Wii on Wii U Virtual Console: Injecting Games

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Yo lo he probado personalmente con el Sonic Adventure 2 Battle y a las mil maravillas. XD

Efectivamente tiene todavia varias limitaciones, a saber:
-No funcionan las unidades USB
-El programa se cuelga cuando pulsas el botón Home
-El soporte de pantalla panorámica no funciona

Todo se andara. [oki]
Pues habra q ir preparando la rednand
JuananBow escribió:Yo lo he probado personalmente con el Sonic Adventure 2 Battle y a las mil maravillas. XD

Efectivamente tiene todavia varias limitaciones, a saber:
-No funcionan las unidades USB
-El programa se cuelga cuando pulsas el botón Home
-El soporte de pantalla panorámica no funciona

Todo se andara. [oki]


Una pregunta sobre el tercer punto, el soporte de pantalla panoramica a que te refieres?
Que salen barras negras a los lados? En el video de Ploggy se pueden observar, pero en mi caso, todos los juegos que he cargado me ocupan la totalidad de la pantalla... :-?
Son juegos con soporte 16:9?

Ploggy aunq fuerce el escalado a 16:9 no le funciona...al menos en el video de sunshine
Creo que el problema es con el hack de 16:9. Aquellos juegos con soporte panorámico 16:9 funcionan como deberían, son el resto, los que tienes que activar la función desde Nintendont, donde la pantalla no cambia de 4:3 a 16:9. De hecho, si te fijas en las opciones, la opción Wii U Widescreen está deshabilitada y Nintendont está erroneamente detectando la consola como Wii (no como Wii U).
Por eso pregunto, el problema es que no mantiene bien la relacion de aspecto 16:9? o que no cubre al 100% la pantalla?
Porque a mi con el Mario sunshine, la pantalla esta toda completa. Pero ahora no sabria decirte si la relacion de aspecto es 4:3 y los personajes salen achatados...
A ver si arreglan los problemillas y le doy de nuevo al luigi's mansion...q vicios con ese juego.

Pd: una duda q siempre he tenido...como soluciona nintendont el problema del acuaq de mario sunshine? Siempre lo he jugado en la cube original y no se como hara para solucionar los gatillos progresivos para caminar y disparar a la vez....
Lo mismo tenia en mente yo y al principio pense que no se podría, hasta que he probado combinaciones de botones.
Con L + ZR es como si apretaras la mitad y puedes caminar y lanzar agua al mismo tiempo! UEEE! XD
Leeros con calma las instrucciones de Nintendont. Ahi viene todo eso.
Hay varias combinaciones de botones que permiten cambiar aspectos de los botones. Uno es ese (R+zL o zR para slider al 50%), y creo que otro es si pulsas -, que te reasigna los botones ABXY; lo cual viene bien con el F-Zero GX, por ejemplo.
Si os enterais de que solucionen los problemas al cierre de la aplicacion informad...q tengo una edad y mi ingles es del año catapum.
m4x1m0 escribió:Si os enterais de que solucionen los problemas al cierre de la aplicacion informad...q tengo una edad y mi ingles es del año catapum.


Ya lo han solucionado, ahora la aplicacion reinicia la wii u cuando termina. Asi no hay que hacer botonazo.
FIX64 ha subido esta nueva version al repositorio.
Enlace plis?

Es q hay un poco de cacao en el hilo de vwii...no se por q no hacen uno exclusivo de nintendont
En GitHub: https://github.com/FIX94/Nintendont/tree/master/loader
Descarga el archivo loader.dol

Y, de hecho, ya reconoce adecuadamente la consola como WiiU y permite activar los hacks de pantalla panorámica también.
JuananBow escribió:En GitHub: https://github.com/FIX94/Nintendont/tree/master/loader
Descarga el archivo loader.dol

Y, de hecho, ya reconoce adecuadamente la consola como WiiU y permite activar los hacks de pantalla panorámica también.


Genial, mil gracias...pruebo y cometo
Ya se puede usar Nintendont inyectado? :O
GrimFregando escribió:Ya se puede usar Nintendont inyectado? :O


Yep! Y funciona mas que bien
Algun tuto para inyectar directamente el intendont? Funciona con el gamepad directamente?

Un saludo
kiwoore escribió:
GrimFregando escribió:Ya se puede usar Nintendont inyectado? :O


Yep! Y funciona mas que bien


Se pueden usar los mandos de GameCube, Xbox, etc tal como se hacía si lo usabas en el vWii?

Hay algún tutorial para Nintendont? Gracias
@snakes128
Yo, en lugar de seguir ningún tutorial, lo que he hecho es descargar un canal forwarder de Nintendont (creado tal y como explica este tutorial, supuestamente) y en la tarjeta SD he metido la última versión de Nintendont. Funciona perfectamente. He hecho la prueba con Super Mario Sunshine y he conseguido tres soles jugando desde el Wii U gamepad. Al apretar el botón home no se congela la consola y vuelve al menú. MUY IMPORTANTE: aunque los gatillos son digitales, podemos apretar los botones L y ZR a la vez para que Mario lance agua a la vez que anda (moviendo el stick también, se sobreentiende); al igual que con el juego jugando en la GameCube al apretar ligeramente, no hasta el fondo, el botón R (gatillo analógico). No pongo ningún enlace al canal forwarder que comento porque intuyo que tendrá código de Nintendo u otros propietarios y no quiero problemas en EOL.
Pues yo no sé que hago mal, pero se me reinicia la Wii U.
He instalado Nintendont por WUP, descargado el loader.dol y renombrado a boot.dol. He probado con poner las copias de seguridad en USB, y en SD,...y nada.
Me sale el logo de Nintendont, me da a elegir si quiero usar el gamepad, y cuando sale el logo de "Wii" se reinicia. Todo ello desde Rednand, con Nintendont instalado en la memoria de la consola y en el disco duro externo, todo probado.

Algo parecido me pasa con los Wii injects, pero estos es que no logro hacer funcionar el Jnustool en Windows 10, y si uso el script que rula por ahi me dice que el juego es americano.
Cenes escribió:Pues yo no sé que hago mal, pero se me reinicia la Wii U.
He instalado Nintendont por WUP, descargado el loader.dol y renombrado a boot.dol. He probado con poner las copias de seguridad en USB, y en SD,...y nada.
Me sale el logo de Nintendont, me da a elegir si quiero usar el gamepad, y cuando sale el logo de "Wii" se reinicia. Todo ello desde Rednand, con Nintendont instalado en la memoria de la consola y en el disco duro externo, todo probado.

Algo parecido me pasa con los Wii injects, pero estos es que no logro hacer funcionar el Jnustool en Windows 10, y si uso el script que rula por ahi me dice que el juego es americano.


Que tutorial sigue porque no entiendo nada del que esta aquí en EOL y no se que método usar
Entiendo que Nintendont desde el gamepad se tiene que instalar y usar desde RedNand verdad?

¿Por que me chuta fuera? No llega ni a abrirse y se reinicia la WiiU!!

No se que tengo mal
@Cenes
A mí me funciona perfectamente pero yo no uso rednand...¡a ver si va a ser eso! Yo uso Mocha.
zantzue escribió:@Cenes
A mí me funciona perfectamente pero yo no uso rednand...¡a ver si va a ser eso! Yo uso Mocha.

Yo me estoy volviendo loco, ya que en sysnand (dnd tengo todo lo de vwii modificado) el nintendont desde homebrew channel se me bloquea y desde Rednand no me funciona el modo wii!
zantzue escribió:@Cenes
¿Seguro que tienes la última version de Nintendont? https://github.com/FIX94/Nintendont/blo ... l?raw=true

Si, seguro. Es mas, recuerdo perfectamente que hice el haxchi, lo del juego de DS y todo.
Puse un .img modificao en su dia para que al iniciar el juego de DS inyectado iniciara Rednand. La verdad ya no se ni lo que tengo. Tengo sysnand en 5.5.1 y rednand en 5.5.2. ¿Deberia hacer la modificacion de nuevo?
Se pueden usar mandos de Xbox360 y mandos de GameCube con el adaptador de mandos que fue lanzado para Smash Bros WiiU? Tenía entendido que con Nintendont es posible
Alguien me orienta un poco ?
Yo instalo el Canal Forwarder de Nintendon, pero luego que debo hacer ?
Debo crear alguna carpeta en la SD y colocar el ultimo loader.dol en alguna ruta expecifica ?
Imagino que los juegos van tal cual ya los tenia para wii , osea en la carpeta GAMES ,
Gracias
Hay dos maneras, o bien usando un canal forwarder que te cargue el binario de Nintendont de la SD; o bien usando un canal con el Nintendont empaquetado dentro. Si usas el forwarder, tienes que poner el loader.dol de Nintendont en SD:/apps/nintendont y renombrarlo a boot.dol

Sea como fuere, en este momento el programa sigue en desarrollo. Si usamos el Tabletomando como mando 1, ya no es necesario tener un primer mando sincronizado si queremos sincronizar más mandos, pero el acceso a los USB sigue limitado. Esto incluye, que no se pueden cargar juegos desde USB ni usar mandos por USB. Estas limitaciones, no obstante, no se aplican si cargamos Nintendont directamente desde vWii (Modo Wii).
(mensaje borrado)
Hola


Voy por el comienzo del tutoria de este hilo, ya tengo mi backup de Xenoblade chronicles pero viene en archivos .app y .h3 (ya listo para instalar) pero como lo cambio a archivos .nfs y a las carpetas de Code, content, meta. ¿Se podrá con NUSPacker, alguien sabe el comando? o no se puede :)


Gracias y Saludos.
Türme.
Me gustaría saber una vez tengo los tickets de mi backup como los uso, no tengo ni idea.

JuananBow escribió:Hay dos maneras, o bien usando un canal forwarder que te cargue el binario de Nintendont de la SD; o bien usando un canal con el Nintendont empaquetado dentro. Si usas el forwarder, tienes que poner el loader.dol de Nintendont en SD:/apps/nintendont y renombrarlo a boot.dol

Sea como fuere, en este momento el programa sigue en desarrollo. Si usamos el Tabletomando como mando 1, ya no es necesario tener un primer mando sincronizado si queremos sincronizar más mandos, pero el acceso a los USB sigue limitado. Esto incluye, que no se pueden cargar juegos desde USB ni usar mandos por USB. Estas limitaciones, no obstante, no se aplican si cargamos Nintendont directamente desde vWii (Modo Wii).


Osea se use la opción que se use de las dos al fin y al cabo es lo mismo, me refiero que aunque uses la versión que también necesita el loader.dol no tiene ventaja sobre la versión empaquetada como opciones para los mandos, etc
Efectivamente. Mientras se cargue como un canal, existirán esa serie de limitaciones (de momento) que no se aplican a la versión cargada directamente desde vWii.
Parece que ya se pueden crear wup installers con la iso incrustada y que haga autoboot.
Y esto significa que estaran almacenados en el dispositivo por USB. El jueves intentare probarlo todo.
Parece que el tema de los mandos tambien lo han corregido.
@kiwoore
Esperando un mini tuto de tu parte xD.
Un Saludo y gracias por adelantado
Para poder inyectar el Nintendont en un canal, tienes que partir de una ISO de Wii que quieras, y modificarla, para sustituir su main.dol por el .dol de nintendont. Si adicionalmente quieres introducir un juego de GC en el canal, tienes que añadir el juego de GC como game.iso entre los archivos de la ISO de Wii y proceder a crear el canal de WiiU como marca el tutorial.

Son una serie de pasos intermedios si sigues el tutorial utilizando wit.

Scenception.
kiwoore escribió:Parece que ya se pueden crear wup installers con la iso incrustada y que haga autoboot.
Y esto significa que estaran almacenados en el dispositivo por USB. El jueves intentare probarlo todo.
Parece que el tema de los mandos tambien lo han corregido.


Si esperamos tutorial para crear los backups de GC como si fuesen canales (al menos eso es lo que he entendido) y para poder usar el adaptador de mandos de gamecube
A partir de ahora y para evitar offtopics, las dudas relacionadas con este método y Nintendont las postearemos en este hilo hilo_jugar-a-juegos-de-gamecube-mediante-nintendont-y-el-wii-u-gamepad_2250085.
He visto q han hecho en gbatemp un fw.img patcher...q modifica al parecer los controles de los wiimotes para hacerlos compatibles con el tableto, pero no describen con claridad los diferentes modos q hacen...alguno sabe si han arreglado los juegos tipo resident evil 4 o budokais tenkaichi?

Lei q parece ser q habia q tener un wiimote sincronizado o noseque...pero no especificaban en q modo parcheaban el fw.img.
Sólo vengo a decir que ya instalé Goldeneye 007 de Wii (usando xenoblade de base) y funciona el wiiupad y todo.



Saludos.
Han salido ya métodos mas rápidos y menos liosos, que tengan mas compatibilidad? gracias
yo tengo una duda ,, he probado varios juegos inyectados e instalados en el usb, pero siempre que ejecuto alguno despues de la pantalla de WII se me congela la consola con la pantalla Negra ,y tengo que apagar la wiiu quitando el cable de corriente .
Los juegos pueden ir en la USB o forzozamente en la Memoria Interna?
y de poder en la USB , que estoy haciendo mal?
snake_8 escribió:yo tengo una duda ,, he probado varios juegos inyectados e instalados en el usb, pero siempre que ejecuto alguno despues de la pantalla de WII se me congela la consola con la pantalla Negra ,y tengo que apagar la wiiu quitando el cable de corriente .
Los juegos pueden ir en la USB o forzozamente en la Memoria Interna?
y de poder en la USB , que estoy haciendo mal?


Yo solo he instalado el Goldeneye 007 de wii y lo tengo en la USB.
@Türme pues a mi todos me dan pantalla negra despues que sale el logo de Wii , tengo que instalar algun cios o algo en la parte de vWii =? Ya hice en su momento lo del homebrecklauncher y el canal forwarder del usbloader gx, y los juegos en un disco duro para Wii me funcionan perfectamente.
FIX64 ha estado trabajando en unos forwaders de N64 y PSX para wii U.
Ya se pueden ejecutar los emuladores not64 y WiiSX.
Parece que pueden tomar provecho de la mayor frecuencia de Wii U respecto la Wii.

Un saludo
kiwoore escribió:FIX64 ha estado trabajando en unos forwaders de N64 y PSX para wii U.
Ya se pueden ejecutar los emuladores not64 y WiiSX.
Parece que pueden tomar provecho de la mayor frecuencia de Wii U respecto la Wii.

Un saludo

Algún enlace para probarlo? Saludos
kiwoore escribió:FIX64 ha estado trabajando en unos forwaders de N64 y PSX para wii U.
Ya se pueden ejecutar los emuladores not64 y WiiSX.
Parece que pueden tomar provecho de la mayor frecuencia de Wii U respecto la Wii.

Un saludo


Yo lo que quiero es jugar a un backup de Pokémon Stadium en español sin fallos de texturas raros
GrimFregando escribió:
kiwoore escribió:FIX64 ha estado trabajando en unos forwaders de N64 y PSX para wii U.
Ya se pueden ejecutar los emuladores not64 y WiiSX.
Parece que pueden tomar provecho de la mayor frecuencia de Wii U respecto la Wii.

Un saludo


Yo lo que quiero es jugar a un backup de Pokémon Stadium en español sin fallos de texturas raros


Y yo al pokemon stadium 2 y goldeneye 64
renzo_yugi escribió:
GrimFregando escribió:
kiwoore escribió:FIX64 ha estado trabajando en unos forwaders de N64 y PSX para wii U.
Ya se pueden ejecutar los emuladores not64 y WiiSX.
Parece que pueden tomar provecho de la mayor frecuencia de Wii U respecto la Wii.

Un saludo


Yo lo que quiero es jugar a un backup de Pokémon Stadium en español sin fallos de texturas raros


Y yo al pokemon stadium 2 y goldeneye 64


Y podremos o no?
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