› Foros › Noticias › Tecnología
Originalmente enviado por Jaume Lorente
TODOS las cosas funcionan??? chupa recursos??? iria uigual d bien (x ejemplo) el Gta3 tanto en linux como en windows???? yo me pensaba q la gente ponia los programas d windows en linux mediante emuladores.... pos vaya!!! como me pike me descarge el Suse y tirando!!!! una cosa,e visto q el linux suse se vende pero tambien se puede descargar. mi pregunta es si es o no es d libre distribucion y si es el mejor (ya se q con 6 cd's pero si funciona bien vale la pena descargarselos). y otra cosa, los lectores, procesadores, la bios y la placa no necesitan crivers especificos aunq esten en linux, no??? o si?? y otra cosa. me gustaria saber si ay drivers para el Suse o pa el linux q me recomendeis (q sea bueno, kuando me pille este ordena no tenia ni idea d windows y aora se bastante, d manera q con linux me apañare) d este hardware: winfast GF4 ti 4400 128 MB Ram DDR, SoundBlaster 128, impresora HP DeskJet 690C y modem externo supramax 56 KB
Originalmente enviado por f5inet
no todo linux es tan bonito como lo pintan...
para empezar el gestor de ventanas (x-window) peta muchisimo... de casi todas las veces ke linux se me ha colgado (porke no hagais caso de las habladurias, ke tb se cuelga, menos ke windows, pero se cuelga) han sido por culpa de ke las x-window se me habian hecho la picha un lio.
el soporte de perifericos USB es poco menos ke escaso, olvidaos de cualkier modem USB, ya sea 56k o ADSL o cable... lo ke sea, a la tarjeta de red, si es ke podeis... sino... vuelta al windows.
las impresoras, incluso las USB, estan bastante bien soportadas, pero si teneis algun modelo 'de ultima generacion', preparaos para hacerla funcionar como una emulacion de un modelo antiguo y como no sea compatible... al queso de nuevo
los modems 56k internos, tanto de lo mismo... solo estan soportados 2 o 3 chipsets, los lucent sobre todo, pero en españa como los mas vendidos fueron los conexant... pos ala, ya sabeis lo ke hacer
esa extigy ke alguno hablaba... tirala a la basura, o mejor, regalamela , ke tampoco te va a rular en linux.
preparaos a trabajar con versiones incompletas de programas, ke si el gftp 0.3.9, ke si el webmin 0.4.7... porke todo es trabajo gratis, y no kerais saber la cantidad de programadores ke se aburren de su idea y la dejan a medio hacer... oh, claro, al tener el codigo fuente se puede continuar su trabajo, pero honestamente, muchos prefieren empezar de cero antes ke intentar comprender ke es lo ke ha hecho el otro.
las VGA estan muy bien soportadas... tanto las geforce, las ati, las tnt y muchos modelos de S3 y SIS... eso si, olvidaos de la aceleracion 3D hasta que salga el nuevo modulo de X-Window 4.2.0, ke actualmente va por el 4.1.3 si mal no recuerdo... tardaron 6 meses en pasar del 4.1.1 al 4.1.2 si la memoria no me falla... y ... ¿he comentado ya ke los programadores se aburren y abandonan sus proyectos? por supuesto, algunas tarjetas tienen soporte 3D (como casi todas las NVIDIA), pero son las menos.
encontraras las X-WINDOW lentas y torpes, a pesar de tener un makinon y comparando con tu w98... no te preocupes... es asi... acostumbrate a tener un subsistema grafico tan potente ke hace ke tu ordenador se arrastre.
olvidate del instalar+serial... aki se acabo todo eso... siempre estaras buscando la dichosa libreria, la cual no encuentras en ningun lado y ke el pakete RPM (un sistema de empaketado parecido a los nuevos MSI) de instalacion te pide. eso si, puede ser ke luego te pida recompilar el nucleo, pero eso, de nuevo, es algo normal en el mundo linux
Originalmente enviado por ZxspectruM
mi granito de arena:
ahora mismo tengo instalados win/linux en el ordenador y voy exponer mis criticas a linux, porque? porque todo el mundo lo alaba sin parar y yo tambien pero bajo ciertas limitaciones:
1º aunque os digan q no, las x-windows petan mucho, y bien configuradas, vamos, que se me han quemado los ojos de leer .txt en el idioma ese inglés que ya se me olvida el español
2º no existen aplicaciones... sigo intentado comprender como la gente dice que el GIMP es igual que el Photoshop o el PaintShopPro (que le llevo usando desde hace 10 años), yo no lo veo por ningun lado el parecido en rendimiento y funciones avanzadas que es las que se usan con un programa de Tratamiento de imagenes no de escaneo y/o impresión de imagenes
3º (2º ejemplo de aplicaciones): al instalar el linux lo primero que hice fue buscar un buen gestor de descargas, ¿porque? porque me apetecia y es un programa que es imprescindible (en mi caso el flashget/jetcar bajo el diablo, digo el windows) ¿resultado? solo encontré uno que me gustaba y tirara sin colgarse al arrancarse ¿la putada? que para instalar UN PROGRAMA tardé una tarde entera leyendo .txt, compilando, editando ficheros de configuración, actualizando librerias....vamos...
y encima el programa tiene bastantes fallos ...pero eso es otro cantar
4º esos que hablais de linux: ¿habeis probado a instalar la misma media de programas/juegos que en su equivalente windows?
me refiero a + o - tres o cuatro por dia, ¿como exageración? joder, si yo me probaba todos los Cd's de las revistas shareware que caian en mis manos ¿locura? bueno, pero se que no soy el unico
5º no es linux todavia para un usuario con ningun conocimiento en informatica (o mínimos): mi madre, abuela o mi tio
6º y realmente, me la pelan los x-windows osea, que me daria igual trabajar en consola, pero, me faltan un huevo de aplicaciones q tenia/tengo para mi viejo ms-dos3 (procesadores texto, juegos, programas científicos), de hecho esa es la razón q me llevó a instalar el linux slackware en el año 95 y borrarlo al instante (joer!!! que no tenia ningun programa y los q tenian no me servían para nada) y mucho linux para máquinas viejas y compatibilidad pero llegué a configurar el 486 con el w98 capado (98lite) y me iba como un tiro, y con el linux mas antiguo iba como una tortuga
Originalmente enviado por MatrixSoftPR
Saludos.
Hoy dia la Scene esta trabajando en un projecto llamado LINDOWS. Es el conocido Linux ya configurado para que sea compatible con TODAS las aplicaciones de Windows. Esta trabajando para una Emulacion Perfecta.
Originalmente enviado por Iknewthat
4.- Desde luego con linux, cuando a veces estoy aburrido me pongo a buscar y a navegar entre la cantidad de aplicaciones que tiene la base de datos de Debian y puede que en un momento instale 15 aplicaciones de golpe con solo una línea en la consola. Y todo se instala igual de fácil que en el paso 3. Y si hay que compilar, porque te bajas el código fuente o algo:
$ ./configure
$ make
$ make install
Originalmente enviado por fox_el_negro
una pregunta nomas donde me bajo el LINDOWS
oigo rumores de ke es kompatible kon software de WINDOWS
eso es sierto??????
(un sistema de empaketado parecido a los nuevos MSI)
no existen aplicaciones
Originalmente enviado por eraser
Debian Woody: + de 8000 paquetes ¿necesitas más aplicaciones?
Originalmente enviado por ZxspectruM
ingenieria / varias:
Cype
autocad
presto
mathematica
labview
excel (si, el excel, puesto que el staroffice esta bien, pero
no te deja hacer todo lo que el excel puede)
audio:
cubase
cakewalk
( esto es un ejemplo, no son las mejores ni las únicas
aplicaciones del mercado ni las que yo he usado en el trabajo o
puedo preferir o no -de hecho alguna no son mis preferidas-
pero eso no quita que cumplan su función)