Wifi "contraseña incorrecta".Un error muy curioso asus 1215b!!

Buenas, la semana pasado adquirí un portátil asus 1215b con windows 7 home 64 bits y chips wifi atheros (ar81xx). Lo curioso es que me conecto a mi red por CABLE y me conecto perfecto, pero cuando me conecto por wifi me pide la cable lógicamente, la meto y me dice clave incorrecta y no se me conecta, pruebo con otro portatil y meto la clave y se me conecta perfectamente. Pruebo otra red (la mia una vodafone con cifrado wpa), una wlan_xxxx con cifrado wpa2 y me dice igualmente contraseña incorrecta y con otro portatil me conecto perfectamente con la misma cable, luego creyendo que mi chips no me reconoce las cables wpa2 me conecto a una wlan_xx con cable wep, y me pasa lo mismo, contraseña incorrecta, meto la misma contraseña en otro portatil y se me conecta perfectamente. Mis pruebas:

- He probado en la red de mi casa vodafone a cambiarle el cifrado a wep y me sigue diciendo contraseña incorrecta

- Le meto un usb wifi, un crotalus 2000 con chip ralink 3070, y desactivo el wifi del portátil, con el gestor inalámbrico de windows me dice contraseña incorrecta, pero si uso el gestor de redes de ralink (que trae al instalarlo "ralink utility o algo así)me coge la contraseña y se conecta perfectamente

- Pensando que era el gesto de redes inalambrica de windows, lo sustituto por otro gestor, y me sigue diciendo "contraseña incorrecta", si le meto el "crotalus usb" y uso el gestor me dice también contraseña incorrecta

- PAra más inrri, pruebo esta mañan una red instaned con encriptación wep ¡y si me vá! pero una wlan_xx con wep no!!! no lo entiendo!!!no es problema de que sea wep o wpa!!!

COnclusión: No he llegado a ninguna, esto me supera, como podréis ver el gestor parece ser que no es, el chip atheros tampoco porque me pasa también con el crotalus, pero en cambio si uso el crotalus y el gestor de ralink, si que me funciona (aunque al principio de abrir el programa e salta una ventanilla como de error que en la vida habia visto XD) pro lo cierro y se conecta. Podría ser algo del windows 7 home 64 bits?¿? El otro portatil tiene un windows 7 lite 32 bits y jamás me da dicho eso de contraseña incorrecta. Dios es que mira que me gusta trastear estas cosas pero después de un par de días de probar de todo y descartar todas las cosas, ESTO ME SUPERA!! se os ocurre algo?¿?

PD: Decir que tengo todo actualizado, desde el atheros hasta el windows, alguien que tenga el asus 1215b este nuevo con fusion E-450, me podría decir que si le ocurre lo mismo¿? A ver, no creo que sea el portatil, es algo de su configuración, pero no llego a saber que ocurre!! no se que más probar!!
¿Por WiFi te pide cable? ¿y aún enchufando el cable no conecta?
Quizás el cable está mal, ¿lo has montado tú mismo?
Por cable si conecta, el problema es el wifi!!
Repasa un poco lo que has escrito que con tanto cambiar clave por cable uno no se entera de nada [carcajad]

El SSID no tendrá que ver, ¿no?
D.A.F escribió:Repasa un poco lo que has escrito que con tanto cambiar clave por cable uno no se entera de nada [carcajad]

El SSID no tendrá que ver, ¿no?

Jejeje es la impotencia, a ver:

"pero cuando me conecto por wifi me pide la cable lógicamente" ----ahí es clave, pero creo que se sobreentiende XD

El ssid?? de 4 redes diferentes donde he probado? me dado cuenta que no me entra en ninguna de telefónica.....Y googleando encontré esto:
http://es.kioskea.net/forum/affich-3694 ... incorrecta
A veces el problema es los drivers del wifi, por que sean antiguos (o demasiado modernos...) o del router por alguna incompatibilidad (que normalmente con actualizar su firmware al ultimo, con el riesgo que supone, se arregla)
5 respuestas