banitos escribió:Llevo días dándole vueltas...creo que es un buen precio. Si no sale mañana en el plus (que va a ser que no), cae.
Podrias ampliar un poquito tus impresiones? Dinámicas jugables, juegos parecidos...
Al juego que más me recuerda inmediatamente es al primer Alone in the Dark. Vas por una casa grande resolviendo puzzles y enigmas, mientras vas evitando a una serie de fantasmas que si te alcanzan te matan. La atmósfera es bastante terrorifica: de noche en un caserón, sin iluminación apenas, tormenta de fondo con truenos, elementos retorcidos que implican muertos y asesinatos en la casa, las cartas y diarios que desvelan la trama...
La dinámica se basa fundamentalmente en la iluminación. Para poder investigar vas necesitando unas cerillas que te permitan ir viendo dentro de la oscura casa. Puedes ir iluminando también usando luz electrica aunque muchas veces hay que hacer algo para poder usarla antes, y muchas veces incluso activandola los fantasmas se encargan de apagarla para dejarte en un aprieto.
Los fantasmas son los enemigos del juego, debido a la oscuridad de la casa y que las cerillas no iluminan mucho, debes ir con cuidado porque como te descuides te los encuentras encima ya. Si te pillan te matan, la única zona segura donde no te atacan es en las zonas iluminadas con luz eléctrica. Puedes acabar con ellos iluminandolos con la luz electrica. De hecho son un elemento más de puzzles, si te encuentras uno bloqueando una zona, hay que mirar una forma de dar un rodeo o de matarlo para poder pasar y seguir adelante.
Como digo, un juego que para mi ha sido una sorpresa muy agradable.