ddf escribió:
Mala explicacion de lo que es open source.
Open source, significa, codigo abierto, obviamente, no significa que no vayas a pagar por el ni nada por el estilo, simplemente significa que el codigo en algun momento, vas a poder verlo, o lo que el autor le interese, porque realmente no hablo de licencias, solo de opensource.
Perdón, pero... ¿No he dicho yo en mi post eso mismo con otras palabras? El hecho de que un programa sea open source no te excluye de la posibilidad de tener que pagarlo. Una de las principales características que han explotado siempre hacerca de los programas basados en código abierto (open source) es que tu puedes vender perfectamente un CD con el programa, ya que si hay alguien que quiere pagar por ello, no pueden prohibirte venderselo.
ddf escribió:Tu, en una distro de linux, jamas puedes pagar por ella, lo que pagas es el mantenimiento y soporte de esta (tanto soporte fisico, cd, dvd, como telefonico o por mail para que te solucionen los temas), mas que nada, porque debido a la licencia del kernel ya simplemente, no puedes vender su codigo jamas... ni aunque lo cambies en un 90%, porque es una licencia GPL y ya de por si te la saltas si lo vendes ...
¿Te has leido la GPL? En fin, tus palabras denotan aún más la ignorancia que desprendes y que sospechaba en un principio... En primer lugar, las distribuciones de linux si que se pagan, y no sólo su soporte, sino también su manual, empaquetado y demás... Ellos no te venden el código, te venden un conjunto de programas, de los cuales puedes también obtener el código fuente. Las distribuciones no te están vendiendo el código fuente de los programas.
En segundo lugar... ¿Que te saltas la GPL por vender un programa basado en dicha licencia?
Te miras esto:
http://www.es.gnu.org/modules/content/index.php?id=8Y lees lo que pone justo al final del punto 1 de los TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA COPIA, DISTRIBUCIÓN Y MODIFICACIÓN
Y si eso luego me repites que es ilegal vender una copia de un programa basado en GPL... ¿Ok?
ddf escribió:Linux no es "open source", sino esta dentro de la rama de licencias GNU (bueno, vale, siendo trovalds no exactamente GNU... ya se que no le gusta nada nada que le digan eso), que ello implique el codigo abierto, es otra cosa, pero open source puede significar lo que le salga de las narices al programador del chip, y enviarle el codigo solo al que lo compra.
¿Linux no es opensource? Perdón, siento tener tan poco conocimiento sobre el opensource... ¿Sabrás perdonarme? Linux es un núcleo (o kernel) de sistema operativo, totalmente opensource. Otra cosa es que adquieras un conjunto de programas que aprovechan las características de dicho kernel que no sean open source... GNU/Linux es como se conoce al kernel de linux funcionando con programas puramente GNU, pero no todos los programas opensource son GNU, y el hecho de que uses programas no opensource en linux, no hace que este deje de ser opensource... No había visto un post como el tuyo desde hacía tiempo.... ¿Ein? Lo mejor de todo es que hablas de Torvalds como si fuese coleguita de toda la vida.... Yo alucino como un pepino...
ddf escribió:Ademas, como nota, entre la diferencia open source y linux, que distribucion de linux que vendan, no permite su descarga? Ponme solo un ejemplo
mas que nada para denunciarles... como paso con FON, que saco su firmware OpenWRT para la Fonera, y cuando supieron que el codigo que habia era de OpenWRT les dio un toque la comision GPL para sacaran el codigo o se prepararan para la denuncia y como corrieron a sacarlo.... como corrieron....
¿Por qué mierdas comparas opensource y linux si son cosas totalmente distintas?
¿No conoces una distro que se venda y no puedas descargarla? Hay cientos de ellas, otro punto más en tu contra ya que tanto sabes tu de estos temas.... ¿Has oido hablar de linspire? Creo que si no la descargas de la mula... nanai.... Sí, hay una versión gratuita llamada FreeSpire pero no es la misma distribución, pues Linspire se basa en un sistema de paquetes propietario llamado CNR y hasta hace poco FreeSpire se basaba en paquetes debian. Hace poco Linspire publicó CNR bajo GPL y es por ello que se ha portado CNR a Freespire haciendo esa distribución mucho más parecida a linspire (que no igual). Dicho sistema de paquetes está siendo portado a Fedora, Suse y Mandrake si no mal recuerdo. No obstante, las versiones gratuitas de las que tanto hablas, son meras versiones beta a las que les han colocado el nombre de community por que es la comunidad de usuarios la que se encarga de testearlas antes de ponerlas a la venta... ¿Y que me dices del caso de OpenWRT? Es un caso totalmente distinto, esta gente pillo un software basado en GPL y lo modificaron y según la GPL, todo programa que se base en uno GPL, adopta automáticamente la GPL. Por ello se dice que la GPL es una licencia vírica, por que pasa de un software a otro basado en él automáticamente. Leete la licencia por que el caso que me comentas se debió a una infracción en este aspecto...
En fin, que si eso cuando estés más documentado vienes y me rebates... Que "por culo" me dan estos "Pseudo" seguidores fanáticos opensource que por no leer no se leen ni las licencias.