Aplicaciones gratis tipo LINE las hay y las habrá siempre, porque todos tienen un valor distinto que ofrecer, Whatsapp no necesita nada mas porque es así de simple es el valor añadido que tiene yo al igual que millones de personas que usan Whatsapp lo utilizan porque lo quieren para mandar mensajes y punto, y si eso alguna vez un emoticono y no me hace falta iconos super-mega guays, no les doy mas importante de la que no tienen.
Luego Line es mejor o peor, etc... no es el caso la gente que lo defiende porque es gratis es por eso mismo, no porque sea mejor o peor, si cobrasen o decidiesen hacerlo y no 0.80 si no 1 o 2 euros, se iria con otro cuento del estilo... baaa si tampoco era para tanto y casi mejor el spotbros... o cualquiera de estos que son gratis total es para enviar mensajes para que lo quiero, volviendo a lo que ya hacia whatsapp perfectamente desde siempre.
A mi que whatsapp cobre 0.80 me parece mas que nada simbólico y creo que debería de cobrar algo mas si cabe, ponerse a discutir que si es caro, que si hay alternativas gratis, que si es difícil pagar, pero al final son escusas sin sentido, porque todos sabemos lo que ofrece whatsapp y lo que ofrecen otros, blanco y en botella no engañan a nadie, quien quiere que lo use y quien no que no lo use.
También otro tema es que la gente se piensa que sacar una APP con el coste que supone pagar a un equipo de 40 personas, el mantenimiento de semejante infraestructura y que todo funcione bien los 365 días del año las 24 horas del día se debe de pensar que es un paseo, y que con la publicidad es más que suficiente.
Es como si a un panadero que malvende su pan por el precio mas bajo y es un pan cojonudo le dicen olle regalalo porque los de al lado lo están regalando... y ponte publi en una camiseta para que todo el que entre a cogerte el pan vea la publi y ya esta...
Lo dicho que cada uno haga lo que quiera pero como dicen por ahi, "El oro por lo que cuesta"