Yo no entiendo como la gente puede decir que Windows 8 es malo. De verdad que no lo entiendo. Por prestaciones a mi me parece muy eficiente, noto una cierta mejora frente al 7. En rendimiento lo único malo es que cuando le puse una SSD, tuve que atar el ordenador con cadenas a la mesa y afianzar esta sobre un contrapeso de hormigón armado porque el ordenador de lo rápido que va se debe creer un cohete o algo...
Y en cuanto al interfaz... entiendo que es cosa de gustos, a mi personalmente me gusta pese a que no uso jamás las apps del metro, pero su menú al darle a la tecla windows sirve para tener una colección de accesos directo de menor uso que los del escritorio que así puedo tenerlo más limpito. Y lo que es una maravilla, sobre todo con SSD es darle a la tecla windows escribir las dos primeras letras de un programa y que te aparezca, más rápido y cómodo que antes. Y por esta última función creo que la crítica por la desaparición del menú de inicio es exagerada, porque este método te cumple perfectamente la función y aunque no te guste, con las ventajas de rendimiento debería bastar para decir que el SO es digno al menos.