"Wii hardcore o Wii casual" 2009

Morkar escribió:y eso es malo m@tu ??? y porcierto metroid y zelda TAMPOCO son casuales puede que el modo historia tenga ayudas cuando no sabes que hacer pero si quieres sacarlo todo al 100% objetos y demas te tienes que buscar la vida solito ya que eses juegos de lineales tienen mas bien poco

Por esa regla de 3, GTA es lo más hardcore que hay porque para pasártelo al 100% tienes que hacer todos los saltos, conseguir todos los objetos ocultos, y bla bla

Es más, la mayoría de juegos para conseguírtelos al 100% tienes que sudar la gota ( Vamos, es lo lógico, si no vaya paseo sería todo ) por lo que no existen apenas juegos casuales

Que no estoy diciendo que Zelda y Metroid sean casuales, ni mucho menos
bueno yo creo que el Wii play es casual, que el Wii sport tambien...pero el Zelda no creo que lo sea...en principio por que no dura 40 minutos....
pues yo creo que os estais haciendo la picha un lio...que un juego sea juagado por casuals no lo convierte en casual...

pongamos un MGS o un Halo jugado por un casual lo casualiza? xd

el GTA lo poneis de casual pq se convirtió en el referente de juego de los bakalas / cani pero solo juegan en plan arcade...vamos que solo buscan acción rápida y entretenida, como con el need for speed y tal

tachar de casual el pro cuando ha sido el referente de los juegos de futbol hasta esta generación, pues hombre como que no

además un casual se puede convertir en jugador habitual y buscar historias profundas y esas cosas

está claro que hay juegos casuales, wii sports, wiifit, singstar, lips, buzz...pero son casuales porque lo juegan jugadores ocasionales ya que está enfocado a ellos aunque todos hemos jugado a alguno y nos consideramos hardcore

yo sigo opinando que realmente un casual juega y punto y no sabe cual es el goty de turno y se kla sopla que en japón hayan vendido tantas DS y se guian por el anuncio ese molón de la tele
Boqueronnn escribió:
-Another Code

-Arc Rise Fantasia

-Sadness-----humo

-Little King's Story

-Kizuna: Golden Bonds

-Fragile: Farewell Ruins of the Moon

-Fatal Frame 4: Mask of the Lunar Eclipse-----2008

-Valhalla Knights: Eldar Saga

-Spore (sin fecha)

-The Sky Crawlers: Innocent Aces

-Dragon Quest X (sin fecha)

-The Conduit

-Madworld

-No More Heroes 2: Desperate Struggle

-Sin & Punishment 2

-Rygar: The Battle of Argus-----2008

-Cursed Mountain

-Pikmin 3

-Tatsunoko vs. Capcom-----2008

-FFCC: The Crystal Bearers

-Arc Rise Fantasia

-"Tales of" Game

-Monster Hunter 3

-Sonic and the Black Knight

-Mushroom Men: The Spore Wars

-Punch Out Wii

-Cosmic Walker

-Kizuna-----repe

-Calling

-Deadly Creatures

-Zelda (sin fecha)

-Tenchu 4-----2008

Y bueno, ahía hay cosas de que lo de hardcore, o incluso la calidad, aún están por ver.
KoX escribió:pues yo creo que os estais haciendo la picha un lio...que un juego sea juagado por casuals no lo convierte en casual...

el GTA lo poneis de casual pq se convirtió en el referente de juego de los bakalas / cani pero solo juegan en plan arcade...vamos que solo buscan acción rápida y entretenida, como con el need for speed y tal

tachar de casual el pro cuando ha sido el referente de los juegos de futbol hasta esta generación, pues hombre como que no

además un casual se puede convertir en jugador habitual y buscar historias profundas y esas cosas

está claro que hay juegos casuales, wii sports, wiifit, singstar, lips, buzz...pero son casuales porque lo juegan jugadores ocasionales ya que está enfocado a ellos aunque todos hemos jugado a alguno y nos consideramos hardcore

yo sigo opinando que realmente un casual juega y punto y no sabe cual es el goty de turno y se kla sopla que en japón hayan vendido tantas DS y se guian por el anuncio ese molón de la tele

Por atrás he soltado un rollo medio en coña pero lo que decía era en serio. Realmente no hay tanta diferencia entre un juego hardcore y un juego casual. O no debería haberla, quizás lo que os confunde en estos momentos sea la diferencia de calidad entre los juegos casuales y los hardcore, que muchos de los desarrolladores se toman los primeros como el equivalente a hacer un juego barato, lo que suele suele transformarse en juego bastante malo.

Se puede crear un juego teniendo en mente sólo a un grupo de la población e ignorar a otros, pero también es posible abarcar varios sectores que se podrían ver como bastante opuestos. Tanto un buen juego casual como un buen juego hardcore debería poder satisfacer a ambas partes, debería no aburrir ni frustrar a nadie, debería poder divertir a todos, que de eso trata un juego.
bas escribió:
KoX escribió:pues yo creo que os estais haciendo la picha un lio...que un juego sea juagado por casuals no lo convierte en casual...

Por atrás he soltado un rollo medio en coña pero lo que decía era en serio. Realmente no hay tanta diferencia entre un juego hardcore y un juego casual. O no debería haberla, quizás lo que os confunde en estos momentos sea la diferencia de calidad entre los juegos casuales y los hardcore, que muchos de los desarrolladores se toman los primeros como el equivalente a hacer un juego barato, lo que suele suele transformarse en juego bastante malo.

Se puede crear un juego teniendo en mente sólo a un grupo de la población e ignorar a otros, pero también es posible abarcar varios sectores que se podrían ver como bastante opuestos. Tanto un buen juego casual como un buen juego hardcore debería poder satisfacer a ambas partes, debería no aburrir ni frustrar a nadie, debería poder divertir a todos, que de eso trata un juego.

He leido tu tocho xD que he de reconocer que no lo habia leido entero y que tienes mucha razón y es muy parecido a lo que yo quiero decir.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
yo creo que ahora la unica diferencia entre lo casual o harcore es muy simple EL GAME OVER

pongo 1 ejemplo de cada 1

prince of persia nuevo no mueres ni aunque quieras resurreciones infinitas so "chekpoints" cada 2 pasos siempre tedicen donde ir y que hacer combates insulsos donde nunca puedes cagarla da resultado dificultad nula para el jugadorsin game over hagas lo que hagas no hay penalizaciones = juego CASUAL

Fire emblem juego donde cualquier cagada hara que pierdas a uno de tus personajes PARA SIEMPRE con lo cual el reto y la gracia del juego es evitar que te maten a ninguno eso sin contar las misiones cruciales donde si muere el principal adios mision y a reperitla de nuevo las ayudas del jugador son casi inexistentes y la dificultad puede ser bastante alta que puede hacerte repetir algunas zonas varias veces hasta lograr superarlas con exito lo que puede convertir el juego en todo un reto = juego HARCORE

vamos contra menos penalizen al jugador por cagarela y las facil sea pasarse el juego mas casual sera y por ej gta 4 mueres y no te pasa nada ni pierdes dinero ni armas ni nada ejemplo de casualizacion metroid si palmas todo lo que has hecho objetos recojidos mapa desbloqueado etc y a la mierda y a volver a empezar desde el ultimo puesto de guardar la partidacon lo cual ai no hay casualizacion del juego
en el GTA pierdes dinero cada vez que mueres, pero no implica nada, solo que te puede costar comprar armas o no sacarte el logro de los 500.000$...yo he sido muy crítico con ese punto del juego entre otros
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Relacionar Wii con la palabra harcore a estas alturas es igual a mezclar agua con aceite.
Nintendo a tomado un camino claro y mas que definido que les a aportado unas ganancias que ni en sus sueños mas torridos se hubieran imaginado. Ahora, el que siga pensando que Wii es (o puede ser) lo que ha sido una consola de toda vida de Nintendo (en lo que ha catalogo se refiere) que siga soñando. El catalogo de Cube a dia de hoy se come con papas al actual de Wii, y del de SNES ni hablamos.
KojiroSasaki escribió:Relacionar Wii con la palabra harcore a estas alturas es igual a mezclar agua con aceite.
Nintendo a tomado un camino claro y mas que definido que les a aportado unas ganancias que ni en sus sueños mas torridos se hubieran imaginado. Ahora, el que siga pensando que Wii es (o puede ser) lo que ha sido una consola de toda vida de Nintendo (en lo que ha catalogo se refiere) que siga soñando. El catalogo de Cube a dia de hoy se come con papas al actual de Wii, y del de SNES ni hablamos.

A veces creo que el "radicalismo" os cierra los ojos.....estás comparando el catálogo de una consola cuya vida completa ha pasado (6 o 8 años) con una que lleva 2 años (si llega) en el mercado???? no le veo sentido.

Saludos
la cuestion es difamar a la wii y punto no hay vuelta de hoja
Hasta los cojones de los putos juegos Casuals, menos mal que está el Mad Man por ahi, o el que manejas arañas y escorpiones [poraki] lo mas grande desde Necronesia, el mejor juego de Wii con mucha diferencia :D
Aqui van algunas de nuestras declaraciones (sacandolas de contextos pero intentando no quitarles el significado que le queriamos dar) A mi me resulta muy curioso verlas todas seguidas...

Marvicdigital

Los hardgamers como yo sabemos donde están nuestros juegos. La Wii es un buen juguete familiar, es agradable jugar en esa consola con la familia, pero no está hecha para hacer sentir bien a un hardgamer

Snake-Viper

Yo no veo mal los juegos casuals, pero ¿¿acaso este tipo de juegos son siempre malos??

Hamburguer Man

Antes los pro y los GTA eran considerados casual, pero ahora parece que como han salido juegos aun mas casual han subido el escalón

Kox

Anda ahora resulta que yo y más de medio EOL es casual xD
El fifa era casual, el Pro era para expertos xD y al GTA vengo jugando desde el 2 y de casual tenia poco.

Boqueronnn

supongo que la Wii si consigue sumar a su catalogo juegos considerados "hardcore" sumados a los juegos de este tipo que ya tiene.... entiendo por lógica que será una consolas más hardcore.....

RedON

el problema de wii es el enfoque... las formas de venderlo, la forma que tienen las thirds de apoyarlo porque muchos problemas no vienen por el lado menos purista de los juegos, sino por la mediocridad de muchos de ellos

Boqueron

me hablas de la forma de verderla, es decir, de la gente a la que va dirigida la consola, o de los juegos mediocres que tiene.. pero eso no la convierte en una consola que no pueda llegar a tener juegos "hardcore", de llegar a convencer a sus usuarios que dicen...se sienten traicionados.

ER_PERE

El problema que le veo a la casualñización de las sagas de Nintendo es lo que para mi es un juego casual, y no es otra cosa que la DIFICULTAD y la LINEABILIDAD.

En definitiva, que sí, Wii tiene muchos juegos casuals (y lo peor de todo) CUTRES, y espero que el nuevo año traiga más juegos elaborados y mejor hechos (sean casuals o no)

M@tu

Metroid y Zeda sí han caído en la casualización, si no lo ves es que no quieres xD
Se los pasa hasta mi padre xD

Morkar

metroid y zelda TAMPOCO son casuales puede que el modo historia tenga ayudas cuando no sabes que hacer pero si quieres sacarlo todo al 100%

Rozco

Por esa regla de 3, GTA es lo más hardcore que hay porque para pasártelo al 100% tienes que hacer todos los saltos, conseguir todos los objetos ocultos, y bla bla

Boqueronnn

bueno yo creo que el Wii play es casual, que el Wii sport tambien...pero el Zelda no creo que lo sea...en principio por que no dura 40 minutos....

Kox

pues yo creo que os estais haciendo la picha un lio...que un juego sea juagado por casuals no lo convierte en casual...pongamos un MGS o un Halo jugado por un casual lo casualiza? xd, el GTA lo poneis de casual pq se convirtió en el referente de juego de los bakalas

Bas

Realmente no hay tanta diferencia entre un juego hardcore y un juego casual. O no debería haberla, quizás lo que os confunde en estos momentos sea la diferencia de calidad entre los juegos casuales y los hardcore, que muchos de los desarrolladores se toman los primeros como el equivalente a hacer un juego barato, lo que suele suele transformarse en juego bastante malo.

Morkar

yo creo que ahora la unica diferencia entre lo casual o harcore es muy simple EL GAME OVER

KojiroSasaki

Relacionar Wii con la palabra harcore a estas alturas es igual a mezclar agua con aceite.
El catalogo de Cube a dia de hoy se come con papas al actual de Wii, y del de SNES ni hablamos.

Criminal

A veces creo que el "radicalismo" os cierra los ojos.....estás comparando el catálogo de una consola cuya vida completa ha pasado (6 o 8 años) con una que lleva 2 años (si llega) en el mercado???? no le veo sentido

Morkar

la cuestion es difamar a la wii y punto no hay vuelta de hoja

Miniviciao

Hasta los cojones de los putos juegos Casuals, menos mal que está el Mad Man por ahi, o el que manejas arañas y escorpiones lo mas grande desde Necronesia, el mejor juego de Wii con mucha diferencia
Hay Polémica sobre que juegos son casuals y son hardcore, incluso para la definición de estos coceptos entran un sin fin de factores.... encontré algo por la Web hablando sobre el tema (lo colgué antes)

Obviamente hardcore y casual son dos vocablos inventados en los foros de videojuegos para definir los productos del mercado inferior (no-entusiasta, consumidor ocasional) y los del mercado superior (entusiasta, consumidor acérrimo del medio) pero desgraciadamente en los foros no saben diferenciar entre hardcore y casual.

En realidad la verdadera diferencia entre ambos tipo de juegos es el tiempo que requieren para que el jugador se fije en ellos, los consumidores del mercado inferior no buscan tener una inmersión en un videojuegos durante horas sino que buscan jugabilidad directa y partidas rápidas y desgraciadamente en esto hay muchos juegos considerados “hardcore” en la historia de los videojuegos que cumplen perfectamente la definición de juego para el mercado inferior.

Street figther II, Sonic (megadrive), Supermario bros

Debido a su accesibilidad y diseño jugable estos juegos que os he puesto como ejemplo, los cuales son grandes clásicos, son juego pensados para el mercado inferior pero muchos “hardcore gamers” dirán que no, que son juegos hardcore. Esto viene a demostrar como la definición hardcore y casual que se usa en los foros no puede tomarse en serio ya que sus máximos valedores la contradicen de manera continua.

Por otro lado también encontré opiniones de otro tipo

las propuestas para jugador hardcore serían: usuario(normalmente hombre de 15-35 años) con un nivel medio-avanzado de conocimientos sobre el mundo del desarrollo de los juegos (no necesariamente sobre cómo se hacen, pero sí logran apreciar particularidades de su acabado que resultarían transparentes para otros usuarios, tales como técnicas de visualización avanzadas), con un amplio control sobre las plataformas de juego (o con la variante de un control aún más intenso en una plataforma adecuada), tendiendo a jugar a juegos de alta complejidad tanto de jugabilidad como de tecnología (y apostando por tanto por consolas o componentes de última generación y alta capacidad). En su defecto, son jugadores que han dedicado obscenas cantidades de tiempo para conseguir un dominio de ciertos títulos que les hace gozar de nivel y prestigio entre otros jugadores del mismo título. Sus juegos traspasan a menudo la barrera de lo virtual para convertirse en un tema importante alrededor del cual se pueden socializar.
Por el tiempo dedicado y este nivel de conocimiento, son mucho más críticos con los juegos que ejecutan (iba a decir "compran", pero este punto entra mejor en el siguiente tema), hasta el punto de menospreciar títulos o plataformas cuya calidad sería más que pasable para el común de los jugadores.

La propuesta para jugador casual sería: usuario con un nivel nulo-básico-medio de conocimientos sobre el mundo de los juegos, con un tiempo limitado (o subjetivamente limitado, ya que puede que al final le dediquen al juego más horas de las que reconocen) y que apenas conocen o dominan una plataforma en concreto. Los juegos a los que acceden no requieren de un tiempo extenso para lograr un avance en el mismo, sino que aportan diversión rápida y fácil desde el principio (incluso aunque el juego permita profundizar y complicar este aspecto, el usuario no pretende ir más allá). Excepto alguna excepción, rara vez utilizan el tema de un título en especial como elemento adicional de socialización en su vida diaria.
Evalúan mucho más positivamente todo aquel juego que satisfaga una rápida necesidad de diversión, de forma que prácticamente complementan la visión de los hardcore a la hora de apostar por determinadas plataformas de uso más intuitivo y cercano, y alejarse de todo aquello que suponga un nivel de complicación mínimo.

Yo creo que hay una manipulación del significado casual por todos nosotros, tanto para definir al jugador casual, a los juegos casuales o a la consola casual....al igual que el concepto de Harcore gamer, juegos hardcore o una consola hardcore.

Personas.. hay una manipulación de algunos de nosotros de este concepto para referirnos a aquellas personas que no saben hacer la "O" con un canuto hablando de videojuegos...motivado en parte por las campañas de publicidad o por la forma de venderse Nintendo...(los que se autodenominan como yo hardcore son todo lo opuesto)

Juegos...manipulación del mismo concepto para decir que un juego casual es corto, facil, mediocre gráficamente, te cansas facilmente de el....

Y la Videoconsola casual... un juguete gracioso que no hace más que pillar polvo si no está la abuela o el sobrino...xD

Para terminar mi razonamiento..como final de todo lo anterior y como conclusión final:

Pero cuando se habla de que la Wii se pueda convertir en una consola Hardcore...con juegos largos, buenos gráficamente, con desarrollo y profundidad, serios....(juegos supuestamente hardcore) se dice que es imposible que esto pueda ser así...ya que la Wii siempre será casual por muchos juegos hardcore que tenga....este contradicción que viene de los "hardcore" (entre los que me incluyo) lo único que hace es dejar en evidencia todos los prejuicios que existen contra los nuevos sectores sociales que invanden su, lo que hasta ahora era, su "mundillo" culpando a Nintendo y recurren a terjiversar el término "casual" como la muerte de los videojuegos buenos.

No puedo acabar con vuestros fanatismos y vuestros prejuicios pero bueno ya lo he dicho, arrojadme a la hoguera xD
no creas k eres el unico que odia esos terminos chorras yo tambien eso si lo que me parece una TONTERIA DEL 15 es llamar a la videoconsola casual o harcore cuando solo es el objeto que hace funcionar los juegos es como decir que tengo un dvd casual para ver pelis de dibujos simples y cosas asi y un DVD harcore para las pelicuals con tramas profundas de accion y tal igual que un dvd es un dvd la wii es una consola ni casual ni hardcore ni un juguete ni una tostadora ni OSTIAS es una videoconsola como lo es la 360 o la ps3 un "reproductor de videojuegos" con lo cual ni puede ser casual ni harcore ni ninguna de las chorradas que se dicen es simple,ente una videoconsola
Mi comentario está totalmente sacado de contexto, más que nada tiene poco que ver o nada con el hilo e iba dirigido a otro usuario

Vamos, decir que yo considero a GTA lo más hardcore que hay es cuanto menos, irrisorio
Rokzo escribió:Mi comentario está totalmente sacado de contexto, más que nada tiene poco que ver o nada con el hilo e iba dirigido a otro usuario

Vamos, decir que yo considero a GTA lo más hardcore que hay es cuanto menos, irrisorio
^ Y así lo dijo desde el principio de su post
Boqueronnn escribió:Aqui van algunas de nuestras declaraciones (sacandolas de contextos pero intentando no quitarles el significado que le queriamos dar) A mi me resulta muy curioso verlas todas seguidas...
Solo me gustaria añadir que a mi modo de ver el catalogo de Wii ya es superior al de Gamecube, que ya es algo.
FELIIIZ NAVIDAAAAAD!!!!
Zorronoxo escribió:Solo me gustaria añadir que a mi modo de ver el catalogo de Wii ya es superior al de Gamecube, que ya es algo.

mmm....NO. baten kaitos, naruto 4, f-zero gx, star wars rogue squadrom 2, pikmin, metroid prime, wave racer blue storm, eternal darkness, sonic adventure 2, skies of arcadia, no tienen ahora mismo sustituto en wii, por no hablar de que algunos juegos que si la tienen hayan ido hacia atras, mario party, mario striker o el brawl.
Boqueronnn escribió:FELIIIZ NAVIDAAAAAD!!!!

Feliz navidad para ti tambien, por cierto que majo eres xDD
Boqueronnn escribió:

Doble personalidad FTW xD
Boqueronnn escribió:

Ein? A estas horas y ya vamos borrachos? [qmparto]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Zorronoxo escribió:Solo me gustaria añadir que a mi modo de ver el catalogo de Wii ya es superior al de Gamecube, que ya es algo.

¿En cantidad o en calidad?

Sobre algunos comentarios de detrás.
Cuando me compre Wii, lo ultimo que me importaban eran los gráficos, en ese sentido sabía de sobra lo que me compraba. A mi lo que me ha decepcionado profundamente es el catalogo de la consola. ¿A vosotros no? Pues me parece estupendo. Yo por desgracia solo he disfrutado con 4 o 5 juegos, y 2 de ellos son ports de Cube.
Cuidado Zorro que Gamecube es mucha Gamecube [+risas]
Iwata es el mejor amigo que los accionistas de Nintendo hayan tenido jamás. Pero el que no vea que Nintendo ha perdido complétamente su identidad en favor del nuevo mercado "casual" es que necesita más tiempo para ver la dirección que ha tomado Wii, más extremista que DS si es que eso es posible. No hay más que mirar los juegos que publica ahora o los que tiene previsto publicar. Y lo de las reediciones de juegos de GC ya es grotesco, directamente se esta riendo, meando y cagando en los afines a Nintendo de toda la vida, yo tengo más de 60 juegos de GC....¿para estrenar juego en Wii tengo que comprar un juego por segunda vez?. Por favor seamos sensatos.
KojiroSasaki escribió:

¿En cantidad o en calidad?

Sobre algunos comentarios de detrás.
Cuando me compre Wii, lo ultimo que me importaban eran los gráficos, en ese sentido sabía de sobra lo que me compraba. A mi lo que me ha decepcionado profundamente es el catalogo de la consola. ¿A vosotros no? Pues me parece estupendo. Yo por desgracia solo he disfrutado con 4 o 5 juegos, y 2 de ellos son ports de Cube.

exacto, el problema es que para empezar en temas de juegos importantes o de nombre y de las thirds con nintendo no han cambiado un apice y yo personalmente paso de comprar juegos porteados o de bajo presupuesto a precio de oro, ademas la politica de no bajar precios ni de consola ni de juegos vamos apañados y si hiciese falta para mas inri los juegos de wii que mejor se han visto llevaban mucho tiempo en proyecto y anunciandose, antes de la wii ser wii... y ahora mismo su catalogo sufre un desierto impresionante por parte de nintendo y de las thirds como para fiarse, por no hablar del ridiculo del online que tiene... >.<
Lo que me jode a mi es que tienen la wii una potencia considerable para realizar juegos graficamente decentes...pero las jodias empresas hacen mierdacas, como si la wii no fuera más que una DS de sobremesa ( y la DS tiene un catálogo infinitamente mejor que el de wii)
Partiendo de la base de que todo el catalogo de gamecube se puede jugar en wii, si, el catalogo de wii es superior al de gamecube xD.

mmm....NO. baten kaitos, naruto 4, f-zero gx, star wars rogue squadrom 2, pikmin, metroid prime, wave racer blue storm, eternal darkness, sonic adventure 2, skies of arcadia, no tienen ahora mismo sustituto en wii, por no hablar de que algunos juegos que si la tienen hayan ido hacia atras, mario party, mario striker o el brawl.

Cual de todos esos no se puede jugar en wii??? te recuerdo que con todo lo mala consola que (se supone) es la wii, es la que mejor retrocompatibilidad tiene de las 3 (100% funcional sin parches y sin historias) y eso hace que las lagunas de buenos juegos (finales de 2008) al menos para mi que no tube gamecube estén bien cubiertas, luego esa tendencia a decir que las sagas han empeorado supongo que es cosa de gustos, para mi, tanto Fire Emblem, Mario, Mario striker y Metroid han ido a mejor en wii (obviamente he jugado a los de gamecube para dar esta opinión), pero bueno esto ya es opinión personal.

Me pregunto si a finales de 2009, principios de 2010 ese argumento de la wii tiene una mierda de catalogo no se quedará obsoleto y habrá que volver a las specs y lo de la gamecube 1.5, etc....

Saludos
En mi opinión, la distinción entre casual y hardcore gamer es francamente escasa.

Os invito a leer este artículo que habla de otros tipos de videojugadores.

http://www.frikigamer.es/reportajes/23-variados/78-tipos-de-videojugadores
Mi esposa compró Brain Training hace tres años [...]

La mujer de miyamoto comprando el brain training? si? hay alguien ahi? oiga?

Miyamoto, cuando te inventes cosas, que sean coherentes.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo creo que el público hardcore busca una consola que saque gráficos en HD, con unas texturas hiper realistas y juegos más del estilo de Ps3 y Xbox360.
Así que no creo que se pasen muchos hardcores a la Wii ahora, porque es una consola que no encaja en ese perfil de jugador, porque es una consola enfocada a un mando específico y tiene muchas carencias técnicas, y muchas carencias en su modo online ¿veremos un RE 5, un Killzone 2, un Uncharted 2 o un GOW 2 en la Wii algún día y con esa calidad gráfica y ese modo multijugador masivo por online?, ¿podremos bajarnos demos de los juegos en el futuro para Wii?
pues ahí tienes la respuesta.
AlterElt está baneado por "troll"
Wii es lo más casual que hay ahora mismos sobre la faz de la tierra.
la wii?

Casual hasta las yemas...
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
nxname escribió:la wii?

Casual hasta las yemas...

hasta las yemas?No se dice hasta la medula??xD
AlterElt está baneado por "troll"
No me interesa ni la wii casual ni la wii supuestamente hardcore
El mercado casual es lo que matará al mundo de los videojuegos, porque que el mercado esté saturado para vender de "joyitas" del palo:

1) Recopilación de minijuegos del año de María la Castaña.

2) Perroz, gatoz, zorraz, ornitorriconz, lincez.

3) Juegos para el desarrollo cerebral (ejem).

Esto obliga a las empresas (gracias a la política de Nintendo) a pasar de desarrollar juegos como tocan en Wii o que juegos como "No More Heroes" (censurado en PAL por una tontería) entre otros juegos, hacen que se decanten por la política de "mínimo esfuerzo, mínimos gráficos, buen marketing, buenos beneficios".
tengo wii y me gusta, pero creo que lo casual terminara matando el estilo de juegos de ahora. Estoy seguro de que no se necesita lo mismo para desarrollar un wii sports que lo que se necesita para un, seamos modestos, graw2, ni que hablar de gears of war o god of war.
Mirad juegos de ubisoft para 360 y ps3 (graw, r6v) y comparalo con los juegos para wii (sports island, rayman), y no es que rayman sea malo, pero los usuarios de wii solo pueden jugar minijuegos? No se me ha olvidado red steel, o far cry para wii, pero estoy hablando de juegos, no de verguenzas
¿Este hilo que hace en multiplataforma?

Y respecto a la pregunta en si y a la dicotomía casual-hardcore pues me la sudan tanto uno como otros, paso de extremismos, solo me interesa que los juegos sean buenos que es en la única forma que se clasificaban los juegos en las anteriores generaciones. En este sentido suscribo la columna de Tones en la espero no extinta Xtreme y me quedo con la parte final "Olvídense del hardcorismo. Lo que queremos son más de los viejos, entrañables, indiscutibles buenos juegos de toda la vida". Y tiene más razón que un santo.

Y respecto a Wii pues yo estoy más que contento con lo que se avecina para la temporada 2009/2010 porque tengo la suerte que son juegos de mis gustos, rpg's, juegos orientales y tal, aunque seguramente para muchos será lo contrario, sobretodo los amantes de los shooters, juegos de carreras etc...

En este sentido no me puedo quejar lo más mínimo con lo que va a llegar, es más no voy a poder ni comprar la mitad de lo que me gustaría ya que también para las otras consolas tengo un puñado de juegos en cartera (FF XIII - WKC - ToV - RE 5 - Uncharted 2 - SO 4 - GT 5 - Yakuza 3 etc...) vamos que dentro de poco voy a poder decir que con esta generación estoy disfrutando mucho y eso que al principio era tremendamente crítico, eso si, sigo considerando que la generación de los 16 bits y en menor medida de los 32/64 bits está a años luz de esta.
Ahora mismo la Wii es una consola para jugar con amigos y/o familia, pero para jugar en solitario no tiene nada (salvando un par de excepciones claro XD ) y haber si eso cambia en 2009 con esos juegos y algunos mas que tienen buena pinta, pero viendo la estrategia de nintendo en estos 2 años, lamentablemente lo dudo bastante.

Salu2
Nintendo Wii todavía no ha alcanzado su tope casual. Al tiempo. Lo único que ha hecho Nintendo por los hard fue asegurarse de que la consola tuviera dos o tres juegos geniales (Mario Galaxy, Metroid 3, Smash Bros...) para asegurarse de que esos 20 millones de fieles GCube aseguraran la viabilidad del proyecto revolution. Y ya está. No sólo están recortando sus producciones hasta casi llegar al 0, si no que lo que se anuncia es otro Wiisports. Soy un fanboy Pikmin desde hace 20 años y si no fuera por la competencia llevaría 6 meses sin jugar a NADA. Nintendo es hoy por hoy, la última a distancia por el interés que genera, por previsión de compra de la próxima generación y por las "alegrías" que me ha dado la compra de Wii. De todas las plataformas que he tenido es la peor sin discusión. Hasta me ha decepcionado más que el hostión SEGA DreamCast, entre otras cosas porque en 2 años me dió el triple de juegos.
91 respuestas
1, 2