torito21 escribió:nauj27 escribió:Uy pero si viene un readme.txt y todo Gracias por la información de todos modos.
Bueno, en realidad el readme.txt no es de wbfuse, si no que deje todo tal como lo distribuyó Kwiirk, y añadí 2 programas mas.
Incluye:
wbfs (el original de kwiirk con el parche de la libreria para que borre bien y que compila para 64 bits).
mkfs.wbfs para formatear una particion a wbfs.
wbfuse para montar particiones wbfs (si lo copias a /sbin/ puedes montar las particiones con mount -t wbfs /dev/sdxy mount_point).
Deberia incluir un readme como dios manda, pero me da pereza (paradogicamente) xD
lopst escribió:No funciona copiado a /sbin/ los ejecutables, me sale este error:
$ sudo mount -t wbfs /dev/sdb1 /mnt/
mount: tipo de sistema de ficheros 'wbfs' desconocido
Dabore escribió:Si sigues todos los sencillísimos pasos que relata torito21 & Cía. no creo que sea tan complicado de colocar, y luego podrás usar tu manager de ficheros de siempre (Thunar, Dolphin, Konqueror, el que sea...)
Gamii escribió:¿Pero juego meter carátulas (o que las baje de internet), cambiar nombres, parches como quitar censura, información sobre el juego (código, tamaño, zona...) y dumpear?
Near escribió:Uso la version 0.8.1 precompilada por ti para 32bit, y no, no formatee de nuevo (era necesario?).
Salu2!
EDIT: He formateado y he vuelto a copiar de nuevo todas las imagenes, solo me da el fallo con el de tenis. Todas han quedado correctamente scrubeadas durante la copia. Tendre la imagen corrupta? Volvere a sacar una imagen a ver que tal...
IVO_ escribió:Sabeis como le puedo cambiar el id al juego? Además del problema anteriormente dicho, el loader se hace un lio y me sale la musica de uno y las notas de otro xDD
anv escribió:Waninkoko acaba de sacar la versión 1.5 del usbloader. Veo que hay modificaciones en como copia los datos:
- Corregido bug al instalar juegos en particiones mayores de 512GB.
- Corregido bug al montar los dispositivos.
- Corregido bug que no permitia cargar Excite Truck (el juego no se puede cargar desde SD porque el propio juego la necesita para acceder a la musica).
- Mejorada la velocidad de instalacion.
- Las particiones de actualizacion/canales/VC no se ignoran en las futuras instalaciones (en versiones anteriores las particiones se copiaban pero se eliminaban de la tabla de particiones y por lo tanto dejaban de existir).
¿Habrá que recompilar con las bibliotecas nuevas?
torito21 escribió:IVO_ escribió:Sabeis como le puedo cambiar el id al juego? Además del problema anteriormente dicho, el loader se hace un lio y me sale la musica de uno y las notas de otro xDD
Mira que esta puesta en el primer post...
renombra con el nautilus o el programa qeu quieras el archivo "Nombre de juego [ID].iso" a "NUEVAID|Nombre de juego" (sin comillas). Si quieres cambiar solo la ID, simplemente deja puesto el mismo nombre de juego y listo.
IVO_ escribió:Jeje, justo iba a decirte que no funcionaba el renombrado del nombre y he visto la versión b xD.
Muchas gracias! Ya esta todo ok...
Una consulta, al montar la partición con el comando mount copiando el wbfs, tambien funciona el scrabber? Te lo pregunto, porque he estado buscando un poco por encima y no he visto nada para poder lanzar scripts cuando detecte el hal el dispositivo, como mucho algo referente al comando pmount-hal que monta los dispositivos con los permisos del usuario (esto lo haria bastante mas cómodo) y además los "coje" del hal. Si funciona el scrabber asi, buscaré la manera de indicarle este tipo... Si no pues a seguir buscando como auto-lanzar el script jeje
IVO_ escribió:En ese caso sigo investigando, aunque soy bastante novato :S
Al intentar montar el dispositivo con el archivo wbfs de la última versión me dice: /sbin/mount.wbfs: invalid option -- 'o'
Por cierto, lo que antes comente del pmount no sirve, ya que no detecta el dispositivo como removible, sobre esto tu puedes hacer algo? De cualquier manera, si no, tiene un whitelist.
Saludos!
EDITO: metiendolo en el whitelist no detecta el sistema de ficheros -_-
$ sudo mount -t wbfs /dev/sdb1 /media/HD_WII/
WBFUSE v0.8.2
Usage: /sbin/mount.wbfs /dev/sdXy mount_point [options]
Options:
-n Disable image scrubbing
-g Enable image scrubbing keeping only game partition (min size)
Default options: Image Scrubbing enabled (all partitions).
volume.fstype = '' (string)
volume.fsusage = '' (string)
volume.fsversion = '' (string)
volume.is_disc = false (bool)
volume.is_mounted = false (bool)
volume.is_mounted_read_only = false (bool)
volume.fstype = 'ntfs' (string)
volume.fsusage = 'filesystem' (string)
volume.fsversion = '3.1' (string)
volume.ignore = false (bool)
volume.is_disc = false (bool)
volume.is_mounted = true (bool)
volume.is_mounted_read_only = false (bool)
IVO_ escribió:EDITO: ahora al copiar el wbfuse me dice esto:$ sudo mount -t wbfs /dev/sdb1 /media/HD_WII/
WBFUSE v0.8.2
Usage: /sbin/mount.wbfs /dev/sdXy mount_point [options]
Options:
-n Disable image scrubbing
-g Enable image scrubbing keeping only game partition (min size)
Default options: Image Scrubbing enabled (all partitions).
Dav-ID escribió:aver si me aclaro:
monto la particion:
./wbfuse /dev/sdb3 /media/Wii -g
¿y ahora para desmontarla?
radgezito escribió:Disco /dev/sdc: 320.0 GB, 320072933376 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 38913 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0x5b6ac646
Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sdc1 1 38913 312568641 c W95 FAT32 (LBA)
edgar@lucy:/usr/share/wbfuse_0_8_2b_x86_64$ ./wbfuse /dev/sdc1 /media/wii
Initializing WBFS Partition...
ERROR: Invalid WBFS partition.
Alguna ayudita ?
gracias radge
doragasu escribió:Aprovecho para preguntar una cosa: A mí sólo me funcionan estos comandos si los ejecuto con permisos de superusuario (Uso Ubuntu 8.10 de 64 bits). ¿Hay algún modo de poder usarlo sin andar sudando todo el rato?
IVO_ escribió:doragasu escribió:Aprovecho para preguntar una cosa: A mí sólo me funcionan estos comandos si los ejecuto con permisos de superusuario (Uso Ubuntu 8.10 de 64 bits). ¿Hay algún modo de poder usarlo sin andar sudando todo el rato?
Yo lo he conseguido modificando el fuente del pmount, le añades el sistema wbfs para que lo reconozca y pones tu unidad en la white list para que lo reconozca como dispositivo extraible.
Si estas interesado, pongo un post con los pasos para realizar la modificación, eso si, si alguien me indica como bajarme el fuente con synaptic mejor, porque lo descargo de la web oficial, y esta en ingles, por mi no es problema pero...
Saludos!
doragasu escribió:A mí también me interesa el tema, que siempre que ando con el sudo a cuestas me entran dudas metafísicas. Por ejemplo, cada vez que hago un mkfs.loquesea, me tiro media hora hasta que verifico que el /dev/loquesea está bien puesto, no sea que formatee lo que no es. Si se pudiese acceder a las extraíbles sin el sudo con este método, ya podría ir sin tanto cuidado.
sL1pKn07 escribió:en vez de modificarlo por vosotros mismos... por que no escribis a los developers del programa para que añadan esta funcionalidad?
http://pmount.alioth.debian.org/
doragasu escribió:Hoy he sacado un rato para probar este wbfuse más a fondo. Tengo un disco portátil de Western Digital de 400GB, que he decidio usar para este tema. Lo tenía formateado en FAT32, y con mi PC lograba tasas de transferencia para escritura de 20MiB/s. Ahora lo he formateado a WBFS y funciona, pero la tasa tanto para lectura como para escritura es demencialmente lenta (1MiB/s), con lo que tardo más de 1 hora en meter una ISO.
¿Esta lentitud es normal?
lirico89 escribió:Hago wbfuse /dev/sdb /mnt/Windows_D/wii_usb