› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
deividmb escribió:Buenas tardes gente!
He comprado este modelo, WD My Cloud - Unidad NAS de 3 TB en amazon, pero estoy leyendo comentarios del 2014 que dicen que funciona fatal.
Yo lo quiero para montar un disco duro de red para mi casa y poder almacenar todo el contenido multimedia que tengo repartido por todos los pcs sobre todo poder acceder a mi contenido desde fuera de casa, recientemente me han regalado un macbook pro de 2015 con 128 gb y evidentemente no tengo espacio para manejar este contenido.
que me podéis contar a día de hoy?? se han solventado todos los problemas que daba? la transferencia de información dentro de la red local se realiza atraves de un protocolo ftp o como si fuera un disco duro de red compartido?
Muchas gracias
deividmb escribió:Muchas gracias a los dos!
Ya me ha llegado y estoy intentando enterarme de como funciona, ya tengo creado el acceso a la nube, la carpeta public se refiere a que es publica entre todos los usuarios del dispositivo, no que sea accesible desde internet no? que tal la seguridad en este sentido? ahora quiero ver si me veo algun tutorial para poner transmision y poder descargar torrents automaticamente.
R2D2_WD escribió:deividmb escribió:Muchas gracias a los dos!
Ya me ha llegado y estoy intentando enterarme de como funciona, ya tengo creado el acceso a la nube, la carpeta public se refiere a que es publica entre todos los usuarios del dispositivo, no que sea accesible desde internet no? que tal la seguridad en este sentido? ahora quiero ver si me veo algun tutorial para poner transmision y poder descargar torrents automaticamente.
Hola de nuevo deividmb,
Has actualizado tu MyCloud hasta la última versión? La carpeta pública se puede acceder desde cualquiera red, no debería ser la red domestica. Para accederla, uno debería tener su usuario creado. Es decir, cada usuario puede ver esta carpeta. Después de la última actualización, será posible desactivar esta carpeta. Así nadie la podría usar. Es lo que he hecho yo, pero es preferencia personal.
Saludos
deividmb escribió:R2D2_WD escribió:deividmb escribió:Muchas gracias a los dos!
Hola de nuevo deividmb,
Has actualizado tu MyCloud hasta la última versión? La carpeta pública se puede acceder desde cualquiera red, no debería ser la red domestica. Para accederla, uno debería tener su usuario creado. Es decir, cada usuario puede ver esta carpeta. Después de la última actualización, será posible desactivar esta carpeta. Así nadie la podría usar. Es lo que he hecho yo, pero es preferencia personal.
Saludos
Creo que si se actualizo, pero luego lo reviso, el acceso a esa carpeta entiendo por tu comentario que se puede acceder desde cualquier sitio como si fuera la nube pero teniendo un usuario registrado no? no cualquiera puede acceder no? entonces como lo tendria que hacer para que pudieramos ver todo el contenido en todos los dispositivos de la casa indistintamente del usuario que sea? porque entiendo que cada usuario ve lo suyo no? o puede ver todo?
Muchas gracias
R2D2_WD escribió:
El contenido de la carpeta Public se puede ver de cada persona que tiene su usuario creado. Así, el administrador crea los usuarios y así puede determinar cuánta gente puede ver la carpeta Public. Esa carpeta se puede acceder desde cualquier sitio, pero solo por los usuarios creados, no es libre para cualquier persona.
Cada usuario puede ver lo que le permites ver. Así el Admin controla los permisos. Si quieres, puedes crear diferentes carpetas y dar todos los permisos a todos. Así los usuarios van a ver esas carpetas. Otra opción es ponerlo todo en la carpeta Public, donde estará compartido entre todos usuarios como configuración de fábrica.
Yo tengo cuatro usuarios y carpetas Videos, Fotos, Documentos. Los cuatros usuarios tienen permisos completos para esas carpetas y cada uno puede ver y escribir en ellas. Como te he dicho, yo he decidido no usar la carpeta Public.
deividmb escribió:R2D2_WD escribió:
El contenido de la carpeta Public se puede ver de cada persona que tiene su usuario creado. Así, el administrador crea los usuarios y así puede determinar cuánta gente puede ver la carpeta Public. Esa carpeta se puede acceder desde cualquier sitio, pero solo por los usuarios creados, no es libre para cualquier persona.
Cada usuario puede ver lo que le permites ver. Así el Admin controla los permisos. Si quieres, puedes crear diferentes carpetas y dar todos los permisos a todos. Así los usuarios van a ver esas carpetas. Otra opción es ponerlo todo en la carpeta Public, donde estará compartido entre todos usuarios como configuración de fábrica.
Yo tengo cuatro usuarios y carpetas Videos, Fotos, Documentos. Los cuatros usuarios tienen permisos completos para esas carpetas y cada uno puede ver y escribir en ellas. Como te he dicho, yo he decidido no usar la carpeta Public.
Muy clarito! gracias por la ayuda tio! en cuanto llegue a casa me pongo a trastear con eso, reviso si lo tengo completamente actualizado y tambien pruebo lo de transmisión!
EDIT: No consigo instalar el transmission, he actualizado a la ultima versión del wd my cloud y nada que no consigo instalarlo, seguro que lo estoy llenando de mierda y sin conseguir nada :'(
birras1000 escribió:Buenas, yo la forma más fácil que he encontrado de instalar transmission es:
https://community.wd.com/t/app-transmis ... 2014/93424
Esta en ingles pero es muy facilito, si tienes dudas me dices.
R2D2_WD escribió:deividmb escribió:R2D2_WD escribió:
Muy clarito! gracias por la ayuda tio! en cuanto llegue a casa me pongo a trastear con eso, reviso si lo tengo completamente actualizado y tambien pruebo lo de transmisión!
EDIT: No consigo instalar el transmission, he actualizado a la ultima versión del wd my cloud y nada que no consigo instalarlo, seguro que lo estoy llenando de mierda y sin conseguir nada :'(
Desgraciadamente, no puedo decir por qué falla la instalación. Te dejo un vínculo hacia la página oficial de WD donde hay un tutorial paso a paso cómo instalar y cómo activar y configurar el Transmision. Siento, pero es en inglés. El app se debe descargar, activar desde Apps y se debe utilizar el vínculo donde dice Configuration URL.
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=A2PQvI
Namreg escribió:Buenas,
me pasaba lo mismo que a ti y 40mil cosas mas que probé instalando paquetes. Mira a ver con los script que prepara el pibe este a ver si así consigues que te funcione:
http://teanazar.com/wdmycloud/
Un saludo
deividmb escribió:Este tutorial tambien lo vi, pero yo no tengo activa la pestaña de App por lo que no puedo instalarlo desde ahi..... estoy desesperado!
!
suskie escribió:deividmb escribió:Este tutorial tambien lo vi, pero yo no tengo activa la pestaña de App por lo que no puedo instalarlo desde ahi..... estoy desesperado!
!
El problema es que ese tutorial no es para el WD MY CLOUD, sinó para el WD MY CLOUD MIRROR, que es un NAS tipo Sinology con bahias para 2 discos y mucho más completo y caro que el My Cloud normal.
aprilia escribió:Buenas tardes compañeros, estoy mirando y no encuentro nada que me satisfaga :
Hay alguna forma de instalar el PLEX O EL KODI a los WD My Cloud 3TB ?
birras1000 escribió:Buenas, yo la forma más fácil que he encontrado de instalar transmission es:
txua escribió:birras1000 escribió:Buenas, yo la forma más fácil que he encontrado de instalar transmission es:
Buenas
La verdad es que yo no pillo el paso ni con un tambor para instalar transmission.
Por lo que mas o menos he leido necesitamos un usuario y una contraseña que nos facilita el de la web para poder hacerlo , que caducan pero que pasemos por donaciones. a mi no me aparece ninguna pass ni usuario ni nain de nain.
Si alguien puede poner aqui los pasos la verdad es que se lo agradeceriamos.
Lo que se llama un tutorial tipo !Como Instalar transmision Para Tontacos!!
Por lo demas me va bien salvo por una cosa que no se si os habra pasado a alguno.
Desde la App de ios me reconoce todo perfectamente, cuando le doy a reproducir un video en Formato MP4 se oye pero no se ve.
Alguien mas le ha pasado?
Un Saludo y Gracias
birras1000 escribió:txua escribió:birras1000 escribió:Buenas, yo la forma más fácil que he encontrado de instalar transmission es:
Buenas
La verdad es que yo no pillo el paso ni con un tambor para instalar transmission.
Por lo que mas o menos he leido necesitamos un usuario y una contraseña que nos facilita el de la web para poder hacerlo , que caducan pero que pasemos por donaciones. a mi no me aparece ninguna pass ni usuario ni nain de nain.
Si alguien puede poner aqui los pasos la verdad es que se lo agradeceriamos.
Lo que se llama un tutorial tipo !Como Instalar transmision Para Tontacos!!
Por lo demas me va bien salvo por una cosa que no se si os habra pasado a alguno.
Desde la App de ios me reconoce todo perfectamente, cuando le doy a reproducir un video en Formato MP4 se oye pero no se ve.
Alguien mas le ha pasado?
Un Saludo y Gracias
Buenas,
Han cambiado un poco la pagina por eso no lo encontrabas, no tienes que ir a la pagina directamente (se ve que el tio gana por publicidad), ve primero a esta pagina:
http://seo.teanazar.com/11332537/transmission
Luego pulsas sobre el enlace que hay despues the. Click on the link below to get the credentials :
Te aparecera una pagina de publicidad (necesitas tener adblock desactivado), te pondran un anuncio y en la parte superior derecha, le das a skip add y apareces en la pagina de teanazar.
Ahora ya si te saldra el captcha justo despues de:
Anonymous credentials for installer: TRANSMISSION
Luego ya es seguir las instrucciones!
Venga animo!
txua escribió:
Ole Ole Ole
Ahora si !! Funcionado y ademas va de perlas, es mas he conseguido configurar una cuenta dyndns y puedo acceder a transmisión desde el movil y añadirle mas torrents, un 10 vamos.
Hay mas aplicaciones que se le pueden instalar??
Un saludo y gracias compañero
suskie escribió:txua escribió:
Ole Ole Ole
Ahora si !! Funcionado y ademas va de perlas, es mas he conseguido configurar una cuenta dyndns y puedo acceder a transmisión desde el movil y añadirle mas torrents, un 10 vamos.
Hay mas aplicaciones que se le pueden instalar??
Un saludo y gracias compañero
hola!
Como has conseguido acceder al transmmission desde el movil para añadir mas torrents.
Gracias
txua escribió:Realmente este es el paso mas sencillo.
Tendrias 2 opciones una simple y otra algo menos simple.
Opcion 1: Conectarte a traves de tu ip.
Necesitas saber cual es tu ip, no la de tu Mycloud si no la ip de tu router , la puedes saber aquí http://www.cualesmiip.com , hay que tener en cuenta que lo mas seguro es que tengas una ip dicamica por lo que esta dirección que te indique puede variar cuando apagues el router o cuando a tu proveedor le salga de las pelotas, una vez que ya sepas cual es la ip solo tendrías que introducir en tu movil esa dirección ip seguido de :9091 que es el puerto de transmision, por ejemplo http://90.34.28.98:9091
Opcion 2: Hacerlo a través de una cuenta noip.
Esta es la mejor opción ya que aunque cambie la ip de tu proveedor noip redireccionara directamente
Es importante que la cuenta de noip la crees desde tu red para que te reconozca la ip y seguidamente abras los puertos necesarios para que funcione, realmente solo tendrías que activar el puerto 80, si es importante que ademas actives en el router una opción que se llama DMZ y que metas la ip de tu Mycloud, la ip de Mycloud a ser posible déjala siempre fija. una vez que hayas creado la cuenta y ya tengas tu direccion pues solo tendrías que introducción en el navegador tu direccion seguido de :9091 por ejemplo http://miweb.noip.me:9091
o
Homerdevil escribió:Por último alguien me podría explicar para qué sirve esto que leo de transmission y si solucionaría alguno de lo preguntado anteriormente.
.
Homerdevil escribió:Muchas gracias por tu respuesta...a todo lo anterior tienes alguna solución que tú utilizas?
Homerdevil escribió:Acabo de adquirir un wd mycloud, tengo varias dudas que me gustaría que alguien me pudiese dar solución, veo que desde el pc puedo apagar el dispositivo pero no soy capaz de poder encenderlo de nuevo sin tener que que desenchufar y enchufar de nuevo el enchufe alguien sabe otra forma? Leo en este hilo que cuando no se utiliza se pone en reposo, pero tras pasar 12h sin usarlo sigue soñando el disco y si pongo la mano está caliente, es recomendable dejarlo encendido aunque no se utiliza o apagarlo?Por otro lado si quiero reproducir archivos avi desde el iPhone o iPad desde mi red local lo hago desde vcl en el apartado red local,pero cuando estoy fuera de casa no soy capaz de saber cómo reproducirlos,ya que en la app mycloud no encuentro la manera de pasar el archivo a vcl o un "reproducir con". Por último alguien me podría explicar para qué sirve esto que leo de transmission y si solucionaría alguno de lo preguntado anteriormente.
Gracias de antemano.
Raulfr80 escribió:Hola, me acabo de comprar un WD de 4Tb y estoy en la misma situacion que Homerdevil ¿alguna solucion para poder reproducir los videos desde un iPhone o iPad desde fuera de casa?
Pikuweb escribió:Hola, me he comprado el Mycloud de 4 tb y quiero instalarle el transmission pero no me aclaro muy bien y tengo miedo de cargármelo. Alguien tiene el tutorial en español ya que no me aclaro mucho con el inglés?
Gracias a todos de antemano. Saludos
suskie escribió:Pikuweb escribió:Hola, me he comprado el Mycloud de 4 tb y quiero instalarle el transmission pero no me aclaro muy bien y tengo miedo de cargármelo. Alguien tiene el tutorial en español ya que no me aclaro mucho con el inglés?
viewtopic.php?f=141&t=1969845&p=1740022580&hilit=suskie#p1740022580
Pikuweb escribió:suskie escribió:Pikuweb escribió:Hola, me he comprado el Mycloud de 4 tb y quiero instalarle el transmission pero no me aclaro muy bien y tengo miedo de cargármelo. Alguien tiene el tutorial en español ya que no me aclaro mucho con el inglés?
viewtopic.php?f=141&t=1969845&p=1740022580&hilit=suskie#p1740022580
Gracias por contestar, pero se me olvidó especificar que es para MAC. Y no me entero mucho con el Terminal
Pikuweb escribió:Hola, me he comprado el Mycloud de 4 tb y quiero instalarle el transmission pero no me aclaro muy bien y tengo miedo de cargármelo. Alguien tiene el tutorial en español ya que no me aclaro mucho con el inglés?
kechua escribió:
Que es eso del transmisor.
suskie escribió:kechua escribió:
Que es eso del transmisor.
Transmission es algo parecido al emule, pero más mejor.