Wii Nunchuk 'por dentro' / Detalles

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Lo que si es verdad que como ha dicho un compañero los chinos lo van a falsificar en 0.2, a mi me gusta pillar cosas oficiales, pero al principio puede ser que caiga uno no oficial, ya que 60 lerus pa que juegue un coleguita de vez en cuando paso, me pillo uno oficial pa mi y un par de ellos bastardillos (mi mujer se qda con el del pack sin lugar a dudas :D)
Si yo me acuerdo de la oferta de Mediamarkt, cada mando de GC 1€, y era de china, ese día compré 8 mandos = 8 € y me funcionan todos aun y de eso hace 3 años.
Miren bien la imagen, el stick

Imagen

suponiendo que fuera el Nun oficial notece que el interior ES PLASTICO y USA EL SISTEMA DEL N64.

Si recuerdan bien, notaran que ese sistema al cabo de unos meses o años se muele por dentro podruciendo una inestabilidad en el stick, generalmente el joystick se mantenia intacto sin daño pero tenias que cambiarlos por culpa del stick... eso responderia el bajo precio del nun
Sigo diciendo que es una falsificación, en ningún lado de la placa veo "NINTENDO" como en todas las placas, en nunkachu(me gusta llamarlo así) usa el mismo sistema que el de GC, eso tenerlo seguro, usar el de la 64 es dar 2 pasos atrás.
Espero que sea falsificacion por que si ese sera el stick Dudare mucho en comprar el "nun Cha Norris" XD

se molera super rapido

Otro detalle, el C sera un boton osea tendremos que apretar para girar nuestra camara? fijense que en los minutos de tension una mala maniobra y apretaremos C
Espero que sea falsificacion por que si ese sera el stick Dudare mucho en comprar el "nun Cha Norris" XD

se molera super rapido

Otro detalle, el C sera un boton osea tendremos que apretar para girar nuestra camara? fijense que en los minutos de tension una mala maniobra y apretaremos C en vez de Z
Rocket_Extrem escribió:Miren bien la imagen, el stick

Imagen

suponiendo que fuera el Nun oficial notece que el interior ES PLASTICO y USA EL SISTEMA DEL N64.

Si recuerdan bien, notaran que ese sistema al cabo de unos meses o años se muele por dentro podruciendo una inestabilidad en el stick, generalmente el joystick se mantenia intacto sin daño pero tenias que cambiarlos por culpa del stick... eso responderia el bajo precio del nun

Nop. Son dos potenciómetros en un componente, al igual que Gamecube, PS2, Xbox, 360 y PS3(creo). Dreamcast usaba los ejes magnéticos (el mejor sistema, para mi) y N64 una versión optomecánica como los mouse viejos muy mal implementada.
esto es hardwaregrafia [Alaa!] mis ojos se volvieron impuros xDD
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esta mas simple de lo que creia :-p
Rocket_Extrem escribió:Espero que sea falsificacion por que si ese sera el stick Dudare mucho en comprar el "nun Cha Norris" XD

se molera super rapido

Otro detalle, el C sera un boton osea tendremos que apretar para girar nuestra camara? fijense que en los minutos de tension una mala maniobra y apretaremos C en vez de Z


y esto no te puede psar con cualquier mmando? o la wii tiene un atractor de torpeza?
ElChabaldelPc escribió:
y esto no te puede psar con cualquier mmando? o la wii tiene un atractor de torpeza?


Evidentemente, si trata de sacarle pegas intentará ser lo más pesimista posible. [buaaj]
Bueno se nota que muchos no han desarmado un dual shop de play 2 que en playasia esta 16 dolares por dentro no difiere mucho de uno de playstation 1 y que cuando salio a la venta el primero muchos nos los compramos, y apesar de ser una tecnologia eredada de la lay 2 ,sin variantes, igual se compro.

Ahora no difiere uno de play 2 De este Nunchuk, con la excepcion claro de que el otro tiene mas botones y una direccional mas o un pad de gamecube, mas botones simples agregados y sin acelerometro.

Ademas, muchos veen al nunchuk como algo simple, aunke con la tecnologia actual cada vez mas los componentes se han miniaturizado mas y por ello solo lo veen simple.

Aparte de ellon el diseño se adapta -por lo que se vee - bien a la mano. Ademas, es parte de un complejo pad junto al control.

Sierto es que deberia costar menos ,pero, habiendose invertido en el el tiempo en desarrollo, mas que en otros controles debido a que sale del estandar convensional tanto en aspecto como en funcion, el costo es alto, por ahora, pero, en el tiempo bajaran los precios.

Saludos
rethen escribió:
Psss 100 euros un disco duro de Xbox 360 de 20GB si fabricarlo cuesta 5 euros.

Psss un mando de PS2 30 euros si fabricarlo cuesta menos de 5 euros.

Joder, si ahora resulta que nos tienen que vender todo a precio de fábrica. [mad]


Entre "precio de fabrica" y "20 veces el precio de fabrica" hay una buena diferencia..........venderlo a 5-10€ habria sido mas razonable (sobre todo teniendo en cuenta que la mayoria nos comprariamos ademas un wiimote)


Pagar 60€ por cada jugador extra es un robo
macrocubic escribió:
Entre "precio de fabrica" y "20 veces el precio de fabrica" hay una buena diferencia..........venderlo a 5-10€ habria sido mas razonable (sobre todo teniendo en cuenta que la mayoria nos comprariamos ademas un wiimote)


Pagar 60€ por cada jugador extra es un robo


¿Eeeeeeh? No todos los juegos necesitan nunchaku.

Y ese 1 euro de fábrica te lo has sacado del bolsillo, vamos, no te inventes historias, que por lo menos les sale a 5-10 euros, y si lo envían y demás, yo no veo que se saquen una gran cantidad en Nunchaku.

Vamos, que si es por exagerar, extremizo yo. Les cuesta 2 euros hacer las pantallas HD ready de 26" y nos las venden a 1000 euros. ¡500 veces su precio de fábrica!

¿Hay gente que todavía no se ha dado cuenta de que la filosofía del mando de la Wii es 'cada oveja con su pareja'? Porque a mí me lo dejó muy claro eso de 'cada mando conservará la configuración del portador en los juegos'.
Claro......cuando vengan 3 colegas de los que no tengan la wii (pon tu que sea el 70%) les digo "no pueden jugar lo siento.......porque cada oveja......"

Como ya dije puede que 1€ no (o puede que si).........pero ni 5 ni mucho menos 10
macrocubic escribió:Claro......cuando vengan 3 colegas de los que no tengan la wii (pon tu que sea el 70%) les digo "no pueden jugar lo siento.......porque cada oveja......"

Como ya dije puede que 1€ no (o puede que si).........pero ni 5 ni mucho menos 10


Desde luego, me gustaría que citaras fuentes, o que tomaras el mando por ti mismo, y lo desmontaras pieza a pieza, valorando el precio de cada componente.

Después, buscas las máquinas que hacen falta para componer la pieza, valoras su precio, el coste de desgaste (dado que cada máquina tiene una pérdida de vida útil cada vez que se utiliza), y la posible mano de obra.

Además, añades el coste del transporte a cualquier parte, y el IVA del 16% sobre el valor sin tasar.

Cuando tengas hecho el informe, lo presentas de forma totalmente objetiva, y no escribo más del tema, aseverando tu postura. Mientras tanto, es una opinión más, sin demasiado fundamento.
XD Como siempre......macrocubic faltando al respeto (sarcasmo)
macrocubic escribió:XD Como siempre......macrocubic faltando al respeto (sarcasmo)


No he dicho nada de que faltes al respeto.

Pero si vas a dar una opinión de la relevancia que tiene lo que has dicho (que nos cobran 20 veces lo que les cuesta), tienes que aportar algún dato...
Teniendo en cuenta que la mitad del beneficio se quedan en la tienda, nintendo sacará menos de 10€ brutos, limpios puede que 5€. Por nunchaku.

Esta y no otra es la razon de que no te pongan en la tienda un juego por debajo de 15€, simplemente no les sale rentable. Ahi es donde quieren que entre la VC, juegos por debajo de 15€ a precio de coste porque no hay intermediarios. Lo mismo que Live!, por ejemplo.

Que tampoco te obligan a comprar para dobles en todos los juegos, puedes ir comprando segun los necesites, o comprandolo a los chinos. Curiosamente quizá este modelo evite las copias del Wiimando que es caro y los clonicos sean solo los addon.
Mirad el lado bueno, podemos autosugestionarnos que wii es barata pensando que un wiimando+nunchaku = 60 euros y el wiisports = 50€ -> wii a 139€ x_D
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Y otra vez el analogico limitado por un octogono en vez de una circunferencia... ¿no van a aprender nunca o que? [+furioso]
corpa escribió:Y otra vez el analogico limitado por un octogono en vez de una circunferencia... ¿no van a aprender nunca o que? [+furioso]


Limitado?? pero si asi es mas comodo creo yo.
con esas esquinas es muuuucho mejor q circular como el de ps2.

mucho mas preciso y se controla mejor.
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saoh escribió:con esas esquinas es muuuucho mejor q circular como el de ps2.

mucho mas preciso y se controla mejor.


Claro, y la cruceta digital tambien es mas precisa en 8 direcciones que cualquier analogico.

PD: no solo PS2 tiene un recorrido de 360 grados en el limite de sus sticks.
porq en el foro de ps3 banean por menos q esto y aqui no? [sonrisa]
corpa escribió:
Claro, y la cruceta digital tambien es mas precisa en 8 direcciones que cualquier analogico.

PD: no solo PS2 tiene un recorrido de 360 grados en el limite de sus sticks.


dije ps2 xq fue la primera q se me ocurrio. el mensaje es el mismo, es mejor con esquinas.

y la superficie del joystick tmb me parece mejor xq con esos circulos tiene mas agarre.
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saoh escribió:es mejor con esquinas.


Mas bien diria que cada uno con sus gustos, pero el limite de recorrido es mas preciso recorriendo 360º que no con un octogono.

Lo que si me agrada comprobar es que la base del analogico ha aumentado la esfera que forma el doble eje sobre el que se sustenta el stick tal y como se puede comprobar en la imagen:

Imagen
No olvidéis que en muchos juegos (sobretodo FPS) no podremos escoger cruceta o analógico, habrá que moverse por huevos con el analógico del nunchuk, así que cuanto más preciso mejor. (si, soy de los que se mueve en el 90% de los juegos con la cruceta digital :P)
corpa escribió:
Mas bien diria que cada uno con sus gustos, pero el limite de recorrido es mas preciso recorriendo 360º que no con un octogono.



¿Más preciso? Depende de lo que busques.

En el Trauma Center Wii requeriremos el uso del analógico octogonal para elegir herramientas. Si has jugado a la versión DS sabrás que es algo que requiere rapidez y precisión extremas en algunas pantallas.

Ahí, por ejemplo, 360º sería bastante peor, ya que un error te suele costar la operación...
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iwatauchi escribió:porque es mas preciso? En un juego de coches gracias a la plantilla octogonal sabes que estas girando al tope a la derecha o a la izquierda. Si la base es circular lo normal es que estes perdiendo recorrido.


Y un reloj parado es mas preciso que uno que se retrasa un segundo cada mes, porque el que esta parado da la hora exacta dos veces al dia.
corpa escribió:
Y un reloj parado es mas preciso que uno que se retrasa un segundo cada mes, porque el que esta parado da la hora exacta dos veces al dia.


corpa escribió:Mas bien diria que cada uno con sus gustos, pero el limite de recorrido es mas preciso recorriendo 360º que no con un octogono.


¿Te contradices? :?
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rethen escribió:


¿Te contradices? :?


No, una cosa son los gustos personales, y otra los hechos (hechos es lo que confundias con argumentos en el hilo que reventaste el otro dia).
Yo creo que el octogono es una idea cojonuda, permite hacer las diagonales correctamente, que son los movimientos mas hechos, tener una referencia de la posicion... igual que los gatillos que son analogicos hasta medio recorrido y luego hay un "click" para presión a fondo.

A la vez no pierdes la calidad de analógico del mando, teniendo 360 grados por donde moverlo (y por supuesto distintos radios).
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Gurlukovich escribió:teniendo 360 grados por donde moverlo


Salvo en sus extremos [agggtt]
corpa escribió:
Salvo en sus extremos [agggtt]

Mentira! XD.

Lo cierto es que desconozco en que punto llega al final del margen dinámico, si antes o despues de tocar el borde mas próximo, pero vamos, dudo que la diferencia en la precisión sea del 5%, la verdad, y en cambo se ganan unas referencias para precisar (y se puede ajustar variando a partir de la posición "estable" de los vertices, no es que se quede clavado en ellos).

Además, en posiciones extrañas (como el stick C en GC o ambos sticks en PS2) en las que el pulgar no queda alineado con el eje, las referencias son muy de agradecer.

Tambien me gusta que el movimiento del stick tiene una respueta algo mas dura y progresiva en GC, se nota la posición central y hay que haber empezado a hacer algo de fuerza para desplazarlo, además que hay mas recorrido y su posición mas elevada permite precisar mas (al haber mas radio). En RE4 se notaba mucho la facilidad de apuntar. Aunque esto ya es otro tema distinto.
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Gurlukovich escribió:Mentira! XD.

Lo cierto es que desconozco en que punto llega al final del margen dinámico, si antes o despues de tocar el borde mas próximo, pero vamos, dudo que la diferencia en la precisión sea del 5%, la verdad, y en cambo se ganan unas referencias para precisar (y se puede ajustar variando a partir de la posición "estable" de los vertices, no es que se quede clavado en ellos).

Además, en posiciones extrañas (como el stick C en GC o ambos sticks en PS2) en las que el pulgar no queda alineado con el eje, las referencias son muy de agradecer.

Tambien me gusta que el movimiento del stick tiene una respueta algo mas dura y progresiva en GC, se nota la posición central y hay que haber empezado a hacer algo de fuerza para desplazarlo, además que hay mas recorrido y su posición mas elevada permite precisar mas (al haber mas radio). En RE4 se notaba mucho la facilidad de apuntar. Aunque esto ya es otro tema distinto.


No dejan de ser opiniones (menos la de acusarme de mentir, que es difamar impunemente), ya que si tu necesitas referencias para saber donde estan las direcciones no es la diferencia de que un tipo de stick sea mejor o peor. Al igual que si tu prefieres los "analogicos" L y R de GC que tienen solo 2 valores de presion con los 256 valores de presion de los gatillos L y R del Controller de XBX siguen siendo tus gustos, por mucho que prefieras los de GC porque "en el de xbox no soy consciente de que grado estoy presionando".

Tampoco entiendo que es eso de que el stick de gc tiene "una respueta algo mas dura y progresiva en GC" cuando para ir a las 8 direcciones prefijadas se va suave, es cuando te pones a hacer circulos concentricos sin llegar al extremo cuando descubres que los miserrimos ejes del enganche (del mismo diametro que el de N64) "tiran" hacia esas 8 direcciones restan precision a la hora de cambiar la direccion del mando hacia un sitio que no sean las 8 direcciones de toda cruceta digital.

Si te fijas, al ver el enganche del stick del nunchuk celebro unos posts mas arriba que hayan aumentado la base (con la esperanza de que se acabe ese arcaico encajonamiento), ¿que para juegos como el trauma center de wii es lo mejor y lo mas chanante por elegir el instrumental? Si, tan chanante como una cruceta digital, pero es que reitero que una cosa son gustos personales (me parece estupendo que te guste mas que lo delimite un octogono), y otra que me acuses de mentiroso por indicar que es mas preciso en su limite un stick delimitado por una circunferencia, que es como decir que el agua moja.

Y por favor, no nos salgamos del tema, que estamos comentando acerca del nunchuck (norris xD), no del mando de GC.
No te llamo mentiroso, digo que no es cierto, y si no es cierto es MENTIRA!! XD Creo que me afectó Palomino en su dia, pero vamos, digo que es falso que se pierda precisión, notese el smile.

La sensacion que tienes al hacer circulos es la de que el mando va hacia su posicion neutral, el centro, no es mas dificil ir en cualquiera de los 8 vertices que ir hacia uno de los lados planos. El resultado es algo duro hacia los bordes, pero mas suave en el centro, lo cual permite apuntar con mas precision, y RE4 es el mejor ejemplo que se me ocurre entre PS2 y GC. Requiere un movimiento mas fino para apuntar, pero lo compensa con creces.

Sea como sea esto no tiene nada que ver con el octogono, el problema con este puede ser el traqueo al ir chocando con paredes y bordes.

En cuanto a LR NI DE COÑA tienen solo dos valores de presión, tienen un recorrido analógico, al final del cual hay un salto (click) donde se llega al valor maximo, este si de un solo nivel, en metal gear se aprecia mucho en los videos este comportamiento, pues la camara se acerca y se aleja. Y tampoco me he quejado de los gatillos de Xbox, que son bastante majos, incluso mas comodos que los de GC (aunque un click final no les vendria mal). De hecho el mando donde claramente el analogico en botones es realmente molesto es PS2, eso de tener que exprimirlos a fondo sin mas control que la fuerza que crees que haces. Acabas apretondo mas de lo necesario, y no es nada comodo, ningún boton frontal deberia ser analógico, y creo que es el fallo mas grande en un mando esta generación.

En resumen, en el wiichuk seguramente sea mas importante marcar la posición, ya que no tienes el soporte de dos manos, sobretodo si estás usando dos botones a la vez, se podria acabar meneando y molestar en giros hacia el lado contrario a la mano que lo usa.

Supongo que puede gustar mas o menos, pero tampoco creo que fuera necesario eliminarlo, seguramente se le de buen uso.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Gracias por la info de los L y R de GC, la verdad es que jamas habia usado los mismos de esa manera, aunque por lo que me cuentas, su uso es anecdotico (como la cruceta xD).

Respecto a la palanca en si, ya veras como con el nunchuk (norris) viendo que es del mismo tamaño la base del stick que los del DS2 y el Controller S (del DS1 y del Controller mazacote ni idea, de esos aun no he tenido que reparar ninguno, pero me imagino que seran igual), el control va a ser mucho mejor a la hora de desplazarlo entre esas 8 direcciones a la que tiende el mando.
corpa escribió:Gracias por la info de los L y R de GC, la verdad es que jamas habia usado los mismos de esa manera, aunque por lo que me cuentas, su uso es anecdotico (como la cruceta xD).


No es tanto que sea anecdotico sino que está bien integrado y no siempre se nota, normalmente solo se nota "flojo" o "fuerte" porque generalmente (con el stick tambien) se suele usar al tope o un poco, como en el resto de mandos.

En Mario Sunshine según la presión del boton L, asi sale el chorro de agua, si con R aprietas poco, puedes dirigirlo con el stick mientras corres, si lo aprietas a fondo, clavas a mario en el sitio para apuntar mejor.
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El octógono para nada delimita el movimiento. Si le das vueltas completas al stick, el resultado no será un octogono en el juego, sino que los valores llegarán al máximo de los bordes en todos los puntos, o sea un círculo, no importa que estés tocando un borde o una esquina. las terminaciones anguladas están ahí sólo para ayudar al jugador a mantener la palanca fija en un ángulo notable, pero no marcan un mayor registro en estas posiciones que en una arista.
Umachines escribió:Imagen

El octógono para nada delimita el movimiento. Si le das vueltas completas al stick, el resultado no será un octogono en el juego, sino que los valores llegarán al máximo de los bordes en todos los puntos, o sea un círculo, no importa que estés tocando un borde o una esquina. las terminaciones anguladas están ahí sólo para ayudar al jugador a mantener la palanca fija en un ángulo notable, pero no marcan un mayor registro en estas posiciones que en una arista.


No coincido contigo para nada.
El recorrido centro-vertice es mayor (aunque apenas unos milimetros) que el recorrido centro-arista.

PD: leyendo comentarios anteriores.

No se supone que el acelerómetro solo va en el Wiimote y no en el Nunchuk?
Está más que confirmado que al nunchaku tiene acelerometros, vaya, que viene a tener el mismo movimiento que el mando de ps3 (eso creo).. y luego está el wiimote, que ya tiene acelerometros, giroscopios, etc...
Euler escribió:
No coincido contigo para nada.
El recorrido centro-vertice es mayor (aunque apenas unos milimetros) que el recorrido centro-arista.

PD: leyendo comentarios anteriores.

No se supone que el acelerómetro solo va en el Wiimote y no en el Nunchuk?

Tienes razón, pero vas preso [fumando]

Sí es mayor el recorrido centro-vertice, como dices. Pero ya el eje (potenciómetro) ha registrado su máximo valor cuando el stick toca la arista. Así que de ahí en adelante la palanca se mueve físicamente, pero la consola ni se entera. Eso cuando el mando está en buenas condiciones, claro.
corpa escribió:
No, una cosa son los gustos personales, y otra los hechos (hechos es lo que confundias con argumentos en el hilo que reventaste el otro dia).


Para empezar, si alguien reventó el hilo fuiste tú aportando 'memes' que no aguantaron el ataque de los rebates.

Y no sé tú, pero yo en:

corpa escribió:Mas bien diria que cada uno con sus gustos, pero el limite de recorrido es mas preciso recorriendo 360º que no con un octogono.


Veo claramente que dices 'cada uno con sus gustos', y añades una objeción, 'pero el límite de recorrido es mas preciso ...'. Yo, ahí, entiendo que quieres decir que ello es opuesto o ajeno a la oración enlazada anterior, porque para eso se utiliza el nexo 'pero'.

Así pues, lo dices como si fuera un hecho, o eso das a entender.
Umachines escribió:Tienes razón, pero vas preso [fumando]

Sí es mayor el recorrido centro-vertice, como dices. Pero ya el eje (potenciómetro) ha registrado su máximo valor cuando el stick toca la arista.


OK. Aclarado.
Prefiero mil veces el octógono. El mando de DC me enervaba porque tenía que mirar de vez en cuando la horizontal para "calibrarme". Y eso que el analógico me parecía muy preciso.
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rethen escribió:
Para empezar, si alguien reventó el hilo fuiste tú aportando 'memes' que no aguantaron el ataque de los rebates.


Claro, claro...


rethen escribió:Veo claramente que dices 'cada uno con sus gustos', y añades una objeción, 'pero el límite de recorrido es mas preciso ...'. Yo, ahí, entiendo que quieres decir que ello es opuesto o ajeno a la oración enlazada anterior, porque para eso se utiliza el nexo 'pero'.

Así pues, lo dices como si fuera un hecho, o eso das a entender.


El recorrido centro-vertice es mayor que el recorrido centro-arista, sin embargo con una delimitacion circular esos limites de recorrido no existen. Esto es algo impepinable como decir que el agua moja o que a las 12 del medio dia el sol esta sobre nuestras cabezas, que no tiene que ver con que a uno le guste mas un sistema que otro, asi que si te quieres montar peliculas de sci-fi pues tu mismo con tu onanismo. [fies]
Algunos tienen un arte especial para hacer ver esto de los videojuegos de una forma aburrida...
corpa escribió:

El recorrido centro-vertice es mayor que el recorrido centro-arista, sin embargo con una delimitacion circular esos limites de recorrido no existen.


¿Y qué tiene ahora que ver la longitud del recorrido con su precisión? Te desvías del tema con los comentarios de Euler y Umachines. Estamos hablando de si se puede obtener una posición concreta de forma precisa, y además, añado exacta.

Si quiero ir a la izquierda, con 360º tengo menos precisión a la hora de obtener dicha dirección, dado que no puedo captar el eje X ni el eje Y con tanta facilidad. Si hay un octógono que me limita, puedo escoger las 8 direcciones principales que se usan en juegos sin problema.

Vamos, y no veo el motivo para insultarme. Veo que la gente carece de educación últimamente, porque llamarme 'pajero' sin más, ya me dirás. Oye, que yo no soy coprófago, para tragarme lo que escribes.
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rethen escribió:
¿Y qué tiene ahora que ver la longitud del recorrido con su precisión? Te desvías del tema con los comentarios de Euler y Umachines. Estamos hablando de si se puede obtener una posición concreta de forma precisa, y además, añado exacta.

Si quiero ir a la izquierda, con 360º tengo menos precisión a la hora de obtener dicha dirección, dado que no puedo captar el eje X ni el eje Y con tanta facilidad. Si hay un octógono que me limita, puedo escoger las 8 direcciones principales que se usan en juegos sin problema.

Vamos, y no veo el motivo para insultarme. Veo que la gente carece de educación últimamente, porque llamarme 'pajero' sin más, ya me dirás. Oye, que yo no soy coprófago, para tragarme lo que escribes.


Bonita tergiversacion, pero con montarte peliculas era suficiente, no hace falta que revientes otro hilo [snif]

PD: lee mi firma

PD2: aburres
Falkiño escribió:No lo es tanto: si miras las referencias en juegos, periféricos de la GC verás que son DOL-001, DOL-002 etc.... DOL de Dolphin, el nombre en clave xD


jarl, no habia caido
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