Arquero escribió:¡Vaya! En algunas cosas estamos completamente de acuerdo, y en otras pensamos completamente diferente
.
Eso está bien hombre, jejeje. Por eso no somos todos iguales, y por el mismo motivo existen los foros.
Arquero escribió:Estoy de acuerdo contigo en que puede haber una segunda oleada de gente que se compre la Wii cuando vean que lo del chip en Wii esté normalizado, y sea algo de dominio público que sepa hasta el más casual. Pero me da la impresión de que esa oleada no se va a notar en medio de todos los casual y no casual que escogerán (y están escogiendo) la consola entre las demás, por jugar al tenis del Wiisports.
Tiene sentido lo que dices, pero (perdona mi soberbia) las ventas de Wii, no tienen pinta de bajar hasta dentro de más de un año vista, y ya lleva un tiempecito en el mercado.
Wii terminará bajando, como lo hacen todas. 15 millones de ventas en apenas un año son MUCHAS ventas (de hecho creo que demasiadas) y el año que viene dudo mucho que la cosa esté como ahora (quizá en algún dispositivo o juego suceda lo mismo, pero no con la consola). El hecho de que entonces se sepa que Wii "tiene chip" y PS3 no, por ejemplo, decantará muchísimo el mercado de los compradores restantes. Ya te digo que yo no he chipeado la Wii de mi hermano, y mi Xbox360 sigue "virgen", pero en el mundo que me muevo veo así las cosas.
Arquero escribió:Las thirds, como bien dices miran las ventas de cada consola, y ya saben para cual programar juegos. Pero hasta ahora con Wii han demostrado otra cosa. Ojalá entren de una vez en razón, y desaparezca esta incoherencia del mercado de los videojuegos, y lo que es más importante, con un mínimo de calidad por favor.
Yo creo que las third tienen cierta reticencia a programar para Wii porque no la ven una consola estable de esta generación, y esto sí que es opinión subjetiva mía al 100%
. Con estable me refiero a la cantidad de recursos que proporciona para la idea que tienen las empresas a la hora de desarrollar juegos. El mando es una pasada, aunque a algunos les pueda cansar o acabar aburriendo, pero gráficamente podría entrar en la categoría de la generación pasada. Las third, en la mayoría de los casos (las que no quieren hacer mini-juegos), tienen en mente juegos como Assassins Creed, Halo 3, Metal Gear Solid... y ven que con Wii esos juegos parecen de hace 3 o 4 años. Es como si diseñas películas de animación de alta definición y después de hacerlo todo te dicen que reduzcas a la mitad el número de polígonos... echa para atrás un poco. Pero la Wii tiene un modelo de juego distinto y quizá sea el que se imponga (el tiempo lo dirá).
Arquero escribió:Tu y Yo, sabemos que eso no es cierto del todo. La publicidad más grande en Tv de NDS, vino cuando ya era una consola bien asentada en ventas, ahora intenta llegar a más gente que lo que era el comprador típico. Cuando salieron al mercado, PSP tenía tanta o más publicidad que NDS. También está que las consolas de microsoft tienen una gran publicidad, y unos anuncios geniales por cierto.
Cuando digo "meter por los ojos" no me refiero sólo a publicidad. La "plei" no es lo que es por la publicidad, al menos eso creo. Lo que quería decir es que fíjate en las últimas generaciones de consolas: PSX, Saturn, N64 - PS2,Xbox,GameCube - PS3,x360,Wii - PSP, DS. Di, en cada generación, cual crees que es la mejor consola (técnicamente) y después mira si fue la que ganó la "guerra". Está claro que no tiene nada que ver, ya que en la mayoría de las veces ha ganado la "peor" de todas. Es cuestión de meter en la sopa de la gente el producto (ya sea publicidad, diciendo que se puede piratear... lo que sea).
Un saludo