Wii no soporta Dolby Digital

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A todo esto... es ya completamente oficial que no traera soporte para DD?? No es que me importe demasiado, pero nunca esta de mas, la verdad.
me parece mu raro si hasta la ps2 tiene salida optica!, una cosa q me encanta de la xbox360 es el 5.1 en algunos juegos!
israel escribió:Wii está destinada a los que queremos jugar.

Por cierto, el Dolby Prologic IIx (usado por RS3 de GC por ej.) es excelente técnicamente y brinda 7.1 canales.

De todas formas me parece una putada que Wii no tenga aunque sea una miserable salida óptica integrada en el cable como tiene Xbox360.

Otra cosa es encontrar un cable para poder sacar prologic, que yo lo intenté en la cube y desistí y me da a miq que en wii será lo mismo.
De todas maneras unn buen digital para un juego(y digo uno bueno, estilo doom3) es apoteósico en un juego de acción la verdad y el prologic para mcuhas cosas se queda un poco corto(o eso o lo que yo tengo probado en prologic está muy mal hecho)
Pues considero que los que piensan que es la misma experiencia jugar sin 5.1 que con ellos aunque sean unos guarrillos de 180€ como los mios es que nunca a podido disfrutar de ellos o tiene demasiada cera en los oidos. Por que yo la experiencia de jugar a un PES5 un Forza o un Rally Sport Challerger 2 o cualquier juego bélico con 5.1 no la cambio por nada.
Comprendo que el que no tenga un equipo con decodificador y demás cosas le de lo mismo, pero para los que tenemos uno es una putada no poder aprovecharlo con la Wii.
AIXI escribió:Otra cosa es encontrar un cable para poder sacar prologic, que yo lo intenté en la cube y desistí y me da a miq que en wii será lo mismo.
De todas maneras unn buen digital para un juego(y digo uno bueno, estilo doom3) es apoteósico en un juego de acción la verdad y el prologic para mcuhas cosas se queda un poco corto(o eso o lo que yo tengo probado en prologic está muy mal hecho)

En todo caso lo dificil es encontrar un decodificador con Pro Logic II, para hacer la conexion no hay ningun misterio, con el mismo cable AV de la consola puedes sacar el sonido envolvente, y si usas RGB con un adaptador de este tipo Imagen

Suficiente



Saludos
Windows Killer escribió:
Bueno, si tan barato salía poner DD y no lo han puesto, ¿podría ser porque es más rápido implantar prologic 2 en un juego que dd 5.1 y por consiguiente más barato de producir un título?


No, si está claro, por eso lo de la cube subida de vueltas suena más fuerte, porque es que esto queda ratero, ratero.
Lo que parece que no teneis claro es que Wii no pretende en ningún momento ser el sumo en máquinas de computación, no se, algunos espera que sea un mediacenter o algo. No se, no creo que le pidais a un iPod sonido 5.1, salida de video en HD.

Si lo tubiera bien, si no lo tiene... pos que le vamos a hacer.
Gurlukovich escribió:Lo que parece que no teneis claro es que Wii no pretende en ningún momento ser el sumo en máquinas de computación
Entre el sumum, y el ridiculo. Existe un punto intermedio.
maesebit escribió: Entre el sumum, y el ridiculo. Existe un punto intermedio.


[tadoramo] Es exactamente lo que estaba pensando.
No entiendo eso del público al que está dirigido Wii. Supongo que lo que quiere Nintendo es vender es máximo número de Wii posibles.

Para esto es interesante que en las cosas que son "baratas" abran el abánico de posibilidades. Incluyen Wi-fi (todo el mundo tiene wi-fi en su casa por narices) y no incluyen DD. ¿A que público está dirigido Wii? ¿a gente que no ha jugado nunca, que quieran una interacción mayor y una experiencia de juego más completa pero sin DD? ¿Pero que tiene que ver el tocino con la velocidad?

Hay muuuuuucha gente que tiene 5.1 en su casa. Y el 99'9 % que tiene prologic, tiene también DD. ¿Por qué incluir Prologic y no DD? Pues solo se me ocurren 2 razones. Que la máquina no da en potencia para juegos con 5.1 o que a Nintendo no le da la gana de implementarlo para no elevar los costes de producción de los juegos.

Un saludo

P.D.:Red steel con 5.1 tiene que ser una pasada. Girándote con el mando en la dirección del sonido. En fin, oportunidad perdida para Nintendo salvo que lo arreglen con un cable o algo.
Joder. Yo no digo que podrían haber puesto el 5.1, vale.

Pero... ¿oportunidad perdida de Nintendo?... Yo no he jugado nunca en 5.1, ni pienso hacerlo, no me llama la atención, además el pro logic se le parece, y yo con un stereo básico me conformo.

¿Vosotros creeis que todos los usuarios que se van a comprar la wii tienen un aparatejo para escuchar en 5.1? Eso es fliparlo, sin más.

Ya veremos quien está perdiendo una oportunidad y quien no. Cuando salga al mercado. Ya veremos quién hace el ridículo y quien no.

En el E3 ya pudimos comprobar quién hacia el ridículo, y quien no.
Gasol escribió:Pero... ¿oportunidad perdida de Nintendo?... Yo no he jugado nunca en 5.1, ni pienso hacerlo, no me llama la atención, además el pro logic se le parece, y yo con un stereo básico me conformo.

La unica razon por la que se me ocurre que digas que no te importa es que no lo hayas probado; yo desde que lo probe siempre juego y veo las pelis con un 5.1 de 70 comprado en el carrefour.

Gasol escribió:¿Vosotros creeis que todos los usuarios que se van a comprar la wii tienen un aparatejo para escuchar en 5.1? Eso es fliparlo, sin más.

Es fliparlo tanto como asegurar que todo el mundo no lo tiene o que no le importa que no lo tenga.

Gasol escribió:En el E3 ya pudimos comprobar quién hacia el ridículo, y quien no.

Si,ya vimos quien dejaba en ridiculo a quien en cuanto a ganas de probar la consola,no en cuanto a ganas de comprarla.

No entiendo como podeis defender la no inclusion de una tecnologia que tiene su tiempo ya,que es barata de implementar,y con la que los resultados obtenidos son bastante superiores :-?

Saludos!![bye]
el_fer escribió:

No entiendo como podeis defender la no inclusion de una tecnologia que tiene su tiempo ya,que es barata de implementar,y con la que los resultados obtenidos son bastante superiores :-?

Saludos!![bye]


Hombre, que me parece un problema menor. Es lo que quería decir. Y que, además, dicen que lleva DPL II, que ya te hace algo.

De todas formas:

It's important to note that the Wii hardware is not final and therefore a Dolby Digital solution could still surface in the months to come, but that being true, it's not encouraging that official documentation seems to dismiss the option.
Yo soy de los que antes pensaban que el sonido no importaba, que con dos altavoces tenia suficiente en el pc, y para jugar me sobraba los altavoces de la tele. Luego un dia me dio por comprarme unos 5.1 con tarjeta para el pc, los creative xx2200 (sustituir las xx por las letras ke no recuerdo), y entonces abri los ojos. Mas tarde me compre la tarjeta de sonido Extigy, de Creative, USB, externa, 5.1 pero que le podia conectar la Xbox y asi tenia el PC y la Xbox en los mismos altavoces. LA CAÑA. Es otro mundo jugar y ver peliculas en 5.1 que jugar y ver peliculas usando los altavoces de la tele.

Mas tarde, con Gamecube comprada, PS2 comprada y tal, queria algo que pudiera conectar las 3 consolas + el PC a los mismos altavoces, Creative TD7700, altavoces 7.1 con el Decodificador DDTS-100 de Creative, que permite conectarle 8 dispositivos distintos. Los altavoces eran malillos, pero el DDTS-100 cumplio de sobras. Ahi cambie del DD5.1 al DTS, es otro mundo en las peliculas.

Hace un mes o asi, vi una oferta de unos 5.1 certificados THX por internet, con una Potencia nominal de 310 vatios (RMS/Sinus), solo el subwoofer, tiene mas potencia (130) que todo el conjunto viejo 7.1 (120).

En fin, con todo este tocho solo quiero decir una cosa. Cuando no has probado bien y a fondo algo, no lo sabes apreciar y es logico que no te interese. Pero cuando lo has probado.... volver hacia atras es asqueroso, pierde gracia y algo mas. Es como si tienes un BMW M5 nuevo, lo estrellas o te lo roban y tienes que pasarte a un Seat Ibiza [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]

En fin, por mi parte, si se confirma que no llevara DD5.1, VGA y encima el precio.... seguire queriendomela comprar... pero... pfff... No es lo mismo jugar al Red Steel con DPLII que con DD5.1 real, por muy buenos resultados que de el DPLII. Si al Ibiza anterior le pones el chasis del M5, pero le dejas el interior del Ibiza, ¿a que no es lo mismo? [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

PD: un juego com el Burnout Revenge de Xbox 360 sin DD5.1 perderia muchisimo, y mira que el juego es odioso, pero tiene un sonido MAS que MAGNIFICO.
PD2: siento el tocho-post.
¿Vosotros creeis que todos los usuarios que se van a comprar la wii tienen un aparatejo para escuchar en 5.1? Eso es fliparlo, sin más.


Tu crees que todo el mundo tiene wifi en casa como ya te han comentado antes??

Qué es más dificil de las 2 cosas??

Qué es más caro de implementar??
Gasol escribió:
Hombre, que me parece un problema menor. Es lo que quería decir. Y que, además, dicen que lleva DPL II, que ya te hace algo.



El DPLII no le llega ni a la suela de los zapatos al DD, sobre todo en el tema de los bajos, te lo aseguro y si lo probaras te darías cuenta.
Además es lo que dicen, si le metes DPLII, por que no le metes ya el DD, si la mayoría de aparatos decodifian los 2 tipos de señales?
Joder, que no deja de ser una GC overclockeada con un accesorio y pretenden astillarnos 250€!! Joder, pues que almenos el tener que comprar otro soporte lo justifiquen aumentando las prestaciones y no quitando la compatibilidad VGA...
Gasol escribió:Joder. Yo no digo que podrían haber puesto el 5.1, vale.

Pero... ¿oportunidad perdida de Nintendo?... Yo no he jugado nunca en 5.1, ni pienso hacerlo, no me llama la atención, además el pro logic se le parece, y yo con un stereo básico me conformo.

¿Vosotros creeis que todos los usuarios que se van a comprar la wii tienen un aparatejo para escuchar en 5.1? Eso es fliparlo, sin más.

Ya veremos quien está perdiendo una oportunidad y quien no. Cuando salga al mercado. Ya veremos quién hace el ridículo y quien no.

En el E3 ya pudimos comprobar quién hacia el ridículo, y quien no.


Lo que ya te han contestado y añado: Para disfrutar de prologic II hay que tener 5.1. ¿Por qué Prologic II y no DD o DTS? ¿Me lo explicas?

No creo que Nintendo vaya a hacer el ridículo. Solo que no lo entiendo como una estrategia de mercado sino como una estrategia de reducir costes. Y en este caso me parece muy mal perder un DD.

Un saludo
MisC0 escribió:
Lo que ya te han contestado y añado: Para disfrutar de prologic II hay que tener 5.1. ¿Por qué Prologic II y no DD o DTS? ¿Me lo explicas?

No creo que Nintendo vaya a hacer el ridículo. Solo que no lo entiendo como una estrategia de mercado sino como una estrategia de reducir costes. Y en este caso me parece muy mal perder un DD.

Un saludo

Y encima la pondran en Europa a 250 € (casi seguro), ya no hay excusas para que pongan 5.1 real in-game.


Saludos


PD: me jode mucho que usen DPLII, el 5.1 es MUCHO MEJOR
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Wii está destinada a los que queremos jugar.

Por cierto, el Dolby Prologic IIx (usado por RS3 de GC por ej.) es excelente técnicamente y brinda 7.1 canales.


ah, y las otras no? [qmparto] [qmparto]
algunos queremos jugar.... en condiciones
esa soberbia.....

por cierto, por muxo pl2, un DTS o un DD es MUY superior.
Y yo que todo el mundo que conozco juego con el audio de la tele normal. Incluso la mayoria juega con teles de 15 pulgadas de las de siempre.
Y yo q veo q mas de la mitad de los q han posteado no han probado en su vida el 5.1?

Sinceramente yo era como "vosotros", pero hace ya mas de un año pude comprar unos 5.1 y como SE ROMPAN ME CARGO A ALGUIEN!!! en serio es otra dimension, no volverias a jugar o ver pelis sin ellos (no pasa nada si lo haces, pero ya no disfrutas igual)

Y si, yo tambien soy de los q juego en tele de 15'' con el estereo de la tele (es decir, en mi cuarto, con la GC) y me da pena jugar de esa forma a juegos como Tales of Shymponia, Zelda, Resident Evil... (La Xbox la tengo en el salon en la tele grande y con el 5.1, incluso el PC lo tengo con un 4.1 y decir q son cosas distintas, q en un juego el sonido importa y mucho, sobre todo a la hora de la inmersion.

Un saludo
lherre escribió:

Tu crees que todo el mundo tiene wifi en casa como ya te han comentado antes??

Qué es más dificil de las 2 cosas??

Qué es más caro de implementar??


Según el II Informe del Observatorio Wireless, impulsado por IWE-X, España cuenta actualmente con 15 millones de usuarios de Internet, de los que 6 millones se han conectado a través de una red inalámbrica. Y alrededor de 9 millones son usuarios de Wi-Fi potenciales, porque disponen de un aparato con posibilidad de conexión inalámbrica

http://www.telcommunity.com/visor.php?id_noticia=16014

Creo que telefonica ya solo instala routers que incluyen wifi.

http://www.telefonica.es/internet/

De dolbly no tengo datos , pero creo que las personas interesadas por el tema y con una instalacion bien hecha son menos.

Y yo q veo q mas de la mitad de los q han posteado no han probado en su vida el 5.1?


Yo soy de la mitad que lo ha probado y puedo vivir sin el perfectamente. Es algo que aporta, pero no tanto como para que me parezca un fraude que wii supuestamente no tenga.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
NDSLP escribió:



Yo soy de la mitad que lo ha probado y puedo vivir sin el perfectamente. Es algo que aporta, pero no tanto como para que me parezca un fraude que wii supuestamente no tenga.


no es un fraude, es una cagada y no dice demasiado en favor de la potencia d la consola, teniendo en cuenta k XB ya lo utiliza. Ojala el MGS3 tuviera DD por ejemplo en ps2..... [decaio]
Jugar a juegos sin 5.1 una vez los has probado en 5.1, me parece un atraso enorme.

Imaginaos jugar al condemned, sin 5.1 si saliese en wii, seria injugable, es sonido es determinante en el juego :(
Quieren simular el 5.1 con el altavoz del mando XD
tzare escribió:no dice demasiado en favor de la potencia d la consola
La potencia de la consola no tiene nada que ver.


NDSLP escribió: Es algo que aporta, pero no tanto como para que me parezca un fraude que wii supuestamente no tenga.
Una tarjeta de sonido capaz de generar 5.1 en tiempo real cuesta 9€ de venta al publico. Calculale que incluir un chipset capaz de ofrecer DD en Wii hubiese costado a peoputa por unidad, mas o menos.

Simplemente si el hardware final no soporta DD, sera una cagada incomprensible.
maesebit escribió:
Simplemente si el hardware final no soporta DD, sera una cagada incomprensible.


Los gráficos no importan, el sonido no importa...que va a ser lo siguiente sin importancia?
NaNdO escribió:Los gráficos no importan, el sonido no importa...que va a ser lo siguiente sin importancia?


Eso mismo me pregunto yo.

maesebit escribió:Simplemente si el hardware final no soporta DD, sera una cagada incomprensible.


Se puede decir más alto pero no más claro.
maesebit escribió: Una tarjeta de sonido capaz de generar 5.1 en tiempo real cuesta 9€ de venta al publico. Calculale que incluir un chipset capaz de ofrecer DD en Wii hubiese costado a peoputa por unidad, mas o menos.


Las tarjetas de las que hablas tienen procesamiento de la señal 5.1 por software, usando un driver instalado en el sistema y chupando potencia del microprocesador.

De todas maneras esto no tendria que ver con la potencia de Wii, si integras ProLogic II la diferencia de consumo de recursos respecto a DD es minima. Costaria muy poco conseguir que soportara DD y tener las salidas adecuadas para ello. Simplemente no les da la gana (igual el royaltie es mucho mas caro [666] )

En fin, nos quitan los graficos, nos quitan el audio, solo queda el mando................

Como el mando y/o los juegos no funcionen bien el batacazo va a ser historico, señores [decaio]
esqjoder ponen aasta un altavoz al mando pa hacerlo mas real el sonido de allgunos juegos y no le ponen 5.1!!!!!!
maesebit escribió: La potencia de la consola no tiene nada que ver.



Tiene que ver, y mucho, como te han explicado, el sonido 5.1 en tarjetas de 9€ se hace en el micro y la tarjeta se encarga de sacar el audio. A mí lo que me preocupa es que esto no deja de ser una nueva equiparación a GC, con todo lo que ello conlleva.

Vorador, estás seguro que los requisitos para el DPL II y DD son prácticamente los mismos? Me da a mí que no ...
Maxtorete escribió:Vorador, estás seguro que los requisitos para el DPL II y DD son prácticamente los mismos? Me da a mí que no ...


Pues la verdad es que no estoy muy seguro y me has echo dudar............

Ahora que lo pienso, si estas virtualizando 5.1 canales usando 2 altavoces fisicos por narices tienes que reprocesar la señal para añadirle profundidad, requieres mas potencia que simplemente sacar Dolby Digital a pelo.
Maxtorete escribió:
Tiene que ver, y mucho, como te han explicado, el sonido 5.1 en tarjetas de 9€ se hace en el micro y la tarjeta se encarga de sacar el audio.
Eso era hace 5 años, y chupar, todas chupan de la CPU. Hoy hay aceleradoras de sonido 5.1 por menos de 15€

Una Audigy cuesta 25€ :-|
maesebit escribió: Eso era hace 5 años, y chupar, todas chupan de la CPU. Hoy hay aceleradoras de sonido 5.1 por menos de 15€

Una Audigy cuesta 25€ :-|


Las Audigy tiene decompresor hardware de DD, pero para comprimir en tiempo real, como no tires por las SoundStorm integradas en las nforce, vas a tener que dejarte una pasta.

Si me dices que tarjeta hace DD en tiempo real por 15€, ahora mismo bajo a por una, que mi soundstorm mete interferencias en linux :(
Ya y por chupar, todo chupa del micro, que es el que da las ordenes.

Las tarjetas de audio de bajo coste usan el microprocesador para procesar el audio y simplemente sacan el resultado. Si quieres un buen resultado sin cargar el procesador principal, lo normal es montar un DSP para procesamiento de audio dedicado (las Audigy en adelante tienen microprocesador para audio dedicado).

De echo la PS3 no tiene procesador dedicado para estas tareas, usa un SPU para procesar el audio.

EDIT: Se me adelanto Maxtorete [toctoc]

EDIT2:
Maxtorete escribió:Si me dices que tarjeta hace DD en tiempo real por 15€, ahora mismo bajo a por una, que mi soundstorm mete interferencias en linux

Yo no he tenido ese problema, con el SoundStorm de la nforce2 ultra.

Tambien es cierto que no lo use mucho [tomaaa] , y que me pase a las pocas semanas a un nForce 4 SLI que no usa SoundStorm
Maxtorete escribió:
Las Audigy tiene decompresor hardware de DD, pero para comprimir en tiempo real, como no tires por las SoundStorm integradas en las nforce, vas a tener que dejarte una pasta.

Si me dices que tarjeta hace DD en tiempo real por 15€, ahora mismo bajo a por una, que mi soundstorm mete interferencias en linux :(
Las nuevas X-fi de Creative. Son al sonido lo ke las gforce a las graficas. Pero baratas no son.

Es mas, las X-fi traen un programilla ke permite pasar cualquier fuente estereo (mp3, wav, etc) a 5.1 con unos resultados mas ke buenos, no igualan a un 5.1 real, pero dicen que tela lo bien que queda.
Henky escribió:Las nuevas X-fi de Creative. Son al sonido lo ke las gforce a las graficas. Pero baratas no son.

Es mas, las X-fi traen un programilla ke permite pasar cualquier fuente estereo (mp3, wav, etc) a 5.1 con unos resultados mas ke buenos, no igualan a un 5.1 real, pero dicen que tela lo bien que queda.


Los programitas para interpolar estereo de cualquier fuente a 5.1 existen desde hace muuuucho tiempo, de echo tengo uno por aqui que interpola 7.1, 5.1 AC-3, lo que tu quieras. No es exclusivo de la X-fi (aunque lo que yo obtengo no es ninguna maravilla, igual lo han mejorado)
Henky escribió:Las nuevas X-fi de Creative. Son al sonido lo ke las gforce a las graficas. Pero baratas no son.

Es mas, las X-fi traen un programilla ke permite pasar cualquier fuente estereo (mp3, wav, etc) a 5.1 con unos resultados mas ke buenos, no igualan a un 5.1 real, pero dicen que tela lo bien que queda.


Emmmm, creo que sobrepasan un poco el presupuesto de 15€, no mucho tampoco, "sólo" son 75€ más ... XD Hablamos de hardware asequible, una tarjeta de sonido de 100€ en su modelo más básico no creo que entre en los calificados como "asequibles".
Según recuerdo, el chip de sonido de XBOX es un chip de sonido 3D que no trabaja en Dolby Digital, si no a 4 canales y apartir de ahí, procesa la señal para obtener una salida Dolby Digital.

Realmente, no se necesitan mas de 4 canales para poder obtener sonido 3D y no se bien si XBOX envia los samples de los cuatro canales 'direccionales' hacia el chip directamente o envia los samples de un sonido monofonico que reparte hacia los cuatro canales direccionales en funcion de los ajustes de volumen por canal (es decir, una señal mono que se separaria en hasta cuatro señales de diferente amplitud y de dicha amplitud por canal, se determinaría la direccion) .

El caso es que lo logico es no cargar la CPU con esto y enviar cada pista de sonido mediante DMA's al chip de sonido, para que este las mezcle y procese y obtenga una señal de salida, Dolby Digital y/o Prologic y los cuatro canales 'direccionales' se van a necesitar igual para un tipo de señal u otro.

En XBOX esto se hace sin problemas y no veo porque no se puede hacer en Wii (o mejor dicho, no veo que no se haga así, solo veo que el procesador no obtiene una salida Dolby Digital)

PD: No mezcleis los PC con esto, que no tienen nada que ver
Hermes escribió:Según recuerdo, el chip de sonido de XBOX es un chip de sonido 3D que no trabaja en Dolby Digital, si no a 4 canales y apartir de ahí, procesa la señal para obtener una salida Dolby Digital.


nvidia.com escribió:With features such as the most advanced 3D positional audio, a real-time Dolby Digital encoder, and full support for DirectX 8.0 audio, the NVIDIA nForce APU exceeds the features and performance of today's top-of-the-line sound cards and other integrated sound solutions. When incorporated into a PC distributed processing design, such as the NVIDIA nForce platform processing architecture, or a game consoles, the end result is an uncompromised 3D audio experience.


http://www.nvidia.com/object/apu.html
Vorador escribió:Los programitas para interpolar estereo de cualquier fuente a 5.1 existen desde hace muuuucho tiempo, de echo tengo uno por aqui que interpola 7.1, 5.1 AC-3, lo que tu quieras. No es exclusivo de la X-fi (aunque lo que yo obtengo no es ninguna maravilla, igual lo han mejorado)
Quien hace la conversion es la tarjeta, el programa solo esta de intermediario.

Se de sobras como pasar de estereo a 5.1 en AC3 e incluso en DTS, pero esto es siempre por software, las X-fi lo hacen por hardware. No he tenido ocasion de probarlo, pero dicen que los resultados son espectaculares.

Pero bueno, nos estamos desviando del tema del hilo. Si no soporta DD 5.1 la Wii en los juegos sera una cagada por parte de Nintendo. Que no todos los usuarios tienen 5.1? Claro, pero hay mas millones de personas en españa con 5.1 en el salon que con Wifi en el PC. No necesitamos un estudio para comprobarlo. Para la wifi es necesario un PC, para el 5.1 no. Conozco a muchisima gente sin PC en casa y con un 5.1 tremendo en el salon, y todo pq lo han visto en casa de alguien, les ha gustado y han kerido uno para su salon.

Ah! Y la mayoria de los que tienen Wifi no saben ni como usarlo, tienen las redes abiertas (gracias a los ISP) y se le puede colar quien quiera en su red y navegar gratis.
Lo de que usaba el DSP de la X-Fi no lo sabia, entonces si es una novedad

Henky escribió:Ah! Y la mayoria de los que tienen Wifi no saben ni como usarlo, tienen las redes abiertas (gracias a los ISP) y se le puede colar quien quiera en su red y navegar gratis.


Jejeje, mas de uno que yo me se navega gratis por este metodo, esta claro que no esta echa la miel pa la boca del asno.
Maxtorete escribió:
Las Audigy tiene decompresor hardware de DD, pero para comprimir en tiempo real, como no tires por las SoundStorm integradas en las nforce, vas a tener que dejarte una pasta.

Si me dices que tarjeta hace DD en tiempo real por 15€, ahora mismo bajo a por una, que mi soundstorm mete interferencias en linux :(







Los ALSA provocan estática dependiendo de la versión que uses, yo con los drivers propietarios iba todo perfecto, eso si, los drivers de NVIDIA utilizan los OSS, que están obsoletos, pero eso si, se escucha el Dolby Digital en Linux mejor que los ALSA (por lo menos con mis GD580).


Saludos

Edito: yo tengo en mi ordenador una nForce 2 con SoundStorm, y si pasas la señal de audio de PlayStation 2 y GameCube por la linea de entrada, ajustando en el mezclador de sonido se logra tal mejora que parace Dolby Digital (se puede emular el Dolby Digital, pero clonara un estereo en los traseros).
Maxtorete escribió:...


¿donde se contradice con lo que he dicho yo? El chip no funciona MEZCLANDO sonido codificado en Dolby Digital, si no que a partir de 4 pistas, CODIFICA Dolby Digital (creo que lo he dicho bien clarito...)

Por cierto, mira este detalle:

An advanced architecture featuring, at a minimum, support for hardware acceleration of 256 2D voices and 64 3D voices, and advanced 3D positional audio.


Es decir, la relacion entre voces 2D y 3D es 256/64= 4 voces, justo de lo que hablo yo, jejeje
Probotector escribió:





Los ALSA provocan estática dependiendo de la versión que uses, yo con los drivers propietarios iba todo perfecto, eso si, los drivers de NVIDIA utilizan los OSS, que están obsoletos, pero eso si, se escucha el Dolby Digital en Linux mejor que los ALSA (por lo menos con mis GD580).


Saludos

Edito: yo tengo en mi ordenador una nForce 2 con SoundStorm, y si pasas la señal de audio de PlayStation 2 y GameCube por la linea de entrada, ajustando en el mezclador de sonido se logra tal mejora que parace Dolby Digital (se puede emular el Dolby Digital, pero clonara un estereo en los traseros).


También mete ruido en la salida SPDIF? A mí los drivers propietarios también me metían el mismo ruido (de hecho en windows también, tuve que corregirlo con un truquillo que encontré por ahí en su día), y como no aportan ni aceleración hardware ni nada, pos sudé ya de instalarlo. No sé si será problema de mi placa (Asus A7N8X-Deluxe), o de la propia SoundStorm, ya lo dejé por imposible.

Hermes, y como debería funcionar si quieres generar sonido DD en tiempo real?
Esto sí que es un paso atrás, asi normal que la consola valga tan poco.

Después decís de la vibración de los mandos de PS3...
Windows Killer escribió:Es un factor importante, pero creo yo que si hiciéramos una encuesta en el foro, la mayoría no resultaría tener un conjunto 5.1.


Cierto, yo no tengo UN conjunto 5.1, tengo DOS y unos auriculares 5.1, asi que podria decir que tengo 3.

Y no, no soy rico, tengo un home cinema pioneer en el salon, y me pillé unos altavoces adl 5.1 con dos entradas opticas por 75€ (igual que los auriculares medusa 5.1). Asi que el sonido SI que es importante. Pero los de nintendo con el mando y subirle Mhz a la cube ya tienen consola nueva, desde luego eso SI que es innovar y lo demás son tonterías. Vamos a tener gráficos de Gamecube hasta 2012...
Maxtorete escribió:Hermes, y como debería funcionar si quieres generar sonido DD en tiempo real?


Si te refieres a que es el sistema adecuado, estoy de acuerdo! X-D, pero como se está discutiendo de que el DD consume mucha CPU, etc, conviene aclararlo.

Para generar sonido 3D con cuatro canales, basta imaginarse cuatro altavoces, que pueden ser frontal, trasero, izquierda o derecha, o ser canales compuestos (frontal-izquierdo, trasero-derecho, etc), eso da igual, donde el volumen de cada canal, determina no solo el volumen de sonido, si no la direccion relativa, creando un vector que ayude a posicionar un sonido mas a la izquierda o mas al frente.

De esa forma resulta facil crear un sonido 3D partiendo de un sonido mono, como puede ser una explosion, utilizando para ello muy poca CPU y capacidad de calculo. Solo hay que copiar el sonido en los canales necesarios (2) y rellenar con 0 los no utilizados (los 2 restantes) , y ajustar el volumen para localizar el sonido mas hacia a la izquierda que al centro (por ejemplo)

Luego, sería el chip de sonido el que se encarga de hacer la mezcla y encodear a Dolby Digital. El detalle está en que tanto si el 'encodeo' es Dolby Digital, como Prologic, se siguen necesitando esos cuatro canales de igual forma, luego es ABSURDO decir que se utiliza Prologic II por que eso chupa mucha CPU
Maxtorete escribió:Si me dices que tarjeta hace DD en tiempo real por 15€, ahora mismo bajo a por una
Me referia a aceleracion en la generacion del sonido 3D. Codificacion DD por hard creo que solo tienen las Soundstorm, pero ¿tanto consume codificar el sonido? ¿Tanto cuesta un chipset que codifique AC3 en tiempo real? Yo creo que no.
Nintendo siempre va a su bola, en contra de los estándares de la industria. Habrá que esperar 5 años más para disfrutar de DD 5.1 en una consola Nintendo.
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