Wacom Intous 4 (Necesito Ayuda)

Hola a todos,

Resulta que tengo esta tableta la Intous 4 (s) y el caso es que no puedo hacer uso de las sensibilidades de presion que la tableta trae en si. O sea, he descargado la ultima version de los drivers desde la web de wacom y aun asi no consigo que funcione la sensibilidad de presion...

Quiero poder usarla en Illustrator y no encuentro la manera, creo un pinzel y a la hora de ponerle el diametro por tipo de presion no me deja seleccionarlo.

Espero que alguien entienda de este tema y me pueda ayudar, porque en internet leo casos de gente que les pasa lo mismo o casos parecidos, pero no doy con la solucion...

Muchas gracias a todos
¿No te salen estas opciones?
Imagen[/URL]

En mi caso tengo una bamboo de las blanquitas con el último driver y sin ningún problema (y en mi anterior curro que tenia una Intuos 3, tampoco)

Explica más a ver si te puedo echar un cable ;)
ostras tio, lo acabo de solucionar.

Voy a explicar como lo he hecho por si le pasa a alguien mas y a ver si asi puede salir airoso como en mi caso.

Resulta que me detectaba la sensibilidad de la goma, pero no la del clic.
Pues bien, he ido a la interfaz de la tableta y me he metido en el stylus y he puesto la goma con funcion de clic.
Solo con hacer esto, ya me deja poner las opciones que has mostrado en la foto, cosa que antes me era imposible. Ademas, aunque haya puesto la goma con funcion de clic esta sigue funcionando como goma, asi que perfecto.

De momento todo arreglado, espero no volver a tener problemas y poder disfrutar usando esta maravilla :)

Me recomiendas alguna web con tips para la tableta, en plan creacion de pinceles y cosas asi?

Gracias por responder, me estaba volviendo loco la verdad jajaja.

PD: Me gustaria intentar hacer una tipo script con la tableta, tu sabes algun programa bueno para hacer tipografias y que funcione en mac?
Me alegro que se solucionase ;)

En cuanto a programas, el que conozco es Font Forge (http://fontforge.org/) que es gratuito.
Si te soy sincero, lo he utilizado poquisimo. Siempre que trasteado con tipografías ha sido en illustrator y para trabajos concretos. Lo de hacerme una tipografía es algo que tengo en mi pila de cosas pendientes...

Abrazos! [bye]
XF310583 escribió:Me alegro que se solucionase ;)

En cuanto a programas, el que conozco es Font Forge (http://fontforge.org/) que es gratuito.
Si te soy sincero, lo he utilizado poquisimo. Siempre que trasteado con tipografías ha sido en illustrator y para trabajos concretos. Lo de hacerme una tipografía es algo que tengo en mi pila de cosas pendientes...

Abrazos! [bye]

Muchas gracias tio, es que a mi me pasa lo mismo. Cada vez que tengo que hacer algo con tipografias lo hago en illustrator logicamente. El caso es que vere si de alguna manera es posible hacer los trazos caligraficos en illustrator e intentar importarlo luego en el programa este a ver si es posible.

Muchas gracias por todo, si al final consigo hacer algo medio decente te avisare jajaja :)
4 respuestas