No te llamo mentiroso, digo que no es cierto, y si no es cierto es MENTIRA!!
Creo que me afectó Palomino en su dia, pero vamos, digo que es falso que se pierda precisión, notese el smile.
La sensacion que tienes al hacer circulos es la de que el mando va hacia su posicion neutral, el centro, no es mas dificil ir en cualquiera de los 8 vertices que ir hacia uno de los lados planos. El resultado es algo duro hacia los bordes, pero mas suave en el centro, lo cual permite apuntar con mas precision, y RE4 es el mejor ejemplo que se me ocurre entre PS2 y GC. Requiere un movimiento mas fino para apuntar, pero lo compensa con creces.
Sea como sea esto no tiene nada que ver con el octogono, el problema con este puede ser el traqueo al ir chocando con paredes y bordes.
En cuanto a LR NI DE COÑA tienen solo dos valores de presión, tienen un recorrido analógico, al final del cual hay un salto (click) donde se llega al valor maximo, este si de un solo nivel, en metal gear se aprecia mucho en los videos este comportamiento, pues la camara se acerca y se aleja. Y tampoco me he quejado de los gatillos de Xbox, que son bastante majos, incluso mas comodos que los de GC (aunque un click final no les vendria mal). De hecho el mando donde claramente el analogico en botones es realmente molesto es PS2, eso de tener que exprimirlos a fondo sin mas control que la fuerza que crees que haces. Acabas apretondo mas de lo necesario, y no es nada comodo, ningún boton frontal deberia ser analógico, y creo que es el fallo mas grande en un mando esta generación.
En resumen, en el wiichuk seguramente sea mas importante marcar la posición, ya que no tienes el soporte de dos manos, sobretodo si estás usando dos botones a la vez, se podria acabar meneando y molestar en giros hacia el lado contrario a la mano que lo usa.
Supongo que puede gustar mas o menos, pero tampoco creo que fuera necesario eliminarlo, seguramente se le de buen uso.