SIRDRAK escribió:Beelzebul escribió:mogurito escribió:He instalado el msi afterburner para monitorizar mientras juego pero no veo la opción de añadir la temperatura de la CPU ni el uso de la GPU, tampoco me aparece para poder modificar nada de la gráfica.
Es que si no puedo controlar las temperaturas no me interesa meterle juegos a Windows.
Yo me instalé el
windows el fin de semana pasado, y tampoco logré ver temperatura ni TPD ni nada, y probé con msi afterburner y hwinfo64 y no tuve manera. No pude hacer pruebas de rendimiento porque no sabía a qué TPD ni MHz estaba la gráfica configurada. Imagino que a tope pero no me fio y al final lo he abandonado. No merece la pena tener el
Windows por ahora porque está verde el tema aún
Se puede hacer, pero tienes que usar conjuntamente el Hwinfo y el Afterburner... Voy a intentar explicarlo lo mejor posible:
Por un lado instalas MSI Afterburner y el RivaTuner que viene con él (la aplicación que se encarga de mostrar los parámetros encima de la interfaz del juego), y por el otro el HWinfo. En realidad, casi todas las cosas serán a través del Afterburner, lo que pasa el que parece que no puede acceder a los datos de la temperatura de la CPU, que es para lo que vamos a usar HWinfo.
Abres Hwinfo y le indicas que se abra en modo sólo sensores... En la ventana que sale con todos los datos en la parte de abajo hay un icono de una rueda dentada que es la configuración. Te vas allí y luego a la pestaña OSD
En OSD es donde seleccionas los datos que quieres que se muestren durante el juego y los activas en la tabla que sale, entre ellos el de la temperatura de la CPU. Puedes personalizar nombre de la etiqueta, color, etc...
Hecho esto, abres Afterburner y en la zona de monitorización, verás que aparece una tabla similar en la que también puedes activar datos, pero la temperatura de la CPU no sale. Entonces verás que justo encima de la tabla hay una opción para usar los datos de otra fuente. Le das allí y verás que en la lista sale Hwinfo. Lo selecccionas y verás que ahora si aparecen en la tabla los datos que activaste en HWinfo previamente. Activas en la tabla lo que te interese mostrar y minimizas tanto Afterburner como Hwinfo, y arrancas el juego, y ya te aparecerá todo mientras juegas.
La temperatura de la GPU no se puede ver, pero no tiene importancia porque al estar en el mismo encapsulado, la CPU y la GPU se ponen a la misma temperatura.
Por cierto, que en
Windows se puede usar también de forma muy fácil el FSR como en Steam Os con resultados muy buenos usando el programa Lossless Scaling (de pago pero menos de 3 €) o Magpie (gratuíto). El segundo se puede descargar de aquí:
https://github.com/Blinue/Magpie/releases