xboxadicto escribió:madre mia , Nintendo , pues empiezas bien con tu wii u, no tengo pensado pillarla..... pero vamos ke con restrincciones a si , ni "jarto" cervezas la pillo.... MONOPOLIO los justos.
A ver, monopolio sería si solo Nintendo sacara sus auriculares y no permitiera a ninguna otra compañía sacarlos. Pero es justo al revés, dos compañías lo han anunciado ya, y seguramente próximamente habrá muchas más. De momento
no se sabe siquiera si Nintendo va a sacar los suyos propios, ¿así que dónde está el monopolio?
¿Qué tiene de raro que los accesorios sean licenciados? ¿Acaso no lo son los juegos? Si compras un juego de Konami, EA, Ubisoft, ¿no pone en la caja claramente LICENCED BY NINTENDO? ¿Qué tiene de malo que los accesorios lo sean? Así nos evitamos de comprar Wiimotes que a los 6 meses dejan de funcionar, de comprar cascos que se rompen en un mes, etc.
Es más, te voy a decir una cosa muy clara. Yo desde N64, no he vuelto a comprar ningún accesorio que no fuera de Nintendo. Ni tampoco ningún accesorio para PSP/Xbox que no fuera de SONY/Microsoft. Tuve malas experiencia en Super Nintendo (mandos malos), después con N64 e incluso en PSP me volvieron a timar con una batería no oficial que duraba 30 minutos. Sin embargo, ahora que los accesorios tienen LICENCIA de Nintendo puede que me vuelva a animar a no comprar solo cosas de Nintendo. ¿Por qué? Porque al menos ahora sé que tengo una garantía de funcionamiento y compatibilidad.
Incluso diría una cosa más, creo que Wii U es la primera consola en la que Nintendo licencia accesorios fuera de Japón. Desde la NES a la Wii y 3DS, en Europa, los únicos accesorios oficiales eran de Nintendo (bueno, vale, salvo alguna funda). Wii U es la primera vez que Nintendo licencia accesorios de terceras compañías para su consola. Lo de antes era monopolio, en Wii U va a haber una auténtica libre competencia de accesorios (que sean licenciados es la mínima garantía de calidad).