WhatsApp incorpora nuevos emojis: la app lanza 12 modelos de hombres embarazados

1, 2
Moreno_vk escribió:@GXY no sé si en otros hilos lo de transfobo se usa sin sentido, pero en este con su comentario de hombre hecho y derecho me parece de libro. No creo que nadie dude que biológicamente un hombre/mujer trans son diferentes a un hombre/mujer cis. El tema es que aunque un hombre cis no pueda quedarse embarazo, un hombre trans sí, y en el emoji no sale ningún indicador de que sea un hombre cis, por lo que es obvio a qué se refiere.

tampoco hay ningun indicador de lo contrario. es un señor con bigote, con barriga prominente, que se sujeta la barriga como hace una embarazada y no lo hace un hombre con gran barriga o que acaba de comer 8 platos en un buffet. creo que la intencion del dibujo es bastante clara y de hecho asi se expresa el articulo que inicia el hilo.

el problema es cuando "transfobo" se usa arrojadizamente para criticar todo lo que no sea el discurso establecido en la materia, como hace aqui, one more time, este señor:

Lord_Link escribió:Vale. Que para vosotros nacieron hombres y moriran siendo hombres. O nacieron mujeres y moriran siendo mujeres. Menos mal que la sociedad avanza a otro ritmo. Prueba de ello es que somos varios los que hemos visto como se menosprecia al colectivo trans con algun comentario, aunque sea sin mala fe

no es que "para mi" una persona que nace hombre va a morir siendo hombre. es que es la realidad biologica, y eso no lo van a cambiar 100 creencias y metodologias procedimentales humanas, llamesen conciencia trans, o llamesen como se llamen.

describir la realidad biologica no es menospreciar al colectivo trans. pero el colectivo trans haria bien en no creer en cuentos de unicornios con respecto a su condicion. en mi opinion adelantarian mucho camino y se solucionarian muchos problemas.

y no tiene nada que ver con no ser tratados como quieren que se les trate, pero eso no es un cheque en blanco para todo. que alguien se crea mujer no lo transforma en mujer.
nail23 escribió:

Y dale con la transfobia, lo tuyo ya es ridículo, si un hombre se opera para ser una mujer no es una mujer hecha y derecha, seguirá siendo un hombre toda su vida punto, no hay más.

Eso no significa que sea tránsfobo, te has llevado un reporte campeón.

Es transfobia, la ley ya lo reconoce que puedes cambiar de sexo a todos los efectos, uno de ellos seguro que es el respeto.

Más allá de ser hombre o mujer, son personas y como todos podemos suponer ya tienen suficientes problemas en su día a día como para leer tu comentario despectivo en un foro de videojuegos, empatía @nail23

Tenemos foreros que están en esa situación y creo que es desagradable que en su EOL se encuentren ese tipo de comentarios. Totalmente innecesario.
Chorradas para ofendiditos, si hubieran dejado los genéricos ni habría que poner mil colores diferentes porque siempre va a haber un gilipollas que no se sienta representado y de por culo en Twitter, yo seguiré usando los mismos 4, literalmente porque no uso más.

Recordad que WhatsApp quitó la pistola real.
@LaGarrota sería interesante discutir quienes son los ofendidos, los que piden ser representados y que no quiten a nadie o los que se enfadan porque incluyan más opciones.
Falta que pongan los mismos pero con cara borracho y la misma panza. No puede ser que no se incluya a los borrachos en los emotes.
LaGarrota escribió:Recordad que WhatsApp quitó la pistola real.

one more time: whatsapp ni quita ni pone nada. es el consorcio unicode el que lo hace.

otra cosa es que en el consorcio unicode a dia de hoy esten, entre otros, alphabet (google), apple, y supongo que tambien estaran meta (facebook y whatsapp) y amazon.

es evidente que a dia de hoy el catalogo emoji se esta utilizando como "herramienta de inclusion"... cosa de lo cual tengo sentimientos encontrados, pero mayormente no me preocupa/afecta.

pero si creo que el lobby LGBT aprovecha que el pisuerga pasa por valladolid en esta materia para sus fines propagandisticos.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[erick] escribió:@LaGarrota sería interesante discutir quienes son los ofendidos, los que piden ser representados y que no quiten a nadie o los que se enfadan porque incluyan más opciones.

Ambos, todos se ofenden, es ridículo todo. A mí me da igual, pero también me parece excesivo llamar transfobia a todo, y en cuanto a la identidad de género, es un tema muy largo, pero no por hablar de sexo biológico y decir que un hombre no puede quedarse embarazado, porque no puede, es ser transfobo.

Recomiendo que veáis After Life porque tiene un momento que lo define a la perfección todo esto.
    Editado por [erick]. Razón: comentario transfóbico
    #444388# está baneado del subforo por "flames"
    [erick] escribió:@LaGarrota sería interesante discutir quienes son los ofendidos, los que piden ser representados y que no quiten a nadie o los que se enfadan porque incluyan más opciones.

Ni unos ni otros, los ofendidos somos los patinadores en linea, que seguimos ignorados y sin emoticono cawento
    Robits escribió:No entiendo la intención del hilo ¿Es para informar de que hay nuevos emojis o la polémica que no "gustan" los que han metido?

tu que crees?
    Naked.Snake escribió:

Ambos, todos se ofenden, es ridículo todo. A mí me da igual, pero también me parece excesivo llamar transfobia a todo, y en cuanto a la identidad de género, es un tema muy largo, pero no por hablar de sexo biológico y decir que un hombre no puede quedarse embarazado, porque no puede, es ser transfobo.

Recomiendo que veáis After Life porque tiene un momento que lo define a la perfección todo esto.

En este caso en concreto, no se esta llamando transfobia a todo. Hay un usuario que claramente ha dicho el clasico comentario transfobo.

Robits escribió:No entiendo la intención del hilo ¿Es para informar de que hay nuevos emojis o la polémica que no "gustan" los que han metido? Por otra parte menudas fumadas que se meten algunos, a ver si sabemos diferenciar entre enfermedades mentales (aunque los lobbys de las farmacéuticas digan lo contrario) y la biología.

Otro ejemplo mas.

Un saludo.
    @Moraydron no, antes de ningún comentario transfobo se ha llamado transfobo a compañeros por decir que un hombre no se puede quedar embarazado, lo cual es cierto. Luego ha venido el comentario "transfobo".
    GXY escribió:

one more time: whatsapp ni quita ni pone nada. es el consorcio unicode el que lo hace.

La pistola la quitó WhatsApp. El consorcio unicode establece que el código U+1F52B tiene que ir enlazado a la imagen de una pistola, pero no determinan el aspecto que tendrá la pistola en cuestión.
    Naked.Snake escribió:@Moraydron no, antes de ningún comentario transfobo se ha llamado transfobo a compañeros por decir que un hombre no se puede quedar embarazado, lo cual es cierto. Luego ha venido el comentario "transfobo".

Un usuario ha dejado clara su postura y es un ejemplo de comentario transfobo. En otros hilo lo de llamar transfobia a todo es cierto, precisamente en este donde han soltado ese comentario, pues no.

Un saludo.
    Moraydron escribió:
    Naked.Snake escribió:@Moraydron no, antes de ningún comentario transfobo se ha llamado transfobo a compañeros por decir que un hombre no se puede quedar embarazado, lo cual es cierto. Luego ha venido el comentario "transfobo".

Un usuario ha dejado clara su postura y es un ejemplo de comentario transfobo. En otros hilo lo de llamar transfobia a todo es cierto, precisamente en este donde han soltado ese comentario, pues no.

Un saludo.

Hombre, deberías revisar cuando ha empezado el tema de llamar transfobo a la gente https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1752613856
    @Naked.Snake entiendo el punto del mensaje, te refieres a la cita al otro usuario, en ese caso si, me parece querer ser quisquilloso cuando el usuario simplemente apuntaba a un hecho biologico.

No habia tenido en cuenta el otro usuario y pensaba que hablamas del mismo que a fin de cuentas, ha dejado clara su postura con un mensaje transfobo.

Un saludo.
    Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
    Naked.Snake escribió:
    Moraydron escribió:

Un saludo.

Hombre, deberías revisar cuando ha empezado el tema de llamar transfobo a la gente https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1752613856

Solo dije que sus comentarios podian ser interpretados como transfobos. Y puse ejemplos del porque.
    Pero no les estaba llamando transfobos a ellos
    Moraydron escribió:@Naked.Snake entiendo el punto del mensaje, te refieres a la cita al otro usuario, en ese caso si, me parece querer ser quisquilloso cuando el usuario simplemente apuntaba a un hecho biologico.

No habia tenido en cuenta el otro usuario y pensaba que hablamas del mismo que a fin de cuentas, ha dejado clara su postura con un mensaje transfobo.

Un saludo.

No niego lo otro, pero se ha visto también las intenciones de llamar transfobo a cualquier cosa. Al final estaba claro que el hilo iba a acabar en algo así cuando lo de los emojis es una chorrada, si quieres los usas y si no no.
    Pues yo no había visto venir que esto iba a acabar con transfobia de por medio, en mi caso solo dije que una forma de plasmar en el whatsapp que alguien vaya a ser papá es a un tio con barriga de 9 meses, o al menos así lo interpreto yo y está bien el emoji porque se capta el mensaje. Lo de barriga cervecera también está bien XD
    Avestruz escribió:
    pacopolo escribió:
    Avestruz escribió:
    Pues imagínate, si hay alguien tan indignado porque tiene que hacer dos clics para usar el amarillo, quizá también hubo alguien igual de indignado porque quería poder usar otros colores. O igual simplemente les parecía buena idea añadir más opciones de personalización y variedad.

El punto es que sabemos que se ha hecho por temas de inclusión, y me parece algo absurdo cuando es con un icono o símbolo que nos representa absolutamente a todos. Como digo, lo único que consigue es dividir, cuando si lo que queremos es crear una igualdad, independientemente de la raza, el sexo, la orientación sexual o cualquier otro distintivo de un ser humano, en lo que deberíamos enfocarnos es en unir, y no en separar o disgregar. Pero claro, ya sabemos todos que ese no es el objetivo precisamente...

Y lo he puesto así, pero tampoco es que tenga un problemón con eso, ni ande llorando por las esquinas por tener que dar dos clicks, pero ahí sí que me estás empeorando la experiencia, mientras que metiendo los emoticonos que te dé la gana meter, no: añades variedad sin que me afecte negativamente, y no me parece mal en absoluto. Me parece más insultante como ser humano lo otro.

A mí lo de decir que poner emoticonos de distintos colores consigue dividir me parece muy dramático y rebuscado. Nunca se me había pasado por la cabeza que poder elegir el color de los emoticonos de whatsapp pudieran dividir a nadie. Quiero decir, son unos simples emoticonos, no sé.
    Si estos emoticonos dividen, los videojuegos que te permiten crear y personalizar a los personajes serán la semilla de la tercera guerra mundial [carcajad]

No es el mismo caso. Lo sería si en un videojuego donde llevas a un personaje sin ningún distintivo racial (como un robot azul, o un alien morado) lo cambiaran para poder ponerle razas humanas al personaje (y no únicamente cambiar de color al personaje, que te veo venir: pasar a tener el personaje de raza negra, asiática, mulato...) Me parecería igual de innecesario: el personaje en sí no está representando ni excluyendo a ninguna raza.

Y te parezca más rebuscado o menos, pasar de un monigote que nos representa a todos a uno que separa por razas, divide. Pasa un poco igual con el tema de los semáforos: el monigote básico (al menos el usado en nuestro país y en otros, no todos son iguales) es únicamente la forma más básica para representar a un ser humano, y debería servir para identificar a cualquier ser humano del mundo. Si le pones falda, ya estás pasando a representar únicamente a una parte de la población: los seres humanos que llevan falda.

Entiendo la idea de fondo que hay con ese tipo de iniciativas, pero me parece que en algunos casos son erróneas y lejos de conseguir lo que supuestamente pretenden (o lo que dicen pretender), hacen lo contrario. No es algo que sea importantísimo: yo no comparto esa manía actual de la representación: me echaré esta tarde un Tomb Raider sin sentir "que no puedo empatizar con el personaje porque no me representa", y me va a sudar si el monigote del semáforo lleva gafas, cuatro brazos y un pene en la cabeza. Pero soy consciente de la justificación de estas cosas, y de cómo hay una completa inconsistencia con su propia justificación.

¡Y que no me hagan tener que hacer click dos veces, coño! 😁
    @nail23 También puede ser emoji de tripa cervercera o distensión abdominal :)
    A mí me parece más un hombre cishenero no racializado sobredimensionado. (No digo gord... Para no ofender)
    baronluigi escribió:@nail23 También puede ser emoji de tripa cervercera o distensión abdominal :)

Lo sé, mientras abría el hilo pensaba también en esa posibilidad.

@spaizor6 yo creo que llamar gordo a alguien mientras no sea para faltar al respeto no hay ofensa.
    Me parece increible que se llame a alguien transfobo cuando biologicamente es imposible que un hombre se quede embarazado.

Una cosa es respetar a cualquiera que se sienta como quiera, y otra tener que achacar tonterías con la cabeza baja.

Esta demostrado que la tierra es redonda, y todos se mofan y nadie respeta a los terraplanistas, ¿como es posible ya no solo que no se respete, si no que se tenga que censurar la verdad de algo cientifico y biológico desde que el tiempo es tiempo?.

Lo dicho, transfobo me parece que es quien agrede o acosa a una persona por su cambio de sexo, no una persona que dice una maldita realidad.

Cuanto cansa ya las tonterías.

A si que nada, yo respeto que cada uno se cambie externamente los organos sexuales como mas le convenga, pero biologicamente seguirás siendo XX O XY.
    nail23 escribió:
    baronluigi escribió:@nail23 También puede ser emoji de tripa cervercera o distensión abdominal :)

Lo sé, mientras abría el hilo pensaba también en esa posibilidad.

@spaizor6 yo creo que llamar gordo a alguien mientras no sea para faltar al respeto no hay ofensa.

Me han llamado gordofobico por decir que una persona estaba entrada en carnes, desde entonces siempre digo sobredimensionado, dicha palabra no es ofensiva. Es como decir racializado en lugar de hombrecillo de color.
    Shiny-estro escribió:Me parece increible que se llame a alguien transfobo cuando biologicamente es imposible que un hombre se quede embarazado.

Una cosa es respetar a cualquiera que se sienta como quiera, y otra tener que achacar tonterías con la cabeza baja.

Esta demostrado que la tierra es redonda, y todos se mofan y nadie respeta a los terraplanistas, ¿como es posible ya no solo que no se respete, si no que se tenga que censurar la verdad de algo cientifico y biológico desde que el tiempo es tiempo?.

Lo dicho, transfobo me parece que es quien agrede o acosa a una persona por su cambio de sexo, no una persona que dice una maldita realidad.

A si que nada, yo respeto que cada uno se cambie externamente los organos sexuales como mas le convenga, pero biologicamente seguirás siendo XX O XY.

La tierra es redonda y hay más tontos y más pagafantas de la concubina que botellines. Por eso saltan siempre.
    Si no te llaman transfobo (y fascista) 3 o 4 veces al día, algo estás haciendo mal.

Decir que yo eliminé mi cuenta de whatsapp hace unos meses y se vive muy a gusto.
    jnderblue escribió:
    GXY escribió:

La pistola la quitó WhatsApp. El consorcio unicode establece que el código U+1F52B tiene que ir enlazado a la imagen de una pistola, pero no determinan el aspecto que tendrá la pistola en cuestión.

y telegram y whatsapp se han puesto de acuerdo los dos para poner una pistola de juguete?

GXY escribió:
    jnderblue escribió:
    GXY escribió:

y telegram y whatsapp se han puesto de acuerdo los dos para poner una pistola de juguete?

No se cambió por acuerdo, se cambió por "presión social". Apple lo cambió en 2016, meses más tarde lo cambió Whatsapp y entre 2017 y 2019 lo cambiaron otras empresas, mientras que algunas como Mozilla todavía siguen con la representación antigua.
    trikitri escribió:Si no te llaman transfobo (y fascista) 3 o 4 veces al día, algo estás haciendo mal.

Decir que yo eliminé mi cuenta de whatsapp hace unos meses y se vive muy a gusto.

Si te llaman una vez "burro", ríete.
    Si te llaman dos veces "burro", defiéndete.
    Si te llaman tres veces "burro", igual va siendo hora de que te pongas un yugo y te pongas a tirar de carros.
    Shiny-estro escribió:Me parece increible que se llame a alguien transfobo cuando biologicamente es imposible que un hombre se quede embarazado.

Hombre, una cosa es decir "Los hombres no se pueden quedar embarazados". Vale, eso no tiene por qué ser transfobo. Pero si luego alguien señala técnicamente sí porque hay hombres trans que se pueden quedar embarazados y contestan a eso que "por mucho que diga que es hombre va a ser una mujer toda la vida" o cosas por el estilo, pues sí, es bastante transfobo.
    Shiny-estro escribió:A si que nada, yo respeto que cada uno se cambie externamente los organos sexuales como mas le convenga, pero biologicamente seguirás siendo XX O XY.

Es que los órganos sexuales no se pueden "cambiar", en todo caso mutilar, lo que me parece una barbaridad y de estar fumao.
    Avestruz escribió:Hombre, una cosa es decir "Los hombres no se pueden quedar embarazados". Vale, eso no tiene por qué ser transfobo. Pero si luego alguien señala técnicamente sí porque hay hombres trans que se pueden quedar embarazados y contestan a eso que "por mucho que diga que es hombre va a ser una mujer toda la vida" o cosas por el estilo, pues sí, es bastante transfobo.

Definitivamente, algunos leeis lo que os da la gana [facepalm]

Lord_Link escribió:O tu tambien opinas que una mujer trans seguira siendo un hombre toda su vida?

kopperpot escribió:No, para mí es lo que dices, una mujer trans, que yo diría que, a efectos de lo que hablamos, la capacidad de gestar y dar a luz, no es exactamente lo mismo que una mujer biológicamente nacida como tal.

Lord_Link escribió:Por que crees que no es lo mismo esa capacidad de gestar y dar a luz?

kopperpot escribió:@Lord_Link por los ejemplos de las noticias que tú mismo has linkeado anteriormente: un “hombre trans” puede quedarse embarazado si en el proceso ha mantenido sus órganos reproductivos femeninos asignados biológicamente al nacer; en cambio, un “hombre” a secas, es decir, nacido biológicamente como tal y no sometido a ningún proceso a causa a su identidad de género, no puede. Y por eso mismo, una mujer trans, nacida biológicamente con órganos reproductivos masculinos, tampoco puede aunque se someta a un proceso hormonal y quirúrgico

Lord_Link escribió:No entiendo por que para ti esa capacidad de gestar y dar a luz es distinta en el caso de una mujer nacida biologicamente mujer, que en el caso de un hombre nacido biologicamente mujer y transicionado a hombre. Podrias aclararlo? Las dos pueden pasar por el mismo proceso de embarazo, gestacion y concepcion de la misma forma en mi opinion.

kopperpot escribió:Yo creo que es tan evidente que no entiendo que no lo entiendas (más allá de que tu ya clásico rol de ciberactivista caza-tránsfobos no te lo permita). @GXY lo explica perfectamente, lo cito por no redundar más en lo que ya se desprende de la literalidad de mi post:

GXY escribió:
    Lord_Link escribió: par de ejemplos de "hombres embarazados"

ninguno de los dos es biologicamente hombre, como tampoco es biologicamente hombre buck angel (buscad en google, no voy a poner fotos de ese sujeto en este foro). todos los referidos son trans mujer a hombre (biologicamente mujeres, con sus organos genitales y reproductivos femeninos y sus cromosomas XX) que despues de transicionar a sexo sentido/mostrado hombre, por x motivos decidieron quedarse embarazadas (y pudieron hacerlo).

Lord_Link escribió:Vale. Que para vosotros nacieron hombres y moriran siendo hombres. O nacieron mujeres y moriran siendo mujeres. Menos mal que la sociedad avanza a otro ritmo. Prueba de ello es que somos varios los que hemos visto como se menosprecia al colectivo trans con algun comentario, aunque sea sin mala fe

¿Queda claro ahora quien ha sido el que ha contestado (sin venir a cuento y por la sencilla razón de que le ha salido de ahí) eso tan tránsfobo de que "por mucho que diga que es hombre va a ser una mujer toda la vida"?
    @kopperpot No lo decía por ti, mi comentario iba por este: viewtopic.php?p=1752613940
    Avestruz escribió:@kopperpot No lo decía por ti, mi comentario iba por este: viewtopic.php?p=1752613940

Discúlpame entonces, me he sentido aludido por esa trampa disfrazada de “debate” que había tendido @Lord_Link
    Avestruz escribió:Hombre, una cosa es decir "Los hombres no se pueden quedar embarazados". Vale, eso no tiene por qué ser transfobo. Pero si luego alguien señala técnicamente sí porque hay hombres trans que se pueden quedar embarazados y contestan a eso que "por mucho que diga que es hombre va a ser una mujer toda la vida" o cosas por el estilo, pues sí, es bastante transfobo.

no lo es.
    kopperpot escribió:

Definitivamente, algunos leeis lo que os da la gana [facepalm]

Lord_Link escribió:O tu tambien opinas que una mujer trans seguira siendo un hombre toda su vida?

kopperpot escribió:No, para mí es lo que dices, una mujer trans, que yo diría que, a efectos de lo que hablamos, la capacidad de gestar y dar a luz, no es exactamente lo mismo que una mujer biológicamente nacida como tal.

Lord_Link escribió:Por que crees que no es lo mismo esa capacidad de gestar y dar a luz?

kopperpot escribió:@Lord_Link por los ejemplos de las noticias que tú mismo has linkeado anteriormente: un “hombre trans” puede quedarse embarazado si en el proceso ha mantenido sus órganos reproductivos femeninos asignados biológicamente al nacer; en cambio, un “hombre” a secas, es decir, nacido biológicamente como tal y no sometido a ningún proceso a causa a su identidad de género, no puede. Y por eso mismo, una mujer trans, nacida biológicamente con órganos reproductivos masculinos, tampoco puede aunque se someta a un proceso hormonal y quirúrgico

Lord_Link escribió:No entiendo por que para ti esa capacidad de gestar y dar a luz es distinta en el caso de una mujer nacida biologicamente mujer, que en el caso de un hombre nacido biologicamente mujer y transicionado a hombre. Podrias aclararlo? Las dos pueden pasar por el mismo proceso de embarazo, gestacion y concepcion de la misma forma en mi opinion.

kopperpot escribió:Yo creo que es tan evidente que no entiendo que no lo entiendas (más allá de que tu ya clásico rol de ciberactivista caza-tránsfobos no te lo permita). @GXY lo explica perfectamente, lo cito por no redundar más en lo que ya se desprende de la literalidad de mi post:

GXY escribió:
    ninguno de los dos es biologicamente hombre, como tampoco es biologicamente hombre buck angel (buscad en google, no voy a poner fotos de ese sujeto en este foro). todos los referidos son trans mujer a hombre (biologicamente mujeres, con sus organos genitales y reproductivos femeninos y sus cromosomas XX) que despues de transicionar a sexo sentido/mostrado hombre, por x motivos decidieron quedarse embarazadas (y pudieron hacerlo).

¿Queda claro ahora quien ha sido el que ha contestado (sin venir a cuento y por la sencilla razón de que le ha salido de ahí) eso tan tránsfobo de que "por mucho que diga que es hombre va a ser una mujer toda la vida"?

kopperpot escribió:
    Avestruz escribió:@kopperpot No lo decía por ti, mi comentario iba por este: viewtopic.php?p=1752613940

Discúlpame entonces, me he sentido aludido por esa trampa disfrazada de “debate” que había tendido @Lord_Link

Pero de que hablas?
    Si de hecho has sido tu el que ha estado de acuerdo con ese argumento de @GXY de que "por mucho que diga que es hombre va a ser una mujer toda la vida"
    Primero @GXY ha dicho esto:
    GXY escribió:ninguno de los dos es biologicamente hombre, como tampoco es biologicamente hombre buck angel (buscad en google, no voy a poner fotos de ese sujeto en este foro). todos los referidos son trans mujer a hombre (biologicamente mujeres, con sus organos genitales y reproductivos femeninos y sus cromosomas XX) que despues de transicionar a sexo sentido/mostrado hombre, por x motivos decidieron quedarse embarazadas (y pudieron hacerlo).

vale ya del cuentito de pasar la realidad biologica por transfobia. la transicion de genero no va de engañar a la naturaleza. y la realidad es que los aliades, y aqui en este subforo tú de los primeros, utilizais la palabra transfobia como trozo de mierda para arrojar y generar discusion.

Despues tu @ @kopperpot has dicho esto, dando a entender que estabas de acuerdo con el argumento de @GXY:

Y a continuacion ha sido cuando yo he dicho lo de:
    lord_link escribió:Vale. Que para vosotros nacieron hombres y moriran siendo hombres. O nacieron mujeres y moriran siendo mujeres. Menos mal que la sociedad avanza a otro ritmo. Prueba de ello es que somos varios los que hemos visto como se menosprecia al colectivo trans con algun comentario, aunque sea sin mala fe

Asi que primero,
    kopperpot escribió:¿Queda claro ahora quien ha sido el que ha contestado (sin venir a cuento y por la sencilla razón de que le ha salido de ahí) eso tan tránsfobo de que "por mucho que diga que es hombre va a ser una mujer toda la vida"?

Yo no he llamado transfobo a nadie ahi, solo he repetido el argumento con el que tanto tu como @GXY habeis dado.

Y segundo,
    kopperpot escribió:

No he tendido ninguna trampa disfrazada de "debate". Me estas acusando de llamar transfobos a otros, en un mensaje en el que no digo en ningun momento transfobo a nadie

claro, es que en este comentario no estas llamando transfobo a nadie. son los padres.

next.
    GXY escribió:

claro, es que en este comentario no estas llamando transfobo a nadie. son los padres.

next.

Donde exactamente? Te refieres a lo de que en algun comentario se menosprecia al colectivo trans aunque sea sin mala fe? Porque el resto de mi mensaje es tu argumento con ironia
    ¿Argumentar recurriendo a la biología es siempre menospreciar al colectivo trans?

¿Un comentario sin mala fe se merece el calificativo de tránsfobo?

No, salvo cuando uno se deja llevar por su rol de ciberactivista caza-tránsfobos en lugar del sentido común, evidentemente.
    kopperpot escribió:¿Argumentar recurriendo a la biología es siempre menospreciar al colectivo trans?

No, no siempre lo es. Pero hay casos en los que puede serlo, si.

kopperpot escribió:¿Un comentario sin mala fe se merece el calificativo de tránsfobo?

No, no se lo merece. Por eso yo no le he puesto ese calificativo a los autores de esos post

kopperpot escribió:No, salvo cuando uno se deja llevar por su rol de ciberactivista caza-tránsfobos en lugar del sentido común, evidentemente.

Llevas ya varios mensajes con tu persecucion personal. Si tienes algun problema puedes ir a feedback
    para mi es suficiente, y paso de ganar puntos para pan.
    Lord_Link escribió:
    kopperpot escribió:¿Un comentario sin mala fe se merece el calificativo de tránsfobo?

No, no se lo merece. Por eso yo no le he puesto ese calificativo a los autores de esos post

hilo_whatsapp-incorpora-nuevos-emojis-la-app-lanza-12-modelos-de-hombres-embarazados_2454302#p1752613856

Lord_Link escribió: Os contesto a los dos. Porque me parece que estais cayendo en la transfobia los dos.
    kopperpot escribió:
    Lord_Link escribió:

hilo_whatsapp-incorpora-nuevos-emojis-la-app-lanza-12-modelos-de-hombres-embarazados_2454302#p1752613856

Lord_Link escribió: Os contesto a los dos. Porque me parece que estais cayendo en la transfobia los dos.

Eso ha sido cuando he puesto los ejemplos de hombres embarazados. No les estoy llamando transfobos. Digo que estan cayendo en ello, pero puede ser por desconocimento, por error, etc. Y puse los ejemplos para que fueran conscientes de esa realidad mas minoritaria que al parecer no conocian o ignoraban. Si hasta @[erick] se ha pasado por el hilo para darle toque de atencion a uno de los vuestros por lo de la transfobia. En fin, que yo tambien me retiro del hilo, paso de que me sigais reportando
    Lord_Link escribió:
    kopperpot escribió:
    Lord_Link escribió:No, no se lo merece. Por eso yo no le he puesto ese calificativo a los autores de esos post

Eso ha sido cuando he puesto los ejemplos de hombres embarazados. No les estoy llamando transfobos. Digo que estan cayendo en ello, pero puede ser por desconocimento, por error, etc. Y puse los ejemplos para que fueran conscientes de esa realidad mas minoritaria que al parecer no conocian o ignoraban. Si hasta @[erick] se ha pasado por el hilo para darle toque de atencion a uno de los vuestros por lo de la transfobia. En fin, que yo tambien me retiro del hilo, paso de que me sigais reportando

Igual si ese forero ha contestado de forma tan vehemente es porque “alguien” [fiu] le ha flameado un pelín calificando su comentario de tránsfobo a la mínima que ha podido, como hiciste al reducir lo que te comentábamos @GXY y yo sobre los hombres trans embarazados a un simple y algo despectivo “Vale, que para vosotros nacieron hombres y moriran siendo hombres, o nacieron mujeres y moriran siendo mujeres” cuando ninguno de los dos habiamos afirmado nada de eso ni por asomo.
    #68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
    Madre.Mía.El.Hilo.

Luego es que me diréis que si flameo, que si digo, que si me gano ignores, pero estoy leyendo cada flipada de personas que hablan de biología y la entienden menos que Ana Obregón. Es que no voy ni a deciros todo lo que hay incorrecto ni lo que tenéis que pensar nadie sobre el tema, voy a contaros un caso concreto y ya sacáis las conclusiones que os de la real gana después. Cito además a @[erick] , a @Thonolan y a @VozDeLosMuertos porque conocer este caso en concreto creo que les puede ser util a la hora de tomar las decisiones de moderación que consideren pertinentes en lo referente a comentarios transfóbos y a las justificaciones con "la biología".

Noticias:
    https://www.news.com.au/lifestyle/teena ... d77eaa61ba
    https://www.dailymail.co.uk/femail/arti ... gnant.html

Mickey Chanel es un chavale de 20 años de Boston. Ahora pensaréis que soy un pedazo de cabrón comunista y he metido ya el inclusivo en la cuarta palabra, pero tened paciencia y entenderéis por qué. Haré la historia lo más corta que pueda:

Durante el embarazo, a la madre de Mickey durante las pruebas del embarazo le dijeron que iba a tener una niña. Cuando nació, "tenía salami" asi que le criaron como niño.

Imagen

Cuando creció, se dio cuenta de que le gustaban otros niños y salió del armario como chico gay. Más tarde, se dió cuenta de que se sentía más cómoda como mujer e hizo el tratamiento hormonal (no quirúrgico) para ser una mujer trans.

Imagen

Más tarde, yendo al médico le hicieron un escáner ultrasónico. Encontraron que tenía un aparato reproductor femenino entero y funcional. Su otro "pequeño amigo" también era funcional, pero estéril. Mickey llevaba desde su formación embrionaria padeciendo sin saberlo síndrome del conducto mülleriano persistente.

El síndrome del conducto de Müller persistente es una de las anomalías que pueden dar durante el desarrollo de los embriones tanto humanos como de otros mamíferos. El sistema de Müller es el precursor de los órganos femeninos y el sistema de Wolff el de los órganos masculinos. Para que un embrión se desarrolle como macho necesita que dos hormonas (testosterona y dihodrosterona) actúen sobre células "diana" del aparato de Wolff, propiciando el desarrollo de los órganos sexuales internos del macho, mientras que otra hormona ( la inhibidora del sistema de Müller) inhibe el desarrollo de los órganos sexuales femeninos. Como su propio nombre indica, este síndrome provoca que se desarrollen los órganos masculinos, pero no inhibe el desarrollo de los femeninos, lo que dará lugar a individuos con dos conjuntos de órganos internos, masculinos y femeninos. Aunque los individuos afectados por este trastorno son tanto cromosómicamente como de apariencia varones, la existencia de órganos internos femeninos por lo general interfiere en el funcionamiento normal de órganos masculinos.

Abra cadabra, magia potagia, médicos que han estudiado biología de verdad y saben ponerla en práctica, hippity hoppity y resulta que Mickey se puede quedar embarazade:

Imagen

TL;DR: Persona nace con evidente pene y le crían como niño, con lo que no se siente cómode. Descubren que tiene aparato reproductor femenino y se queda embarazade.

A partir de aquí, os dejo a vosotros haceros vuestra idea de si Mickey era niño, niña, hombre, mujer, trans, nobinario, intersex... y como encaja todo este caso en lo que entendáis cada uno como "realidad biológica" o si tan determinantes son las equis y las y griegas.
    Que pongan lo que quieran.

Mientras no quiten nada.
    Azsche escribió:Madre.Mía.El.Hilo.

Luego es que me diréis que si flameo, que si digo, que si me gano ignores, pero estoy leyendo cada flipada de personas que hablan de biología y la entienden menos que Ana Obregón. Es que no voy ni a deciros todo lo que hay incorrecto ni lo que tenéis que pensar nadie sobre el tema, voy a contaros un caso concreto y ya sacáis las conclusiones que os de la real gana después. Cito además a @[erick] , a @Thonolan y a @VozDeLosMuertos porque conocer este caso en concreto creo que les puede ser util a la hora de tomar las decisiones de moderación que consideren pertinentes en lo referente a comentarios transfóbos y a las justificaciones con "la biología".

Noticias:
    https://www.news.com.au/lifestyle/teena ... d77eaa61ba
    https://www.dailymail.co.uk/femail/arti ... gnant.html

Mickey Chanel es un chavale de 20 años de Boston. Ahora pensaréis que soy un pedazo de cabrón comunista y he metido ya el inclusivo en la cuarta palabra, pero tened paciencia y entenderéis por qué. Haré la historia lo más corta que pueda:

Durante el embarazo, a la madre de Mickey durante las pruebas del embarazo le dijeron que iba a tener una niña. Cuando nació, "tenía salami" asi que le criaron como niño.

Imagen

Cuando creció, se dio cuenta de que le gustaban otros niños y salió del armario como chico gay. Más tarde, se dió cuenta de que se sentía más cómoda como mujer e hizo el tratamiento hormonal (no quirúrgico) para ser una mujer trans.

Imagen

Más tarde, yendo al médico le hicieron un escáner ultrasónico. Encontraron que tenía un aparato reproductor femenino entero y funcional. Su otro "pequeño amigo" también era funcional, pero estéril. Mickey llevaba desde su formación embrionaria padeciendo sin saberlo síndrome del conducto mülleriano persistente.

El síndrome del conducto de Müller persistente es una de las anomalías que pueden dar durante el desarrollo de los embriones tanto humanos como de otros mamíferos. El sistema de Müller es el precursor de los órganos femeninos y el sistema de Wolff el de los órganos masculinos. Para que un embrión se desarrolle como macho necesita que dos hormonas (testosterona y dihodrosterona) actúen sobre células "diana" del aparato de Wolff, propiciando el desarrollo de los órganos sexuales internos del macho, mientras que otra hormona ( la inhibidora del sistema de Müller) inhibe el desarrollo de los órganos sexuales femeninos. Como su propio nombre indica, este síndrome provoca que se desarrollen los órganos masculinos, pero no inhibe el desarrollo de los femeninos, lo que dará lugar a individuos con dos conjuntos de órganos internos, masculinos y femeninos. Aunque los individuos afectados por este trastorno son tanto cromosómicamente como de apariencia varones, la existencia de órganos internos femeninos por lo general interfiere en el funcionamiento normal de órganos masculinos.

Abra cadabra, magia potagia, médicos que han estudiado biología de verdad y saben ponerla en práctica, hippity hoppity y resulta que Mickey se puede quedar embarazade:

Imagen

TL;DR: Persona nace con evidente pene y le crían como niño, con lo que no se siente cómode. Descubren que tiene aparato reproductor femenino y se queda embarazade.

A partir de aquí, os dejo a vosotros haceros vuestra idea de si Mickey era niño, niña, hombre, mujer, trans, nobinario, intersex... y como encaja todo este caso en lo que entendáis cada uno como "realidad biológica" o si tan determinantes son las equis y las y griegas.

El que faltaba para el duro [facepalm]

Gracias por aportar un dato sobre una rara alteración del desarrollo sexual que afecta a VARONES a un (supuesto) debate en el que todos los referidos como “hombres embarazados” son trans mujer a hombre (biologicamente MUJERES, con sus organos genitales y reproductivos femeninos y sus cromosomas XX) que despues de transicionar a sexo sentido/mostrado hombre, por x motivos decidieron quedarse embarazadas (y pudieron hacerlo), como ya indicó @GXY.

Aunque da igual, si ya se ve que vienes a lo que haces en tantos otros hilos, de hecho tú mismo lo delatas ya solo con el principio de tu post, con tus alusiones a que si te ganas ignores o que si flameas, y que estás leyendo “flipadas de personas que hablan de biología y la entienden menos que Ana Obregón“ (tu ya clásica y característica falacia ad hominem), y sobre todo porque ya avisas que vienes a aleccionar a los pobres ignorantes de moderación sobre comentarios que tú ya calificas de tránsfobos (y tan imaginarios como tus ya famosos silbatos para perros).
    Hablamos de esto "WhatsApp incorpora nuevos emojis: la app lanza 12 modelos de hombres embarazados" para acabar en otro tema.
    99 respuestas
    1, 2