KAK escribió:¡Hola a todos!
Pues veréis, estoy pensando en personalizarme el sistema operativo, y quiero cambiármelo casi por completo. Cosas como el menú de inicio que sea diferente, gadgets útiles de verdad, y no de los que me miran el uso de la ram y la cpu, no los uso.
Algo así como menús de un videojuego, o algo asi.
He buscado pero no encuentro ninguno que me termine de convencer. ¿Alguna idea?
Un saludo.
bueno es lo que vengo diciendo más o menos.
hay varias opciones fáciles, lo priméro seria editar la skin de windows, o descargar una en su defecto, para transparentar los fondos de las ventanas uso blackGlass enhanded (solo con temas aero), las bibliotecas del menu de inicio tambien se pueden personalizar asi que no recomiendo quitarlas, si no poner los lugares más utiles, usuario(que ya esta por defecto) pero hay otras que no y es un buen atajo, para disco duro, etc, puedes poner para que salga el comando ejecutar, y algunos programas anclados + los últmios que usaste, hay opciones para cambiar el aspecto del botton y el panel.
poner una barra de herramientas con todos los accesos a tus programas, simplemente metes todos los accesos directos en una carpeta y en el escritorio le das a nueva barra de herramientas y elijes esa carpeta, se puede hacer lo mismo con el disco duro o cualquier particion y asi navegar por las carpetas sin ni siquiera clickar, ademas de acceder a los archivos que haya con total acceso, ademas queda bastante discreto, esto como salvaguarda para todas cosas que vas a poner de launchers y cosas así pues en algun momento lo querras todo diáfano, asi puedes lanzar los launchers o cualquier otra historia.
rocketdock + stardocklet, es un launcher y puedes asociar un icono a una carpeta para que de el mismo modo que la barra de herramientas aparezca una ventanacon el contenido, aunque creo que esta no te da full access ademas tienes algunos problemillas de estabilidad, lo bueno es que tiene un gran aspecto, si te va bien triunfas xd.
hacer tu propio launcher, estoy probando con xwdiget, no los he terminado si no los pondria para que los descargueis, para algo mas avanzado intentaremos con neobook5, que en teoria podemos llegar a lo mismo que queremos con xwidget pero seria mejor ya que seria el propio programa lo que agamos, y se pueden añadir más cosas con mejor depuración presumiblemente.
el launcher xwidget, iremos a por lo básico, iconos para los programas y emuladores, ubicaciones, en fin los accesos más rutinarios para tenerlo a un solo click, pero iremos más alla, tiene que ser un panel que se pueda retraer en un icono y con un click expandirse (slide - hide:::) se le puede dar algun efectillo, y mejorarlo hasta el punto de que parezca una interfaz, que aparezca una imagen o video cuando clicas una imagen las musicas bgm incluso de un videojuego si las sacas y las pasa a un formato compatible (aqui con neobook iriamos a por las musicas en formato original) podemos lanzar un archivo con el programa que queramos insertando una cadena, asi lanzariamos un juego con un emulador o le pondriamos a un .ini directamente que nos guarde la configuracion.
pues lo tipico hacer botones, elegir fuentes de tipografía, poner imagenes, y tener creatividad para hacer una interfaz xd. hay programas especificos para hacer una verdadera interfaz pero este paso es más sencillo y como resultado no esta mal. luego te podras expandir con algún otro programa, Autoit neoobook y más.
cambiar bibliotecas
http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... -a-librarysiento el tocho otro dia más. salud