Wii U, la nueva consola de Nintendo, ha llegado este fin de semana a Estados Unidos, donde se puede comprar con normalidad en las tiendas desde ayer, y donde los jugadores han tenido que descargar una actualización de aproximadamente cinco gigas, según Kotaku.
La actualización, obligatoria si se quiere acceder a las diferentes características sociales del sistema (Miiverse y WaraWara, entre otras cosas), se descarga al conectar la consola a Internet. Este parche también permite enviar datos de Wii a Wii U.
Por otra parte, parece haberse confirmado que cada consola está ligada a una cuenta de Nintendo Network, por lo que las cuentas no se pueden abrir en otros sistemas como sí sucede en Playstation 3 y en Xbox 360. Wii U saldrá a la venta en Europa el 30 de noviembre.
Cobro a padres
Con el lanzamiento norteamericano también se ha sabido que los menores de 13 años que deseen tener cuenta en Nintendo Network deben acudir a sus padres para que paguen 0,50 dólares a cambio de tener una cuenta operativa.
Se trata de una “prueba de consentimiento” para la creación de la cuenta en la red de Nintendo y coincide con la normativa Children’s Online Privacy Protection Act (COPPA). El cobro es único y los datos de la tarjeta no se almacenan en la consola.
nakuada escribió:segun estan diciendo varios usarios americanos, la consola se reserva unos 4 gb para ella, aunque no los usa en su totalidad, simplemente no estan accesibles para otros usos y muchos ya coinciden que la actualizacion no pesa 5gb como indican si no muchisimo menos ya que hoy a otros usuarios la actualizacion les esta tardando solo unos 30 minutos (descarga+actualizacion), por lo que la tardanza no seria por los gb bajados si no por que como se vio ayer la descarga por saturacion no llegaba a los 150kb/s xD y que despues al mirar el uso de la memoria relacionaron incorrectamente los 4gb que aparecen como ocupados (que no es qe haya datos simplemente que estan reservados) con que habian bajado 4gb de actualizacion y empezo la propagacion de la noticia por parte de kotaku
kinbi escribió:nakuada escribió:segun estan diciendo varios usarios americanos, la consola se reserva unos 4 gb para ella, aunque no los usa en su totalidad, simplemente no estan accesibles para otros usos y muchos ya coinciden que la actualizacion no pesa 5gb como indican si no muchisimo menos ya que hoy a otros usuarios la actualizacion les esta tardando solo unos 30 minutos (descarga+actualizacion), por lo que la tardanza no seria por los gb bajados si no por que como se vio ayer la descarga por saturacion no llegaba a los 150kb/s xD y que despues al mirar el uso de la memoria relacionaron incorrectamente los 4gb que aparecen como ocupados (que no es qe haya datos simplemente que estan reservados) con que habian bajado 4gb de actualizacion y empezo la propagacion de la noticia por parte de kotaku
Vale, eso ya es otra cosa, a ver si lo hacen oficial y aclaramos puntos.
Wii U ya está en las estanterías y hogares norteamericanos, y con ella una actualización de lanzamiento de nada menos que 5GB que añade retrocompatibilidad, Miiverse y demás elementos, pero que según los usuarios, requiere una gran cantidad de tiempo en ser descargada.
El no apagar un sistema durante este proceso es una recomendación que con las consolas actuales y sus periódicos updates ha sido un mensaje que leemos cada cierto tiempo. Pero según leemos en GI.biz http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-11-19-large-wii-u-firmware-update-reportedly-bricking-consoles, el periodista del diario L.A. Times no aguantó el tedio y desconectó su Wii U en plena actualización.
Como resultado, al parecer el sistema se le ha quedado inutilizado. Friz señaló en su Twitter https://twitter.com/benfritz/status/270035885272219648 que en ningún momento vió en la pantalla ni botón para detener el proceso ni la usual advertencia de que no desconectase el hardware, tan solo una barra de progreso.
jizhong escribió:Oh Dios mío, Samsung i9300 es tan barato, tan populares, ventas loco ahora. 55% de descuento + entrega gratuita. gran promoción para la Navidad, no te pierdas:http://inf.to/spaaaam
horkilla escribió:Es una actualización al vuelo. Para los que no lo entiendan, se instala mientras se descarga. ¿Por qué digo esto? Generalmente las actualizaciones vienen empaquetadas en ficheros comprimidos, con lo que los datos, son más que el paquete que te descargas. Si la WiiU dispone de 8GB, y el paquete son 5GB, entonces no importa como lo mires, no puede descargarse e instalarse luego. A no ser que tenga una memoria diferente para el SO, cosa que no es demasiado creíble vistos los datos...
Bricks en 3, 2, 1....
Y sí, desde todos los puntos de vista, es una basura.
ROCKBOY escribió:deberian cambiar el titulo de esto,
Haters de nintendo en Horda...!!!!
tperalta escribió:Wii U ya está en las estanterías y hogares norteamericanos, y con ella una actualización de lanzamiento de nada menos que 5GB que añade retrocompatibilidad, Miiverse y demás elementos, pero que según los usuarios, requiere una gran cantidad de tiempo en ser descargada.
El no apagar un sistema durante este proceso es una recomendación que con las consolas actuales y sus periódicos updates ha sido un mensaje que leemos cada cierto tiempo. Pero según leemos en GI.biz http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-11-19-large-wii-u-firmware-update-reportedly-bricking-consoles, el periodista del diario L.A. Times no aguantó el tedio y desconectó su Wii U en plena actualización.
Como resultado, al parecer el sistema se le ha quedado inutilizado. Friz señaló en su Twitter https://twitter.com/benfritz/status/270035885272219648 que en ningún momento vió en la pantalla ni botón para detener el proceso ni la usual advertencia de que no desconectase el hardware, tan solo una barra de progreso.
!!!BIENVENIDOS A LA SIGUIENTE GENERACIÓN!!!! Cada vez mas mala que las anteriores!
Al_Ex escribió:No se de que os sorprendeis, a lo Nintendo Style: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... RLRLz9xEI#!
Chuko25 escribió:será culpa de nintendo q el tipo sea gilipoyas y la desconecte en plena actualización
Chuko25 escribió:tperalta escribió:Wii U ya está en las estanterías y hogares norteamericanos, y con ella una actualización de lanzamiento de nada menos que 5GB que añade retrocompatibilidad, Miiverse y demás elementos, pero que según los usuarios, requiere una gran cantidad de tiempo en ser descargada.
El no apagar un sistema durante este proceso es una recomendación que con las consolas actuales y sus periódicos updates ha sido un mensaje que leemos cada cierto tiempo. Pero según leemos en GI.biz http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-11-19-large-wii-u-firmware-update-reportedly-bricking-consoles, el periodista del diario L.A. Times no aguantó el tedio y desconectó su Wii U en plena actualización.
Como resultado, al parecer el sistema se le ha quedado inutilizado. Friz señaló en su Twitter https://twitter.com/benfritz/status/270035885272219648 que en ningún momento vió en la pantalla ni botón para detener el proceso ni la usual advertencia de que no desconectase el hardware, tan solo una barra de progreso.
!!!BIENVENIDOS A LA SIGUIENTE GENERACIÓN!!!! Cada vez mas mala que las anteriores!
será culpa de nintendo q el tipo sea gilipoyas y la desconecte en plena actualización
kenshin88 escribió:A ver los que hablais de brickeos, que el firmware no se toca mientras se esta descargando, se instala una vez esta todo descargado... el riesgo de brickeo es superior claro al ser una actualizacion grande pero no es durante las 1-4 horas que esta descargando.
Chuko25 escribió:tperalta escribió:Wii U ya está en las estanterías y hogares norteamericanos, y con ella una actualización de lanzamiento de nada menos que 5GB que añade retrocompatibilidad, Miiverse y demás elementos, pero que según los usuarios, requiere una gran cantidad de tiempo en ser descargada.
El no apagar un sistema durante este proceso es una recomendación que con las consolas actuales y sus periódicos updates ha sido un mensaje que leemos cada cierto tiempo. Pero según leemos en GI.biz http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-11-19-large-wii-u-firmware-update-reportedly-bricking-consoles, el periodista del diario L.A. Times no aguantó el tedio y desconectó su Wii U en plena actualización.
Como resultado, al parecer el sistema se le ha quedado inutilizado. Friz señaló en su Twitter https://twitter.com/benfritz/status/270035885272219648 que en ningún momento vió en la pantalla ni botón para detener el proceso ni la usual advertencia de que no desconectase el hardware, tan solo una barra de progreso.
!!!BIENVENIDOS A LA SIGUIENTE GENERACIÓN!!!! Cada vez mas mala que las anteriores!
será culpa de nintendo q el tipo sea gilipoyas y la desconecte en plena actualización
horkilla escribió:Es una actualización al vuelo. Para los que no lo entiendan, se instala mientras se descarga. ¿Por qué digo esto? Generalmente las actualizaciones vienen empaquetadas en ficheros comprimidos, con lo que los datos, son más que el paquete que te descargas. Si la WiiU dispone de 8GB, y el paquete son 5GB, entonces no importa como lo mires, no puede descargarse e instalarse luego. A no ser que tenga una memoria diferente para el SO, cosa que no es demasiado creíble vistos los datos...
Bricks en 3, 2, 1....
Y sí, desde todos los puntos de vista, es una basura.
5GB?!?!?! QUE COÑO?!?!?!
nakuada escribió:kinbi escribió:nakuada escribió:segun estan diciendo varios usarios americanos, la consola se reserva unos 4 gb para ella, aunque no los usa en su totalidad, simplemente no estan accesibles para otros usos y muchos ya coinciden que la actualizacion no pesa 5gb como indican si no muchisimo menos ya que hoy a otros usuarios la actualizacion les esta tardando solo unos 30 minutos (descarga+actualizacion), por lo que la tardanza no seria por los gb bajados si no por que como se vio ayer la descarga por saturacion no llegaba a los 150kb/s xD y que despues al mirar el uso de la memoria relacionaron incorrectamente los 4gb que aparecen como ocupados (que no es qe haya datos simplemente que estan reservados) con que habian bajado 4gb de actualizacion y empezo la propagacion de la noticia por parte de kotaku
Vale, eso ya es otra cosa, a ver si lo hacen oficial y aclaramos puntos.
es que kotaku tambien lanzo la noticia solo basandose en comentarios de twiiter, de hecho Geoff keighley de gametrailers, que son unos de los twitter que se usaron los de kotaku para divulgar esta bomba de noticia, ya confirmo que el no vio el tamaño real de la descarga, simplemente que le tardo muchisimo en bajar y que al terminar vio los 4gb reservados y que se malinterpreto su comentario "The Wii U firmware update is apparently about 5 gigs. No wonder it takes about an hour+ to download." y viendo que hoy a la gente le esta tardando unos 30 minutos en total, pues la noticia empieza a quedarse sin base
despues no entiendo los ataques gratuitos hacia una consolo u otra yo tengo las 3 y cada una tiene su publico, mi parienta rara vez la veras usando la ps3 o xbox360 pero esta enganchadsima a la wii, cuando vienen familiares a casa es raro el dia que no se teermine jugando a wii, yo por otra parte soy mas de la xbox360 y la ps3 la tenemos por los exclusivos y el br, pero en otros casos pues sera totalmente diferente y no por ello se a de atacar a los otros sistemas
millenium escribió:Nada más vender la consola ya tienen actualizaciones de Firmware?
Eso no me dá mucha confianza... la verdad. Y encima una actualización de un Firmware... ocupa tanto??
Salu2.
kinbi escribió:Bueno, pues te cito porque has explicado más que bien el problema(espacio vació reservado + servidores saturado) a ver alguien más se para a leerlo, cagüento.
jon2491 escribió:pnths escribió:os gusta quejaros por quejar, que si vaya burrada, que si es mucho espacio, que si mi conexion es de 256k y me va a costar una semana bajarlo... VAMOS A VER, SI TIENES UNA CONEXIÓN LENTA NO PODRÁS JUGAR ONLINE IGUALMENTE, todos los que os quejáis porque tenéis un mega o menos, no vais a poder jugar online por el lag y la conexión lenta, así que para qué queréis las funcionalidades online?????
¿Esto va en serio? ¿Desde cuándo con un mega no se puede jugar online? Madre mía.
Rivroner escribió:¿Habrá que comprar un SAI no? Porque si en 2-3 horas de actualización por lo que sea se va la luz y se supone que se brickea en ese caso, espero que sea un bulo y no pase eso, pues ya me diras, o te compras un SAI o te cagas en Nintendo. :D
JCORR1976 escribió:Ya hay casos de Wii U's brickeadas por apagarlas en mitad del proceso juas
Lo bueno seria que a Europa llegaran ya con el firmware instalado...
DRaGMaRe escribió:Rivroner escribió:¿Habrá que comprar un SAI no? Porque si en 2-3 horas de actualización por lo que sea se va la luz y se supone que se brickea en ese caso, espero que sea un bulo y no pase eso, pues ya me diras, o te compras un SAI o te cagas en Nintendo.
No se brickea si se va la luz mientras descarga.
Se podría brickear si se va la luz mientras se instala, como pasa con todos los aparatos eléctricos.
sunken_ship escribió:DRaGMaRe escribió:Rivroner escribió:¿Habrá que comprar un SAI no? Porque si en 2-3 horas de actualización por lo que sea se va la luz y se supone que se brickea en ese caso, espero que sea un bulo y no pase eso, pues ya me diras, o te compras un SAI o te cagas en Nintendo.
No se brickea si se va la luz mientras descarga.
Se podría brickear si se va la luz mientras se instala, como pasa con todos los aparatos eléctricos.
Eso iba a comentar yo, no es lo mismo que se apague descargando que instalando.
Por otro lado, llevo leyendo que al final la actualización no es tan grande, sino que es lenta por la saturación de los servidores de Nintendo >.<
jairolas escribió:Ahora resulta que todos tenemos conexiones de 56k...