Es que la "magia" de esta next-gen va a ser los "algoritmos"... es estilo como el no man's sky, que han dicho que necesitaras visitar 4000 planetas para dar con 1 repetido...
es decir, el mapa si que es verdad que puede tener el tamaño de Europa de grande y podremos llegar a tener la sensación de que ninguna parte es igual a la otra, ya que estos "algoritmos" lo que hacen es modificar los arboles, las malezas, los senderos, los ríos, en fin todo lo que compone el paisaje para que nunca tengas la sensación de estar en el mismo sitio.
Por ejemplo como minecraft (y no me refiero a los gráficos), cuando "generas" un mundo en minecraft lo hace siempre diferente a otros, jamas vas a encontrar un mundo repetido en minecraft, porque tira de algoritmo para crear diferentes terrenos con los mismos materiales... pues en este caso seria "similar", el mapa seria el mismo pero la "flora" la "fauna" y en conjunto el "enviroment" se generaría aleatoriamente utilizando las mismas herramientas. Y no por ello el juego tiene que pesar 20931029381 teras, simplemente el algoritmo utilizaría por ejemplo 20-30-40 gigas de de terreno para generar el mapa y no encontrarías una parte igual a la otra in the life.