Yo soy de los que antes pensaban que el sonido no importaba, que con dos altavoces tenia suficiente en el pc, y para jugar me sobraba los altavoces de la tele. Luego un dia me dio por comprarme unos 5.1 con tarjeta para el pc, los creative xx2200 (sustituir las xx por las letras ke no recuerdo), y entonces abri los ojos. Mas tarde me compre la tarjeta de sonido Extigy, de Creative, USB, externa, 5.1 pero que le podia conectar la Xbox y asi tenia el PC y la Xbox en los mismos altavoces. LA CAÑA. Es otro mundo jugar y ver peliculas en 5.1 que jugar y ver peliculas usando los altavoces de la tele.
Mas tarde, con Gamecube comprada, PS2 comprada y tal, queria algo que pudiera conectar las 3 consolas + el PC a los mismos altavoces, Creative TD7700, altavoces 7.1 con el Decodificador DDTS-100 de Creative, que permite conectarle 8 dispositivos distintos. Los altavoces eran malillos, pero el DDTS-100 cumplio de sobras. Ahi cambie del DD5.1 al DTS, es otro mundo en las peliculas.
Hace un mes o asi, vi una oferta de unos 5.1 certificados THX por internet, con una Potencia nominal de 310 vatios (RMS/Sinus), solo el subwoofer, tiene mas potencia (130) que todo el conjunto viejo 7.1 (120).
En fin, con todo este tocho solo quiero decir una cosa. Cuando no has probado bien y a fondo algo, no lo sabes apreciar y es logico que no te interese. Pero cuando lo has probado.... volver hacia atras es asqueroso, pierde gracia y algo mas. Es como si tienes un BMW M5 nuevo, lo estrellas o te lo roban y tienes que pasarte a un Seat Ibiza
En fin, por mi parte, si se confirma que no llevara DD5.1, VGA y encima el precio.... seguire queriendomela comprar... pero... pfff... No es lo mismo jugar al Red Steel con DPLII que con DD5.1 real, por muy buenos resultados que de el DPLII. Si al Ibiza anterior le pones el chasis del M5, pero le dejas el interior del Ibiza, ¿a que no es lo mismo?
PD: un juego com el Burnout Revenge de Xbox 360 sin DD5.1 perderia muchisimo, y mira que el juego es odioso, pero tiene un sonido MAS que MAGNIFICO.
PD2: siento el tocho-post.