gelon escribió:banderas20 escribió:Desde la ignorancia.... en qué es mejor Telegram?
Para mi la más importante es que Telegram tiene cliente para casi cualquier plataforma. Con un gran cliente web y un bastante aceptable cliente de escritorio. Clientes que funcionan independientemente al móvil a tiempo real.
Whatsapp Web no, funciona consiguiendo datos del móvil, que llegarán o no en función si al Doze de Android le peta. Que envías un mensaje y si se da el casual se envía. Y si no pues ya tienes que desbloquear el móvil y entrar en Whatsapp para que Whatsapp Web (que no es más que un mirror del móvil) espabile.
Y qué decir del Whatsapp de escritorio, que no es más que un frame que integra el Whatsapp Web. Es como si dijera que tengo la chorra de Nacho Vidal y me pusiera una foto de la misma en la respectiva parte. Tiene menos sentido que nada.
Luego va mucho mejor de rendimiento, estabilidad de red, siempre está conectado. Tiene más funciones, cosas que seguramente nunca usaré pero otras que sí y están más simplificadas en Telegram, como el envío de gifs directamete, sin tener que cursar un máster en el MIT de cómo pasar un GIF a la galería y desde ahí engañar a Whatsapp para que crea que es un vídeo y blablabla.
Los canales de telegram, los bots, el tamaño de fotos/vídeos y la capacidad de almacenamiento en la nube, muy útil.
Todo esto, evidentemente, es hablar por hablar. Ni aunque Whatsapp le tirara mierda a la cara a los usuarios estos dejarían de usarlo. Con lo que aunque Telegram fuera un millón de veces mejor no hay mucho que se pueda hacer.
Es como Messenger en su día, había alternativas infinitamente mejores, pero hasta que surgieron las redes sociales Messenger fue el número 1.