mayhem.burn escribió:Los burócratas europeos son el SIDA del progreso. Políticos que no tienen idea legislando.
Totalmente de acuerdo. Cosas como éstas o la de exigir el uso del USB-C para todo, tan sólo mosquean y lastran la investigación y el desarrollo que compañías y desarrolladoras hacen para crear tecnologías nuevas y mejores. Indocumentados e ignorantes al mando, ¿qué podría salir mal?.
Sobre el debate mensajes o llamadas que se ha formado, opino que cada cosa tiene su utilidad y que ambas coexisten perfectamente. Mientras que la mensajería viene fenomenal para dejar constancia de algo importante o responder a algo simple (un pedido, una dirección o un enlace a un sitio web), una llamada puede ahorrarte una buena cantidad de mensajes a la hora de hablar de cosas cotidianas o tratar temas que no vas a resolver con dos líneas (cotillear con un amigo, conversar con un familiar o tener una conversación de forma "cercana").
Sí, entiendo que hay momentos en los que recibir una llamada puede cortarte el ritmo de algo o interrumpir alguna tarea importante. Hace casi 10 años mi forma de actuar empezó a ser ésta: teléfono en modo sólo vibración durante todo el día, a excepción de modo no molestar automático en la noche. La mayoría de las veces no suelo responder a una llamada porque ni siquiera me doy cuenta al estar haciendo otras cosas. Cuando reviso mi teléfono y veo que alguien ha enviado algún mensaje o ha llamado, respondo o devuelvo la llamada. Ésto fue algo que al principio molestó a mucha gente. "¿Cómo puede ser que te mande un mensaje o te llame y no respondas?", "¿y si alguna vez necesito contactar contigo para algo urgente?", "¿para qué se supone que tienes un teléfono móvil si no es para estar localizable?". Al cabo del tiempo acaban acostumbrándose a que no eres alguien atado al teléfono y que responderás, sí, pero cuando te sea posible. Unos directamente dejarán de llamarte y sólo hablarán contigo cuando te vean en persona, y otros te enviarán un mensaje o te llamarán, pero sabiendo de antemano que les responderás cuando te sea posible, y no al instante.