No se, yo creo que antes de empezar a disctutir si es normal o no que haya muchos fallos en un lanzamiento lo que se debería hacer es tener claro si esos fallos son tales.
Por ejemplo, el fallo de la conexión a internet se debe principalmente a:
1. El servidor de Nintendo Wi-Fi estaba petadísimo de peña el día del lanzamiento, y de hecho, el número de error que se les reportaba venía explicado en la página web de nintendo y especificaba que se trataba de que el servidor no podía abastecer al usuario por exceso de conexiones
2. La gente no sabe configurar una conexión inalámbrica
El fallo de que el LED no se encienda cuando se juega a algo no es tal, en la página de soporte técnico de nintendo lo pone bien clarito: "solo se enciende en los siguientes casos:
- Cuando la consola se está encendiendo
- Cuando, durante el estado WiiConnect24 se reciben mensajes o datos y en el menú de configuración de WiiConnect24 la luz del LED está configurada como "Dim" o "Bright""
Y muchos de los demás son más o menos igual de dudosos. No dudo que haya consolas estropeadas, pero sí que dudo de que su proporción respecto a las que funcionen sea mayor que en un caso normal fuera del lanzamiento.
Un poquito de tranquilidad. Si realmente hay fallos gordos, ya veremos un comunicado oficial de Nintendo en breve, y esperemos que si esto ocurre la solución sea rápida y satisfactoria para el usuario.