Riwer escribió:JanKusanagi escribió:Para algunos no es una cuestion de dinero ni de "creerse un rebelde". Es una cuestion de defender la coherencia y lo que uno cree justo.
Que la comunicacion de todo el mundo pase por una unica empresa no me parece ni justo, ni coherente. Por eso yo defiendo sistemas abiertos como Jabber/XMPP, donde Pepe no tiene que "tener la misma app" que yo para hablarme. Donde no estoy obligado a chatear desde un movil cuando tengo delante un PC precioso y comodisimo. Donde no me roban la agenda de contactos para poder hablar con ellos. Donde no me cambian las condiciones del servicio cada 3 dias. Y si me las cambiasen, me podria ir a otro servicio tranquilamente, y seguir hablando con todo el mundo igual.
Pero nada, las consecuencias de eso no las considera nadie, y asi nos va.
Razon no te falta ni un apice. Aunque yo por ejemplo votaria mas por usar Hangouts de forma general (simple comodidad personal), pero eso solo seria cambiar el dueño de los datos a Google.
Esa opcion no sirve para nada, porque seria cambiar de un silo cerrado de Pepe, al silo cerrado de Fulano.
Aunque vamos, a mi me parece el pez que se muerde la cola. Siempre habrá algo que sea mas popular o directamente lo extendido, y si lo rechazamos por el mero hecho de serlo, si ponemos el caso hipotetico donde todo el mundo migra a otra plataforma, pues sera esta otra plataforma la que tenga el control de la mayoria de datos. Y vuelta a empezar?
Yo no rechazo Whatsapp por ser "lo mas extendido", lo rechazo por ser un silo cerrado en manos de una empresa que tiene a su merced a todo el mundo.
En ese hipotetico caso en el que "todo el mundo migra a otra plataforma y esta tendra el control"... es que no lo has entendido. En un sistema descentralizado como Jabber/XMPP
*nadie* tiene todo el control. Es un sistema descentralizado, con muchos nodos.
Verdad que con un telefono Orange puedes llamar a uno de Vodafone y a otro de Movistar? Verdad que con una cuenta de correo
@gmail.com puedes enviar a gente
@hotmail.com y
@terra.es? Pues eso mismo.
Que teneis la creencia de que hay que ir saltando "de app en app" y no es asi.
Siempre ha sido lo mismo y no se echaba nadie las manos a la cabeza. Cuando Telefonica era una empresa del estado y "controlaba" toda la informacion (nuestros SMS).
Cuando Telefonica tenia el monopolio, habia preocupacion por dicho monopolio, y el mundo no era lo que es ahora. La gente solo podia llamar por el telefono fijo.
Y en cualquier caso, que alguien no se haya echado las manos a la cabeza en el pasado por cosas "similares", no implica que no debieran, y que no debamos hacerlo ahora.
A mi simplemente no me parece muy racional querer ir en contra de la mayoria sin haber ni un solo testimonio a nivel general, que demuestre que hay un minimo de riesgo por usar una aplicacion popular, una red social popular, etc etc.
Que el 99% de la gente dependa de los caprichos de UNA UNICA EMPRESA siempre es un riesgo. Siempre.
am0k escribió:A mi hay alguna app de mensajeria que me gusta mas que whatsapp pero no vas a poder convencer a millones de personas de que hay otra app mejor, asi que si quieres hablar con el 100% de gente tienes que usar whatsapp.
Lo que yo digo no va sobre "apps", ni sobre que "app" es mejor.