bastard!
Ghost in the shell (y ahi meto todos los tomos e historias paralelas de la sección 9 -human error processor)
Appleseed
I''s
Zetman
Dragon Ball
Orion
Domion Tank Police
Saint Seiya
Gunnm

por ejemplo,
-Ranma
-One Piece
-Azumanga Daioh
-Yotsuba
-Aria
-Death Note
-Monster
-Bleach
-Honey & Clover
-Nana
- Dragon Ball
- Vagabond
- Slam Dunk
- Akira
- La Espada del Inmortal
- Hajime no Ippo (aunque no se haya publicado aqui)
- Real
- Berserk
- El Lobo solitario y su cachorro
- Noritaka

Simple y llanamente.
señor_eco escribió:Yo no me he leido ni 10 mangas completos... creo, asi que voy a poner de lo que he leido lo que me ha gustado, ya ire modificando mi lista ;)

Los pongo sin orden.

Akira.
Nausicaä. (Me encata el dibujo, el finalla historia no me acabo de llenar)
Ghost in the shell. (¿el segundo tomo que tal esta? ¿sigue la historia?)
Dragon ball (hasta que goku se hace grande)
Dr. slump
Blame! (el dia que la acabé tuve soñé con ella, ademas era verano y hacia calor)
Usagi Yojimbo. No llega a ser manga al uso, pero es de mis comics favoritos.
Imagen

Ahora que he retomado el buen hábito de volver a leer comics, la cosa ira aumentando.

Raghe escribió:Pero esto no iba de colecciones de manga? Imagen

Aceptamos pulpo!

visto que nadie te responde, lo hago yo

como dice el autor en el tomo, no es la continuacion lineal de ghost in the shell (patrulla especial ghost), motoko no pertenece ya a la sección 9 como nos cuenta el final del primer tomo, se retoman personajes y aparecen otros nuevos, es la continuacion, pero no de la historia, sino de la "nueva" vida de motoko, como se desarrolla, evoluciona y busca más información, más o menos :)

y si, te la recomiendo encarecidamente :)
Solo 10, buff, bueno, voy a ver:

- One Piece
- Kenichi, el discípulo más fuerte de la historia.
- Gantz
- Pokémon Adventures
- Haruhi Suzumiya no Yuutsu
- Death Note
- Ichigo 100%
- Parasyte
- Kimagure Orange Road
- Miraii Niki

Como veréis son muy variadas, no me gustaría elegir todos del mismo género, y sin duda, son buenas.
|<amui escribió: visto que nadie te responde, lo hago yo

como dice el autor en el tomo, no es la continuacion lineal de ghost in the shell (patrulla especial ghost), motoko no pertenece ya a la sección 9 como nos cuenta el final del primer tomo, se retoman personajes y aparecen otros nuevos, es la continuacion, pero no de la historia, sino de la "nueva" vida de motoko, como se desarrolla, evoluciona y busca más información, más o menos :)

y si, te la recomiendo encarecidamente :)

Ey gracias!! La pondre en la lista de futuras adquisiciones.
de nada, para eso estamos ;)

aprovecha, ya que hace relativamente poco la editaron de nuevo, yo la compre cuando salio por primera vez, tenia mono de shirow [Ooooo]
Ahora que esta algo caido el hilo, a ver si lo bumpeo.

Hace 2 semanas que tengo un e-reader, y me estoy poniendo fino de manga (de hecho se lee mas facil un manga que un libro, al menos en el mio).

Bueno, empiezo diciendo que aunque ya puse en mi lista 3x3 ojos, la subo al numero uno ahora que me he leido 30 tomos de los 40 que tiene la serie (en españa solo se publicaron 11), ademas 30 tomos en plan en 5 o 6 dias.
No os imaginais la pedazo de serie que se ha perdido este pais, vaya pedazo de trama a medida que avanza la historia y resuelven enigmas, y vaya evolucion dibujando de takada, es como leer un artbook en los ultimos tomos.

Otra serie buenisima que por fin le he echado el guante con esto del e-reader es el manga de Jojo bizarre's adventures, brutal la primera saga, me la acabe de una sentada.

Y por ultimo, otra serie que recomiendo muchisimo, que creo que no puse en la lista es 20th century boys, que hasta ahora no la habia leido y me tiene totalmente atrapado.

Resumiendo, Obras maestras 3x3 ojos y Jojo (si es que ya no hacen mangas como los antiguos...), y 20th, ya sabia que era buena por lo que lei, pero madre, me esta gustando mas que monster.

PD: Tambien comentar que Hitman reborn! a pesar de haber visto el anime, el manga me parece malisimo, me he leido 5 tomos y no puedo mas... a los que no han leido mangas de humor les parecera la bomba, pero despues de haber leido Ah! mi diosa, dragon half, tenchi muyo o bakuretsu hunters, me parece morralla pura (al menos los primeros tomos, cuando es solo humor, quiza con las batallas mejore).
Vaya que los tomos 4 y 5 me los he leido a la fuerza, sin ganas con tal de borrarlos del e-reader y meter mas manga.
Imposible quedarme únicamente con 10 títulos, pero aquí van mis 10 (sin ningún orden concreto):

- Nausicaä del Valle del Viento.
- Dragon Ball.
- 20th Century Boys.
- GUNNM (Alita Ángel de Combate).
- Akira.
- I''S.
- Yotsuba.
- Vagabond.
- Slam Dunk.
- Algo de Tezuka (únicamente tengo Black Jack, aunque he empezado a leer Buda).

Aunque esta lista no es para nada permanente ni total. De hecho si la lista hubiera sido de los 30 imprescindibles creo yo que aún me faltaría sitio xD
Sin orden de prioridad:

-Fullmetal Alchemist
-Rorouni Kenshin
-La espada del inmortal
-Dragon Ball
-Bateadores (Touch)
-I"S
-Dragon Head
-Akira
-Gunmm
-Slayers
One Piece
Naruto
Bleach
Death Note
Vagabond
Fate Stay/Night
Gantz
Highschool of the Dead
Fullmetal Alchemist

y me falta uno que ya asignare xD
Jolap:
Supongo que como soy un otaku de más de 15 años de antiguedad (empezé leyendo fotocopias del goku, que tiempos) no se si mi opinion será la de muchos.
Los diez imprescindibles para mi son, sin orden:
RgVeda (Clamp)
Akira (Otomo)
Kimagure Orange Road (Izumi Matsumoto)
Monster (Urusawa)
Adolf (Tezuka)
Video Girl Ai (Katsura)
Hiroshima (No me acuerdo del nombre del autor)
Detective Conan (Gosho Aoyama) Lo que pasa es que este es demasiado largo.
Marmalade Boy (Por ser uno de los primeros shojos puros que llego a España)
Maison Ikkoku (Rumiko takahashi)

Además recomiendo, no siendo manga:
Usagi yogimbo
Fanhunter
Libros del mundodisco de Terry pratchett

Como incisión diré que no he votado a estos por ser mangas que provienen de animes y que por lo tanto, su version de anime es la que se debe de tener en cuenta y no su version manga.
Nausica
Evangelion
Genshiken
cowboy bebop
ETC...
El manga de Nausicaä y de Genshiken es la obra original, no el anime.
arahijapon escribió:El manga de Nausicaä y de Genshiken es la obra original, no el anime.

Eso mismo iba a comentar yo, lo de Genshiken lo desconocía, pero el manga de Nausicaä comenzó a editarse antes de la película, aunque es cierto que se acabo de hacer la peli antes, de todos modos el manga es mucho más complejo y amplio.

Un saludo!
Kysox escribió:
arahijapon escribió:El manga de Nausicaä y de Genshiken es la obra original, no el anime.

Eso mismo iba a comentar yo, lo de Genshiken lo desconocía, pero el manga de Nausicaä comenzó a editarse antes de la película, aunque es cierto que se acabo de hacer la peli antes, de todos modos el manga es mucho más complejo y amplio.

Un saludo!

Ciertamente el manga de Nausicaä le da diez mil vueltas a la película y es sin duda de lo mejor que se ha dibujado nunca, quien no lo lea solo merece mi desaprobación }:/
vamos a ver mis 10 imprescindibles son:
-dragon ball
-akira
-death note
-lost brain
-kimaagure orange road
-video girl ai
-slam dunk
-bateadores(touch)
-dragon head
-monster
buff... me a costado, son tantas y buenas
Javiwii escribió:
Kysox escribió:

Un saludo!

Ciertamente el manga de Nausicaä le da diez mil vueltas a la película y es sin duda de lo mejor que se ha dibujado nunca, quien no lo lea solo merece mi desaprobación }:/

No obstante, ambos formatos (tanto el manga como el anime [peli]) son dignos de disfrutar.
83 respuestas
1, 2