Wall PC Gamer

Muy buenas!!
No se si habéis visto los modelos de pared para pc, si brujuleais un poco por Google encontraréis muchas versiones.
Sabéis de algún sitio donde hagan/vendan algo así?
O sabéis con qué materiales los hacen?
Hay ciertos aspectos que me generan dudas y si alguien está enterado en el tema sería de gran ayuda.
El pc que voy a comprar es este, también acepto sugerencias a cambios en él.

Placa base: MSI Z370 Gaming Plus
Procesador: i7 7700k 4,2Ghz
Ventilación: Corsair Colina Hydro Series H100i v2
Memoria: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 16Gb 2x8Gb CL15
Discos duros: WD 1Tb Blue y Crucial MX500 SSD 500Gb SATA
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GYX 1050Ti OC Windforce 4Gb GDDR5
Fuente: Tacens Mars Vulcano 750W 80 Plus Modular

Precio: 1.190€
TuRkiNhO escribió:Placa base: MSI Z370 Gaming Plus

Yo te quiero hablar del presupuesto, porque tienes fallos graves... Placa base y CPU incompatibles (tema de chipset), fuente explosiva con alto riesgo de fisión nuclear, gráfica muy pequeña para ese procesador si es para gaming...
Cual va a ser el propósito de ese PC? Para poder saber que recomendarte, sino solo daremos palos de ciego.
TuRkiNhO escribió:Muy buenas!!
No se si habéis visto los modelos de pared para pc, si brujuleais un poco por Google encontraréis muchas versiones.
Sabéis de algún sitio donde hagan/vendan algo así?
O sabéis con qué materiales los hacen?
Hay ciertos aspectos que me generan dudas y si alguien está enterado en el tema sería de gran ayuda.
El pc que voy a comprar es este, también acepto sugerencias a cambios en él.

Placa base: MSI Z370 Gaming Plus

Lo de montar un ordenador en la pared, no te queda otra que hacerlo tú. Puedes hacerlo con Aluminio o con Madera(O si tienes ganas de soldar, acero)

Ahora a la build(Voy a imaginar que su propósito es jugar): Horrible

-Placa incompatible con tu CPU
-CPU de séptima generación teniendo Ryzen y intel 8 en el mercado
-Mucho CPU y muy poca gráfica
-Fuente horrible, una bomba. Las fuentes de Tacens las monta Andyson(Un montado chino que hace fuentes genéricas), el certificado es falso y al ponerle más de ~360W de carga constante ya se peta.

Si nos dices para que quieres el ordenador te podemos hacer otro presupuesto.
Además de lo que te han comentado los otros compañeros, no sé si has tenido en cuenta algo que tiene su importancia, prepárate para limpiarle el polvo día sí y día también casi, y ruido también vas a tener a mogollón, no es lo mismo tener los componentes metidos en una caja que al aire.

Saludos.
Mayban36 escribió:Ahora a la build(Voy a imaginar que su propósito es jugar): Horrible

-Placa incompatible con tu CPU
-CPU de séptima generación teniendo Ryzen y intel 8 en el mercado
-Mucho CPU y muy poca gráfica
-Fuente horrible, una bomba. Las fuentes de Tacens las monta Andyson(Un montado chino que hace fuentes genéricas), el certificado es falso y al ponerle más de ~360W de carga constante ya se peta.

Si nos dices para que quieres el ordenador te podemos hacer otro presupuesto.

+1, totalmente de acuerdo, yo lo habria dicho exactamente igual. Equipo totalmente descompensado.

En cuanto a lo del montaje en la pared, creo poder darte algo, si no es lo que buscas, muy muy similar a lo que tu quieres:
https://www.google.es/search?q=thermalt ... 72&bih=922
Imagen

Los modelos de Thermaltake Core Px (digo 'x' porque segun el numero tienen un tamaño diferente, pero el concepto es el mismo).
Okamura Rin escribió:
TuRkiNhO escribió:Placa base: MSI Z370 Gaming Plus

Yo te quiero hablar del presupuesto, porque tienes fallos graves... Placa base y CPU incompatibles (tema de chipset), fuente explosiva con alto riesgo de fisión nuclear, gráfica muy pequeña para ese procesador si es para gaming...
Cual va a ser el propósito de ese PC? Para poder saber que recomendarte, sino solo daremos palos de ciego.

Si, sería para gaming.
Pues no me había fijado! Y no sabía lo De la Fuente de alimentación
El presupuesto a poder ser q sea similar
@Saoren Venía a indicarle precisamente la Thermaltake jeje. Quedan chulísimas.
javier español escribió:Además de lo que te han comentado los otros compañeros, no sé si has tenido en cuenta algo que tiene su importancia, prepárate para limpiarle el polvo día sí y día también casi, y ruido también vas a tener a mogollón, no es lo mismo tener los componentes metidos en una caja que al aire.

Saludos.

En principio lleva refrigeración líquida, no debería tener tanto ruido pero es mucho más sencillo de limpiar que está más a mano.
Pero viendo esas torres creo q me pueden servir
https://www.pccomponentes.com/configurador/62Ab68474 Algo de esta generacion, equilibrado. Se pirá porque la caja cuesta 200 eurazos, y por que las graficas están subidas de precio, pero es lo que hay. Comprar un i7 de 7a GEN es tonteria, pero hayá cada uno.
NicOtE escribió:@Saoren Venía a indicarle precisamente la Thermaltake jeje. Quedan chulísimas.

Yo me estuve pensando durante una epoca el haberme cogido la P5..... pero luego siendo un poco mas logico que pasional.... Pensé en que tooooda esa cantidad de cristal, con ese peso, y con lo putoenrea que yo soy, me lo cargo fijo. Y de remate, luego pensando bien en frio, llegué a la conclusion del compañero @javier español , no tanto por el ruido, sino por el polvo. Y ahi ya fue cuando dije...... Nanai [poraki]

Pero si el OP la quiere en la pared, y no es tan enrea como yo, pues a el le va a quedar de escandalo, siempre que tenga en mente el tener que limpiarla muy a menudo.
TuRkiNhO escribió:
javier español escribió:Además de lo que te han comentado los otros compañeros, no sé si has tenido en cuenta algo que tiene su importancia, prepárate para limpiarle el polvo día sí y día también casi, y ruido también vas a tener a mogollón, no es lo mismo tener los componentes metidos en una caja que al aire.

Saludos.

En principio lleva refrigeración líquida, no debería tener tanto ruido pero es mucho más sencillo de limpiar que está más a mano.
Pero viendo esas torres creo q me pueden servir

Pues es más bien al revés, las RL son más ruidosas en general que los coolers por aire.

Saludos.
HockeyGoalie escribió:https://www.pccomponentes.com/configurador/62Ab68474 Algo de esta generacion, equilibrado. Se pirá porque la caja cuesta 200 eurazos, y por que las graficas están subidas de precio, pero es lo que hay. Comprar un i7 de 7a GEN es tonteria, pero hayá cada uno.

Por qué dices lo del i7?
TuRkiNhO escribió:
HockeyGoalie escribió:https://www.pccomponentes.com/configurador/62Ab68474 Algo de esta generacion, equilibrado. Se pirá porque la caja cuesta 200 eurazos, y por que las graficas están subidas de precio, pero es lo que hay. Comprar un i7 de 7a GEN es tonteria, pero hayá cada uno.

Por qué dices lo del i7?

Porque está en una plataforma que ya no va a ser actualizada. Comprarse un i7 de séptima generación para atrás es una tontería muy grande.

Un i5 de octava te va a ir mejor y te da más ampliación en un futuro.
Traté de ceñirme al presupuesto que tienes, además de hacer caso a los compañeros que recomendaron la caja, pues yo de esa no tenía ni idea:
http://www.wipoid.com/pcconf/9a17da258d55e

Si quieres meterle la refrigeración líquida, adelante, pero yo recomendaría uno de aire, si quieres mantener un mínimo de estética usaría un Cryorig H5 Universal que da un buen resultado, eso sí, no sé si lo equipan con el Kit de AM4 o debes pedirlo a ellos. No me quiero pasar demasiado del presupuesto, por eso elimino la AIO. Te pongo el 1600x en vez del 1600 por si no te quieres meter en temas de Overclock, si quieres aprender puedes ahorrar por ahí, además que el 1600 sí te incluye disipador válido para el OC, otra cosa que te ahorrarías.

TuRkiNhO escribió:Por qué dices lo del i7?

Eso lo dice porque es de la pasada generación, el i7 actual equivalente es un 8700k que es el que funciona en las placas Z370 (las nuevas y las que te van a permitir actualizar en un futuro, las anteriores no).

A ver si más compañeros se pasan que te puedan ayudar, yo ya te doy mi recomendación.
Estaba por hacer una, pero era muy parecida a la de @Okamura Rin. Está muy bien.
Okamura Rin escribió:fuente explosiva con alto riesgo de fisión nuclear, gráfica muy pequeña para ese procesador si es para gaming...

me ha pillado con la guardia baja y me he descojonao.

Sobre lo de la RL ruidosa o no.
A ver, en general, una RL AIO es mas ruidosa, pero una RL custom bien montada, es mucho mas silenciosa que cualquier otra solucion. Basicamente porque le metes al procesador un radiador triple o cuadruple con ventiladores de 140mm, y, a no ser que le hagas un OC bestial, vas a tener los ventiladores al 30% (el minimo antes de que se paren), y eso no se escucha nada. Claro, con ventiladores buenos.

Pero claro, hay que gastarse pasta y montarlo bien.

Un saludo
Joder otro Pc gaming con una Tacens Mars Vulcano [carcajad] [carcajad]
Mayban36 escribió:
TuRkiNhO escribió:

Por qué dices lo del i7?

Porque está en una plataforma que ya no va a ser actualizada. Comprarse un i7 de séptima generación para atrás es una tontería muy grande.

Un i5 de octava te va a ir mejor y te da más ampliación en un futuro.

Me pierdo un poco con eso que dices, cuando dices “te va a ir mejor”? A qué te refieres? El i7 7700k llega a 4,5Ghz según he visto y el otro entiendo que no.
Y no entiendo lo de “una plataforma que ya no va a ser actualizada” ‍♂️
TuRkiNhO escribió:Me pierdo un poco con eso que dices, cuando dices “te va a ir mejor”? A qué te refieres? El i7 7700k llega a 4,5Ghz según he visto y el otro entiendo que no.

Olvidate de la velocidad del reloj, mira benchmarks de rendimiento.
Ademas, no tiene sentido montar un i7 (el que sea) con una grafica de gama baja para jugar. Si montas un i7 para jugar, es porque jugaras a juegos que seran muy cpu-dependientes. Vease por ejemplo wow, o gta5. Entonces montaras un i7 decente (no un i7 pachanguero), y si montas un i7 decente para jugar, por ejemplo, al wow en raid de 25 tios, o al gta5 con mucha densidad de poblacion y graficos en alto, no tiene sentido meter una 1050, porque te hara un cuello de botella brutal la grafica.
En ese caso, lo mas logico es montar una configuracion mas equilibrada, vease un i5 gama media y meter una 1060 o mejor, una 1070.
Si quieres meter un i7 potente para jugar como indico atras, al wow en raid de 25 tios con todos los efectos en alto, mucha densidad de particulas, etc, y mantener los 60fps estables, o al gta5 con densidad de poblacion alta, graficos en alto etc, pues necesitaras una grafica potente, 1070+ (mas incluso en el caso del gta5 que te pide un monton de vram, 6gb+), y ya estamos hablando de 1500-1800 euros. Porque claro, tampoco vas a meter una fuente de alimentacion "con peligro de fision nuclear" como has puesto en esa configuracion... es todo el conjunto. Se trata de tener una configuracion equilibrada al gasto que quieras hacer.
1100-1200 euros, pues estas hablando de un i5 con una 1060 o una 1070 pillada a buen precio.
No tiene sentido meter un i7 con una 1050 y rematarlo con una fuente del bazar chino del barrio.

TuRkiNhO escribió:Y no entiendo lo de “una plataforma que ya no va a ser actualizada” ‍♂️

Pues que ese i7 va montado sobre una placa con un chipset que ya no va a recibir nuevos procesadores, porque es de la generacion pasada. Sin embargo los que van montados en las placas con el ultimo chipset (z370) seguiran recibiendo nuevos procesadores, y si el dia de mañana quieres cambiar a otro procesador mas nuevo/potente, pues podras.
(mensaje borrado)
@TuRkiNhO Por que el i7 7700k tiene solo 4 núcleos y 8 hilos, y el i5 8600k, por ejemplo, tiene 6 núcleos y 12 hilos, Y a parte, los i7 7700k son hornos que como le metas una RL AIO barata no controlas temperaturas ni aun que lo tengas en un congelador metido.
Y me sumo a lo dicho por otros en cuestión de meter un PC en la pared, es una idea bonita, pero poco practica, la verdad, eso si, todo depende también del espacio que uno tenga.
javimelon escribió:@TuRkiNhO Por que el i7 7700k tiene solo 4 núcleos y 8 hilos, y el i5 8600k, por ejemplo, tiene 6 núcleos y 12 hilos, Y a parte, los i7 7700k son hornos que como le metas una RL AIO barata no controlas temperaturas ni aun que lo tengas en un congelador metido.
Y me sumo a lo dicho por otros en cuestión de meter un PC en la pared, es una idea bonita, pero poco practica, la verdad, eso si, todo depende también del espacio que uno tenga.

Ojo que el i5 8xxx solo tiene 6 nucleos / 6 Hilos No 12. Ojo.
Pero aun asi, si se miran los benchs de rendimiento, el 8600k gana al 7700k en muchas aplicaciones (y juegos de paso) donde se hacen uso de mas de 4 nucleos, ya que aunque el HyperThreadding ayuda a aprovechar por completo un nucleo metiendo varios hilos de ejecucion, no deja de ser una 'trampa' que duplica engañosamente la capacidad de proceso, lo cual no es cierto (no vas a meter un hilo a 4ghz, y 'magicamente' otro hilo mas a 4ghz, lo que daria un nucleo de ¿8ghz?).
Y es cierto, que ya cada vez mas juegos empiezan a hacer uso de 4 o mas nucleos, algunos mejor que otros, pero ahi esta el avance. Un procesador con 4nucleos @ 5ghz, no podría competir contra un 6 nucleos @ 4'5ghz lo cual si haces cuentas, te da un resultado similar en rendimiento de IPC en mono nucleo (gracias al avance en proceso de fabricacion, revisiones, etc), pero un rendimiento casi un 50% superior en tareas multinucleo (hablando de misma gama de procesadores iX, ya sea i5 o i7).

m0wly escribió:
TuRkiNhO escribió:Y no entiendo lo de “una plataforma que ya no va a ser actualizada” ‍♂️

Pues que ese i7 va montado sobre una placa con un chipset que ya no va a recibir nuevos procesadores, porque es de la generacion pasada. Sin embargo los que van montados en las placas con el ultimo chipset (z370) seguiran recibiendo nuevos procesadores, y si el dia de mañana quieres cambiar a otro procesador mas nuevo/potente, pues podras.

Y esto, conociendo a Intel... yo lo cogeria 'MUY' con pinzas eh? que ultimamente nos han demostrado que pueden ser todo lo mas 'Hijop*tas' que podamos imaginar e incluso mas.... Asi que eso de que este chipset (Z370) pueda servir para la siguiente generacion..... cuidao.
</div>
Saludos.

Totalmente de acuerdo en todo menos en eso.
A todos los pc....les entra polvo....de hecho hay ventiladores k meten aire al interior y eso trae polvo y seguramente los abrimos poco para limpiar.
Sin embargo el de la pared.....yo lo tengo asi...aunque es cierto que coje mas polvo....en cualquier momento sin desmontar....plumero y listo.
Ademas temperaturas mas bajas.
Total....tambien pillan polvo....la tele,muebles....etc y hay k limpiar.
Saludos
Hombre, si tienes una caja sin filtros y con unos ventiladores sin regular, a tope todo el rato, pues puede ser, pero en una caja medio decente y con los ventiladores bien regulados no entra tanto polvo la verdad, y si es de presión positiva mucho mejor para que no se acumule tanto polvo.

Yo la mía la limpio por dentro cada X meses solamente, y eso que tiene un buen ventilador frontal de 20cm, tengo una perra en casa, etc... y no le saco tanta mugre del interior la verdad.

Saludos.
@Saoren Cierto, el 6 núcleos 12 hilos es el i7 8700k
javimelon escribió:@TuRkiNhO Por que el i7 7700k tiene solo 4 núcleos y 8 hilos, y el i5 8600k, por ejemplo, tiene 6 núcleos y 12 hilos, Y a parte, los i7 7700k son hornos que como le metas una RL AIO barata no controlas temperaturas ni aun que lo tengas en un congelador metido.

Entendido ahora, entonces un procesador por ese precio más o menos? Y una placa claro... es para hacer cuentas q con todo estoy ahora estoy perdido [carcajad]
juanmar escribió:
</div>
Saludos.

A todos los pc....les entra polvo....de hecho hay ventiladores k meten aire al interior y eso trae polvo y seguramente los abrimos poco para limpiar.
Sin embargo el de la pared.....yo lo tengo asi...aunque es cierto que coje mas polvo....en cualquier momento sin desmontar....plumero y listo.
Saludos

Yo la mia ni la tengo que limpiar. La tengo en alto y tiene filtros asi que no le entra nada de polvo.

Perdon por el off topic.
m0wly escribió:
Okamura Rin escribió:fuente explosiva con alto riesgo de fisión nuclear, gráfica muy pequeña para ese procesador si es para gaming...

me ha pillado con la guardia baja y me he descojonao.

Esa era la intención [bye]

Me parece que el resto de compañeros ya han explicado muy bien porqué ese i7 no tiene razón de ser, cualquier duda aquí estamos [sonrisa]
juanmar escribió:
</div>
Saludos.

Saludos

Es que con eso ya contaba, ya de estar abierto me permite limpiarlo más fácilmente aunque tenga q limpiar mas a menudo, además estando así ya ves donde coge el polvo y cuando lo coge y limpias directamente, en ese sentido no veo que sea algo negativo como bien dices, hay q limpiar igual...
Entonces qué procesador y gráfica me recomendáis? Ahora ya me perdí porque no quería irme mucho de presupuesto...
por 1100-1200 te puedes hacer una configuracion maja con un 8600, una placa decente, una 1060, un disipador noctua, 16gb de ram, una fuente modular bronce plus corsair o similar, una caja en condiciones, un ssd...

Mi consejo es, dejate de refrigeraciones liquidas AIO que te vas a arrepentir, mete un disipador noctua, y dejate de placas y graficas al aire, mete una caja con filtros. Ya no es cuestion de "limpiar" a diario. Es que la grafica se te va a llenar de polvo por dentro y no la vas a poder limpiar sin desmontarla, y los ventiladores se te van a llenar de polvo que se va a quedar pegado a las aspas y te vas a ver negro para limpiarlos, los radiadores lo mismo... es una guarrada y un coñazo. Si te gusta que se vea el interior, monta una caja de estas que tienen mucho metacrilato y listo. Pero pon una caja con filtros de aire. A parte, que no queda bonito para nada si no montas unos cables chulos (tipo cablemod) que ya solo ellos te cuestan sus 50-100 euros, una liquida custom en condiciones, con una placa chula, una grafica chula, una ram chula, etc, queda ahi un pegote con tubos negros que parecen de un equipo de respiracion autonoma o de un submarinista.
Pero vamos, tu mismo.
m0wly escribió:por 1100-1200 te puedes hacer una configuracion maja con un 8600, una placa decente, una 1060, un disipador noctua, 16gb de ram, una fuente modular bronce plus corsair o similar, una caja en condiciones, un ssd...

Mi consejo es, dejate de refrigeraciones liquidas AIO que te vas a arrepentir, mete un disipador noctua, y dejate de placas y graficas al aire, mete una caja con filtros. Ya no es cuestion de "limpiar" a diario. Es que la grafica se te va a llenar de polvo por dentro y no la vas a poder limpiar sin desmontarla, y los ventiladores se te van a llenar de polvo que se va a quedar pegado a las aspas y te vas a ver negro para limpiarlos, los radiadores lo mismo... es una guarrada y un coñazo. Si te gusta que se vea el interior, monta una caja de estas que tienen mucho metacrilato y listo. Pero pon una caja con filtros de aire. A parte, que no queda bonito para nada si no montas unos cables chulos (tipo cablemod) que ya solo ellos te cuestan sus 50-100 euros, una liquida custom en condiciones, con una placa chula, una grafica chula, una ram chula, etc, queda ahi un pegote con tubos negros que parecen de un equipo de respiracion autonoma o de un submarinista.
Pero vamos, tu mismo.

Pues la verdad es que tenía otro concepto de las RL, es cierto q nunca las he usado pero las tiene amigos y están encantados. Me sorprende lo contrarios q sois en general a ellas, salvo por el tema del ruido q anda ahí ahí en según qué modelos pero en general hacen un pelin más de ruido, no sé si vale la pena esa diferencia por el rendimiento, se supone q la temperatura la mantiene bastante más baja.

Por lo demás tendré q darle una vuelta, me recomendáis muchos modelos y marchas, cuando tenga otra configuración la pondré por aquí a ver si es más compensada pero no sabía lo del chipset ni lo de la fuente
@TuRkiNhO yo tengo una RL, pero custom. Lo puedes ver en mi firma.
No soy contrario a ellas. Soy contrario a RL's comerciales AIO como la que comentas. No te va a dar una temperatura mas baja que un buen disipador por aire noctua, y si te va a dar mas problemas y ruido.

Yo, como ya te he dicho, te recomiendo una configuracion mas equilibrada, con componentes de calidad todos ellos. Un i5-8600, disipador noctua aire bueno (de lo mejor que hay en el mercado), una 1060, un ssd 250/500gb, una caja en condiciones, 16gb de ram ripjaws, una fuente corsair bronce+, y eso lo montas por el presupuesto que has comentado.
Si quieres gastar algo mas, pues yo solo mejoraria a una 1070 en lugar de la 1060.
Y si quieres gastar aun mas, pues meteria, ademas de la 1070 un 8700 en lugar del 8600.
Y ya pasando el rango de los 1600-1800, pues ya se te abre un abanico de opciones... una 1080 con un monitor 1440p@144hz con fuente gold+ o cosas asi.
TuRkiNhO escribió:Pues la verdad es que tenía otro concepto de las RL, es cierto q nunca las he usado pero las tiene amigos y están encantados. Me sorprende lo contrarios q sois en general a ellas, salvo por el tema del ruido q anda ahí ahí en según qué modelos pero en general hacen un pelin más de ruido, no sé si vale la pena esa diferencia por el rendimiento, se supone q la temperatura la mantiene bastante más baja.

Por lo demás tendré q darle una vuelta, me recomendáis muchos modelos y marchas, cuando tenga otra configuración la pondré por aquí a ver si es más compensada pero no sabía lo del chipset ni lo de la fuente

Ten en cuenta que cada uno te habla desde su conocimiento y/o experiencia. Yo tengo 2 RL AIO, una CoolerMaster Seidon 120 V2 en un Phenom II 955 @ 3'6Ghz y una Enermax Liqmax II 240 en un i7 6850k @ 4ghz . Y desde mi experiencia, no son mas ruidosas que una de aire, hablando en precios similares y en prestaciones similares (la CM me costó 40€ y la Enermax 60€).

El problema es el concepto de la gente: RL AIO mala, caca, muy caras para lo que son. Hombre, como todo, Pues si o no dependiendo de lo que te gastes y de lo que sea. Si te gastas 100 pavos en una RL de 120, ya te adelanto que no es ninguna ganga, porque no va a enfriar ni mas ni mejor que una por aire buena de 80€ (es mas, una de las mejores que hay por aire cuesta +/- eso, y rivaliza con muchas o casi todas las RL de 240). Ahora otra cosa muy distinta, es que sepas qué compras para segun qué procesador. Por ejemplo para mi i7 uno de 120 no me sirve de nada, porque no va a dar a basto el radiador enfriando agua. Pero el CM por ejemplo, contra el disipador de serie que me traia el Phenom II , solo tengo que decir que es una maravilla.... por 40€ ojo. Si te vas a un Krakken de NZXT, que te soplan sobre los 130€ por el modelo de 120 (Kraken x42).... es una flipada (porque son impresionantes en estetica, pero los RGB al contrario de lo que la gente piensa, no ayuda a enfriar [qmparto] ).
Por el contrario, el Enermax con el radiador de 240 es casi diria que el tamaño adecuado para el i7, junto con los ventiladores que trae o incluso si quisiera cambiarselos mejoraria aun mas. Pero te sigo diciendo lo mismo, capacidad de enfriamiento vs precio (+ruido), porque pagar el modelo equivalente del Krakken en 240 150€ por el modelo x52 Pues quiza ya es un precio 'muy poco mas ajustado' al mercado de aire, pero sigo diciendo que contra los 60€ de mi Enermax, lo siento, pero no.
Luego tienes otras opciones algo mas caseras y menos vistosas como algun otro usuario del foro, que usa como 'deposito' directamente una PECERA de noscuantos litros de capacidad, y ojo, que visto y comprobado que el resultado es MUCHO MAS QUE BUENO. [qmparto]

Otro tema, una de las ventajas de las RL, es la disipacion o mas incluso su capacidad de mantener la temperatura mejor que un sistema de aire. Esto ya es meterse en cuestiones de fisica, pero el concepto es que el agua mientras va absorviendo el calor, tiene una curva de calentamiento mas progresiva que un disipador de aire, y contra eso no hay ningun sistema en aire (que yo haya visto) que pueda competir, ya que para conseguir mantener la temperatura de forma similar se veria obligado a mantener una velocidad alta en el/los ventiladores.

Tampoco intento sentar catedra, prque el mercado avanza y evolucionan los productos, pero a dia de hoy, mi experiencia es esta y tengo que decir, que en cuanto a ruido andan muy parejas (si le dedicas un rato a configurarlo bien), y en cuanto al tema precio-prestaciones, lo que hay que hacer es no ser un panoli y dejarse llevar por las modas del 'mira que bonito-prechiocho', y buscar el rendimiento, si realmente buscas frio. Ahora que si te sobra el dinero, allá tu en montarte lo que te de la gana xD
Saoren escribió:
TuRkiNhO escribió:Pues la verdad es que tenía otro concepto de las RL, es cierto q nunca las he usado pero las tiene amigos y están encantados. Me sorprende lo contrarios q sois en general a ellas, salvo por el tema del ruido q anda ahí ahí en según qué modelos pero en general hacen un pelin más de ruido, no sé si vale la pena esa diferencia por el rendimiento, se supone q la temperatura la mantiene bastante más baja.

Ten en cuenta que cada uno te habla desde su conocimiento y/o experiencia. Yo tengo 2 RL AIO, una CoolerMaster Seidon 120 V2 en un Phenom II 955 @ 3'6Ghz y una Enermax Liqmax II 240 en un i7 6850k @ 4ghz . Y desde mi experiencia, no son mas ruidosas que una de aire, hablando en precios similares y en prestaciones similares (la CM me costó 40€ y la Enermax 60€).

El problema es el concepto de la gente: RL AIO mala, caca, muy caras para lo que son. Hombre, como todo, Pues si o no dependiendo de lo que te gastes y de lo que sea. Si te gastas 100 pavos en una RL de 120, ya te adelanto que no es ninguna ganga, porque no va a enfriar ni mas ni mejor que una por aire buena de 80€ (es mas, una de las mejores que hay por aire cuesta +/- eso, y rivaliza con muchas o casi todas las RL de 240). Ahora otra cosa muy distinta, es que sepas qué compras para segun qué procesador. Por ejemplo para mi i7 uno de 120 no me sirve de nada, porque no va a dar a basto el radiador enfriando agua. Pero el CM por ejemplo, contra el disipador de serie que me traia el Phenom II , solo tengo que decir que es una maravilla.... por 40€ ojo. Si te vas a un Krakken de NZXT, que te soplan sobre los 130€ por el modelo de 120 (Kraken x42).... es una flipada (porque son impresionantes en estetica, pero los RGB al contrario de lo que la gente piensa, no ayuda a enfriar [qmparto] ).
Por el contrario, el Enermax con el radiador de 240 es casi diria que el tamaño adecuado para el i7, junto con los ventiladores que trae o incluso si quisiera cambiarselos mejoraria aun mas. Pero te sigo diciendo lo mismo, capacidad de enfriamiento vs precio (+ruido), porque pagar el modelo equivalente del Krakken en 240 150€ por el modelo x52 Pues quiza ya es un precio 'muy poco mas ajustado' al mercado de aire, pero sigo diciendo que contra los 60€ de mi Enermax, lo siento, pero no.
Luego tienes otras opciones algo mas caseras y menos vistosas como algun otro usuario del foro, que usa como 'deposito' directamente una PECERA de noscuantos litros de capacidad, y ojo, que visto y comprobado que el resultado es MUCHO MAS QUE BUENO. [qmparto]

Otro tema, una de las ventajas de las RL, es la disipacion o mas incluso su capacidad de mantener la temperatura mejor que un sistema de aire. Esto ya es meterse en cuestiones de fisica, pero el concepto es que el agua mientras va absorviendo el calor, tiene una curva de calentamiento mas progresiva que un disipador de aire, y contra eso no hay ningun sistema en aire (que yo haya visto) que pueda competir, ya que para conseguir mantener la temperatura de forma similar se veria obligado a mantener una velocidad alta en el/los ventiladores.

Tampoco intento sentar catedra, prque el mercado avanza y evolucionan los productos, pero a dia de hoy, mi experiencia es esta y tengo que decir, que en cuanto a ruido andan muy parejas (si le dedicas un rato a configurarlo bien), y en cuanto al tema precio-prestaciones, lo que hay que hacer es no ser un panoli y dejarse llevar por las modas del 'mira que bonito-prechiocho', y buscar el rendimiento, si realmente buscas frio. Ahora que si te sobra el dinero, allá tu en montarte lo que te de la gana xD

No a ver, no me sobra el dinero ni voy a derrochar, la idea es comprar un buen PC Gamer dentro de las posibilidades, en un principio había visto los Wall y me había gustado y pensé que podría haber las bases prefabricadas, a partir de ahí todo fue un despropósito [buuuaaaa]
Hace tiempo que no compro un PC, unos 10 años por lo menos y estoy desactualizado, creo q mas o menos se de lo q hablamos aunque me pierda en algunas cosas por eso me pasaba por aquí.
Tenía entendido q las RL eran en general mejores (tanto en ruido como en rendimiento), menos en el precio y ahora que tenia algo ahorrado tiraba por ahí pero veo q a estas alturas o te gastas una buena pasta o no compensa por todo lo q me comentáis.
El tema de la fuente me ha dejado planchado, no tenía ni idea y recordaba q era una buena marca y me deje llevar pero al final... [uzi]
Y donde si es verdad q estoy desactualizado es en el tema de los procesadores, i5 8XXXk resulta q es mejor q i7 7XXXk ahí es donde veo q hay q tirar de benchmarks pero me sorprende q para consultar todo esto, principalmente la compensación entre placa/memoria/procesador/gráfica es más complicado de lo q pensaba viendo el amplio mercado q hay ya no solo económico si no el abanico de posibilidades.
Hice bien en pasarme y os agradezco la ayuda, ahora me hace falta buscar esa compensación general con la limitación económica.

He vuelto ha hacer uno nuevo, a ver si este está más compensado y no tiene tantos problemas:

Procesador: i5 8600k 3,6Ghz
Memoria: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16Gb 2x8Gb CL15
Placa: Asus Prime Z370A o Asrock Z370 Pro4
Gráfica: MSI GeForce GTX 1070Ti Gaming 8Gb DDR5
Fuente: Enermax Revobron 600W 80 plus bronce Semi Modular
Discos duros: Crucial MX500 500Gb SSD y WD Blue 1Tb SATA3
Ventilador: Noctua NH-D15

Tengo duda en esas placas.
Sobre 1.300 dependiendo de la placa.
TuRkiNhO escribió:
Saoren escribió:

No a ver, no me sobra el dinero ni voy a derrochar, la idea es comprar un buen PC Gamer dentro de las posibilidades, en un principio había visto los Wall y me había gustado y pensé que podría haber las bases prefabricadas, a partir de ahí todo fue un despropósito [buuuaaaa]
Hace tiempo que no compro un PC, unos 10 años por lo menos y estoy desactualizado, creo q mas o menos se de lo q hablamos aunque me pierda en algunas cosas por eso me pasaba por aquí.
Tenía entendido q las RL eran en general mejores (tanto en ruido como en rendimiento), menos en el precio y ahora que tenia algo ahorrado tiraba por ahí pero veo q a estas alturas o te gastas una buena pasta o no compensa por todo lo q me comentáis.
El tema de la fuente me ha dejado planchado, no tenía ni idea y recordaba q era una buena marca y me deje llevar pero al final... [uzi]
Y donde si es verdad q estoy desactualizado es en el tema de los procesadores, i5 8XXXk resulta q es mejor q i7 7XXXk ahí es donde veo q hay q tirar de benchmarks pero me sorprende q para consultar todo esto, principalmente la compensación entre placa/memoria/procesador/gráfica es más complicado de lo q pensaba viendo el amplio mercado q hay ya no solo económico si no el abanico de posibilidades.
Hice bien en pasarme y os agradezco la ayuda, ahora me hace falta buscar esa compensación general con la limitación económica.

He vuelto ha hacer uno nuevo, a ver si este está más compensado y no tiene tantos problemas:

Fuente: eVGA Supernova G3 550W GOLD
Discos duros: Samsung 860 EVO SSD y WD Blue 1Tb SATA3
Ventilador: Cryorig H5

En negrita, los cambios que yo haría, sinceramente, si no vas a hacer OC extremo, con el Cryorig tienes de sobra, el SSD nada mejor que un EVO de Samsung y la fuente, la eVGA es de lo mejor ahora mismo en el mercado.

Un saludo.
Saoren escribió:Yo tengo 2 RL AIO, una CoolerMaster Seidon 120 V2 en un Phenom II 955 @ 3'6Ghz y una Enermax Liqmax II 240 en un i7 6850k @ 4ghz . Y desde mi experiencia, no son mas ruidosas que una de aire, hablando en precios similares y en prestaciones similares (la CM me costó 40€ y la Enermax 60€).

Hombre, es que los Phenom 955 @3.6GHz lo hacen sin tocar voltajes o algo muy mínimo, y hasta con el cooler de serie son capaces de llegar a ese nivel de OC tan bajo, normal que tengas el ventilador de la RL al mínimo, y claro así no hace casi ruido.

Tú pónle a 3.9-4GHz (o más) que es lo que suelen hacer esos procesadores, y a ver si hace ruido o no. Es que 4GHz lo hacen los Phenom 955 con casi cualquier cooler por aire de 30-35€, y hay muchísimos modelos bastante más silenciosos que esa RL.

Es que he tenido dos Phenom 955 y de hecho todavía conservo uno en un PC de mi hija, y con un cooler de mucho menos dinero (un simple Scythe Katana III, que en su día costaba 17€ creo recordar) con OC a @3.6GHz que sin tocar voltajes es totalmente estable, no le hace nada de ruido tampoco en un uso cotidano, sólo pasándole tests de estrés suben las temperaturas y se pone el ventilador al máximo, que entonces ya se oye algo, pero en un uso diario ni se nota, se oyen más los ventiladores de la caja o de la fuente.

O sea que no sé dónde está el ahorro o la ventaja entonces de esa RL que cuesta más del doble que ese sencillo cooler, y si nos vamos a coolers más caros pero menos que esa RL, tanto la sonoridad como las temperaturas son mejores como es lógico.

Saludos.
javier español escribió:
Saoren escribió:Yo tengo 2 RL AIO, una CoolerMaster Seidon 120 V2 en un Phenom II 955 @ 3'6Ghz y una Enermax Liqmax II 240 en un i7 6850k @ 4ghz . Y desde mi experiencia, no son mas ruidosas que una de aire, hablando en precios similares y en prestaciones similares (la CM me costó 40€ y la Enermax 60€).

Hombre, es que los Phenom 955 @3.6GHz lo hacen sin tocar voltajes o algo muy mínimo, y hasta con el cooler de serie son capaces de llegar a ese nivel de OC tan bajo, normal que tengas el ventilador de la RL al mínimo, y claro así no hace casi ruido.

Tú pónle a 3.9-4GHz (o más) que es lo que suelen hacer esos procesadores, y a ver si hace ruido o no. Es que 4GHz lo hacen los Phenom 955 con casi cualquier cooler por aire de 30-35€, y hay muchísimos modelos bastante más silenciosos que esa RL.

Es que he tenido dos Phenom 955 y de hecho todavía conservo uno en un PC de mi hija, y con un cooler de mucho menos dinero (un simple Scythe Katana III, que en su día costaba 17€ creo recordar) con OC a @3.6GHz que sin tocar voltajes es totalmente estable, no le hace nada de ruido tampoco en un uso cotidano, sólo pasándole tests de estrés suben las temperaturas y se pone el ventilador al máximo, que entonces ya se oye algo, pero en un uso diario ni se nota, se oyen más los ventiladores de la caja o de la fuente.

O sea que no sé dónde está el ahorro o la ventaja entonces de esa RL que cuesta más del doble que ese sencillo cooler, y si nos vamos a coolers más caros pero menos que esa RL, tanto la sonoridad como las temperaturas son mejores como es lógico.

Saludos.

[oki]
DJCaRLoS escribió:
TuRkiNhO escribió:
Saoren escribió:Ten en cuenta que cada uno te habla desde su conocimiento y/o experiencia. Yo tengo 2 RL AIO, una CoolerMaster Seidon 120 V2 en un Phenom II 955 @ 3'6Ghz y una Enermax Liqmax II 240 en un i7 6850k @ 4ghz . Y desde mi experiencia, no son mas ruidosas que una de aire, hablando en precios similares y en prestaciones similares (la CM me costó 40€ y la Enermax 60€).

Fuente: eVGA Supernova G3 550W GOLD
Discos duros: Samsung 860 EVO SSD y WD Blue 1Tb SATA3
Ventilador: Cryorig H5

En negrita, los cambios que yo haría, sinceramente, si no vas a hacer OC extremo, con el Cryorig tienes de sobra, el SSD nada mejor que un EVO de Samsung y la fuente, la eVGA es de lo mejor ahora mismo en el mercado.

Un saludo.

Empezando por la fuente, la duda también es la potencia necesaria teniendo en cuenta la gráfica y la placa, no se si serán suficientes 550W (probablemente).
El SSD escogí el Crucial porque tengo uno y no me ha dado ningún problema, no sé las diferencias entre ellos como para valorar cuál es mejor.
Y en el tema del Cooler dudo mucho que vaya a hacer OC pero quería que el procesador estuviera bien refrigerado porque he tenido problemas en el pasado con este tema y quería asegurarme.
37 respuestas