valrond escribió:@Debvgger Siempre puedes instalar freeDOS. ¿No quieres que no tenga nada? Pues ahí lo tienes. Ni interfaz gráfica.¿Quién la necesita, teniendo teclado?. Si quieres algo light para ofimática e internet hay muchísimas distros de linux. Ya que hablas de colegios, eso es lo que usamos, una distro de linux (en concreto, educandOS, y algunos antiguos con guadalinex?.
Usa Windows si quieres los servicios de Microsoft, si no, hay mejores opciones. O usa un windows más antiguo.
Bonito ejemplo de "no importa que lleve mierda mientras sea la que yo quiero". Ya te llegará tu San Martín informático particular cuando el grupo de interés sea otro, no te preocupes. Es ley de vida.
Mientras tanto, por fortuna, sí, hay alternativas para usos concretos, y algunas bastante interesantes. FreeDOS es genial para muchas cosas, Linux para otras, y Windows cubre un tipo concreto de necesidades también. Eso no es ningún problema. Mi queja es, precisamente, que se reduzcan las necesidads cubiertas y se degrade la utilidad de esa solución, la de Windows, artificialmente, y cuando no tendría ningún tipo de dificultad evitarlo, por intereses puramente empresariales y no técnicos como corresponde a un sistema operativo, y que van en contra de las necesidades de los usuarios.
Usar una versión vieja de Windows tiene una utilidad relativa en el momento en que Microsoft abusa su posición de poder para extender tecnologías que se fuerzan artificialmente en los programas nuevos precisamente para obligar a la gente a actualizar a las versiones modernas del sistema operativo. Pregúntale a la gente de Wine sobre esto.
"Servicios" y "Sistema Operativo" no tienen realmente ninguna relación en el fondo. Lo que tú describes es una especie de consola, no un ordenador. Que Microsoft meta los servicios que quiera en sus equipos, y la gente decida si los quiere o no, rollo "Steam Machine", pues "Microsoft Machine". Si tanto quiere la población estos servicios correrán a comprar las Surface, los móviles, etc, igual que hacen los usuarios de Apple con los dispositivos iOS y los Mac. Pero que no los metan en miles de millones de equipos genéricos NO MICROSOFT aprovechando un monopolio en el sistema operativo. Ya se han cortado las pelotas a más de un gigante por este tipo de prácticas, a Microsoft mismo, pero supongo que está en su ADN seguir comportándose como depredadores.
Esto es exactamente lo mismo que tener que pagar la línea telefónica para tener conexión a Internet. O tener que comerte una subida de precio a cambio de poder ver canales de TV que no te interesan. O comprar un CD lleno de canciones de mierda porque la primera querías tenerla. Ejemplos hay a miles. Hay a quien ya le parece bien, pero mientras la mierda añadida sea la que ellos querían, claro. Supongo que en ese momento es difícil ver el problema.
Cuando de pronto tu equipo deja de funcionar correctamente o cuando tu trabajo queda impedido es cuando los problemas empiezan de verdad. Y entonces es cuando lees cosas como "jaja qué tienes en contra del progreso, a mi me va perfecto, por qué no usas un cacharro de los 70". En fin.