Tony Cool escribió:Según un
post de Waninkoko, la clave RSA de la Wii es de 256bytes = 2048 bits, por lo tanto:
2^2048 = 4^1024 = 8^512 = 16^256 = 1,797693135e+308
Lo cual dista mucho de
16^16 = 8^32 = 4^64 = 2 ^128 = 18446744073709551616
Si tomamos que un PC normal podría hacer unas 500.000 operaciones por segundo, un único ordenador podría tardar 1169884 AÑOS en desencriptar una de 16^16... ya no te digo una de 2^2048....
¿Pero esa clave RSA es para todas las Wiis la misma? Es que veras, un PC de hace un tiempo aqui si puede comprobar millon y pico de claves por segundo, pero en realidad podria hacer MUCHAS mas. Piensa que nuestros sistemas operativos estan llenitos de procesos que "estorban" a la hora de hacer eso. La cuestion seria MUY sencilla, si muchos usuarios de EOL (pongamos 20-30) le asignamos un rango de claves, ahora utilizamos una live CD de Linux que deje el ordenador con lo minimo (sin servidor X, el grafico vamos, ni nada de soporte USB, etc...) y dejamos el ordenador con los maximos recursos del procesador podriamos conseguir en un tiempo (no se cuanto indudablemente) la dichosa clave. Si ademas gracias al Trucha (o eso me parecio leer) tenemos ya algunos digitos pues mejor aun.
Pensad que una cosa es que se tarde en comprobar todas las claves un millon de años y otra bien distinta es encontrarla, por ejemplo en una de cuatro bits empezamos por el 0000 y tenemos la mala suerte de que la clave es 1111 pues tendremos que comprobar todas, pero indudablemente lo mas normal es que este entre medio, por lo que la busqueda se reduce.
Si esto es asi, es decir, es una clave unica para toda Wii que tengamos enfrente, pues ya os digo, me lo curro sin pensar dos veces. Si alguien piensa que esto es inviable pues que no dude en decirlo, por favor.
Un saludo.