Warner Bros. Games cierra Monolith Productions, Player First Games y WB San Diego, y cancela el j...

Con lo buenos que fueron los Condemned...en fin, y el No One Lives Forever
Me cago en su puta madre....Justo en el órgano palpitoso...

No vamos a ver un Sombras de Mordor 3 [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Como fan de DC, con el paso de los años, veo como los derechos adquiridos por WB es de las peores cosas que le podían pasar a su universo. Es asqueroso como vapulean personaje tras personaje, como tratan al usuario y usan las sagas para exprimir cada € que pueden, y en cuanto ven la pérdida de lejos va a la basura.

Si en algún momento han creado algún producto de calidad, que lo han hecho, es porque se han alineado los planetas y a golpe de talonario han dado con estudios talentosos. Pero ya vemos que ni con esas saben cuidar lo que tienen.

Qué asco de compañías, al final acaban consiguiendo que odies lo que te gusta.
Se va uno de los estudios de mi vida [buuuaaaa]
Joder Monolith con lo buenos tiempos que me hicieron pasar los Blood en los 90(hace poco me he vuelto a pasar el primero), FEAR, etc...desde luego los videojuegos ya no son lo que eran, ahora todo es "por la pasta".
Pero WB seguira con sus trece con juegos como servicio perdiendo pasta igual que $ony, todos quieren vivir eternamente del mismo juego.
No recordaba que habian sacado F.E.A.R (2005) y Condemned: Criminal Origins (2005) el mismo año...

pero luego los tuvieron 8 años sin sacar nada, desde el sombras de guerra.

La de juegarros que sacaron. Sigo pensando que el AvP2 que sacaron, fue el mejor shooter que hicieron jamás con aliens o predators.

Igual que Raven, sacaron algunos de los juegos más potentes a nivel jugable que recuerdo en occidente enfocados a acción, pero por algún motivo nunca alcanzaron el renombre de tochas como rocksteady o blizzard.
Me huele que lo de Monolith tambien tiene que ver por el control que quiere tener Gunn y el otro para que hasta los juegos tengan que ver con el nuevo DCU, lo que era una putada porque probablemente el juego de WW tenia que ver con su final en SS y encima que no habia planes de meter a la nueva WW todavia en ese nuevo DCU.
Lo peor es que cierran Monolith porque han sido victimas de los ejecutivos de arriba ya que Sombras de Guerra no alcanzo las ventas por culpa de decisiones de esos ejecutivos y todo lo que pasaba en la parte final del juego y ahora por culpa de la guerra interna que ahora mismo es Discovery-Warner, pero hablamos de una compañia que destruyo dos peliculas para ahorrar impuestos, que vale que la Batwoman reggetonera se la iba a pegar, pero la peli del coyote ahi esta que Netflix o Amazon pujaron para intentar salvarla. Y me huele que la razon por la que chapan es que los ejecutivos querian otro juego como servicio y resetearon la cosa, pero como ahora encima esta el tema Gunn y el otro han preferido chapar
Y lo peor, que GOG estaba dando esperanzas de que ellos igual republicarian digitalmente los One lives forever, juegos que por un tema de los tres involucrados esta en un vacio legal que impide que se pueda jugar legalmente si no es en los mares del sur, ya que estaban Fox (ahora Disney), Vivendi y luego Activision (ahora es MS) y para rematar Monolith (ademas de cerrada encima su parte era Warner), por lo que esto aleja las esperanzas. Y encima Monolith tenia en su catalogo cosas como Condemned 1 y 2, los FEAR, Shogo, Blood 2.
Lo de Monolith es una guarrada, ahora a ver quien aprovecha la patente del sistema nemesis que usaron en el sombras de guerra.
Yo creo que el mercado de videojuegos está colapsando, no hay mercado para 10k juegos al año más los juegos como servicio, muchos copy&paste y clones y clones.
Lo de WB Games es de vergüenza ajena , suerte han tenido con el Howgarts por qué con el resto no dan ni una.

Fracaso en ventas y criticas de Suicide Squad, Gotham Kinghts y ahora el cierre de Monolith y cancelado Wonder Woman .
HDP Monolith no joder, grandísima compañía. La de juegazos que sacaron esta gente. En fin :( .
kike80 escribió:Yo creo que el mercado de videojuegos está colapsando, no hay mercado para 10k juegos al año más los juegos como servicio, muchos copy&paste y clones y clones.


Bingo, pensaron que el mercado tenía crecimiento infinito y no es así, hemos alcanzado un techo en muchos sentidos.
Mucho simbolismo en lo del cierre de Player First.
Warner Bros. Games compró Player First Games en julio de 2024 y lo liquida menos de un año después.


Me faltan calificativos despectivos para definir a estas execrables corporaciones de triturar carne y sueños, y esperanzas de personas sin compasión ni miramientos algunos
¿Que otros juegos tenía monolith?

La saga Blood la queme en su día, lo mismo con los F.E.A.R y los sombras de Mordor/guerra, pero no sé que otros juegos habrá sacado el estudio en sus 30 años de historia, leí por ahí que hablaban del condemned, conocía la saga pero por A o por B nunca la jugué, la veré si está en steam

¿Alguna idea de que más juegos tenga esta peña?
Pletesermer escribió:¿Que otros juegos tenía monolith?

La saga Blood la queme en su día, lo mismo con los F.E.A.R y los sombras de Mordor/guerra, pero no sé que otros juegos habrá sacado el estudio en sus 30 años de historia, leí por ahí que hablaban del condemned, conocía la saga pero por A o por B nunca la jugué, la veré si está en steam

¿Alguna idea de que más juegos tenga esta peña?


Ya los han nombrado, los AVP y los no one lives forever. Grandísimas sagas ambas.
Y los siguientes van a ser WB Montreal
WB Games se va al guano.
Muchos juegazos creados en Monolith, una pena.
Echar la culpa de este desastre de gestión a DC o a los juegos de superhéroes es absurdo. Nadie les estaba obligando a crear un juego del tipo del Suicide Squad. Es más: casi todo el mundo y prácticamente todos los implicados (menos los directivos que tomaron esa iniciativa) veían el fracaso a kilómetros y han sufrido las consecuencias.

Ya ves tú qué tendrá que ver un juego del tipo que iba a ser inicialmente el de Wonder Woman -con campaña de un solo jugador y más similar a los Batman Arkham- con el desastre absoluto del de SS. Y sin embargo es uno de los primeros que, sin ser nada de eso ni tener nada que ver con eso, ha pagado las consecuencias de eso.

Que un universo y unos personajes que han dado productos tan buenos -cómics, videojuegos, películas, series de animación, etc.- estén en manos de quienes están últimamente no los convierte, per se, en culpables de todas las desgracias de la división de videojuegos de WB y/o de cualquier otra de sus divisiones en general.
En puto serio loco? Se pasan! Entendería que cerraran y cancelaran cosas, pero a Monolith... pero es que la cagada de Multiversus, Suicide Squad y la basura esa que lleva el nombre de HP Quidditch, han sido cagadas muy gordas seguidas, tanto como para cancelar Wonder Woman, que a saber que tenian hecho, lo mismo era el Suicide Squad con otra Skin y ciudad [360º]
Maraud escribió:Y los siguientes van a ser WB Montreal

Si porque los del Mortal Kombat son mas faciles de vender si es con la licencia MK

Astofasio escribió:Echar la culpa de este desastre de gestión a DC o a los juegos de superhéroes es absurdo. Nadie les estaba obligando a crear un juego del tipo del Suicide Squad y todo el mundo y prácticamente todos los implicados (menos los directivos que tomaron esa iniciativa) veía el fracaso a kilómetros y ha sufrido las consecuencias.

Que un universo y unos personajes que han dado productos tan buenos -cómics, videojuegos, películas, series de animación, etc.- estén en manos de quienes están últimamente no los convierte, per se, en culpables de todas las desgracias de la división de videojuegos de WB y/o de cualquier otra de sus divisiones en general.

El problema no son las licencias sino los directivos, que a esos no los echan, dudo que Rocksteady se le ocurriera hacer SS como juego de numeritos y temporadas, y visto lo que ha pasado con Monolith y WW empiezo a olerme que el juego iba a ser un Sombras 3 pero con Amazonas, algun directivo decidio hacer otro juego como servicio, toco reseteo, paso lo de que Gunn y Zafran impusieron el nuevo DCU para todos y sin encima un plan para WW toco otro reseteo, y encima habia otro problema, que Monolith siempre habia trabajado con motores propios despues del primer Blood (ese creo recordar que se movia con el del Duke Nukem) y resetear todo por los vaivenes de la ejecutiva hacia que WW se fuera a cinco años mas.
Ademas de que hablamos de una empresa que destruyo por lo que se sabe una peli y se comenta que hicieron lo mismo con otra para tener deduccion de impuestos
Los jueguitos de servicio metidos con calzador en sagas donde no hay que meterlos, traen la ruina, se lo buscaron.
Lo de Monolith me ha tocado la fibra sensiblera, la verdad; de cuando regalaban el "Games for Windows 95" al comprarse un PC en algunas tiendas.



En fin, espero que al menos pongan la lápida cerca de MicroProse, Ocean, Acclaim, Bullfrog, Volition...
Hijos de.... Y todavía hay gente rezando para que estas corporaciones acumulen estudios.
74 respuestas
1, 2