Weedcraft Inc, el juego de gestión de cannabis, estará disponible el 11 de abril

A la wishlist de cabeza.
edgame está baneado por "clon de usuario baneado"
Los juegos violentos me convirtieron en un delincuente, y ahora este juego me volverá drogata.
Lol, yerba violeta. Debe ser una Deep purple XD

Yo flipo con los comentarios tipo Flanders que hay en eol, hasta los huevos de esta generación de moralistas y ofendiditos queriendo dar lecciones morales sobre lo que está bien y lo que está mal.
Gente criticando esto pero dándole muy fuerte a GTA, CoD y similares, todo correcto. Por lo demás, un juego a priori sencillo que es novedoso por tratarse de esta temática, a ver si con el tiempo demuestra tener algo más de chicha.
Balompie escribió:
Rebozamiento escribió:@Balompie No me he equivocado citándote ya que entiendo que con tu comentario apoyas la opinión del otro compañero que citaba anteriormente, si no es así olvídalo. Y sí he leído la noticia completa y he visto el trailer y simplificando las cosas es un juego de plantas y no de barcos XD

Si si, si yo apoyo la opinión del otro forero. Lo que no entiendo es que me digas lo del cod o gta cuando ninguno de los 2 lo hemos nombrado.

¿Que tiene que ver?
Si lo dices por la violencia, como dije antes, el argumento es un poco estúpido. Para un chaval es más fácil y gratificante comprar porrillos y fumarselos a escondidas que plantearse el coger un arma y salir a la calle a matar. No son ejemplos comparables ni serios.

Hace tiempo que los videojuegos dejaron de ser de "chavales". Las personas adultas también queremos disfrutar de diferentes temáticas y juegos dirigidos a nosotros.
Por no hablar de que es un juego de nicho exclusivo de PC, y de gestión además, así que pocos chavales va a haber que jueguen.

Es alta la hipocresía moral que hay que tener para defender a juegos como el GTA donde hay entre otros: asesinatos masivos, venta y fabricación de drogas, bandas criminales, tortura... mientras que se denosta a este juego que trata sobre un tema real y de actualidad en pleno auge de la legalización de esta planta.

Recuerdo perfectamente hace bastantes años como desde los medios de comunicación se demonizaba a los juegos violentos y los jugadores teníamos un gran estigma social, donde mucha gente pensaba que básicamente nos volveríamos unos locos violentos capaces de cometer asesinatos. Desde siempre los jugadores hemos estado en contra de la censura en los juegos porque comprendemos que el origen de esa censura es la falta de información, gente que nunca he tenido contacto con los videojuegos.
Por eso me sorprende que en esta generación, son los mismos jugadores los que abogan por la censura de un montón de juegos. Mi pregunta es, ¿os molesta que los demás jueguen a algo que no os gusta? ¿no podéis no jugarlo y dejar a los demás en paz? ¿os sentís moralmente obligados a "protegernos" a los demás de los vicios que estos juegos acarrean y por eso queréis prohibirnos acceder a ese material?
Benzo escribió:No termino de comprender la moral de algunos. Podemos hacer cualquier cosa en GTA, pero cuando sale un simulador donde se nos invita a gestionar un negocio de marihuana, que además busca ofrecer una carga narrativa, nos rasgamos las vestiduras. Me recuerda al doble rasero estadounidense donde no hay problemas en las escenas violentas pero a la hora de enseñar una teta o pene se escandalizan.

@Alejo I Esa fue una de las canciones de mi infancia. En catalán, Paff el Drac Magic, llegó a ser conocida.

Amén hermano, lamentablemente la hipocresía es el deporte nacional oculto, nadie lo ve pero todos lo practicamos en mayor o menor medida, pero en este caso es de cajón que se queje de un juego de simulación (muy completa en mi opinión) y que fije una temática diferente para darle un punto diferente e interesante (farm simulator pero a lo ilegal).
Y los mismos que lo critican luego van atropellando, robando, violando en otros juegos, pero oye no es "droja"
Joder como me han puesto.... Todavia me pitan los oidos....
Primero: he fumado gran parte de mi vida, y no me refiero a tabaco (que tambien). Apostaria a que he estado en Holanda catando especialidades del pais mas veces que la mayoria de los que me critican. Asi que de Flanders lo justito....
Segundo: no entiendo porque presuponeis que no me parece bien este juego y sin embargo el GTAV si... Del GTA me gusta y mucho el tema de los coches (y a mi hijo tambien), de mejorarlos, de cambiarlos y muchas mas cosas. Sin embargo la parte de pegar a las putis, etc... me parece que no es muy educativo y para mi gusto sobra en ese juego.
Tercero: no pienso en absoluto que este juego vaya a hacer que mas chavales fumen. De hecho, ya fuma el 90% (incluido el mio). Lo que realmente me preocupa es que se les pase por la cabeza cultivarla en plan negocio. Como ya he dicho, bastantes ideas (y no todas buenas) se les pasa por la cabeza cada dia como para "enseñarles" formas y trucos legales de sacar pasta con este tema.
En todo caso me parece un juego aburrido y no creo que tenga nada de exito.
Y por cierto, tengo todo el derecho del mundo a opinar lo que quiera sobre el tema que quiera. Si no te gusta mi opinion, no la leas o pon la tuya. A lo mejor la leo o a lo mejor no, no creo que vaya a afectarnos mucho a ninguno de los dos.
Pon tu opinion y punto, pero lo de "citarme" para criticar mi opinion es un poco de "niñatillo" o "troll".
¿crees que tu opinion vale mas que la mia? Ya sabeis, es como los culos, cada uno tiene el suyo y es muy dificil cambiarlo.
Estoy con otro forero que ha comentado que coges cualquier mierda, le pones una hojita de maria, y a vender como churros....
Y que conste que no es nada personal contra ningun forero en concreto, si alguien se da por aludido es problema suyo.
Cualquier dia un juego que enseñe a fabricar bombas caseras o a pasar droga a traves de las aduanas. Porque de violaciones ya hay.... Y si le pones una hojita de maria en la caratula se vendera mucho mejor.
Los mismos que matan a diestro siniestro en el GTA V están aquí para quejarse... escuchémosles...
@javivi-2007 A mi me parece perfecto que tengas esa opinión, cada cual que piense lo que quiera. Te puede gustar más o menos un juego, yo nunca me compraría un "dating simulator" porque no me interesa y puedo criticar su calidad e incluso su mal gusto. Pero no estoy de acuerdo para nada en criticar un juego por un potencial uso de terceros, que cada uno juegue o haga lo que quiera con su vida, no estamos aquí para censurar. Y no digo que tu intención final sea que censuren el juego, desconozco tu posición al respecto pero yo también expreso mi opinión como todo el mundo.

Tu papel como padre es educar a tu hijo, no se pueden echar balones fuera y pretender que un juego sea el que cumpla esa función. Y si tu hijo es ya un adulto, pues él sabrá bien a lo que quiere dedicarse y debería tener libre criterio para decidir.
En cualquier caso permite que dude bastante que un juego sobre cultivar marihuana "enseñe" realmente a tener ese tipo de negocio, al igual que un "Game dev tycoon" o "Zoo Tycoon" no te van a enseñar a montar un estudio de videojuegos o un zoo. Es una ambientación e historia más, como puede ser una serie como Breaking Bad que trata sobre un tío que cocina droga para ganar dinero. Que te interese la historia y los romanos, no significa que vayas a organizar peleas de gladiadores o disfrutes viendo como gente real se apuñala en una batalla, pero creo que no debería hacer falta explicar eso.
aqui en españa como instales el juego, te vendra la guardia civil a detener por tenencia ilicita virtual de drogas
@carlosdeoz Chapó, creo que tú reflexión es irrebatible. Además si el cine es el séptimo arte creo que deberíamos empezar a pensar que los videojuegos son el octavo y no se puede poner coto a la creatividad artística por que ciertos colectivos se vean ofendidos, o acabaremos poniendole calzoncillos al David para taparle el cacahuete o una alita de pollo a Saturno en lugar de a su hijo
Qué mariconada, a quién coño le interesa perder el tiempo cultivando una planta virtual que no se puede fumar cuando florezca? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡Apaga la luz, que me dan "zumbios" ( adjunto foto ):

Imagen
gunman1976 escribió:
ZarcoVal escribió:Jo, como ha cambiado el ultimo plantas contra zombies...

No ha cambiado nada ... Fuman plantas y se vuelven zombies.

Imagen
@carlosdeoz
Si tienes toda la razon...
Aunque si creo que pueda dar algo de idea de "negocio" (o que les parezca asequible o facil intentarlo) de la misma forma que un juego de crear artefactos explosivos caseros podria dar ideas para intentar experimentar en casa.
He visto Breaking Bad (me encanto) y se que mi hijo tambien, pero no es lo mismo, no va a intentar eso, le viene grande. Quizas si le de ideas de estudiar quimica para poder hacerlo (si le da por estudiar hasta puede ser una influencia positiva).
En cuanto a Narcos, COD y todo eso, pues lo mismo, no lo tienen facil. Otra cosa es si tuvieran el acceso a las armas que se tiene en EEUU, seguro que mas de uno la ha liado.
No hablo de prohibirlo ni nada de eso, simplemente opino que el mismo tiempo y dedicacion que les ha llevado a hacer ese juego lo podian haber dedicado a otro tema. No pasa nada.
Al fin y al cabo y por mucho que pongan pegatinas con las edades, lo cierto es que los chavales juegan a todo.
He visto la noticia sobre el juego ese de violaciones, no se, me parece de muy mal gusto y muy poco educativo. Me parece a mi que bastante chalado hay ya como para ir dando ideas.
Aparte de que no creo que una persona a la que se le ocurra crear eso pueda tener la cabeza bien amueblada.
¿que opinarias sobre un juego de crear bombas caseras con articulos que tenemos por casa o se compran facil? Y que te den puntos por las que mas destrozos hagan y mas peña muera... Me imagino que lo minimo que te parecera es que es de muy mal gusto.
No es cuestion de reprimir ni prohibir, es cuestion de que el sentido comun deberia poner un limite y como esta claro que hay mas de uno (y mas de 100) con muy poco sentido comun pues quizas si se deberia poder hacer algo.
Yo lo unico que puedo hacer es decir que no me gusta. Y no creo que eso tenga que molestar a nadie.
javivi-2007 escribió:@carlosdeoz
Si tienes toda la razon...
Aunque si creo que pueda dar algo de idea de "negocio" (o que les parezca asequible o facil intentarlo) de la misma forma que un juego de crear artefactos explosivos caseros podria dar ideas para intentar experimentar en casa.
He visto Breaking Bad (me encanto) y se que mi hijo tambien, pero no es lo mismo, no va a intentar eso, le viene grande. Quizas si le de ideas de estudiar quimica para poder hacerlo (si le da por estudiar hasta puede ser una influencia positiva).
En cuanto a Narcos, COD y todo eso, pues lo mismo, no lo tienen facil. Otra cosa es si tuvieran el acceso a las armas que se tiene en EEUU, seguro que mas de uno la ha liado.
No hablo de prohibirlo ni nada de eso, simplemente opino que el mismo tiempo y dedicacion que les ha llevado a hacer ese juego lo podian haber dedicado a otro tema. No pasa nada.
Al fin y al cabo y por mucho que pongan pegatinas con las edades, lo cierto es que los chavales juegan a todo.
He visto la noticia sobre el juego ese de violaciones, no se, me parece de muy mal gusto y muy poco educativo. Me parece a mi que bastante chalado hay ya como para ir dando ideas.
Aparte de que no creo que una persona a la que se le ocurra crear eso pueda tener la cabeza bien amueblada.
¿que opinarias sobre un juego de crear bombas caseras con articulos que tenemos por casa o se compran facil? Y que te den puntos por las que mas destrozos hagan y mas peña muera... Me imagino que lo minimo que te parecera es que es de muy mal gusto.
No es cuestion de reprimir ni prohibir, es cuestion de que el sentido comun deberia poner un limite y como esta claro que hay mas de uno (y mas de 100) con muy poco sentido comun pues quizas si se deberia poder hacer algo.
Yo lo unico que puedo hacer es decir que no me gusta. Y no creo que eso tenga que molestar a nadie.

Pero es que si cambias de tema el juego no puedes hablar de las cosas que quieren hablar.
En la misma noticia lo pone no es que quisieran hacer un simulador y haya salido este porque si sino que quieren centrar la narrativa en temas como los vacíos legales de los que se aprovecha alguna gente, o los estigmas y prejuicios sociales.
Esos temas no los puedes hablar con un zootycoon.
De todo eso que has dicho hay películas que hablan de ello.
Aquello a lo que llamas sentido común no es más que autocensura.
Se tiene que poder hablar de todo en tus obras sean películas, juegos o pinturas.
Nunca entendere el enorme mercadeo, mas alla de la venta del producto en si, que existe alrededor de esta planta.
Deseando que salga tiene muy buena pinta, y por fin un juego medio serio sobre hierba
Este juego puede llegar a ser muy interesante si lo hacen medianamente realista, de acuerdo con las leyes de los países en los que es legal esta actividad. En android hay algún juego de este estilo, pero no tienen a Devolver detrás, aunque sea de editora.
Ojalá sea complejo y divertido, un juego malo solo denostaría aún más el nombre de esta industria, que no es más mala que la del tabaco o el alcohol, y a nadie le parecería mal un juego de gestión de un bar.
70 respuestas
1, 2