› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nuku nuku escribió:No solo el numero es un factor importante, también la equipamiento y la experiencia lo son. No son igual de efectivos 10 soldados normales sin experiencia real con karasnikofs que 5 soldados con experiencia y armamento/equipo moderno.
Ruben_Gti escribió:Nuku nuku escribió:No solo el numero es un factor importante, también la equipamiento y la experiencia lo son. No son igual de efectivos 10 soldados normales sin experiencia real con karasnikofs que 5 soldados con experiencia y armamento/equipo moderno.
Los soldados es lo único que quizás se podría comparar en ambos bandos, son muchísimos, tienen el cerebro lavado y seguramente no les importe morir ademas de conocer mucho mejor el terreno, aquí podríamos decir que la balanza esta igualada pero en las guerras modernas de nada te sirve tener 2 millones de soldados si la tecnología no te respalda.
Trog escribió:Eh, los vietnamitas no estaban precisamente mazaos pero bien que la liaron
naima escribió:Lock ¿Has hecho siquiera la mili?
Es una pregunta estúpida y retórica por mi parte puesto que ya sé la respuesta. Lo único que no sé es si eres estudiante universitario o de instituto aunque sí tengo claro que todo lo que sabes sobre la guerra lo aprendiste en el Call of Duty.
¿Te enlazo fotos de muyahidines y jóvenes con chalecos explosivos?
Para que sean actuales... venga, seguro que no es necesario.
Te respondo de manera directa porque una comparación fotográfica de soldados como la que has realizado no puede ser más falaz y demagógica, ah no perdona, que a través del aspecto, basta éste como único criterio, podemos realizar una valoración objetiva de amenaza para un sujeto.
Perdona pero te has columpiado un poco
USA repito, puede hacer muchas cosas con éxito, borrar Corea del Norte con armamento nuclear, arrasarla mediante bombardeos convencionales e incluso invadirla después brevemente para eliminar algunos objetivos concretos. O tal vez actuar de manera inteligente y realizar unos bombardeos selectivos para conseguir su desarme estratégico. Mejor, bombardearla con panfletos y jamones buscando una caída por su propio peso del régimen. Pero si se le ocurre intentar ocuparla el resultado será,
- Vietnam II: La Venganza de Chino Cudeiro
Ah, en cualquier caso y sólo por joder los norcoreanos podrían borrar Seul del mapa, o mejor aún, que sea Tokio![]()
![]()
... si la todopoderosa América no lo evita antes, claro
¿De qué clase de intervención militar estamos entonces hablando?
Otra cosa que me hace gracia es cuando algunos creen que el pueblo norcoreano recibirá a los americanos cuan libertadores con los brazos abiertos. Exactamente igual que muchos creían ocurriría también de idéntica forma en Irak ¿Verdad? — ¡Y un cojon!![]()
Si bien el derrocamiento del régimen de S. Husein no supuso un esfuerzo militar enorme, la ocupación del país para los americanos has sido un infierno.
¿De verdad podéis creer algunos que personas a quienes desde su más tierna infancia se les ha enseñado que USA son «la encarnación del mal absoluto en la Tierra» se van a quitar la venda de los ojos cuando los yanquis lleguen portando «libertad» — la suya — y Coca-Cola?
Vale que todos no se creerán el mensaje, eso seguro, pero con que haya calado hondo en la mente de un millón... los invasores del nuevo mundo tienen un problema.
Por último he de recordarte que esa «Guerra de Corea» antes has mencionado, en la cual USA no estaban solos pues era una operación conjunta de la ONU, terminó en empate técnico siendo además «posiblemente» — como la cerveza — la guerra más cruenta que ha habido desde la II Guerra Mundial, bastante más que la de Vietnam.
¿Te acuerdas verdad? — Ah no, que ni siquiera habías nacido.
* Yo tampoco, no soy tan vieja, sólo es una broma.![]()
Por si alguien quiere conocer el número de bajas aprox. — es wikipedia![]()
http://en.wikipedia.org/wiki/Korean_War
http://en.wikipedia.org/wiki/Vietnam_War
Un saludo.
Lock escribió:Con las imagenes que puse solo quise reflejar como solamente en cuanto a infantería el ejercito americano, el surcoreano y cualquiera de la OTAN está a años luz en materia armamentística que los soldados de la República Popular Democrática de Corea.
Lock escribió:Sé que la Guerra de Corea fue un desastre humanitario sin parangón en la región como sé también que tanto en Vietnam como en Corea el ejército americano tuvo muchas menos bajas que el bando contrario.
Lock escribió:Me extraña que creas que Irak y Afganistán sean casos comparables con la situación en la Península Coreana. Comparar musulmanes radicales y fanáticos con norcoreanos famélicos, presos en su propio país y separados de familiares que están en el sur es un poco aventurado. Sobreestimas el fanatismo comunista, el cual palidece ante el fanatismo yihadista.
Lock escribió:¿Quién dijo que a USA le haga falta ocupar Corea del Norte? Se trata meramente de derrocar un (des)gobierno déspota para favorecer la unificación de una nación con identidad propia ajena a las barreras políticas. Una gran diferencia con los países árabes anteriormente mencionados.
Lock escribió:Si al regimen de Kim Jong-Un esta vez no lo asiste China, se pueden dar por perdidos.
Trog escribió:Creo que Lock sabe de lo que habla.
Trog escribió:Por cierto, naima... El AK-47 ya no es el fusil de asalto más utilizado. Se han desarrollado versiones más ligeras, precisas y cómodas.
Trog escribió:Los modelos que se ven actualmente no son AK47 yo pensaba que sí pero no... A mí también se me cayó el mito
Melkorian escribió:Ahora que leo lo de reunificar korea... creeis que a korea del sur le puede interesar eso?, tenia entendio que alemania a dia de hoy aun se resiente de esa parte sovietica cuando se unio, no quiero imaginar lo que seria una parte tan pobre y desastrosa como el norte.... aunque claro no se que es peor que te jodan la economia unas decadas o tener a unos zumbaos apuntando diariamente a tu capital....
Lock escribió:A diferencia de los norvietnamitas en su momento, los norcoreanos ya han probado las mieles amargas del comunismo fanático. Están muy desgastados a diferencia de los idealistas de Vietnam de aquellos años.
Lock escribió:A los políticos tanto del norte como del sur no les conviene la unificación. De hecho a ningún político que esté en su cargo le conviene que se hagan cambios, sean del país que sean. En eso estoy de acuerdo. En cuanto a lo económico sería un palo para el sur pero a largo plazo la podría catapultar a niveles equivalentes o superiores a Japón. Pocos años después de la Guerra de Corea y por un tiempo prolongado Corea del Norte era mas rica que el Sur. Mirad ahora que tal.
Lock escribió:Al final es diferencia de opiniones. USA (OTAN) lleva las de ganar pero también las de liar una III Guerra Mundial, en mi opinión.
kxalvictor escribió:yo esto lo resumo en:
- eeuu no toca a corea porque a corea la respaldaba china, aliada histórica.
- china se occidentaliza a pasos agigantados y ve que el dinero está más aliándose a occidente que yendo en su contra.
- si china cambia de bando y deja sola a corea, adiós corea.
vale que un porcentaje exagerado de población norcoreana sea militar, pero sus recursos son ridículos al lado de eeuu. otra cosa es que hablemos de corea con el respaldo de china, que entonces estamos en otra situación diametralmente opuesta.
vamos, que aquí quien decide es china, y por lo que se ve, china cada vez está más del lado occidental porque es lo que más le interesa (y con diferencia).
Trog escribió:No digo que tú no sepas de lo que hablas, naima...
... Lamento que me hayas malinterpretado
Moonwalkermaru escribió:Corea del Norte lo está pidiendo a gritos, además la mayoría de su población debe estar deseandolo cada día que pasa.
naima escribió:Moonwalkermaru escribió:Corea del Norte lo está pidiendo a gritos, además la mayoría de su población debe estar deseandolo cada día que pasa.
Un porcentaje indeterminado de población — tal vez amplio — puede desear cierto grado de cambio y apertura por parte del régimen norcoreano, ¡Pero de forma pacífica!
En el mismo momento que vean como las bombas «libertadoras» matan a su gente — daños colaterales — no opinarán lo mismo.
Un saludo.
Moonwalkermaru escribió:Cierto cambio solo? Ahí viven en esclavitud, todo el mundo quiere un cambio radical, vivir en democrácia. Todos menos los que tienen buenos puestos en el gobierno o el ejercito y vivien como reyes. Si hubiera una invasión de EEUU seguramente ellos mismos se unirían a los americanos para derrocar a el supuesto Dios que los gobierna y sería un paripé.
naima escribió:Otra cosa que me hace gracia es cuando algunos creen que el pueblo norcoreano recibirá a los americanos cuan libertadores con los brazos abiertos. Exactamente igual que muchos creían ocurriría también de idéntica forma en Irak ¿Verdad? — ¡Y un cojon!
Si bien el derrocamiento del régimen de S. Husein no supuso un esfuerzo militar enorme, la ocupación del país para los americanos has sido un infierno.
Moonwalkermaru escribió:En Corea del Norte mueren miles de personas cada año de hambre y se han dado casos de canibalismo. También muere mucha gente por pena de muerte por robar para comer o por ir supuestamente contra el régimen. Así que en una supuesta invasión, las supuestas víctimas seguramente serían muchas menos de las que puedan morir en un año natural en Corea del Norte.
El País escribió:Corea del Norte ha asegurado que ha llevado a cabo con éxito la tercera prueba nuclear subterránea de su historia, según informa la agencia Associated Press. La declaración se ha producido después de que el Servicio Geológico de Estados Unidos detectara un temblor de magnitud 4,9 en la escala Richter en Corea del Norte, que, según Corea del Sur indica que Pyongyang ha seguido adelante con sus planes y ha realizado el ensayo a pesar de las advertencias de la comunidad internacional. El seísmo se ha producido a las 10.57 de la mañana (ocho horas menos en la España peninsular). “He sido informado por los surcoreanos de que ha habido un ensayo nuclear (norcoreano)”, ha afirmado un diplomático sin identificar del Consejo de Seguridad de la ONU, informa Reuters.
Lock escribió:Por cierto, hablando de Roma... o mejor dicho, Corea...El País escribió:Corea del Norte ha asegurado que ha llevado a cabo con éxito la tercera prueba nuclear subterránea de su historia, según informa la agencia Associated Press. La declaración se ha producido después de que el Servicio Geológico de Estados Unidos detectara un temblor de magnitud 4,9 en la escala Richter en Corea del Norte, que, según Corea del Sur indica que Pyongyang ha seguido adelante con sus planes y ha realizado el ensayo a pesar de las advertencias de la comunidad internacional. El seísmo se ha producido a las 10.57 de la mañana (ocho horas menos en la España peninsular). “He sido informado por los surcoreanos de que ha habido un ensayo nuclear (norcoreano)”, ha afirmado un diplomático sin identificar del Consejo de Seguridad de la ONU, informa Reuters.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/12/actualidad/1360641238_289084.html
maesebit escribió:Esta cantinela es siempre la misma. Cada vez que hay la posibilidad de que haya una intervención militar, salen unos cuantos anti-USA rememorando Vietnam y explicando como esta vez los americanos se enfrentan a un ejercito que patatín y patatán, y que cuenta con el apoyo de Fulano y Mengano.
En fin....
HitoShura escribió:...
PainKiller escribió:HitoShura escribió:...
EEUU atacaría puntos estratégicos, pero no realizaría una invasión.
HitoShura escribió:maesebit escribió:Esta cantinela es siempre la misma. Cada vez que hay la posibilidad de que haya una intervención militar, salen unos cuantos anti-USA rememorando Vietnam y explicando como esta vez los americanos se enfrentan a un ejercito que patatín y patatán, y que cuenta con el apoyo de Fulano y Mengano.
En fin....
Y algunos veis mucha pelicula americana y mucha propaganda en general. La verdad es que en cuando Corea del Norte suponga que van a por ellos, puede convertir Seul y alrededores en un solar, y que aunque USA entre, estaran en peligro permanente, con odio mortal de la poblacion, y se iran dejando el pais hecho un desastre absoluto. Iraq o Afganistan son unos buenos ejemplos modernos de la "capacidad" del ejercito invencible para controlar un pais.
Y quien se crea que Rusia y China van a pasar de lo que hace USA para siempre jamas, vive en los mundos de Yupi. Lo que pasa que Rusia se venga a su manera, y China tiene gran parte de sus asuntos en otros sitios (Como Africa). Pero al final se cansaran de que Estados Unidos vaya invadiendo el mundo y quedandose todo.
Corea del Norte es infame, pero su idea es buena...intentar conseguir tener armas nucleares de sobra y capacidad para mandarlas lejos. La unica manera de estar a salvo sin ser un juguete.
naima escribió:Reakl ¿Se puede saber que pinta la Bomba N en todo esto?
¿Acaso Corea posee miles de blindados? ...en un territorio tan pequeño no sé dónde los iba a aparcar
Pero la pregunta del millón ¿Quién tiene bombas de esas?
Sobre el resto del post, Corea emplea su capacidad nuclear como estrategia de defensa, esto significa que si me atacas de la forma que sea comes plutonio
Si no lo hago de esta manera el enemigo vería que no tengo cojones y voy de farol, con esta no-acción habría perdido. En el tablero nuclear no todas las reglas son universales.
Un saludo.
naima escribió:Moonwalkermaru escribió:En Corea del Norte mueren miles de personas cada año de hambre y se han dado casos de canibalismo. También muere mucha gente por pena de muerte por robar para comer o por ir supuestamente contra el régimen. Así que en una supuesta invasión, las supuestas víctimas seguramente serían muchas menos de las que puedan morir en un año natural en Corea del Norte.
Cómo se nota que desconoces la situación de vida diaria que se da en países de la zona como Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, la misma China... pero sin embargo hablas de la RPDC como si vivieras allí.![]()
La frase remarcada en negrita es la mayor burrada de este hilo.
Calan hondo las consignas americanas...![]()
Un saludo.
naima escribió:Moonwalkermaru escribió:Corea del Norte lo está pidiendo a gritos, además la mayoría de su población debe estar deseandolo cada día que pasa.
Un porcentaje indeterminado de población — tal vez amplio — puede desear cierto grado de cambio y apertura por parte del régimen norcoreano, ¡Pero de forma pacífica!
En el mismo momento que vean como las bombas «libertadoras» matan a su gente — daños colaterales — no opinarán lo mismo.
La libertad no se puede imponer por la fuerza como USA en su papel de policía del mundo quiere hacernos creer.
Un saludo.
Reakl escribió:Lo estoy poniendo todo dentro de un contexto en el que la guerra ya haya iniciado, no antes.
Reakl escribió:Yo no se cuantas hay o que hacen, pero está claro que se puede hacer una en nada de tiempo y que sus efectos son matar a toda la población en un radio determinado. En un país donde el 100% de la población es militar y han atacado con armas de destrucción masiva, una bomba N es el mejor arma, por inhumano que sea, para no convertir el terreno en un paraje inhóspito durante siglos.
Moonwalkermaru escribió:Si miramos en la historia casi siempre la libertad se ha conseguido usando la fuerza.
Moonwalkermaru escribió:No pretenderás que mañana a un norcoreanos se le ocurra la idea de proponer elecciones generales no??
naima escribió:...la frase barata más perroflauta (Calan hondo las consignas perroflautas de hijos de papa)
naima escribió:Por cierto, reportadito e ignoraditopor falta de respeto, le llamas «perroflauta hijo de papá» a otra persona.
![]()
Un saludo.
naima escribió:soulblade_ffx no sé ni por qué me molesto en contestar algunos mensajes...
viewtopic.php?f=11&t=1866508&p=1731648702#p1731648702 era el último aunque no ignores el resto de aportaciones dirigidas hacia diferentes interlocutores.
Una cosa es debatir en base a razonamientos probables mientras otra distinta es soltar perlas como «la cantidad de efectivos no es importante»
Esperaba me rebatieses con algún argumento, no un post pataleta cuando nada hay que decir. Por cierto, la primera vez pase, pero ya cansa que me cambies de sexo.
Mejor lo dejamos ¿Verdad?
* ¿En un foro de videojuegos acaso esperas que la mayoría de los comentarios sobre ámbito castrense no estén hilados desde la experiencia Call of Duty?
El ejemplo más facepalm de EOL, aún lo recuerdo, que da sobradamente para firma
viewtopic.php?f=11&t=1434179&p=1720334905#p1720334905
Leedlo, no tiene desperdicio
soulblade_ffx escribió:
No eres él más indicado...
naima escribió:Rusia: Hace tres décadas hubiese podido invadir Corea del Norte con pocas bajas pero en la actualidad es incapaz de movilizar sus blindados. Basa toda su estrategia militar en el arsenal nuclear y es de facto el único país que en los próximos 30min podría acabar con toda la vida terrestre.
Lock escribió:soulblade_ffx escribió:
Me da a mi que naima es "indicada" no "indicado". Vamos, se me caería un mito si resulta ser un maromo.
Lock escribió:soulblade_ffx escribió:
Me da a mi que naima es "indicada" no "indicado". Vamos, se me caería un mito si resulta ser un maromo.
naima escribió:Si ya es complicado encontrar artículos e informes que pueda enlazar sobre ciencia — siempre nos quedará arXiv — debido a las necesarias suscripciones imagina lo que sucede con publicaciones sobre defensa. Tomaré por supuesto que ninguno tenéis acceso a algún servicio de Jane's por citar un ejemplo conocido. Pero he realizado una rápida búsqueda en Google y he encontrado este articulo interesante, aunque antiguo — del año 2003 — cuando Corea del Norte no había realizado todavía ninguna de sus pruebas nucleares.
http://www.elcato.org/publicaciones/art ... 04-29.html
Project-2501 escribió:Rusia puede perfectamente movilizar sus blindados y mas ahora en la actualidad cuando han renovado su fuerza aerea. Tienen los mayores aviones de carga para blindados.
No estamos en la época de la caída del muro de Berlín. Cuidadin con Rusia, han mejorado mucho en tecnología de todo tipo, desde Antiaéreos , blindados, reconocimiento, misiles de alta precisión, etc.
Seúl muestra su disposición a atacar tras el último ensayo nuclear de Pyongyang
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/1 ... 15879.html