helenchan escribió:Muy bien, perfecto, no nos obligan a comprarlos. Pero como muy bien ha dicho GXY pasado un tiempo legalmente DEBEN DE SER GRATIS.
¿Legalmente deben ser gratis? supongo que tendrás fuentes para semejante afirmación, ¿no?
Anda que no hay empresas de software que siguen cobrando por un producto que ni actualizan
helenchan escribió:Llamadme trol si quereis, pero al menos si os roban quejaos.
Robar. (Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave). tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno. || 2. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea. ||
Nintendo desarrolla un juego, lo ofrece para vender, lo compra quien quiere, Nintendo porta el juego a otra plataforma, lo ofrece para vender, lo compra quien quiere... ¿dónde está el robo? si esto es robo me imagino que tú no estarás dejándote robar con el Live! ¿no?, ¿o es que en ese caso cambias de camisa y dirás que pagas por un servicio (que bien podría ser gratuito)?
Además, hablamos de juegos retrocompatibles para Wii, de los cuales se comentó que se ofrecerían a un precio simbólico, algo que yo veo normal para evitar que la gente se los descargue para almacenar, y quizás dicho precio sirva para mantener el servicio (igual que el Live!, mira por donde
), y seguramente por muchos de esos juegos Nintendo tenga que pagar licencias a sus correspondientes desarrolladoras.
PD: Por último quería decir una cosa, yo tengo varios juegos de GBA que tengo o he tenido en la Super Nintendo, pagué por ellos gustosamente y los he disfrutado, igual que otros no me llamaron la atención y no los pillé, y no hablo sólo de juegos de Nintendo, estoy deseando que salgan los 'Final fantasy' IV, V y VI para GBA. Y si me sacaran un 'Terranigma', 'Chrono trigger', 'Secret of Evermore', 'Final fantasy VII', etc. para Nintendo DS, pagaría gustosamente los 35€ para comprarlos, y como yo mucha gente.
Si no os gusta, es vuestro problema, pero respetad la decisión de los demás.
PD2: Por cierto, muchos de esos juegos, para comprarlos de segunda mano te cuestan tanto o más que lo que costaban en su día... nada de gratis.
Ho!